Maldonado: «Hamilton fue muy agresivo conmigo»

¡Toc!, ¡toc!,… ¿Hay algún antialonsista en la sala?

Aunque no existen suficientes adjetivos, o superlativos, para calificar la actuación de Fernando Alonso en el GP de Europa, no puedo empezar el post sin felicitar al genial piloto asturiano por su victoria en Valencia. Seguramente uno de los triunfos más increíbles que ha visto la Fórmula 1 a lo largo de su historia. Sencillamente ESPECTACULAR y, además, una victoria engrandecida por los abandonos de sus dos principales rivales por el Mundial: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Y precisamente en esos abandonos me gustaría centrarme. Especialmente en el KO de Lewis Hamilton, provocado por su exceso de ambición. El piloto de McLaren se había quedado sin neumáticos en las últimas vueltas, como le ocurrió a Fernando Alonso en Canadá, pero en lugar de intentar salvar el máximo de puntos posible, ha optado por defender una posición indefendible ante Pastor Maldonado y ha terminado en la cuneta.

Hamilton se ha pasado de agresivo para defender su posición ante el venezolano y al final los dos han salido perjudicados al tocarse en la pista. El enfado de Lewis era mayúsculo tras su abandono, pero todavía mayor era el cabreo de Maldonado, que se ha quedado fuera del podio por culpa de ese incidente con Hamilton. Así se ha expresado Pastor:

«Hamilton trató de echarme de la pista. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente. No sé por qué Hamilton pilotó de ese modo. Él estaba sin neumáticos, completamente perdido y yo tenía muy buen ritmo. Intentó una maniobra muy agresiva contra mí»

Al final, los comisarios de la FIA han considerado que la culpa era de Maldonado y han penalizado al venezolano con 20 segundos, que lo retrasan del décimo al duodécimo puesto de la clasificación final. Pese a todo, Lewis tenía mucho más que perder en esa batalla y tenía que haberla evitado. Y más aún cuando el rival es un Maldonado al que le gusta el roce en la pista…

Vettel, por su parte, sufrió un problema mecánico, previsiblemente de motor, que le dejó fuera de combate cuando estaba volando hacia la victoria. En el paddock corre el rumor de que los propulsores Renault utilizan una configuración demasiado agresiva para jugar con los gases expulsados (una práctica polémica), que perjudica la fiabilidad. Lo cierto es que Grosjean, otro motor Renault, también ha abandonado por un fallo mecánico. Esto ha apuntado Vettel:

«Para ser sinceros todavía no sabemos cuál ha sido la causa del problema. Perdí el control en la recta y tuve que dejar pasar a todo el mundo. El motor se paró, se apagó y no pude hacer nada. Tenemos que analizar los datos, pero podría ser un problema parecido al que ha sufrido el Lotus. Es difícil descifrar ahora las causas, pero es lo que vamos a investigar con Renault para intentar aprender de esto»

PD. Ha sido espectacular ver las gradas de Valencia en pie cada vez que pasaba Fernando Alonso en las últimas vueltas del gran premio. Ya os dije ayer que Alonso todavía tenía mucho que decir en Valencia…

98 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    gano, pero sin ninguno de sus rivales en pista, por lo que el merito mejor guardarlo en la nevera

    24 junio 2012 | 18:28

  2. Dice ser José luis

    Pues lo siento pero la culpa fué de Maldonado, es más, van a sancionar a Maldonado para la próxima carrera…
    Hay mucha gente por aquí que se cree a pies juntillas los aullidos de Lobato.
    Hay que aprender a sacar las conclusiones por uno mismo, que si nos dejamos arrastrar por los comentarios de Lobato, todos son demonios menos su ojito derecho Alonso.
    Cuidado! no tengo nada en contra de Alonso ,todo lo contrario, es uno de los dos mejores pilotos de la actualidad junto con Hamilton, lo que me da gracia es como Lobato maneja a las masas….

    24 junio 2012 | 18:40

  3. Dice ser Beta

    Mira lo que te digo. Pfffffffffffffffffffff

    24 junio 2012 | 18:47

  4. Dice ser Silas

    Y como siempre, tu y tu fanatismo quitando el buen sabor de boca que tenemos.

    ¿Como te puedes alegrar y decir que los abandonos de vettel y hamilton hacen mas grande la victoria de alonso?

