Primeros problemas de Ferrari en Malasia

Primeros entrenamientos libres de Malasia y primeros problemas en Ferrari. La escudería italiana ha tardado muy poco en comprobar que el F2012 devora los neumáticos en el circuito de Sepang. Ya lo hizo en Australia, pero aquí el problema se ha incrementado de forma notable.

En la primera sesión de entrenamientos libres Fernando Alonso se ha dedicado a probar configuraciones aerodinámicas y a trabajar con las suspensiones. Ferrari tiene muchas áreas por mejorar y lo que falta es tiempo. Ha sido una sesión dedicada exclusivamente a probar distintas soluciones para ver cuál puede ser la menos mala. Fernando ha sido uno de los pilotos que más vuelta ha completado (23), pero se ha quedado a casi dos segundos del mejor crono de Lewis Hamilton.

En la segunda sesión, Alonso ha intentado pisar un poco más el acelerador y se ha acercado a los tiempos de Lewis, que ha vuelto a dominar la tanda sin despeinarse. Pero, aun así, el asturiano sigue a más de medio segundo del británico de McLaren, cuyos monoplazas vuelan en Sepang.

¿Y Felipe Massa? Pues al brasileño parece que no le ha servido de mucho el nuevo chasis que ha estrenado porque ha concluido la segunda sesión de libres a más de dos segundos de Hamilton. Además, sus problemas con los neumáticos han sido todavía más graves que en el monoplaza de Alonso.

Sin embargo, me sorprende escuchar a Felipe insinuando que todo marcha a la perfección. Además, asegura que ha estado probando piezas nuevas cuando en Ferrari afirmaron ayer que no habría ninguna novedad (uno de los dos miente). Leed vosotros mismos lo que dice Massa. No sé si me deja más tranquilo, o más preocupado:

«Hemos estado trabajando muy duro para entender todas las áreas del coche porque en Australia hubo muchas áreas que no entendimos. Hemos probado piezas nuevas y otras que ya tuvimos en Melbourne. Parece que ahora estamos empezando a comprender el coche. Mientras entendamos qué le ocurre, estoy contento. Espero que mañana estemos donde tenemos que estar»

En fin, que me da la sensación de que en Ferrari no saben qué hacer para minimizar los daños. Lo consiguieron en Australia gracias a una carrera perfecta de Alonso, pero como dijo ayer el asturiano, no se puede esperar un milagro cada fin de semana.

PD. El milagro en Malasia sería la lluvia, que limitaría los problemas de degradación de neumáticos del Ferrari y, además, convertiría la carrera en una lotería. De momento, en la escudería italiana solo pueden aspirar a eso, a jugar a la lotería. Las previsiones dan un 60% de posibilidades de lluvia para mañana y para el domingo. Triste es que Ferrari se gaste tantos millones para depender del cielo.

30 comentarios

  1. Dice ser billoron

    me gusta la imagen con los relampagos, quizas este sera vuestro humor despues de clasificacion y de la carrera…

    hay mis queridos trollonsistas, no cambieis nunca, la f1 sin vosotros y sin vuestro optimismo, no seria lo mismo

    23 marzo 2012 | 13:06

  2. Dice ser Llourinho

    Siempre igual, siempre tiene problemas. ¿Qué deporte es éste donde un piloto no puede competir en igualdad de condiciones, donde de nada vale su valía para ganar?

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/formula-mierda.html

    23 marzo 2012 | 13:28

  3. Dice ser Parkman

    Si en Ferrari son capazes de tomar decisiones tan estupidos como la de tener un piloto tan paquete para 6 años, entonces en que mas se equivocan? No me sorprende quel coche sea tan malo.

    23 marzo 2012 | 13:40

  4. Dice ser Asociación de alonsimios anónimos

    ¿Sufres mucho?. ¿No puedes dormir? ¡Lloras hasta en las sesiones libres?

    Para de Sufrir.

