Alonso deja con la boca abierta a la Fórmula 1

Espectacular, brillante, increíble, magnífico, enorme… podéis elegir el adjetivo que más os guste (a mi todos se me quedan pequeños) para definir el carrerón que ha protagonizado hoy Fernando Alonso en Malasia. Un espectáculo solo al alcance de un genio de la Fórmula 1 como es el piloto asturiano.

Fernando ha ganado en Sepang con un Ferrari al que le cuesta entrar en la Q3 en calificación y que es claramente inferior a la mayoría de monoplazas. Sirva como ejemplo el Sauber de Sergio Pérez, que era casi un segundo por vuelta más rápido que el F2012 (felicito también al mexicano por su primer podio en la F1).

En Malasia no ha ganado Ferrari, ha ganado Fernando Alonso. Eso es evidente, pero si alguno tiene dudas, le recomiendo que revise la clasificación y busque dónde ha terminado Felipe Massa. Un consejo, hay que buscar muy abajo en la clasificación.

La victoria de Alonso, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, debe ser un empujón para que Ferrari se ponga las pilas lo antes posible. Fernando ha conseguido con dos actuaciones brillantes (Australia y Malasia) evitar que el F2012 se descolgara en el campeonato del mundo y eso tiene que ser un estímulo para el Cavallino Rampante. En la próxima carrera de China, Ferrari tiene que introducir alguna mejora porque de lo contrario el F2012 sufrirá muchísimo en la larga recta de Shanghai.

También me gustaría comentar hoy los problemas de Red Bull. La escudería que ha dominado los dos últimos campeonatos con mano de hierro está sufriendo por primera vez en mucho tiempo. Y no es culpa del coche, que para mí es el segundo mejor de la parrilla después del McLaren. Mark Webber ha fallado en las dos salidas disputadas hasta la fecha y el infalible Sebastian Vettel parece que ha dejado de serlo cuando su coche compite en igualdad de condiciones.

Especialmente llamativo es el caso del alemán, que ha llegado a perder los nervios en la carrera de Malasia. El vigente campeón del mundo ha colisionado con el indio Narain Karthikeyan y ha arremetido contra el piloto indio. Ya en carrera le ha dedicado algún gesto feo, pero al bajarse del monoplaza le ha llamado ‘pepino’. Desconozco el grado de insulto que tiene pepino en alemán:

«Él estaba fuera de la trazada. En mi opinión estaba fuera de la carrera. Como en la vida real, a veces te encuentras con algún pepino en la carretera. Es muy frustrante, porque en una carrera caótica en la que perdí la radio al principio, un cuarto puesto hubiera sido muy satisfactorio»

La reacción de Vettel contrasta con la de Jenson Button. El británico también ha chocado con Karthikeyan, pero ha asumido su parte de culpa. El indio de HRT ha estado hoy en todos los incidentes:

«Estaba intentando mantener la temperatura de mis neumáticos y fue totalmente mi culpa»

PD. La carrera de hoy tiene que haber sido muy dura para los antialonsistas

82 comentarios

  1. Dice ser paloma

    Hasta mi primo, que no es alonsista, reconoce que hoy ha demostrado ser EL MAS GRANDE. ¡¡¡BRAVO FERNANDO!.

    25 marzo 2012 | 23:14

  2. Dice ser NO POLE, NO PARTY

    Alonso, enseña a Vettel como ganar carreras sin salir desde la pole y con un monoplaza mediocre.

    25 marzo 2012 | 23:22

  3. Dice ser club de adoradores de Cabeza Pepino

    Apartate que tizno.

    “Él estaba fuera de la trazada. En mi opinión estaba fuera de la carrera. Como en la vida real, a veces te encuentras con algún PEPINO en la carretera. Es muy frustrante, porque en una carrera caótica en la que perdí la radio al principio, un cuarto puesto hubiera sido muy satisfactorio”

    MAL PERDEDOR Y BOCAZAS.

    Si ya sabemos quien es el pepino, el indio con tu cohete de carreras hubiese sido…
    Karthikeyan world championship con Red Bull en 2011.

    Coldfinger alias frigodedo eres un prepotente creído soberbio y pésimo compañero.

