Hamilton: «Alonso es el caballo negro»

«Caballo negro», esa es la expresión que ha utilizado Lewis Hamilton para definir a Fernando Alonso en el Daily Telegraph. Y no, no es ningún improperio, sino todo lo contrario. La expresión «dark horse» se utiliza en inglés para calificar al caballo que gana una carrera cuando muy pocos habían apostado por él como favorito. Es decir, que Lewis considera que Fernando es ahora el principal candidato para ganar el Mundial de Fórmula 1:

«Fernando es el caballo negro y está conduciendo para el caballo negro. No estoy sorprendido por su posición porque estamos hablando de un doble campeón mundial y posiblemente el mejor piloto de la parrilla»

La comparación de Hamilton me parece muy acertada porque pocos habrían apostado por Alonso en el Mundial después del decepcionante rendimiento de su Ferrari F2012 en las primeras carreras. Tengo que admitir que yo también era un poco escéptico después de lo ocurrido en 2011 cuando Ferrari se cansó de repetir que pronto llegaría una gran evolución, que jamás vimos.

Este año, sin embargo, Ferrari ha conseguido poner al día su F2012 para pelear por el campeonato más igualado de la historia. Las diferencias son mínimas entre los monoplazas y esta temporada importa, más que nunca, la capacidad de cada piloto. Y todos sabemos que ahí Fernando lleva las de ganar. Incluso Hamilton lo sabe.

Reconozco que Lewis cada vez me cae mejor y también entiendo perfectamente su enfado con el equipo McLaren. La escudería de Woking está fallando demasiado en boxes y tomando decisiones erróneas desde el muro. Esos fallos han lastrado el rendimiento de Hamilton y también de Button. De momento, Lewis intenta mantener la calma, pero es evidente que empieza a estar hasta las narices:

«Solo deseo que tengamos un fin de semana donde no falle nada. Todavía no hemos disfrutado de ningún gran premio donde no haya habido errores»

PD. Hamilton ya dijo en la entrevista de 20 Minutos que ahora se lleva mejor que nunca con Alonso. Al final llegarán a ser grandes amigos…

57 comentarios

  1. Dice ser AAAAARRREEEE

    ¿El caballo negro? Por aquí se dice tienes más cabeza que un mulo blanco…

    28 mayo 2012 | 17:10

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me parece a mi que está intentando desprestigiar a Fernando pues según tengo entendido eso de «Caballo negro» no es así sino «Caballo de suerte»y es el caballo que normalmente va de los últimos pero que cuando tropiezan los primeros unos con otros y se caen harmandose un lio de caballos en los suelos, llega el caballo con suerte que pas por un lado del montón y entra en la meta el solito y el primero, siendo un caballo lento. Eso de caballo negro lo veo como para despistar y realmente se debe referir al caballo de suerte.

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2012 | 17:12

  3. Dice ser aleck0

    Ajajajaja!!! ¿y ahora lo que dice este mongolo es importante? Si este tío es un loco que no sabe conducir y que se va empotrando contra todo lo que ve… Si Hamiltongo dice que Alonso va a ganar es que Alonso no va a ganar. De cajón.

    28 mayo 2012 | 17:16

  4. Dice ser Menudo baboso...

    …el bloguero. Como ahora Hamilton se lleva bien con Alonso, al bloguero cada vez le cae mejor.

    ¡¡¡Ten criterio propio, joder!!!

    28 mayo 2012 | 17:19

  5. Dice ser gualtrapas

    Ésto es una clara alusión a la vieja frase de «Eres más lento que el caballo del malo».

    Hamilton, en su exquisitez y fina ironía, obviamente no iba a user ese término, sino que prefiere utilizar un eufemismo como es «el caballo negro». Vamos, que ni de lider por la carambola supone una mínima amenaza, se ve a Hamilton, como al resto de pilotos, completamente despreocupado de lo que pueda hacer el búfalo y centrados en la rivalidad que hay entre el resto de competidores.