    La Asociación de Alonsimios Anónimos (AAA) es una comunidad para compartir mutuas experiencias de dolor causadas por la mala fortuna de Lloronso en la Fórmula 1
    Brinda fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse. El único requisito para ser miembro de AAA. es el deseo de dejar la de sufrir por Gorilonso.

    más informacion en http://www.alonsonadadenada.org

    23 marzo 2012 | 13:42

  5. Dice ser PADOK

    La verdad no se que tipo de criticas hacen algunos. Sera porque nunca habeis probado un F-1. Se habla por hablar y decir tonterias. Lo cierto es que los 10 primeros son los mejores pilotos del mundo en esta especialidad.( ahora saltara alguno con el tio botin o algo parecido) . Todos estan patrocinados por algun tipo de TIITO . Es un espectaculo esto y lo hacen todos bien.

    EMOCIONANTE es lo que nos queda de temporada.Pasara de todo y espero que Ferrari entre en el podio para luchar.
    Para los que tienen un una critica siempre ofensiva deberian borrarlos de este tipo de foros ya que no aportan nada.

    23 marzo 2012 | 13:55

  6. Dice ser marceliano

    De momento el humor de rayos y truenos es tuyo, Debe fastidiar mucho ver como alonso hace una carrera perfecta y acaba 5º con un coche del monton, todo a base de manos y talento y tu gritando pasalo maldonado pasalooo. Pues ya ves no pudo.

    23 marzo 2012 | 14:04

  7. Dice ser Manu1984

    Lo positivo es que al menos este año puedes ver carreras emocionantes en vez de un paseo de los Red bull, que es lo que nos gusta a los aficionados a la F1, al menos los que llevamos años viendola…independientemente de que seamos seguidores de Alonso, que es lo que no parecen comprender algunos…Quizás sean ellos los que no duerman, amargados por que suene el despertador para venir aqui a despotricar contra alguien que no conocen…yo seré seguidor de quien me de la gana, independientemente de que sea bueno o malo, Tb me vais a elegir el equipo de futbol al que debo seguir??, me vais a obligar a elegir a un tenista favorito o a mi jugador favorito??, cada uno se hace fan de quien le da la gana y si en los medios o en un blog hablan mucho del deportista que no os gusta pues no veais ese programa, ni leais ese blog…Si os gusta vettel sintonizate la Tv alemana y si te gusta Lewis iros a inglaterra, pero dejar ya de insultar a la gente sin tener ni puta idea…estaria bueno que ahora me tengais que decir que piloto debe ser mi favorito o venir aqui a sacarme de mi error…¿Quien os creeis que sois?

    23 marzo 2012 | 14:09

  8. Dice ser billoron

    marceliano me estas comparando un ferrari con un williams? a bueno, perdona es verdad, es que williams esta al nivel de mclaren y rb, y ferrari al nivel de hrt, pero claro, como esta el piloto evolucionador/diseádor/estratega/director de equipo/manager/señor de la limpieza pues queda 5º…

    uff… es que alonso es muy alonso,

    este año tienen problemas porque calientan demasiado las ruedas, es porque a alonso le ha crecido la cabeza?

    23 marzo 2012 | 14:10

  9. Dice ser billoron

    becario, porque en tu blog sale propaganda del ikea, aun no has salido del armario?

    23 marzo 2012 | 14:11

  10. Dice ser les pianistes

    Venga no os desaniméis, que Alonso ganará el mundial este año.

    23 marzo 2012 | 16:26

  11. Dice ser no soy troll

    ¿y ese excremento de blog alonsonadadenada?, cuidado no cliqueis ahí es un blog con virus dentro, . Estas antialonsistas nenazas están ansiosas de criticar al asturiano. Tú si que sufres cada dia para poder decir chorradas aqui, menudo paleto ,.. zas en toda la boca..

    23 marzo 2012 | 16:35

  12. Dice ser NO ERES TROLL...

    …ERES LO SIGUIENTE……..

    23 marzo 2012 | 16:37

  13. Dice ser marceliano

    Claro billoron ya lo sabemos que de momento ferrari esta al nivel de HRT, por eso tiene aun mas merito el 5º puesto de Alonso.
    Si te doy la razon Alonso es muy Alonso, pero no se lo que podra hacer si no le dan mejor coche.