    Webber de momento este año sin ayudas electrónicas ni escapes especiales te ha batido en calificación 2 veces y te habría ganado también en Australia sino fueses el niño malcriado de Horner Newey y Marko.

    Este año no tienes un OVNI de carreras que va solo, este año te han dado un coche para que muestres tu «talento» ¿a que esperas?

    Felicidades al carrerón de Alonso y sobre todo del checo Perez que hoy se ha salido
    y felcidades a Lewis por su consistencía este año pese a las cagadas de su equipo.
    También felicitar a otro piloto que desde atrás ha hecho un carrerón remontado desde muy detrás hasta la sexta plaza Bruno Senna que se ha hinchado a hacer adelantamientos hoy.

    Probablemente la foto de hoy en la rueda de prensa es la de las tres mejores manos de la Formula 1 de hoy ,a las que añado a Raikkonen y a Bruno por la gran carrera que ha hecho hoy.

    25 marzo 2012 | 23:44

  4. Un día duro para los antialonsistas, esos reprimidos sin amigos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 marzo 2012 | 23:50

  5. Dice ser sergio

    es un crac el que no lo vea es que no tiene ni puta idea de la competicion y ademas algo de envidia en fin es un CRAAAAC

    25 marzo 2012 | 23:58

  6. Dice ser DIEGUEZ

    una y no mas santo tomas por que la virgen so lo se le aparece alos que la quieren ver los otros no la necesitan que te den

    26 marzo 2012 | 00:02

  7. Dice ser Heinz Harald Frentzen

    Alonso ha ganado la 2ª carrera y la gente ya piensa que va ganar el Mundial… ¿estamos tontos o qué?.

    26 marzo 2012 | 00:10

  8. Dice ser eloisa

    ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDO!!!!!!!!!!!!

    26 marzo 2012 | 00:16

  9. Dice ser Flemax

    Lucido, das asco.

    26 marzo 2012 | 00:27

  10. Dice ser Wilson

    En este momento, por lo que se ve, el peor enemigo de Hamilton no es otro que McLaren, o como se explica la prelacion dada a Button. Es evidente que a Button le tienen puesto un mejor coche. Y hoy en Malasia, fue evidente hasta para un tuerto que en la primera entrada a pits el sujeto que alza el coche desde atras se hizo el loco un par de segundos, se demoro en alzar, por lo mismo se demoro en bajar el coche al piso, parece ser que esto hizo que se apagara el mismo; total, Hamilton sale -como es obvio de suponer- detras de Button. Pero el equipo recibio su merecido cuando al rato Button golpea su coche, peridendo toda posibilidad. Felicitaciones McLaren, la dizque escuderia de la democracia!!!

    26 marzo 2012 | 00:32

  11. Dice ser antialonsistas_jodeos

    CUANTO ANTIALONSISTA JILIPOLLAS HAY POR AQUI, YO CREO QUE CUANDO VEIS A ALONSO PRIMERO CAMBIAIS A DISNEY CHANEL QUE OS HACE SENTIROS MEJOR….QUE SERGIO SE DEJÓ VENIR POR QUE SE LO DIJO EL EQUIPO??? ..VENGA YA ..EL CHAVAL NO PUDO CON LA PRESION Y SE SALIÓ , SI HUBIERA AGUANTADO NO DUDEIS QUE HUBIERA PASADO AL FERRARI SÍ O SÍ Y QUIEN PIENSE LO CONTRARIO QUE SIGA VIENDO DISNEY CHANEL…EL PILOTO MÁS RÁPIDO DE LA PARRILLA SIN DUDA HAMILTON, PERO FALLA POR SU SOBERBIA QUE LE HACE COMETER FALLOS TRAS FALLOS …ELMEJOR PILOTO DE LA PARRILLA ALONSO Y OS DARÍA MIL MOTIVOS PERO USTEDES ESTARÍAIS VIENDO DISNEY CHANEL Y NO LO ENTENDERÍAIS….
    QUE OS DEN ANTIALONSISTAS, USTEDES NO SOIS AFICIONADOS SOIS JILIPOLLAS

    26 marzo 2012 | 02:00

  12. Dice ser diegoseronoser

    Veo la formula 1 desde antes de que Alonso estubiera montado en su Minardi –> Renaul –> Maclaren –> Renaul —>> Ferrari .

