Hamilton: «Alonso es el caballo negro»

«Caballo negro», esa es la expresión que ha utilizado Lewis Hamilton para definir a Fernando Alonso en el Daily Telegraph. Y no, no es ningún improperio, sino todo lo contrario. La expresión «dark horse» se utiliza en inglés para calificar al caballo que gana una carrera cuando muy pocos habían apostado por él como favorito. Es decir, que Lewis considera que Fernando es ahora el principal candidato para ganar el Mundial de Fórmula 1:

«Fernando es el caballo negro y está conduciendo para el caballo negro. No estoy sorprendido por su posición porque estamos hablando de un doble campeón mundial y posiblemente el mejor piloto de la parrilla»

La comparación de Hamilton me parece muy acertada porque pocos habrían apostado por Alonso en el Mundial después del decepcionante rendimiento de su Ferrari F2012 en las primeras carreras. Tengo que admitir que yo también era un poco escéptico después de lo ocurrido en 2011 cuando Ferrari se cansó de repetir que pronto llegaría una gran evolución, que jamás vimos.

Este año, sin embargo, Ferrari ha conseguido poner al día su F2012 para pelear por el campeonato más igualado de la historia. Las diferencias son mínimas entre los monoplazas y esta temporada importa, más que nunca, la capacidad de cada piloto. Y todos sabemos que ahí Fernando lleva las de ganar. Incluso Hamilton lo sabe.

Reconozco que Lewis cada vez me cae mejor y también entiendo perfectamente su enfado con el equipo McLaren. La escudería de Woking está fallando demasiado en boxes y tomando decisiones erróneas desde el muro. Esos fallos han lastrado el rendimiento de Hamilton y también de Button. De momento, Lewis intenta mantener la calma, pero es evidente que empieza a estar hasta las narices:

«Solo deseo que tengamos un fin de semana donde no falle nada. Todavía no hemos disfrutado de ningún gran premio donde no haya habido errores»

PD. Hamilton ya dijo en la entrevista de 20 Minutos que ahora se lleva mejor que nunca con Alonso. Al final llegarán a ser grandes amigos…

57 comentarios

  1. Dice ser Silas

    Y Lamento ser pesado, pero se me ha olvidado comentar una cosa…perdón xD

    Tambien para Maldonado:

    «Y Fernando tampoco adelantó a nadie en la pista, Grosjean se la pegó y a Lewis lo adelantó en los boxes. El joven kaiser salio 9 y entró 4 (5 posiciones).»

    En la pista adelanto 2 posiciones. A grosjean y a hamilton… ¿acaso adelantar en boxes y en la salida no es adelantar en la pista?

    y si quieres definirlo así, como quieras… el «joven Kaiser» adelanto en boxes también… por estrategia y ritmo, igual que Alonso con Hamilton

    29 mayo 2012 | 12:46

  2. Dice ser Joaquinen

    Sí, Silas, eres muy pesado.

    29 mayo 2012 | 13:56

  3. Dice ser SIRENITA_

    Alonso tiene unas manos de oro, cosa que ni los torpes de Hamilton, Button, Massa tienen, solo saben ganar con zancadillas al compañero aunque en el casa de Hamilton se lo tiene merecido el probar su propia medicina ¿a que jode?.
    Ahora mismo es el mejor piloto de la historia de la F1 en muuuuchos años, no le supera en manos ni Mikel Shummaker que si ganaba, pero no se nos olvida lo poco limpio que era y es eso no se cura, solo que ahora quizas como no esta muy delante no se le ve tanto, el merito de Alonso está en que con un coche con unas prestaciones inferiores al resto le esta sacando lo mismo cuando no mas de hecho va por el momento primero en el mundial y es gracias a sus manos no a tener un coche muy superior al de sus rivales y ese merito hay que reconocerselo.

    29 mayo 2012 | 16:33

  4. Dice ser Harpo

    El mejor manejador no quien será… desde luego el mejor piloto de F1 de hoy en dia es Fernando Alonso….

    29 mayo 2012 | 16:45

  5. Dice ser Silas

    Sirenita:

    nuestro querido Fernando tiene unas manos de oro pero es justo decir que también es un poco guarrete: recuerda la ocasión en la que ganó porque obligaron a su compañero Massa a pararse (cuando no existían órdenes de equipo). O cuando obligaron a su compañero Piquet ¡a estrellarse! O como participó en aquel caso de espionaje ¡a Ferrari! O cuando…

    29 mayo 2012 | 17:41

  6. Dice ser pedro josua pachón lerdo vitorino

    diré algo para ponerme a la altura de los tontitos del blog. Caballero oscuro es batman, batman está en la oscuridad esperando para actuar, batman for ever, batman y el joker, joker igual a plv-carabobo, batman tiene talento, ……

    29 mayo 2012 | 21:51

  7. Dice ser Tunito

    Que pringados sois todos. El caballo de Ferrari siempre fue Negro… por no decir que los purasangre son negros, no es ningun insulto mas que para el que quiera sentirse ofendido..

    Sois todos de lo que no hay, Hamilton es muy pero muy gran piloto, lo que paso en McLaren no fue culpa de Hamilton, si no de McLaren. Lo dijo Alonso cientos de veces. Hamilton a madurado muchisimo.

    Alonso es el mejor, pero que quieren que les diga Hamilton muchas veces es el unico que proporciona piques y adelantamientos, lo que da mucha emocion a las carreras. Sin Hamilton la F1 seria un monologo..

    Prefieren VETTELITOS?? o SCHUMACHERITOS?? Ale mejor coche, piloto estable, y siempre que gane el mismo.. Que espíritu!

    Fernando no seria el pedazo piloto que hoy es de no a ver perdido tantos mundiales por culpa del coche que le ha tocado, ha aprendido luchando, y asi es como nos gusta a la gente que nos va la F1 de verdad, Carreras peleadas y ganadas, no vendidas solo por el coche como en 2011..

    24 junio 2012 | 07:59

Los comentarios están cerrados.