    23 marzo 2012 | 16:41

  14. Dice ser Alontaco

    marcelian
    presisamente eso es lo mejor, tontoelculo, saber que es el mejor y verlo arrastrarse y fracasar tods los años.
    JAAAAAAAAAAAAAAA

    23 marzo 2012 | 17:37

  15. Dice ser Paolo Mercale

    Qué cosas!, Ferrari era el que conservaba estupendamente los neumáticos, tanto que era el último que conseguía calentarlos, y por ello (entre otras cosas) no estaba para luchar por nada importante y este año aumentan la distancia entre ejes para solucionar el problema y lo que consiguen es… degradarlos más rápido que nadie y de nuevo siguen sin poder luchar por nada.

    ¿Cómo un equipo con tanto presupuesto sigue y sigue y sigue cometiendo tantos errores?

    23 marzo 2012 | 17:52

  16. Dice ser marceliano

    Alontaco ya se que eso es lo mejor ,saber que el es el mejor igual que lo sabes tu bobolapicha,pero eso es lo que decimos que el mejor es Alonso no Ferrari que es el que se arrastra por la pista.
    De todas formas no se como puedes reconocer que es el mejor piloto y que te alegre que fracase su coche.
    en fin.

    23 marzo 2012 | 18:35

  17. Dice ser Alontaco

    ¡¡¡Que desperdicio de talento!!! JAAAAAAAAAAAAAA

    23 marzo 2012 | 18:37

  18. Dice ser Pelicano con Paperas

    Este es uno de los famosos desarrollos del Asturiano helvetico???

    23 marzo 2012 | 18:47

  19. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Alonso ganará un mundial cuando la transmisión televisiva la realice el canal ESODITEL, a ver si los brujos le echan una manito.

    23 marzo 2012 | 18:52

  20. Dice ser Troncomovil

    El Asturiano helvetico ya no sirve ni de probador de HRT

    23 marzo 2012 | 18:52

  21. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Pelicano con Paperas,

    Si, esos son los logros del ingeniero de la NASA (Alonso), el cual es apoyado ferozmente por el protagonista de Forest Gump (el bloguero) y su novio (el calvo de Antena 3).

    23 marzo 2012 | 19:00

  22. Dice ser Troncomovil

    Alonsotomizados, las motos van a empezar ya mismo, cambiad de deporte, vuestros nervios os lo agraderan.

    23 marzo 2012 | 19:14

  23. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Alarico,

    No entiendo el propósito de tu comentario, ¿estás preocupado por mí?

    23 marzo 2012 | 19:30

  24. Dice ser Troncomovil

    Alarico

    Échate novio. Cabezon si puede ser.

    23 marzo 2012 | 21:34

  25. Dice ser Recesvinto

    Rumores de que Scumi podria volver a ferrari. Pobre Alonso…

    Pobre Alonso no, es que Alonso se retiraria directamente.

    23 marzo 2012 | 22:22

  26. Dice ser troncocabeza

    Buton está haciendo en Mclaren lo que no supo hacer Alonsoa

    24 marzo 2012 | 00:41

  27. Dice ser psss

    coraje me da leer los comentarios aquí escritos…
    3 comentarios decentes que merezcan la pena…

    24 marzo 2012 | 09:02

  28. Dice ser gualtrapas

    ni ha empezado la carrera y ya tienen problemas, menudo espectáculo nos espera

    24 marzo 2012 | 09:35

  29. Dice ser f1poder

    Clase sincera de hoy para los borderline trolls antialonso:

    Ferrari necesita mejores ingenieros.
    El ferrari es rojo.
    El cielo es azul.
    La sangre es roja.
    Vettel no es tan buen piloto.
    Alonso debería haberse quedado en mclaren.
    Los corderos son mansos.
    Mi mamá me mima mucho.
    Mi mono es mas listo que billorón.
    Las carreras son divertidas.
    Las mujeres tienen vulva y los hombres no.
    Los periodicos se pueden leer.
    El profesor del colegio es bueno.

    24 marzo 2012 | 10:41

  30. Que chungo lo tiene Alonso esta temporada, haber si mejoran. Hoy los partidos online de Barcelona y Madrid haciendo click en mi nombre.

    24 marzo 2012 | 12:29

Los comentarios están cerrados.