    Y he visto como la formula 1 ha ido cambiando . Donde antes ganaban las escuderias que tenian mas direno Ferrari.

    Ahora lleva unos años una norma que todos tienen que gastar una suma de dinero maxima . Donde todos tienen un motor que no puede superar las 18mil revoluciones .

    Y sin ninguna duda . Fernando Alonso es con diferencia el mesor . Salidas que adelanto a todos los coches .

    Hasta el dia de hoy donde llega primero y lider del mundial con un coche que es mucho mas lento que los demas .

    Ya que cuando se seco la pista . Todos le cogian distancia muy rapidamente .

    Animo Alonso eres el mejor . Todos los que se quejan de ti son amargados , tristes , embidiosos , etc , etc .

    26 marzo 2012 | 04:19

  13. Dice ser billoron, fracaso de apellido

    «en fin felicidades alonso, seras un gran campeon olvidado»

    Nunca tan pocas palabras dejaron entreveer una frustración y un rencor tan grande.

    Allá en la selva amazónica, cuna de los antialonsistas, tal vez no será recordado (ni falta que hace).

    Aquí en Europa, Alonso siempre estará junto a los grandes nombres de la F1, de momento quinto en victorias, ya veremos en que puesto estará cuando finalice su carrera, de momento, solo lo superan leyendas de este deporte:

    – Michael Schumacher con sus 91 victorias, Alain Prost (51), Ayrton Senna (41), Nigel Mansell (31) y Fernando Alonso (28).

    ¿Pica?

    Pues a rascarse. A ti si que probablemente no te recordará nadie, habrás pasado por el mundo sin pena ni gloria, sentado en un cyberlocutorio de lunes a domingo sin dar palo al agua, lo más probable es que seas un gordo zampabollos.

    26 marzo 2012 | 06:23

  14. Dice ser pablo

    para mi sin lugar a dudas alonso es el mejor piloto de formula 1 esto lo sostengo desde que empece a seguir este deporte hace ya como 8 años. ya el quinto puesto de la carrera pasada es mas que meritorio con una ferrari que no esta a la altura (lo pueden ver claramente en la clasificacion) pero esta victoria es realmente increible, una prueba mas de que es el mejor. aclaro por las dudas que no soy de españa, yo soy de uruguay, y no soy ningun fanatico de alonso ni nada que se le parezca, solo que pienso que el es el mejor piloto y lo ha demostrado varias veces. por ultimo quiero comentar que creo que teniendo el mejor auto cualquiera sale campeon o logra cosas importantes, como le ocurrio a vettel (a quien sonsidero un piloto del monton) en los ultimos dos años, pero los verdaderos pilotos se ven cuando logran sacar resultados por encima de lo que el auto les permite.

    26 marzo 2012 | 07:28

  15. Dice ser CSN

    para «billoron»

    pero porque no sois capaces de aceptar, que es el mejor piloto que hay en pista….
    Tanto que dices de Vettel, se ha visto claro que en cuanto el coche va medianamente regular, el nñato del dedo no hace nada de nada, vamos que si me dan a mi su red bull
    también gano un mundial!!!
    Evidentemente que no ha tenido unos años buenos, pero siempre se ha visto quien es el que saliendo en puestos como el 16 o por ahí ha conseguido puntuar….
    o eso también lo vas a negar????
    Aprende a valorar un poquito anda!!

    VIVA ALONSO!!!!!

    26 marzo 2012 | 08:01

  16. Dice ser eldanas

    Yo no comprendo por que hay tanto antialonsista.
    Yo no soy alonsista y veía la F1 antes de alonso. (para los que sacan este tema)
    Y creo que ya te caiga mejor o peor Alonso, es uno de los pilotos mejores del mundo y el mejor de España.
    Los que prefieren a uno extranjero antes que alonso, no lo entiendo.
    A mi actualmente, de la parrilla actual, me gustan muchos pilotos, y por ello no digo que uno tenga suerte o deje de tenerla o le digo que llora por las esquinas. La verdad es que no lo entiendo.
    Lo que esta claro, es que en la F1 influye el coche en un 90% y el piloto en un 10%.
    Y por lo que vemos, Alonso es capaz de sacar un 20% en vez de un 10% .. y eso no hay que negarlo puesto que es una evidencia.
    El que no pinta nada actualmente en Ferrari es Masa, puesto que se le han acabado las oportunidades !!
    Y sobre Vetel, me alegro que pruebe un poco de coche normal … que yo creo que es el que más subidito estaba estos 2 últimos años .. ya que ganaba exclusivamente por el coche.
    Esperemos a ver el siguiente gran premio para seguir valorando.
    Pero según están las cosas, lo que esta claro, es que este año las cosas están muy emocionantes, no como otros años. Y esto último es lo que mas nos gusta a los aficionados, ver emoción en las carreras, adelantamientos, los trucos que se sacan los pilotos de igual a igual y con coches con similares prestaciones ..etc….
    Este año va a ser muy divertido !

