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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari puede ser el primer equipo en copiar el doble DRS

En Maranello siguen trabajando sin descanso y parece que pronto podrían empezar a recoger frutos. La revista alemana Auto Motor und Sport ha apuntado que la escudería italiana podría estrenar el doble DRS en la próxima carrera de Montmeló. Sería, sin duda, todo un logro para Ferrari, que se convertiría en el primer equipo en copiar el revolucionario invento de Mercedes.

El doble DRS es un sistema que abre dos entradas de aire de forma automática cuando el piloto acciona el alerón trasero móvil (DRS). Ese aire es canalizado a través de unos conductos hasta la parte trasera del monoplaza donde es expulsado. El resultado es que se incrementan los efectos del DRS tradicional al reducir todavía más la carga aerodinámica del coche para ganar velocidad en las rectas. Aquí os dejo un vídeo de cómo funciona el mecanismo (está en inglés):

Ross Brawn, padre del invento, dijo que sus rivales no lo iban a tener fácil para copiarle la idea y que por eso habían protestado enérgicamente ante la FIA:

“Es un sistema muy sencillo y barato porque solo consiste en unos tubos de carbono, pero no es tan fácil incorporarlo a un coche que no ha sido diseñado para este sistema. Ahí radica la frustración de nuestros rivales. Si fuera fácil de copiar, no habría tantas protestas”

Pese a las dificultades que preveía Brawn, en Ferrari ya tienen muy desarrollado el doble DRS para el F2012. Si logran estrenarlo en Montmeló sería un importante avance para Fernando Alonso, especialmente en un circuito donde los adelantamientos son muy complicados. El efecto del doble DRS se nota especialmente en calificación, otra debilidad del Ferrari, y permitiría a Fernando ganar unas posiciones vitales en la parrilla.

PD. Por lo menos parece que en Ferrari han sido rápidos en algo…

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    y como se va a canalizar el aire a traves de la majestuosa cabeza del trasgucockpit? aqui mucho dinero en diseños pero el problema esta en el cockpit

    05 mayo 2012 | 12:15

  2. Dice ser masm

    Pedro Jesús PLV sin duda en tu ultimo comentario tienes razón, dices tonterias

    05 mayo 2012 | 12:28

  3. Dice ser pepe leches

    El “invento” del doble-drs es ilegal, no es mas que un f-duct automatico, pero no se atreven a decirlo.

    05 mayo 2012 | 12:56

  4. Dice ser ganaeuros

    A ver si es verdad que lo tienen listo para Montmelo, necesitamos más velocidad punta urgentemente.

    05 mayo 2012 | 12:58

  5. Dice ser jíbarolandia

    Como a Ferrari le funcione el invento y empiezen a ganar ya veo a las meonas antialonseras diciendo que el artilugio es ilegal como el mass damper

    05 mayo 2012 | 13:16

  6. Dice ser Antonio

    ver para creer…hasta que no lo vea no lo creo, todo son suposiciones… en fin como lo de la versión B del coche del año pasado…ojalá sea verdad pero me parece que es humo y que ferrari se esta centrando en otras áreas…

    05 mayo 2012 | 13:29

  7. Dice ser billoron

    “Como a Ferrari le funcione el invento y empiezen a ganar ya veo a las meonas antialonseras diciendo que el artilugio es ilegal como el mass damper” ahi le has dado en el clavo, falta que funcione, hasta entonces, de momento es lider es vettel, y el favorito para el campeonato, para todo el mundo, menos para los cabezonsistas, ya que para vosotros siempre es el favorito paquetonso, un dia fichara por hispania y direis que puede ganar el mundial, porque no? jajajaja

    05 mayo 2012 | 13:45

  8. Dice ser Grou

    Preveo mares de lágrimas y chocazos contra la pared nomas, de ciertos individuos locutorianos que tienen el antialonsismo como religión, la caida va a ser estrepitosa y tan dura o más que cuando se les vino abajo el mito del frigodedo rompedor de records alias el nuevo kaiser.

    clica sobre mi nombre

    05 mayo 2012 | 13:46

  9. Dice ser gualtrapas

    El problema es que en el caso particular de Alonso, dicho aire no puede ser canalizado por ningún sitio debido a obstáculos insalvables del que ya han dado cuenta por ahí arriba. Sin embargo, creo que es un buen sistema y beneficiará a todas las escuderías que decidan implementarlo (con la notable excepción expuesta, claro está)

    05 mayo 2012 | 13:46

  10. Dice ser Grou

    Vettel el favorito para el campeonato, jajaja, si, ya se ve lo que hace siempre que no sale desde la pole…

    Cuando el frigopoles gane una carrera en lluvia remontando desde atrás y rodando en mojado un segundo por vuelta más rápido que el resto como hizo Fernando en Malasia entonces hablamos.