    28 mayo 2012 | 17:31

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mas bien un bufalo, pero bueno, llamalo como quieras

    28 mayo 2012 | 17:32

  7. La presnsa con Lobatoi a la cabeza criminalizó a Hamilton del mal rollo en mclaren, cierto es que son dos caballos ganadores y con mucho caracter y seguro que lo subido en un momento dado de uno (Alonso) y los deseos del novato ganador (Hamilton) provocaron chispas.
    en cunato a lo dicho por el británico… que más decir, tenemos al mejor de la parrilla hace años y que a poco que le den coche está arriba…

    salu2

    http://porlajeta.es/deportes/5-deportes/1862-el-secreto-de-red-bull-racing-mejor-guardado.html

    28 mayo 2012 | 17:34

  8. Dice ser acho pijo

    los envidiosos q critican a alonso (hablando de los espectadores españoles) son simplemente negados, impotentes por sus frustraciones q envidian q un chaval español (totalmente normal, como ellos) esté triunfando en una actividad tan exclusiva como la F1

    28 mayo 2012 | 17:51

  9. Dice ser manu.

    Obviamente el blogero no sabe que significa la expresión inglesa, «caballo negro». Pero el blogero en algo tiene razón:

    «La comparación de Hamilton me parece muy acertada porque pocos habrían apostado por Alonso en el Mundial después del decepcionante rendimiento de su Ferrari F2012 en las primeras carreras.»

    Completamente de acuerdo. La otra cara de la medalla es que llega el momento en que la suerte se termina.

    28 mayo 2012 | 17:52

  10. Dice ser Pedro JesusPLV/gualtrapas/manu

    “Fernando es el caballo negro y está conduciendo para el caballo negro. No estoy sorprendido por su posición porque estamos hablando de un doble campeón mundial y posiblemente el mejor piloto de la parrilla”

    Da para paja…

    Gracias por esta información becario.

    28 mayo 2012 | 18:25

  11. Dice ser acho pijo

    hombre, q yo tenga constancia, Dark Horse si es lo q intento dar a entender Hamilton.

    Dark horse is a term used to describe a little-known person or thing that emerges to prominence, especially in a competition of some sort or a contestant that seems unlikely to succeed.

    Que viene a decir q Dark Horse es como el ganador sorpresa, persona o cosa poco conocida q adquiere importancia especialmente en una competencia, o un participante q parece tener poca probabilidad de triunfar.

    28 mayo 2012 | 18:33

  12. Dice ser Psiquiatra de Grou

    Y aleck el mulo rosa chillón.

    28 mayo 2012 | 18:39

  13. Dice ser rubenof

    Te caerá bien hasta el día que diga algo en contra de Alonso. Eres un veleta y lo digo sin acritud, pero no se puede cambiar tanto de opinión sobre Hamilton como lo haces tu. A mi nunca me ha caido demasiado bien, y por mucho que diga estas palabras me seguirá cayendo mal.

    28 mayo 2012 | 18:46

  14. Dice ser JesseX

    Dark-Horse viene a ser lo que por aqui decimos cuano hablamos del Tapado….
    Nadie espera que gane, pero siempre hay que tener cuidado con el…..porque tiene habilidades y capacidades para ello

    28 mayo 2012 | 19:09

  15. Dice ser perdor

    Alonso y Hamilton son los dos mejores. Hamilton es algo mas loco lo que le permite ser algo mas explosivo. Alonso es más constante, seguro y menos explosivo. En conjunto Alonso es mejor, Hamilton le sigue, y los demás, todos, segundones. Todo lo demás fanfarria y tonterías.

    28 mayo 2012 | 19:13

  16. Dice ser gato a los mandos

    Yo tampoco sabía la expresión «Caballo Negro», menos mal que existe internet y lo he podido leer.
    Wikipedia: Dark horse is a term used to describe a little-known person or thing that emerges to prominence, especially in a competition of some sort[1] or a contestant that seems unlikely to succeed.[2]

    Traducción propia: Caballo Negro es un término usado para describir una persona o cosa poco conocida que emerge y destaca, especialmente en competiciones de cualquier tipo o concursos donde parece improbable que gane.

    Aunque leyendo los comentarios, cualquiera de los que han opinado pensarán que el bloguero ha modificado la wikipedia para que parezca que Hamilton ha dicho algo bonito de Alonso.

    Es que sois de lo que hay.

    28 mayo 2012 | 19:29

  17. Dice ser lector

    @JesseX + 1000

    He tenido que cambiar el código de verificación porque ponía las letra al revés ¿alguien sabe como se escriben letras al revés? :s

    28 mayo 2012 | 19:54

  18. Dice ser gargo

    La unica realidad es que si Alonso tiene coche , que los demas se aprieten los calzoncillos porque os aseguro que cuenta para la victoria , meda igual lo que opine un tio que le hizo perder un mundial porque queria ser la estrella de su escuderia ..me da igual lo que diga un tio que no ha respetado ni a nada ni a nadie en Mclaren ….lo que si se es que Alonso y Ferrari haran grandes cosas si todos hacen su trabajo …y os aseguro que quien mas se juega es la firma no dandole una maquina ganadora ..las manos de Alonso no se consiguen comprandolas en un supermercado ..son años de experiencoa y al que no le guste , es que sera una cuestion personal ,lo demas hay que verlo en situacion de profesional y el es el mejor