    26 marzo 2012 | 09:03

  17. Dice ser Paolo Mercale

    Fernando es grande. Sin duda el mejor piloto, en las dificultades se crece y se motiva. Ferrari debe reaccionar y poner en sus manos un coche, uno de verdad, capaz de competir a la altura del piloto que tienen.

    26 marzo 2012 | 09:17

  18. Dice ser Llourinho

    La Fórmula 1 sigue siendo el Antideporte. Así que tampoco os emocionéis:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/formula-mierda.html

    26 marzo 2012 | 09:23

  19. Dice ser javier

    Una vez más, Fernando Alonso, sobresaliente, mágico, sacando de donde no hay, aguantando a un inexperto Sergio Pérez con un Sauber desproporcionadamente superior al Ferrari, al que finalmente le pudo la presión y sacando un primer puesto que nadie hubiera vaticinado.
    Ferrari sigue en su mediocridad, con un monoplaza superado en prestaciones por la mayor parte de sus rivales y que en lo único que acertó esta vez, fue en la estrategia de carrera.
    No nos hagamos ilusiones, no va a llover en todos los G.P. ni la suerte va a favorecer a las decisiones del equipo. La historia se repite. El Ferrari irá mejorando en el curso del campeonato, de eso no me caben dudas, pero al final será insuficiente.
    Masa, con su quinceavo puesto, se sitúa en el resultado de la realidad de Ferrari con un piloto normal.

    26 marzo 2012 | 09:27

  20. Dice ser kiseta

    Animo Alonso………………demuestra quien es el mejor piloto en el siglo XXI
    es momento de hacer historia con un coche que no sirve ni para decorar el escritorio de mi cuarto ( Por que mira que es feo el cabrón).
    China,……….espera con los brazos abiertos …….

