Ridículo espantoso de Ferrari

¿Pensábamos que el Ferrari iba mal? Pues nos hemos equivocado, porque va todavía peor. La calificación que han protagonizado los monoplazas rojos en el primer GP de Australia solo puede definirse como un ridículo espantoso. Y no salgo de mi asombro cuando escucho a Marc Gené, probador de la Scuderia, afirmar que Ferrari ha ido mejor de lo esperado. ¿Qué esperaban? ¿luchar con HRT por cumplir la norma del 107%?

Domenicali y Montezemolo llevan repitiendo desde el pasado verano que Ferrari se estaba centrando en preparar el F2012 con el único objetivo de empezar el Mundial 2012 ganando carreras. Pues bien, han fracasado estrepitosamente.

Imagino, deseo, espero y confío en que Ferrari mejorará el coche porque la temporada es larga, pero es evidente que en Maranello han fracasado en su primer objetivo de ser competitivos desde la primera carrera.

Fernando Alonso saldrá en el puesto 12 de la parrilla de salida (el mismo puesto que logró en su debut con Minardi) después de sufrir una salida de pista, que le ha dejado fuera de la Q3. Un error del asturiano, dirán los antialonsistas. Sí, pero provocado por la obligación de ir más allá de los límites con un desastre de coche. Solo hay que ver cómo su compañero, Felipe Massa, se ha clasificado en el puesto 16 sin haber sufrido ningún tipo de percance. Ese es el puesto real del nuevo Ferrari sin las manos de Alonso. Menudo éxito de Maranello. Fernando ha sido muy claro:

«Pisé un poco la hierba y se me fue el coche, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa porque mi diferencia con Felipe fue la misma en la Q1 y en la Q2. De momento, no hay más de donde sacar. Hay que mejorar en todo. Tenemos 15 km/h menos que el resto»

En fin, que mejor nos agarramos a los típicos clavos ardiendo: Albert Park es un circuito muy peculiar, mañana en carrera puede pasar de todo, en Australia siempre hay muchos incidentes, Malasia nos dará una idea mejor del potencial del coche, en Europa empieza otro Mundial…

Y, aparcando un poco mi cabreo con Ferrari, me gustaría destacar otros aspectos de la calificación de Australia, que ha sido apasionante para todos aquellos equipos que han hecho bien su trabajo en invierno: McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus, Williams… (es decir, casi todos menos Ferrari):

  1. McLaren es el equipo más fuerte. Ya os comenté ayer que para mí habían sido los mejores en los tests de pretemporada y el doblete de Hamilton y Button lo ha confirmado. También confirma que el morro escalonado de ornitorrinco es, además de feo, innecesario.
  2. Red Bull ya no es invencible. Webber y Vettel saldrán quinto y sexto. El monoplaza energético parece que vuelve a ser terrenal y tendrá que luchar en igualdad de condiciones si quiere ganar carreras. Pero ojo, que no es ningún desastre como el Ferrari.
  3. Mercedes está en la pelea. Gracias al nuevo invento de Ross Brawn. Una especie de conducto F que la FIA ha permitido, pero que ha provocado las protestas de muchos rivales. Michael Schumacher también ha demostrado que está mejor que nunca desde su regreso a las pistas y le ha ganado la partida a Nico Rosberg.
  4. Lotus también. Tiene un coche capaz de pelear por los puestos de arriba. El ridículo de Kimi Raikkonen, que no ha superado la Q1 cuando Grosjean será tercero en la parrilla, solo es comparable al de Ferrari. Eso sí, el finlandés tiene excusa porque lleva dos años sin competir. No dudo que pronto recuperará el ritmo.
  5. Williams, Force India, Sauber y Toro Rosso parecen, ahora, los rivales de Ferrari, que empieza el Mundial en la Segunda División de la Fórmula 1.

PD. Espero no escuchar pronto la frasecita de que Ferrari ya se concentra en el coche de 2013.

62 comentarios

  1. Dice ser Por favor salvame

    Que bonito es el Mclaren

    17 marzo 2012 | 20:51

  2. Dice ser David

    Esta madrugada de España se disputa el Gran Premio en Australia no tengo que recordar que hasta el rabo todo es toro.

    Influye el trabajo de todo el conjunto en F1 hoy por hoy y de hace ya unos cuantos de años sin coche no te comes un mojon puedes tener el dia de gracia pero esto es una realidad aplastante,piloto hay, a Alonso no se le ha olvidado conducir ,el que dice es que es un error de pilotaje …Si y que .