    28 mayo 2012 | 20:26

  19. Dice ser billoron

    despues lloras si se repite lo de abu dabhi 2010… mejor estate calladito, y critica a vettel y a todos los otros, que preveer el futuro no es lo tuyo…

    28 mayo 2012 | 20:29

  20. Dice ser rg

    Black Horse and the cherry tree; Hamilton dixit; él y alonso son dos pilotos de F1, lo demás una pantomima de marketing; sino fuera por ellos la F1 estaría tan interesante como la década y media que vivimos entre el 85 y el 2004.

    28 mayo 2012 | 20:30

  21. Dice ser Oscar

    A parte de la mejora del F2012, Alonso saca un poco más de los coches, es ahí donde esta la diferencia… Masa con el mismo coche, ni siquiera le hace sombra… recuerdo cuando Alonso en la formulka Nissan con el equipo campos, se dio cuenta que podía subir marcha sin embragar, solo tenia que embragar para meter la 5 y reducir, lo que le hacia ganar preciosas décimas en cada cambio, sus rivales se dieron cuenta pero no sabían el detalle de la 5ª y dañaban la caja cada vez… hay pocos como el, El kaiser, Hamilton, y para de contar…

    28 mayo 2012 | 20:48

  22. Dice ser inmigrante carapotxo

    ahora la antialonsada rampante dice que el abandono de Grosjean fue culpa de Alonso cuando en la cámara onboard del francés se puede ver claramente como abandona su trazada para cerrar al asturiano

    en fin, si es que de donde no hay…

    28 mayo 2012 | 20:50

  23. Dice ser Galgo

    La expresión coincide con lo que es Alonso (y Lobato defiende): mediocre del 5º al 7º puesto que reza para que llueva, salga el coche de seguridad, se la peguen los de delante, etc… Nada que no sepamos.

    28 mayo 2012 | 21:44

  24. Dice ser Frajalo

    que ridiculo estrepitoso del bufalo rampante, con un redbull, el mejor coche de la parrilla de lejos y mientras Webber gana el frigopoles sólo consigue quedar cuarto y eso gracias a los abandonos de los demás, si no ni septimo

    frigodedo haznos un favor y retírate ya, te lo dice un latinoamericano

    28 mayo 2012 | 22:30

  25. Dice ser chita

    unos son caballos negros (Alonso, Hamilton, Raikkonen) mientras que otros no pasan de jabalis (Vettel)

    28 mayo 2012 | 22:33

  26. Dice ser Roberto

    Hamilton sabe que si hubiera que apostar por alguien para plantar cara a los Red Bull es Alonso. Es lo que hay.

    28 mayo 2012 | 22:35

  27. Dice ser bitontón

    Decían los antialoncerdos que los adelantamientos de Alonso en la remontada 2010 no tenían valor porque eran a coches de segundo nivel…

    Habéis visto ayer algún adelantamiento antialoncerdada?

    Habéis visto como Jenson Button no pudo adelantar de ninguna forma a una bañera Catherham??

    Hala, otro Zas! en toa la boca … y van…

    28 mayo 2012 | 22:40

  28. Dice ser EL RAFA

    $$$$$$$$$$$$$$$$ JAJAJAJAJAJAJA Hamilton y Alonso piensan abeces que a VETTEL le importa que ellos se hechen flores entre si, creen que A VETTEL le molesta eso, PERO ESTOY SEGURO que a VETTEL ni le importa si ellos piensan que el es el mejor o el peor o el segundo o el tercer mejor piloto de la parrilla.
    Yo estoy seguro que a VETTEL lo que le interesa es ganar mundiales no ser el mejor piloto de la parrilla, de que te sirbe ser el mejor piloto de la parrilla si no ganas mundiales, a nadie le sirbe, tal vez a algunos de consuelos, por lo tanto ellos se pueden decir entre ellos lo que quieran. $$$$$$$$$$$$$$$$$$

    28 mayo 2012 | 22:44

  29. Dice ser Cherry falls

    Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

    28 mayo 2012 | 22:46

  30. Dice ser Maldonado

    Frajalo (o como te llames, es lo mismo), el mejor auto de la parrilla ahora mismo es el Ferrari, dime si no cómo Massa a conseguido estar casi a la par de Alonso.