    26 marzo 2012 | 10:16

  21. Dice ser vetuvadeu

    esto es un bolg de F1……………………por diossssssssssssss

    26 marzo 2012 | 10:41

  22. Dice ser IRINGUER

    Que alonso es el mejor piloto del mundo, eso lo saben hasta los antialonsistas, aunque les cueste aceptarlo y no digan sino chorrada tras chorrada intentando desvalorizar todo lo que alonso hace, gane o pierda. Pero es que está considerado como el mejor piloto no solo por los que lo apoyamos sino por todo el mundo de la formula 1, por los pilotos, y por todo lo que rodea a ese deporte.
    El mejor piloto es aquel que con un coche muy inferior consigue hacer cosas como las que hace alonso, no solo ayer en malasia sino en muchos otros grandes premios, eso es lo que lo hace grande, y eso es precisamente lo que lo califica como el mejor, el número 1.
    El único piloto comparable a fernando alonso, ha sido Ayrton Senna porque tenía los mismos atributos que tiene alonso, es que con un coche muy inferior conseguía maravillas, y por eso Ayrton Senna ha sido considerado el mejor piloto de todos los tiempos.
    Michael Shumacher también lo fué, pero sus triunfos se lograron en una época en donde no tenía rivales ni competencia, y porque sus mundiales los consiguió, no todos, con muy malas formas, y muchas veces haciendo trampas.
    De todas formas, para que los antialonsistas no se desanimen, que sepan que alonso no va a poder ganar el mundial, «estad tranquilos en ese sentido», porque para ganar un mundial de formula 1, no solo debes ser buen piloto sino tener el mejor coche. Por muy buen piloto que seas, si el coche no es competitivo, no tienes nada que hacer. A las pruebas me remito viendo a Vettel este año, donde desde que le quitaron los railes, ya no da ni una.
    Lo de ayer estuvo muy bien, pero que nadie piense que alonso va a seguir liderando el mundial porque no puede. Ferrari tiene un problema, y es que llevan tres años, sin sacar un coche competitivo, no se si será por mala suerte, por errores de ingenieria, o simplemente porque no tienen dinero para pagar a buenos ingenieros, el caso es que no lo consiguen, lo cual para una escudería del peso de ferrari es algo muy extraño. Y lo peor de todo, es que esas evoluciones que dicen, al final no sirven para nada porque las evoluciones se hace cuando ya el coche está construido, y son adaptaciones que se hacen, más que nada para cada circuito. Si alguien piensa que ese ferrari 2012, se a poner a la altura de los maclaren, está equivocado, y esa es la gran mala noticia, porque el coche ya está construido.
    Entonces a no ser que se hayan construido dos modelos de coche, algo totalmente imposible, aquí no hay nada que hacer porque ferrari evoluiconará ese coche, pero sus rivales también lo harán y quizás hasta mas.
    Por lo tanto, o aquí empiezas bien, es más, hasta puedes empezar con un coche no tan compettitivo pero que esté arriba, o bien, olvidate de todo. Es imposible ganar un mundial con ese coche, que es más lento que los sauber, que los lotus, que los mercedes, que los maclaren y que los Red Bull, es imposible, por lo que todo aquello que se diga, de evoluciones para ganar el mundial es vender humo, y eso alonso lo sabe, otra cosa es que no lo diga.
    Y esto no es cuestión de ponerse las pilas, es que las pilas tenían que estar bien puestas desde el comienzo de la temporada, y no hay pilas que valgan.
    Por lo tanto, disfrutemos lo que vimos ayer, pero no veamos cosas donde no hay nada. Ayer ganó alonso porque tuvo mucha suerte, porque sus rivales sufrieron tuvieron mala suerte, y porque el hizo una gran carrera, aprovechando esas circunstancias, pero si no hubiera llovido, alonso ayer no hubiera a lo mejor ni conseguido el podium.
    Esa es la triste realidad, y no hay otra.

    26 marzo 2012 | 11:41

  23. Dice ser billoron

    billoron, fracaso de apellido, a vosotros os pica tanto que vettel gane por una simple razon, le ha sacado el titulo del BIcampeon mas joven de la historia, y eso os jode un monton

    otra cosa, yo solo odio a alonso, me cae mal, por mis propios principios, en cambio, hamilton, kimi, michael, button, etc la diferencia es que a vosotros os caen mal por el simple hecho de que le han competido el mundial a alonso, habiendo ganado o habiendo perdido, ese es otro tema

    @CSN me parece muy bien que digais que es el mejor, pero quiero saber porque el cuarto piloto del mundial 2011, y un piloto que hace 5 años que no es campeon, porque segun vosotros sigue siendo el mejor, contestamelo por favor, es como si decimos que el espanyol es el mejor equipo de la liga… pues no xD

    y si, vettel quizas no gane este año, pero lo que me rei cuando doblo a alonso en montmelo ya no me lo quita nadie jajajaja

    26 marzo 2012 | 13:24

  24. Dice ser Carreron

    A mi no me importa que Alonso no gane el mundial, me importa verle sacar petroleo de esa patata de ferrari.
    Solo por ver eso, ya vale la pena ver las carreras.
    El carreron de ayer fue impresionante, el que no lo quiera ver es su problema.
    Este año al menos no tendremos que ver en el podio si o si a Vetel, tendremos a mas pilotos pasando por el podio…y eso si es emocionante.

    Yo el domingo de ayer, con la emocion que supuso toda la carrera no lo cambio por nada.

    Saludos a los que los disfrutasteis como yo, el resto que se cueza en su propia salsa.

    26 marzo 2012 | 13:30

  25. Dice ser Manu1984

    La de ayer fue una carrera espectacular, no solo por Alonso, creo que queda confirmado que tendremos una temporada muy entretenida con varios pilotos luchando por la victoria.
    Cualquiera que entienda minimamente de F1 reconoce el mérito de Alonso, lo demás son aburridos que no tienen nada mejor que odiar, y que caen por su propio peso, les cae mal Alonso pero les cae bien impresentables como hamilton…esto desde luego que venga dios y lo vea…

    Saludos.