    Si, para el de ferrari es positivo, pero a mi me ha sabido super mal (especialmente por el segundo)… Vettel hoy se merecia la victoria por ritmo, guste o no, y de no haber sufrido un problema, lo mas seguro es q hubiese ganado.

    Que conste que soy hiper-fan de alonso, pero hay que ser realistas… ha sido un golpe de suerte, un golpe de suerte muy bien recibido, le verdad sea dicha, para tener suerte hay que estar ahi, y alonso ha hecho una de las carreras mas impresionantes que he visto en mi vida. Ha sido muy emocionante ver a todo el circuito con el. Enserio, una pasada de carrera. Enorabuena tambien a michael, que verlo en el podio con cuarenta y tantos años tiene muchisimo merito

    24 junio 2012 | 18:49

  5. Dice ser dsfdjnfjdsf

    alonso solo gana de potra… no hay más.

    24 junio 2012 | 19:03

  6. Dice ser pedro plv-carapoxo

    toma, toma, toma, victoria absoluta, lider absoluto del mundial 2012, carrera genial de Fernando . Podium de tres pilotos campeones, Y gran fracaso de vettel y jaimito, … toma, toma, toma, Saliendo 11 y llegando primero, tiene mérito. Tomad amargados, esta victoria absoluta de maestro os la dedico, amargados …jojojo, a comprar pañales para niños llorones…..

    24 junio 2012 | 19:10

  7. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Victoria absoluta para despertar a las mentes amargadas que ferrari aun sigue ahí luchando por el mundial.
    @manu. frajalo, dsffsdfd, falso pedro plv……..jojojo lo que me estoy riendo ahora …….

    24 junio 2012 | 19:12

  8. Dice ser Colin chapman

    De que te ríes? Lección ? Pero no veis que solo hace carrerones cuando los demás abandonan o sus mecánicos la cavan en un pit stop?

    24 junio 2012 | 19:18

  9. Dice ser yo

    Que la culpa fue de hamilton?. Has visto la carrera?. Maldonado se sale de la pista porque no tenía por donde doblar la curva y en medio de ella gira hacia la derecha y da de lleno en la mitad del coche de Hamilton, cuando este había tomado la curva, y aún así dices que la culpa es de Hamilton?

    24 junio 2012 | 19:23

  10. Dice ser popipo

    de eso se tratan las carreras , a de aguantar el coche y el piloto y uno de los dos falla a tomar por el culo ,

    este año alonso y ferrari van por el buen camino

    24 junio 2012 | 19:24

  11. Dice ser SuRe

    La carrera de Alonso ha sido MUY muy buena. Sólo se ha beneficiado claramente del abandono de Vettel (pasando de segundo a primero). El resto de abandonos no supuso cambio de posición (si el fallo en boxes de Mclaren, pero el equipo también juega)

    En cuanto al accidente: el culpable es Maldonado. Entrando más a fondo, la culpa es de ambas. Ham sabía que iba a perder la posición, y debería haber procurado no quedarse a cero. Mal sabía que iba, tarde o temprano, iba a adelantar, y no debía haberse precipitado. La diferencia es que en la curva, HAM tiene la posición, y MAL tiene que salirse, tocando al inglés cuando regresa a pista. Por ello, por no estar dentro de la linea blanca, va a recibir una penalizacion de 20seg que le hará perder la décima posición. Si no se hubiese salido, yo lo calificaría como incidente de carrera.

    PS: Los comentarios de «Colin Chapman», «Beta» y «fwadsdgads» son un poco tristes. Como he dicho, se ha beneficiado del abandono de VET, cierto, pero el carrerón es monumental. Los adelantamientos en pista a Hulkemberg, Maldonado, Schumacher, Di Resta y no recuerdo ya a quien más… No hay mas ciego que el que no quiere ver

    24 junio 2012 | 19:30

  12. Dice ser Beth

    Me alegro muchisimo por Alonso, es el mejor, pero Hamilton en este caso no ha tenido la culpa. Cualquiera que haya visto la carrera aprecia que la culpa es clarisimamente de Maldonado. Un poco de objetividad, por favor.

    24 junio 2012 | 19:46

  13. Dice ser Peppine

    La victoria de Alonso no tiene mérito con todos sus rivales fuertes fuera. Bien por Mark Webber y su espectacular remontada y… que se joda Vettel!!!

    24 junio 2012 | 19:49

  14. Dice ser Lao

    Grande Alonso, gran carrera. Aunque haya tenido suerte con los abandonos, estaba haciendo una remontada increíble. Me alegro que esté en el podio, es de donde nunca debería bajarse por ser uno de los mejores pilotos (por no decir el mejor ahora mismo) de la parrilla.