    De momento no deja de ser una caca de piloto, hasta Webber es mejor, pero eso lo ve todo el mundo menos los antialonciegos vettelizados cambiachaquetas.

    no cliques sobre mi nombre

    05 mayo 2012 | 13:51

  11. Dice ser yo

    Logro copiar una cosa ya hecha?…vaya logro de mierda…ferrari al paredón!!!!! que les den por basura….

    05 mayo 2012 | 13:54

  12. Dice ser Grou

    Por lo menos los seguidores de Alonso no lo dejan tirado, están con el gane o pierda, no como los antialoncerdos.

    Como Vettel no gane carreras este año ya tendremos nuevo cambio de chaqueta por parte de los ignorantis, y van…

    Menudo roperaco tienen que tener para tantos cambios

    @guarrotrapas, ya pasó, ya pasó, malo Alonso, malo, que hace llorar a mi nene, ajó ajó

    05 mayo 2012 | 13:58

  13. Dice ser uno

    existen estudios aeronauticos que demuestran que el diametro del casco de piloto influye exponencialmente en el coeficiente de arrastre del monoplaza

    05 mayo 2012 | 14:18

  14. Dice ser Antipolitikos

    kopiar….eso han exo los ultimos años…y asi ha ido…d innovar pokito….

    entonzes las mejoras son para una zona del zirkuito nada mas??

    05 mayo 2012 | 14:36

  15. Dice ser Manu1984

    Hasta que no veamos las mejoras en el próximo GP no sabremos si han conseguido que el nuevo DRS les funcione y si han conseguido mejoras que les hagan mas competitivos.

    Saludos.

    05 mayo 2012 | 16:42

  16. Dice ser jakinnen

    Ferrari podria ahorrarse diseñar su propio coche. Total, al final va copiando y pegando lo mejor de cada casa y construllendo un engendro mecanico. Asi ademas podrian pagarle mas al macrocefalo.

    05 mayo 2012 | 17:21

  17. No parece tan difícil de acoplar, sólo tienen que volver al sistema tradicional del F-Duct, pero acoplarlo para que en vez de activarse tapando con la mano como hacían antes, se tape automáticamente al activar el botón del DRS. Es un automatismo bastante sencillo en realidad, más complicado es encontrar el flujo correcto en la trasera del coche, eso es trabajo del túnel de viento, y en eso Ferrari no son precisamente lo más eficaces.

    05 mayo 2012 | 17:30

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esto aleja a ferrari del campeonato

    Clica sobre mi nombre

    05 mayo 2012 | 18:22

  19. Dice ser Pepelu

    Como Ferrari no tiene cien mil cosas que mejorar en aerodinamica mas importantes y con las que puedan mejorar mas decimas tanto en carrera como en clasificacion, se van a centrar en copiar un sistema que requiere modificar medio coche y que solo hace ganar unos pocos km/h cuando se usa el drs, lo que reduce su aportacion a la clasificacion y algun momento puntual de la carrera.

    No se si la noticia sera cierta o no (lo mas probable es que Ferrari este centrada en mejorar otras piezas aerodinamicas) pero aun siendo cierto ya se ha visto viendo el rendimiento de los mercedes que el sistema no es ningun avance revolucionario salvo en circuitos muy concretos, mientras que mejoras en los alerones o en el fondo o en el difusor son decimas que se ganan en cualquier parte.

    Saludos

    05 mayo 2012 | 19:39

  20. Dice ser manolo

    Bravisimo ferrari con el español campeon al mando….
    @pedro jesus, bandido , me tienes hipnotizado con tus conocimientos técnicos del motor, ¿como lo haces? quiero ser tu novio, por favor.

    05 mayo 2012 | 20:47

  21. Dice ser me

    Que mal explica este del blog este sistema, en la página oficial de la F1 lo explica muy bien…..es simple, dos orificios en the rear wing, cuando activa el Drag Reduction System (DRS), estos orificios quedan expuestos entrando el flujo de aire que circularán a través de unos tubos hacia la parte delantera del coche hasta el Front Wing, ayudando este flujo a reducir el Drag en las rectas.

    Este sistema, muy bueno, pero un defecto….solo vale cuando activas el DRS….bueno para la calificación, pero más importante es conseguir Downforce en las curvas, tanto lentas como rápidas.

    05 mayo 2012 | 20:47

  22. Dice ser Bulll

    El f-duck se ilegalizo solo por que los pilotos soltaban el volante para tapar el conducto en las rectas. Informados antes de hablar. El f-duck esa legal de por si. Vamos alonso

    05 mayo 2012 | 21:52

  23. Dice ser Cabezas-Duct

    He escuchado que en el casco de Lloronso harán dos agujeros en el frente para que el aire circule por dos tubos y salgan por el trasero del cabezaetoro. En ferrari se conoce con el nombre clave de Cabezas-Duct y aprovecharía la gran superficie cefalea de cabezalonso.

    06 mayo 2012 | 01:10

  24. Dice ser grou

    Cabezas-Duct, recuerda que son italianos, en la Scuderia lo llaman el grandetesta-duct.

    06 mayo 2012 | 12:26

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