    26 marzo 2012 | 13:56

  26. Dice ser pancho villa

    No alimentes al troll bitontón.
    No hay mas que hablar, grande Alonso. Mediocre vettel, ahora se ven sus debilidades y sus choques infantiles con el indio de hrt, menudo paquetazo el vettel ese. Su coche está a la altura de lotus renault y no hace nada extraordinario.

    26 marzo 2012 | 15:32

  27. Dice ser CSN

    Billoron
    Pero ves?? lo único que dices son cosas sin razón….
    «Lo que me rei cuando vettel le adelanto». También me rei yo de él ayer cuando
    quedo el 11 y claro ayer los deditos se los sacamos los demás.

    Mira lo único que has demostrado es que no tienes ni puñetera idea y que te cega lo mal que te cae, yo si quieres te pongo un ejemplo:
    Odio a Messi, pero reconozco que es el mejor, lo del español en fin….
    vamos a dejarlo, porque no me puedes comparar un equipo entero con un piloto
    que se lo curra él solo con la patraña de coche que lleva.
    Me gustaría que le diesen a Vettel el Ferrari a ver que hacía, el año pasado también demostro que se caga en cuanto le tiene delante.

    y me da igual lo que digas, es el mejor y si no sabes apreciarlo es tu problema.

    26 marzo 2012 | 17:20

  28. Dice ser javier

    vamos a ver señores,Alonso independientemente que gane o no, que tenga mejor o peor coche. el esta donde esta por meritos propios no porque tuviera padrino o por pagar para montarse en un formula1 como por ejemplo lo hicieran muchos otros, o lo hiciera en su dia el hombre que a batido todos los records un tal Schumager voy a refrescaros la memoria la primera vez que piloto un formula1 Schumager lo hizo en un Jordan alla por el año 91 si no recuerdo mal ( PERO PAGANDO) que por cierto no lo hizo nada mal cosa que no paso desapercibido para el gran caza talentos de Briatore y lo ficho para beneton eacuderia que llevaba el propio Briatore aunque eso no le quita ningun merito ya que gano dos mundiales con Briatore antes de saltar a Ferrari. Asique Alonso se merece un respeto por favor y todo lo demas el tiempo lo dira. Por supuesto que mi piloto favorito es Alonso pero ante todo soy un amante de la formula1. y hoy por hoy hay buenos pilotos pero fuera de serie solo dos. Alonso y Hamilton aunque Alonso sabe leer la carrera cosa que le falta a Hamilton. y dejaros de malos rrollos anti tal y anti cual y disfrutemos de este maravillo circo que se llama FORMULA1…. un saludo a todos

    26 marzo 2012 | 17:50

  29. Dice ser lucido

    vaya flemax ,,,,, tu eres otro que no le firmo la gorra ,,,,, otro antialonso , otro pobre diablo , se nota que algo que dije te molesto , bueno ,,, pues a quien le sirva el sombrero que se lo ponga , chao flemax

    27 marzo 2012 | 20:33

  30. Dice ser fran

    bravo enzo tienes toda la razon esta gente no sabe ni quien era alboreto capelli lafite o depaller ni vieron correr escuderias como tyrrel con 6 ruedas alonso es un genio llevo viendo f1 desde los 12 años y tengo 53

    02 abril 2012 | 13:21

  31. ALONSO NUMBER ONE

    02 abril 2012 | 19:04

  32. Dice ser cabeza pepino

    jajajajajajajajaja ¿que pasó con el nuevo kaiser que tanto endiosaban los borregos expertos antialonsistas?jajajajajajajajajajaja como os dije en pretemporada que red bull y su niñito mimado iban a caer jajajajajajajajaja, ¿que pasó con el genio de los genios que tanto idolatró el club antialfonso? jajajajajajajajaja al genio solo le queda llorar contra mercedes para que la fia lo declare ilegal y el billorón cabeza pepino ya llora contra karthikeyan, veremos a ver como termina el año tanto llorar, siempre tendrá a tito bernie para consolarlo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pobre club antialfonso que mal lo están pasando, ALONSO LIDER DEL MUNDIAL jajajajajajajajajajajaja

    06 abril 2012 | 11:44

Los comentarios están cerrados.