    Y Fernando tampoco adelantó a nadie en la pista, Grosjean se la pegó y a Lewis lo adelantó en los boxes. El joven kaiser salio 9 y entró 4 (5 posiciones).

    28 mayo 2012 | 22:55

  31. Dice ser gualtrapas

    Lo que tengo claro, es que el mejor manejador de carros a día de hoy no es Alonso.

    28 mayo 2012 | 23:05

  32. Dice ser richar

    el joven caiser esta como el viejo, jajaja- en igualdad de condiciones prefiero a webber.
    por dios, hasta jaimito reconoce lo evidente, alonso es muy inteligente, los deja perplejos,
    lleva desde el 2007 sin coche, y mira donde esta. es un caballo blanco, al tiempo como lleve un coche competitivo. Le pego un repaso a Hamilton que se quedo blanco, jaja y de button, no te digo na, me estoy acordando los comentarios que hacia de alonso.al inicio del mundial..cua,cua!!
    -si ferrari le da un coche competitivo, al menos, hasta los ciegos, veran por una vez quien es Alonso, chicos esto es historia, que no se repetrira, puede que nunca mas en españa.
    ARRIVA ALONSO!!!

    28 mayo 2012 | 23:21

  33. Dice ser Para galtrapas

    A su manera sí es el mejor, es un oportunista, como las hienas, está en el momento justo en el sitio adecuado, esperando que alguien cometa un fallo para aprovecharlo. No es demasiado espectacular pero a él le da buenos réditos. De todas formas, no podría seguir otra estrategia, no tiene ni el manejo ni la valentía para ser uno de los gallos del corral.

    28 mayo 2012 | 23:23

  34. Dice ser Antonio Horroroso

    ¿Pero si a Alonso le dan un buen coche, con lo buenísimo que es, se va a poner a ganar gran premio tras gran precio y va a ser un aburrimiento, no? Al menos eso decíais el año pasado…

    28 mayo 2012 | 23:30

  35. Dice ser @Maldonado

    «el mejor auto de la parrilla ahora mismo es el Ferrari, dime si no cómo Massa a conseguido estar casi a la par de Alonso»

    Pon un enlace a una página de F1 seria donde se diga eso. Si no deja de hacer el tonto y de decir tontadas.

    28 mayo 2012 | 23:37

  36. Dice ser richar

    si hombre, ni cojones, ni manos, como mucho medio-gilipollas, pero a tu pesar va lider, le ha tocado en la tombola de tu pais, no te jode, lleva cuidao fernando donde aparcas que te expropian el ferrari.estos listos, jajaja

    28 mayo 2012 | 23:40

  37. Dice ser @Para Galtrapas

    «no tiene ni el manejo ni la valentía para ser uno de los gallos del corral»

    Ya se vio el ‘manejo’ de unos y otros en Malasia. Unos rodando un segundo más rápido por vuelta en pista mojada mientras que otros pegándose con Kartikheyan.

    28 mayo 2012 | 23:41

  38. Dice ser Frajalo

    «y a Lewis lo adelantó en los boxes»

    Sí, pero para adelantar en los boxes primero tienes que hacer una vuelta extratosférica para sacar un segundo ¿o no?

    28 mayo 2012 | 23:55

  39. Dice ser Maldonado

    Al que me pregunta:

    No hace falta ninguna página que diga eso, lo puedes deducir tú solito:

    En la Q3, Massa quedó a 0,1 segundos de Alonso y en la carrera entró solo 5 segundos después.

    Ah, que preguntas que dónde pone que el Ferrari sea el mejor auto: más fácil todavía. ¿Dime cómo si no Massa, con lo nefasto que es, consiguió esos tiempos?

    28 mayo 2012 | 23:58

  40. Dice ser Maldonado

    eStratosférica

    29 mayo 2012 | 00:00

  41. Dice ser Frajalo

    @Maldonado

    Te lo buelvo a repetir: Dónde pone eso, necesito ver un lugar donde lo ponga y que esté hecho por profesionales de la F1

    Lo que puedan deducir unos analfavetos como tú o yo no tiene ni el más mínimo valor. Si Massa es un nefasto entonces Raikkonen es peor todavía ya que cuando estubo de conpañero con él en Ferrari casi siempre batia al finlandés.