    24 junio 2012 | 19:51

  15. Dice ser DIEGUEZ

    DECIRLE AL BOBATO AQUIEN PUEDA HECHARSELO ALA CARA QUE SEA UN INFORMADOR NO UN AGITADOR DE MASAS QUE PARECE UN DICTADOR CONDUCIENDO A LAS MASAS COMO EN LOS TIEMPOS DE LOS ROMANOS CONTRA LOS DEMAS QUE SEA UN POCO UMILDE QUE ES BUENO Y SALUDABLE PARA TODOS SE ALEGRA DE LOS MALES AJENOS Y ESO NO ES DE DE DEPORTISTA EL SOLO MIRA LAS PELAS QUE LE CAEN CON EL BOTIN UN SALUDO A TODOS LOS QUE LO VEN COMO DEPORTE. BOBATO OJALA TE CAIGA ALGO QUE NO DESEES

    24 junio 2012 | 19:51

  16. Dice ser Triki

    grande alonso merecidisima victoria (quitando la rotura de vettel que fue el culmino pero en fin se merecio esa suerte)

    para los de hamilton me dio pena que se estresalle y os lo dice una persona que odio a hamilton a muerte y aora que parece que a madurado en la F1 puedo decir que lo veo uno de los grandes en este deporte pero lo que no se puede negar es que es sus comienzos lo mimaron bastante. y sobre lo del accidente de hoy a mi parecer se lo busco (y no me dejo llevar por el lobato bocazas monotema) el porque porque. por que es lewis hamilton un tozudo que siempre va con el cuchillo entre los dientes y de siempre ese a sido su sello.
    jajaja hamilton tendria que ser español por que su lema es…. por mis huevos queeee!!!!!

    para los del frigodedo me da pena por vosotros ver como os la están metiendo doblada redbul con su supuesto sucesor de schumacher y las evidencias las tenéis gp a gp el año pasado quien gano??? weber pues bien se las arreglaron bien para quitárselo del medio en valencia y pole para niño. y por ultimo vettel solo sabe ganar de una forma y es solito con un cochon de la leche sino vease atras y decirme que carrera reñida a ganado??? ahi os dejo eso para que reflexionéis un poquito y abráis los ojos

    PD: me da que frigodedo en rallys podria tener un exito mas merecido que en carreras XD

    24 junio 2012 | 19:53

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mis palabras de ayer:
    Pedro Jesús PLV
    dando palos a dos bandas ¿eh?, bueno, ya el domingo vuelta a la realidad
    22 junio 2012 | 22:00
    jojojojojo

    24 junio 2012 | 19:56

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    SI, la culpa es de Hamilton, ya que saca de pista a Maldonado que lo habia adelantado LIMPIAMENTE y CLARAMENTE….esa es la 1ª infraccion…este lewis es un tramposilo, como la s banderas amarillas que ignoro…si lo hace Alonso arderia la caverna antialoncerda…

    Que despues Maldonado s eequivoca al volver y la maniobra esta prohibida si, pero antes hace una maniobra ilegal el amigo haimito…asik menos humos envidiosos hipocritas.

    Carrerón d eFernando se mire como s emire independientemenrte de anbandonos de nadie…lo dabais por muerto…¿y ahora no e spor el mass dumpre? Hipocritas de mierda…

    24 junio 2012 | 20:02

  19. Dice ser ASTURIAS

    ¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO, BRAVO POR FERNANDO ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES EL MEJOR. NO HAY PALABRAS SUFICIENTES PARA EXPRESAR LA EMOCION TAN ENORME QUE TENEMOS. EN GIJON ENCANTADOS DE NUESTRO ALONSO. FELICIDADES

    24 junio 2012 | 20:24

  20. Dice ser SVettel

    ¡¡Sí, sí, hay antialonsistas en la sala!! Y a mucha honra.

    Hoy Fernando ha ganado por la rotura de Vettel. Quien no quiera verlo, está ciego. Igual que ganó en Imola 2005 (Räikkönen, por ritmo, era muy superior tanto a Michael como Fernando), Nürburgring 2005 (de nuevo Kimi Räikkönen, cuya suspensión no soportó la última vuelta), Hockenheim 2005 (una carrera igual que la de hoy, con el MP4-20 de Kimi fuera de carrera a mitad de giros), Japón 2006 (rotura de Michael en Degner), Singapur 2008 (sin comentarios), Bahrain 2010 (problemas en los escapes de Vettel), Alemania 2010 (sin comentarios), Corea 2010 (el colmo de la mala suerte de Sebastian) y hoy, Valencia 2012.

