Hamilton podría superar el sueldo de Alonso

Muchas veces el rumor es lo contrario a la realidad y eso parece haber ocurrido con el contrato de Lewis Hamilton. Ayer, se comentaba en Mónaco la supuesta noticia de que McLaren iba a recortar drásticamente el sueldo de Hamilton. El periódico suizo Blick se atrevió a dar cifras asegurando que la escudería británica pretendía rebajar los emolumentos de Lewis en un 50% para dejarlos en unos 10 millones anuales. Esa cifra daba por supuesto que Hamilton se está embolsando 20 millones por año, una cantidad un tanto elevada, aunque en esto de los sueldos de los pilotos nunca hay cifras oficiales.

Pero a lo que iba, hoy resulta que la mayoría de medios británicos publican que McLaren prepara un contrato millonario para Hamilton. Las cifras también bailan según el periódico en cuestión, pero muchos coinciden al hablar de 150 millones de euros por cinco temporadas. Con ese sueldo, Lewis ganaría unos 30 millones al año y permanecería en Woking hasta 2017.

Según The Guardian, a esos 150 millones fijos habría que sumarle otras cantidades variables que convertirían a Hamilton en el piloto mejor pagado de la parrilla, por delante de Fernando Alonso.

Otro obstáculo para la renovación de Hamilton es la propia imagen del piloto. Lewis quiere más libertad para saltarse actos promocionales del equipo y poder buscarse sus propios patrocinadores. Algo parecido a lo que ha logrado Kimi Raikkonen en Lotus. El expiloto, Martin Brundle, comentarista de la BBC, lo tiene claro:

«¿Le dejará McLaren más espacio para que pueda vender su propia imagen? Creo que ese será un factor determinante. Mucho más importante que sus enfados por un par de errores del equipo en las paradas en boxes»

PD. Al parecer, Ferrari, Red Bull y Mercedes también habían tanteado la posibilidad de fichar a Hamilton para 2013 y eso ha puesto nerviosa a la dirección de McLaren, que no quiere dejar escapar a su piloto. No tengo ninguna duda de que eso sería un gran error para el equipo de Woking, que, en su día, ya dejó escapar a Fernando Alonso.

15 comentarios

  1. Dice ser rascapuertas

    creo q nunca se sabrá la verdad de los sueldos de los pilotos
    pero si q es cierto que en Mclaren tienen que soltar la gallina
    muy bien para q Hamilton no se busque otras novias, es un piloto
    valorado y el lo sabe, asi que……….

    25 mayo 2012 | 12:24

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ahora entiendo esa noticia de «alonso con un ojo en hamilton» del marca, menudo julai

    25 mayo 2012 | 13:10

  3. Dice ser kiyo

    ¿El periódico Blick?, sino me equivoco este fue el que publico los sueldos de los pilotos hace una semanas, el que dijo que Webber y Vettel combran los 2 lo mismo, vamos que no se lo creen ni ellos.
    Este periódico no dicha mas que tonterías, como que Ferrari va a tantear a Hamilton con el pasado entre Alonso y Hamilton, no tiene sentido, además las especulaciones van mas por Sergio Pérez a Ferrari para el 2015 y buscan un sustituto para Massa hasta la fecha que podría ser Webber u otro pero ¿Hamilton?.

    ….los suizos lo que tiene en la cabeza es un cucu….. nada mas.

    25 mayo 2012 | 14:07

  4. Está justificado que Hamilton gane una cantidad parecida a la de Alonso. Ambos son los dos mejores pilotos en la actualidad.

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 mayo 2012 | 14:09

  5. Dice ser D. Quijote

    «Al parecer, Ferrari, Red Bull y Mercedes también habían tanteado la posibilidad de fichar a Hamilton para 2013…»

    Sería de traca ver al trasgu de escudero de Lewis.

    25 mayo 2012 | 14:37

  6. Dice ser ANDRESITO

    Es bueno y además es un tramposo. O por arte o por trampas es un ganador. ¿Quién da más?

    25 mayo 2012 | 15:39

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Aunque sinceramente agradezco que Alonso cotice en España el 45% de lo que gana para poder seguir cobrando mi pensión por enfermedad mental.

    25 mayo 2012 | 16:35

  8. Dice ser @PLV

    siento decirte que con lo que alonso cotiza en españa no tienes ni para un par de aspirinas. El si cotiza en españa pero por el sueldo normalito que cobra de su empresa tapadera que es la que cobra los millones y que tiene su domicilio en un paraiso fiscal.

    Y bien que hace, para que va a pagar impuestos aqui, ¿para que se lo lleven los politicos corruptos?

    25 mayo 2012 | 16:41

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    menuda patada en la boca le han dado al inutil de mi clon, porque dudo que lo hayas hecho con intencion, no llegas a tanto

    25 mayo 2012 | 16:49

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @PLV Supongo que eso que dices lo puedes demostrar…

    25 mayo 2012 | 17:32

  11. Dice ser antonio larrosa

    Ahora superará su sueldo porque la imbecilidad de Alonso ya hace mucho tiempo que la superó.

    Clica sobre mi nombre

    25 mayo 2012 | 17:55

  12. Dice ser Pedro petardo carabobo

    Me parece bien que jaimito mclata gane lo que alonso, tienen igual calidad y rapidez. Vamos alonso y massa paquetinho, los dos en el podium de Mónaco, seguro.. vamos..

    25 mayo 2012 | 18:35

  13. Dice ser manu.

    McLaren no dejo escapar a Alonso. McLaren le dio una patada en los cojones al asturiano y salio despedido por la puerta de atrás.

    25 mayo 2012 | 19:35

  14. Dice ser @PLV (falso)

    Supongo que eso que dices lo puedes demostrar…

    Sí, no te jode, yo soy inspector de Hacienda y ando tras sus triquiñuelas. Ni he estudiado Empresariales ni nada parecido (yo soy cazador/recolector), pero me suenan las palabras sociedades anónimas, limitadas, unipersonales, que tributan menos que una persona física. ¿No has visto los bancos y eso que crean fundaciones, etc? Mira, simplemente he tecleado en Google «Fernando Alonso sociedades» y una de las primeras entradas era ésta:

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9152

    En un minuto. En media hora seguro que descubríamos muchas más cosas. Que no digo que sea ilegal ni que yo no lo hiciera (a mí no me hace falta, ni en un millón de años tendria su patrimonio), pero no te pegues el moco (si tributara aquí sería gilipollas).

    25 mayo 2012 | 21:05

  15. Es normal están los dos en la élite de la F1.

    26 mayo 2012 | 12:30

Los comentarios están cerrados.