BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Tailandia también quiere un gran premio para 2014

La fiebre por acoger un gran premio de Fórmula 1 está llegando a todos los rincones del planeta. El último en sumarse ha sido el gobierno de Tailandia, que pretende acoger una prueba en el Mundial de 2014.

Al parecer Tailandia cuenta con un as en la manga y es el decidido apoyo de una gran escudería como Red Bull. La mitad del negocio de la bebida energética pertenece al cofundador de la marca, el tailandés Chalerm Yoovidhya, que fue quien comercializaba esa bebida antes de que el austriaco Dieter Mateschitz se convirtiera en su socio para internacionalizar la bebida.

El responsable de eventos deportivos del país asiático, Kanokphand Chulakasem, ha confirmado que ya está negociando con Bernie Ecclestone, quien, a buen seguro, sacará una suculenta tajada por exportar el circo de la Fórmula 1 a otro país exótico:

“Nuestra conversaciones con Bernie Ecclestone están marchando muy bien y esperamos adquirir los derechos para albergar un gran premio en 2014. La Fórmula 1 es un excelente escaparate por su gran poder de convocatoria. El interés por el deporte de motor va en aumento”

En principio, la prueba tailandesa se disputaría en un circuito urbano en las calles de la capital Bangkok, donde en 2010 Mark Webber ya realizó una exhibición con su monoplaza. Además, este año la capital tailandesa acogerá en diciembre la Carrera de los Campeones, donde competirán pilotos de muchas disciplinas del mundo del motor, entre ellos Sebastian Vettel.

Además de Tailandia, existen otros escenarios que luchan por ingresar en el calendario de la Fórmula 1. En principio, para la próxima temporada está previsto que debute el circuito urbano de Nueva Jersey, también conocido como Port Imperial, que acogería el GP de América.

Para 2014 está en marcha el GP de Rusia, que se celebraría en Sochi, a orillas del Mar Negro, la ciudad que ese año organizará los Juegos Olímpicos de Invierno. Argentina también busca un hueco en el calendario para ese año y Grecia lo hacía antes de que estallara su crisis económica. Otros escenarios que se han barajado para albergar la F1 son circuitos urbanos en París o Roma.

PD. ¿Dónde os gustaría que se celebrara un gran premio en los próximos años?

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    despues de cada gp se puede ir el innombrable con el mr proper a phuket a tomar el sol y deleitarse ambos con las protuberancias en los bajos de las “hembras” de alli

    15 Junio 2012 | 14:14

  2. Dice ser pedro jesus

    a mi lo que me gustaria es que volvieran los 2 grandes premios en alemania cada año (ya que es un pais con tradicion en la f1) y que sacaran el de valencia, ya que no es un circuito permanente, no como montmelo y cuesta mucha pasta, a parte de que querian que fuese el nuevo monaco y han hecho el pena hablando claro..

    por otro lado españa no es un pais aficionado a la f1… a si, espera desde 2003, ni 10 años…

    a ver cuanto me dura el comentario… jejej

    15 Junio 2012 | 15:42

  3. Dice ser Martínez

    Dios quiera que no se celebre porque Alonso, con lo inocentón que es, seguro que se luce orgulloso con una novia thai. Una novia con 23 cms entre las piernas. Y no es que que me importe por él, me importa porque pondría en ridículo a toda España.

    15 Junio 2012 | 16:01

  4. Dice ser EL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    Pues no sé, es que Alonso…, digo … se podría celebrar en Alonso … , quiero decir que si Alonso … ???

    Ahhhh!! madre mia, veo Alonsos por todos lados

    15 Junio 2012 | 18:26

  5. Dice ser Pedo Jesús

    “por otro lado españa no es un pais aficionado a la f1”

    claro, claro… donde esté la afición sudamericana que se quite el resto, esa que cada año son de un piloto diferente, este año toca Hamilton de nuevo.

    15 Junio 2012 | 18:29

  6. Dice ser antialoncerdada ... digo ... antialonsada

    Noticia:

    “Tailandia también quiere un gran premio para 2014”

    Comentarios antialoncerdistas:

    ‘No se que de hembras de Alonso’, ‘bla bla bla Alonso’, Alonso Alonso Alonso…

    .
    .

    Cualquier noticia de F1 la relacionan con Alonso, Fórmula 1 significa Alonso para ellos, que ironía, si en este blog se hablara de algo más, futbol por ejemplo, ya dirían que Irlanda perdió ayer por culpa de Alonso…

    15 Junio 2012 | 20:07

  7. Dice ser @ antialoncerdos

    Cambiad de nick que os estáis llamando cerdos a vosotros mismos.

    Oink oink.

    15 Junio 2012 | 21:08

  8. Dice ser chita

    @tragic alonso

    “aqui pedro jesus hablaba de la diferencia de años de aficion entre alemania y españa”

    Lo que pasa es que el ‘Pedro Jesus’ ese es de las sudaméricas, por eso le responden así.

    15 Junio 2012 | 21:26

  9. Dice ser APOLO_PUNK

    https://www.youtube.com/watch?v=5iG5IZqGe3s&feature=g-vrec > Schumacher haciendo trampas para ganar el GP de Canada en 1998 me alegro de que le vaya mal este año.

    15 Junio 2012 | 23:20

  10. Dice ser Cazabocazas

    APOLO_PUNK

    Muchos se acaban de enterar de que en el año 1998 ya existía la F1…

    15 Junio 2012 | 23:38

  11. Dice ser @ Cazabocazas

    Muchos ni saben quién es Juan Manuel Fangio. ¿Lo ponemos? No, por lo menos que lo busquen.

    16 Junio 2012 | 06:37

Los comentarios están cerrados.