    Pero si como dice Fernando la suerte se compensa al final de la temporada, tranquilos, que Seb ganará de largo su tercer título. Y Alonso no se comerá un colín más. Pero como miente más que habla, pues habrá que tenerle muy en cuenta para el campeonato.

    24 junio 2012 | 20:44

  21. Dice ser Damon

    Ha sido pura suerte. El azar. De todas formas este Alonso me sigue dando grandes momentos. Hoy he disfrutado menos, pero normalmente me lo paso pipa con sus fracasos. Ofrece un gran espectáculo cuando pierde; que es casi siempre. Hoy en día es mi gran aliciente: ver como fracasa y los demás triunfan.
    Claro que, soy un resentido. Jamas perdoné que el día que gano su primer mundial denostase a sus fans.

    Por cierto, grande Schumacher.

    24 junio 2012 | 21:07

  22. Dice ser Jesús

    Cierto que fue culpa de Maldonado, bien sancionado y cierto también que Hamilton arriesgó bastante. Pero cierto que Hamilton podía defender su posición todo lo que pudiera quedando sólo una vuelta. Podía haber llegado al final sin que le adelantase Maldonado. El error fue 100% de Maldonado.

    24 junio 2012 | 21:31

  23. Dice ser EL PLANETA DE LAS BLOGUERAS CACHONDAS

    Eso me recuerda un grito muy famoso:

    Así, así, así gana el M….!!!

    24 junio 2012 | 21:51

  24. Dice ser k0t3

    Pues la culpa sera de maldonado, pero si jaimito no fuera tan tonto lo hubiera dejado pasar, ya que maldonado lo iba a adelantar si o si…

    24 junio 2012 | 21:53

  25. Dice ser el primo de Pedro Jesús PLV

    pedro jesus plv se acaba de suicidar,
    JAJAJAJAJ,
    GRANDE FERNANDO.

    24 junio 2012 | 21:54

  26. Dice ser La culpa fue de Hamilton

    http://i.imgur.com/3DFvQ.png
    http://i.imgur.com/w91Pz.png
    http://i.imgur.com/Xy3jC.png
    http://i.imgur.com/rY3FA.png
    http://i.imgur.com/EEKEi.png
    http://i.imgur.com/dYhjY.png
    http://i.imgur.com/TGzYE.png

    Hamilton hecha a Maldonado de la pista , algo ilegal y segun el reglamento tendria que dejar que vuelva a la pista dejandole su trazada . No obtante no se la da si no que lo hecha y ademas no deja que vuelva . Cuando parece que vuelve a dejarle para que vuelva . Le vuelve a cerrar con un giro de izkierda haciendo el accidente inevitable .

    24 junio 2012 | 21:59

  27. Dice ser manu

    Victoria absoluta del bicampeón, los ganadores siempre aparecen en el momento justo….
    pepine, colin chapman, damon, que mas nicks tienes, carapoxo pedrojesus-plv, oleis a perdedores…

    24 junio 2012 | 22:06

  28. Dice ser Damon

    No, Manu, no. Soy sólo yo y es la primera vez que escribo aquí. Reivindico mi derecho a estar resentido y disfrutar con los fracasos de Alonso. Simplemente eso. No hay más. Él denostó a los que le seguíamos cuando ganó el primer mundial y no merece mi admiración, sino mi desprecio. Es por eso que disfruto cuando pierde. Hoy me lo ha hecho pasar mal, pero la carrera anterior fue el delirio, el extasis total.

    24 junio 2012 | 22:15

  29. Dice ser Damon

    Eso sí, lo de Schumacher me ha encantado. Ha sido volver a los viejos tiempos y eso que yo era fan de Hill.
    Otra cosa, Massa es un patata. Y yo que soy ferrarista (ahora tengo un excedencia, hasta que Alonso se vaya) creo que massa hace daño a la Ferrari.