    29 mayo 2012 | 00:14

  42. Dice ser chita

    el cabezon de Vettel va fracaso tras fracaso, y eso que tiene el mejor carro de la parrilla ya que asta un pilotucho mediocre como Webber gana carreras con el RedBul

    retírate ya fracasado, haznos un favor

    29 mayo 2012 | 00:25

  43. Dice ser Carlos M.K.

    el accidente de Grosjean al inicio del gran premio es claramente culpa del piloto francés al invadir la trazada de Alonso

    29 mayo 2012 | 00:56

  44. Dice ser lobatón

    Frajalo tu eres un poco tonto, Alonso quedo tercero pero fue gracias a que Vettel tuvo un error y Raikkonen tambiem falló.

    29 mayo 2012 | 01:50

  45. Dice ser @Maldonado

    Joder macho, hablas de Massa como si fuese un piloto de bicicletas … Que estás hablando de un subcampeón del mundo!!

    Un piloto que cuando contaba con un buen monoplaza hacía poles y ganaba carreras, y batía en igualdad de condiciones a pilotos de la talla de Raikkonen, al que casualmente ha vuelto a batir el sábado en calificación y el domingo en carrera con un ferrari en estos momentos a la par del Lotus.

    A ver si os entra en la cabeza de una vez, que si el brasileño se lo propone hasta es mejor piloto que el frigodedo.

    29 mayo 2012 | 07:10

  46. Dice ser Maldonado

    Frajalo: ¿necesito? Y a mí qué me importa lo que tú necesites. Lo que yo he dicho es mi opinión y, sinceramente, ni pretendo convencerte ni me importa lo que pienses. Por cierto, burdo intento el de escribir faltas de ortografía queriendo para tapar lo de eXtratosférico. No cuela.

    Chita: ¿el cabezón de Vettel? ¿Entonces Alonso qué es? ¿Un globo eStratosférico?

    @Maldonado: lo que sois capaces de elucubrar para decir que el ferrari no es el mejor coche: ¡ahora resulta que Massa es un peazo´piloto!, y lleváis años diciendo que Massa es un paquete, comparando los puntos que hace Alonso con los que hace Massa para demostrar que el Ferrari era una patata.

    29 mayo 2012 | 07:48

  47. Dice ser Frajalo

    Maldonado: «Lo que yo he dicho es mi opinión» Y a mí que me importa tú opinión. Yo te cuento lo que hay y lo que dicen los profesionales de la F1 que son los que saben de lo que hablan, no un matao que trabaja de comentador de noticias del 20 minutos (sin cobrar nada, claro está): 1º McLaren, 2º RedBull y 3º Ferrari y Lotus.

    Si tú ves de primero al Ferrari allá tú, por mí como si ves de primero a Caterham, no te jode.

    Al fin y al cabo es solo tú opinión, erronea pero una opinión.

    29 mayo 2012 | 09:39

  48. Dice ser carapotxo

    Nooooo!! Ser un caballo negro es ilegal lo cual perjudicará a mi amado Vettel en la lucha por su tercer campeonato.

    29 mayo 2012 | 11:38

  49. Dice ser Silas

    Para Maldonado:

    ¿Ferrari el mejor coche de la parrilla? ¿Lo dices enserio? Para mi que no estás viendo la misma temporada que nosotros… Esta CLARÍSIMO que ha mejorado una burrada, pero el mejor coche no lo tienen hoy por hoy. Otra cosa es que lo tengan de aqui un tiempo si siguen mejorando, pero eso es mas dificil, ya que los demás tambien mejoran, y no son precisamente «mancos» a la hora de hacer coches. Yo personalmente, prefiero que haya igualdad sin haber un equipo dominante… estamos teniendo carreras demasiado preciosas como para que llege un unico piloto y nos quite la emocion.

    Y… campeón…. ¿tu argumento para decir que ferrari tiene el mejor coche es que massa se quedo a 0.1 de alonso?

    Eso nos indica dos cosas: 1. que el ferrari ha mejorado y 2. que massa parece estar centrandose.

    Que se queden a 0.1 entre ellos no dice que tengan el mejor coche, lo dice a cuanto se quedan del coche que esta a la cabeza. Hace unas carreras eran 9 decimas (aprox) y ahora están cerca de 3 o 4. Una mejoría notable, teniendo en cuenta el poco tiempo y margen de maniobra.

    Y, para que conste, yo nunca he dicho que massa sea un piloto malo. Tiene talento, y con un coche decente puede meter guerra… si no, mirad temporadas anteriores.

    29 mayo 2012 | 12:39

  50. Dice ser Silas

    Ah, y por cierto… no se si lo han mencionado antes, pero la traducción de «dark horse» es caballo oscuro… no negro.

    Suena menos despectivo asi xD

    29 mayo 2012 | 12:40

Los comentarios están cerrados.