    Quedarse solo en la circunstancia del error del piloto es no entender absolutamente nada del deporte que estas viendo aparte de una mentalidad maniquea de buenos y malos que aqui vende mucho,el error viene porque el piloto de calidad quiere sacarle mas al coche de lo que el coche le da por su propio pundonor y caracter de ganador esto hace que muchas veces seas excesivamente «optimista» y sobrepases los limites
    cuando sale bien todo el mundo aplaude pero la linea entre el error y la heroicidad es tan pequena que a la minina llega el «desastre».Alonso ha clasificado un segundo mas
    rapido que su compañero y dando una vuelta menos aunque hubiese dado otra Alonso
    lo normal es que no hubiese pasado el corte,el coche no da mas de momento,pero mañana puede darsele una buena carrera o que lo doble hasta el carrito de los helados,el año pasado los mismos maniqueos de distinta bandas ponian a parir a Hamilton por su pesima temporada otros maniqueos ensalzaban a su Dios Vettel,ni tanto ni tan calvo.

    Dsifrutad del deporte y no del cotilleo barato,fijaos en los pequeños detalles muchas veces los «periodistas» te cuentan su «pelicula» lejana muchas veces de la realidad que
    ves en las imagenes.

    Luego el simplon enchufado de Lobato que hoy estaba disfrutando como un enano con Vettel.

    por cierto si quereis saber mas sobre los chorizos que nos chupando la sangre en Europa el Merkozy,pinchar en mi nombre.

    17 marzo 2012 | 22:00

  3. Dice ser Manu1984

    La verdad es que ha sido un desastre para Ferrari, veremos en que queda la carrera mañan que pueden pasar mil cosas…

    Parece que los Mclaren estan muy fuertes, puede ser el año de Mclaren, y los demás equipos parecen estar muy bien, lo cual es una noticia muy positiva para la competición y para los aficionados a la F1, esperemos que este año sea emocionante hasta el fianl con varios equipos dando caña hasta el final.

    Saludos.

    17 marzo 2012 | 22:15

  4. Dice ser Pancho

    Estoy seguro de que cuando Alonso se quedo fuera los antis ya apagaron la tele.

    Es lo que pasa al ver única y exclusivamente la F1 solo por ver si le pasa algo a Fernando. Es muy triste…

    17 marzo 2012 | 22:25

  5. Dice ser marco

    NO MAS DOMENICALI!!!!!!!!!!!!!!!

    17 marzo 2012 | 22:44

  6. Dice ser marca

    VIVA DOMENICALI!!!!!!!!!!!!!!!

    17 marzo 2012 | 23:05

  7. Dice ser Alonso Atila

    Alonso es como Atila: por donde pisa no vuelve a crecer la hierba 😀

    18 marzo 2012 | 02:26

  8. Dice ser ACD

    Pero que tonto paleto se cree que ninguna escudería se centra en el próximo año antes de saber la reglamentación del próximo año.
    Eso solo lo dicen para que bloqueros como este se hagan pajas por gusto.

    18 marzo 2012 | 04:29

  9. Dice ser billoron

    ridiculo de massa y ferrari, pero no de alonso? haztelo mirar que lo tuyo es muy grave

    @no dan más de si…que patética y penosa es la gente como los antialonsistas estos que se alegran por los fracasos de los demás para así “justificar” los suyos en la vida, me parece muy digna tu opinion, pero porque no comentas todos los posts (que son muchos) donde el becario se alegro de las roturas de motor del rb, salidas de pista del bicampeon mas joven de la historia.. etc.. cual es la diferencia, dime

    @f1poder… de tricampeon español na de na, alonso tiene 2 mundiales y ganados con un coche ilegal, en cuanto fue legal, massa hizo mas puntos que el… pero a lo que iba, yo solo firmo con billoron, no me hago pasar por nadie mas… sabes que es un delito acusar a alguien de suplantar la identidad de algun otro?

    os deseo muchos lloros… lloronsistas

    18 marzo 2012 | 14:30

  10. Dice ser f1poder

    @billorón, el asturiano es tricampeón, dos con renault , coche legal y otra con mclaren , yo cuento el robo de puntos de mclaren que le hicieron perder.
    Cambiate los pañales, trillorón.

    18 marzo 2012 | 20:14

  11. Dice ser fp a distancia

    Lamentablemente Ferrari pasará otro año en blanco tras ver los resultados de McLaren, RedBull y Mercedes. Tiene que cambiar mucho Ferrari para que Alonos pueda luchar por el título, ganar punta de velocidad y cambiar a Massa por otro para que almenos puedan luchar por el campeonato de constructores.

    19 marzo 2012 | 10:20

Los comentarios están cerrados.