    24 junio 2012 | 22:21

  30. Dice ser @svettel @damon

    @SVettel: Igual que gano en canada Hamilton…asi es la suerte chico, unas veces te da y otras te quita…sin embargo la victoria de Lewis no la pones en duda, ni la extraña legalidad del RB….como siempre nunca es merito de fernando…eso si frigodedo que sin un avion es un mediocre es para ti un dios, ajjaja no eres mas tonto porque rompiste el molde

    @damon: oye si estas amargado ve al psicologo…en este pais no se apoyaba a los pilotos, asik fernando no le debe nada a nadie y menos a ti señor multinick

    y si estais frustrados por lo de lewis, joderos porque es el el que hace una maniobra ilegal que Expulsa al pobre maldonada, tiene lo que se busca y encima ignora banderas amarillas…anda y llamar a los comisarios pa que le ayuden a ganar como en años anteriores…que le saque la grua el coche a pist otra vez ajajajja

    24 junio 2012 | 22:29

  31. Dice ser Pedro Jesús PeLauVas

    Que arte Maldonado jodiendole la carrera a Hamilton ¡que arte!

    @Damon con un par de kiwis en el desayuno cagarías mejor y no tendrías que echarlo por la boca. De nada.

    24 junio 2012 | 22:34

  32. Dice ser Damon

    No, no. Me estáis malinterpretando. No estoy amargado, soy feliz, mi vida es plena y satisfactoria. Sólo es que yo disfruto cuando pierde Alonso y me jode cuando gana; básicamente al revés que vosotros. Considero que esto no es tan malo. Si gana me repatea (aunque enseguida se me pasa)(bueno la verdad es que me da igual) y si pierde, como la carrera pasada disfruto como un cosaco (tanto o más como tú cuando gana). Respetad mi punto de vista. Yo respeto el vuestro, aunque no lo comparta ni lo entienda.
    Por último, garantizo que no tengo más nicks. Es así de simple.

    24 junio 2012 | 22:38

  33. Dice ser Lloronso: Hasta cuando gana llora

    Cuando pierde: Llora.
    Cuando gana: Llora.

    ¿Por qué le dicen Lloronso?

    24 junio 2012 | 22:59

  34. Dice ser @bloguero

    ¿Cómo es posible que el grado de babosidad aumente en cada post que escribes? Lo tuyo de hoy huele a polución nocturna.

    24 junio 2012 | 23:15

  35. Dice ser Triki

    que pena que no se le pudiesen poner positivos y negativos a los comentarios por que hay cada uno buenisimo y el de los kiwis me mato sorry damon no tengo nada contra ti pero hay que reconocer que fue ingenioso XD

    24 junio 2012 | 23:28

  36. Carrerón de Alonso.

    Los antialonsistas hoy deben de estar deprimidos. Pobres envidiosos.

    25 junio 2012 | 00:36

  37. Dice ser drm

    que el mérito guardarlo en la nevera???? pero por dios santo! hizo toda una exhibición magistral, salió el 11 y acabó el primero y todavia alguien se atreve a decir que el mérito guardarlo en la nevera? qué asco me dais los antialonsistas dios mio…

    25 junio 2012 | 00:37

  38. Dice ser Sol63

    Maldonado es el culpable del accidente con Hamilton. Maldonado tenia las 4 ruedas fuera de la pista y estaba en paralelo con Lewis. No se puede adelantar por fuera de la pista y entrar en ella como elefante en una cacharreria. Maldonado en la vuelta 2 hizo lo mismo que Hamilton en el mismo punto, con Kimi. Saco a Raikonen de la pista y el finlandés, se incorporó despues de él, también podia haber hecho lo mismo que él y actuó de forma correcta.
    Maldonado es buen piloto pero tiene que pulir esa agresividad que tiene en demasia. No respeta a ningún piloto en la pista. Hoy tuvo problemas con varios pilotos. A Webber también le sacó de pista.

    25 junio 2012 | 00:52

  39. Dice ser Hecvelmar

    Yo creo que la culpa fue de Maldonado y no digo que lo haya hecho a proposito pero el que llevaba la trazada buena era Hamilton porque en la curva de izquierda la trazada buena la llevaba Hamilton y no Maldonado, aunque la verdad es una pena que Maldonado haya tenido que abandonar de esa manera ya que es un piloto que todavia tiene mucho talento por demostrar.

    25 junio 2012 | 00:57

  40. Dice ser Esther

    Coincido con varios que han escrito por aqui de que la culpa es de los dos, Hamilton por no ceder lo indefendible y sacar de pista a Maldonado y Maldonado por volver y darle en el costado, que tuvo que ver que Hamilton támpoco iba a ceder en ese momento y podía haberlo adelantado luego sin problemas.

    Mi opinión: deberían haber sancionado a los dos y no solo a uno.

    25 junio 2012 | 01:12

  41. Dice ser diego

    no no no hamilton es un mamahuevo picado nada mas por que pastor lo medio choco lo quiso acusar de marisqueras que no son no estoy de acuerdo con lo que dijo hamilton y tambien algunos locutores estan en contra de pastor eso es una trampa por favor directivos pendiente con lo que dicen los locutores

    25 junio 2012 | 02:30

  42. Dice ser angelL

    SuRe: Sin el fallo en boxes de MacLaren, Alonso también habría superado a Hamilton al final, cuando gastó sus gomas. Raikkonen, que iba detrás de Alonso, lo pasó: luego Alonso lo habría hecho un poco antes.

    Grossjean ya había sido rebasado por Alonso antes del fallo de su motor. Sin fallos en los motores, ni colisiones, ni Safety Cars, ni fallos en los pit stops, Alonso había quedado segundo detrás de Vettel (y eso dando por hecho que Vettel no cometiera errores o gastase sus neumáticos).

    25 junio 2012 | 02:51

  43. Dice ser @Pedro Jesús PeLauVas

    Menuda clase tiene el tal Damon, deberías aprender de él. Te ha dado un zas en toda la boca de los buenos.

    25 junio 2012 | 07:30

  44. Dice ser Luisa

    A todos los que dicen que ganó «porque el resto de rivales no terminó», que piensen un poquito por qué ha ocurrido eso. Por qué Vettel ha roto el coche, por qué Hamilton se ha quedado sin ruedas y sobre todo, por qué a pesar de quedarse sin ruedas ha sido tan agresivo hasta llegar a verse en un accidente.

    No todo es «suerte» también es saber conducir y cuidar el coche.

    25 junio 2012 | 08:07

  45. Dice ser @Luisa

    Pues por lo mismo que tú dices (No todo es “suerte” también es saber conducir y cuidar el coche) Alonso gana una carrera de higos a brevas. Celebrad el triunfo, que sabrá Dios hasta cuando no vais a tener otra alegría.

    25 junio 2012 | 08:18

  46. Dice ser pedro plv-carapoxo

    Forza ferrari con el bicampeón oficial, tricampeón moral , forza italia, y forza Fernando, Massa a recoger el finiquito pronto, presto, presto, andiamo ragazzo…….
    Y a los losers llorones que os quiteis el palo de ahí abajo, que os incomoda al escribir…

    25 junio 2012 | 08:47

  47. Dice ser Toni

    Mejor decir que su rivales no supieron permanecer en pista, no todo es correr y correr, hay que saber pilotar, guardar neumaticos y sobretodo acabar las carreras, no tod es ganar, para botón una muestra, Vettel destrozo el motor y Grosjean lo mismo….

    25 junio 2012 | 09:02

  48. Dice ser MIRAD ESTE VIDEO...

    HAMILTON VS GROSJEAN EN LA MISMA CURVA EN LA QUE TUVO EL ACCIDENTE CON MALDONADO: https://www.youtube.com/watch?v=z2p3h9HvwAw&feature=yo%C2%AD%C2%ADutu.be

    25 junio 2012 | 09:37

  49. Dice ser Enrique aguado

    Os jode que piten el Hinno Español y os jode que gane un Español ¿Que sois ?

    25 junio 2012 | 10:09

  50. Dice ser SVettel

    Dirigido al comentario del 24 de junio 2012 a las 22:29h:

    Disculpa, ¿la victoria de Hamilton? ¿La legalidad del RedBull? ¡Ah, claro! Que eres de los que ve la Fórmula 1 desde que Lobato comenzó a retransmitir. Pero ni eso siquiera, porque ni te acuerdas de las carreras que te comenté. Todas tienen una cosa en común, por si no te habías dado cuenta, que es el abandono del líder de carrera, factor del que se aprovecha Fernando. Hamilton en Canadá ganó adelantando y nada más. ¿Legalidad del RedBull? ¿Mass Damper?

    No sé. Si por un casual ya sabías de las carreras de las que te he hablado, el que es tonto hasta romper el molde es usted, ya que no es capaz ni de obtener una simple comparación. Se pueden compara esas carreras a la victoria de Button en Melbourne 2010, Schumacher en España 2001, Kovalainen en Hungría 2008…

    25 junio 2012 | 11:01

Los comentarios están cerrados.