Ridículo espantoso de Ferrari

¿Pensábamos que el Ferrari iba mal? Pues nos hemos equivocado, porque va todavía peor. La calificación que han protagonizado los monoplazas rojos en el primer GP de Australia solo puede definirse como un ridículo espantoso. Y no salgo de mi asombro cuando escucho a Marc Gené, probador de la Scuderia, afirmar que Ferrari ha ido mejor de lo esperado. ¿Qué esperaban? ¿luchar con HRT por cumplir la norma del 107%?

Domenicali y Montezemolo llevan repitiendo desde el pasado verano que Ferrari se estaba centrando en preparar el F2012 con el único objetivo de empezar el Mundial 2012 ganando carreras. Pues bien, han fracasado estrepitosamente.

Imagino, deseo, espero y confío en que Ferrari mejorará el coche porque la temporada es larga, pero es evidente que en Maranello han fracasado en su primer objetivo de ser competitivos desde la primera carrera.

Fernando Alonso saldrá en el puesto 12 de la parrilla de salida (el mismo puesto que logró en su debut con Minardi) después de sufrir una salida de pista, que le ha dejado fuera de la Q3. Un error del asturiano, dirán los antialonsistas. Sí, pero provocado por la obligación de ir más allá de los límites con un desastre de coche. Solo hay que ver cómo su compañero, Felipe Massa, se ha clasificado en el puesto 16 sin haber sufrido ningún tipo de percance. Ese es el puesto real del nuevo Ferrari sin las manos de Alonso. Menudo éxito de Maranello. Fernando ha sido muy claro:

«Pisé un poco la hierba y se me fue el coche, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa porque mi diferencia con Felipe fue la misma en la Q1 y en la Q2. De momento, no hay más de donde sacar. Hay que mejorar en todo. Tenemos 15 km/h menos que el resto»

En fin, que mejor nos agarramos a los típicos clavos ardiendo: Albert Park es un circuito muy peculiar, mañana en carrera puede pasar de todo, en Australia siempre hay muchos incidentes, Malasia nos dará una idea mejor del potencial del coche, en Europa empieza otro Mundial…

Y, aparcando un poco mi cabreo con Ferrari, me gustaría destacar otros aspectos de la calificación de Australia, que ha sido apasionante para todos aquellos equipos que han hecho bien su trabajo en invierno: McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus, Williams… (es decir, casi todos menos Ferrari):

  1. McLaren es el equipo más fuerte. Ya os comenté ayer que para mí habían sido los mejores en los tests de pretemporada y el doblete de Hamilton y Button lo ha confirmado. También confirma que el morro escalonado de ornitorrinco es, además de feo, innecesario.
  2. Red Bull ya no es invencible. Webber y Vettel saldrán quinto y sexto. El monoplaza energético parece que vuelve a ser terrenal y tendrá que luchar en igualdad de condiciones si quiere ganar carreras. Pero ojo, que no es ningún desastre como el Ferrari.
  3. Mercedes está en la pelea. Gracias al nuevo invento de Ross Brawn. Una especie de conducto F que la FIA ha permitido, pero que ha provocado las protestas de muchos rivales. Michael Schumacher también ha demostrado que está mejor que nunca desde su regreso a las pistas y le ha ganado la partida a Nico Rosberg.
  4. Lotus también. Tiene un coche capaz de pelear por los puestos de arriba. El ridículo de Kimi Raikkonen, que no ha superado la Q1 cuando Grosjean será tercero en la parrilla, solo es comparable al de Ferrari. Eso sí, el finlandés tiene excusa porque lleva dos años sin competir. No dudo que pronto recuperará el ritmo.
  5. Williams, Force India, Sauber y Toro Rosso parecen, ahora, los rivales de Ferrari, que empieza el Mundial en la Segunda División de la Fórmula 1.

PD. Espero no escuchar pronto la frasecita de que Ferrari ya se concentra en el coche de 2013.

62 comentarios

  1. Dice ser GNG

    Ferrari ya prepara el coche del 2013!!!! JUUUUUAAAAA

    17 marzo 2012 | 09:42

  2. Dice ser buscatablon

    No es por nada, pero no es novedad. Fernando pone la mágia…. con los errores lógicos, pero vamos que no hay más

    salu2

    champu gratis para un año
    http://cupondeahorro.blogspot.com.es/2012/03/eva-cosmetics-te-regala-champu.html

    17 marzo 2012 | 09:43

  3. Dice ser Ignacio

    Esto parece una conspiración contra Alonso.. no es normal que los peores años de su carrera los cumpla en la todopoderosa Ferrari, no tiene ninguna lógica.

    17 marzo 2012 | 09:44

  4. Alonso metió la pata otra vez ¿Cierto?

    Y el chumino ya está arriba ja, ja

    año duro para Ferrari

    17 marzo 2012 | 09:45

  5. Dice ser Alvaro

    La cabeza de Domenicalli pende de un hilo y no descarto la apuesta de Briatore para un futuro.

    17 marzo 2012 | 09:46

  6. Dice ser Marc

    Ferraria ya se debería centrar en el coche de 2013.

    17 marzo 2012 | 09:50

  7. Dice ser Quieroperonopuedo

    Desastre de Ferrari sin medida ni proporción. Esperemos que Luca Cordero di Montezemolo saque el látigo.
    Lobato lamentable y poco profesional, como siempre. Da la impresión que está retransmitiendo para 4 coleguitas más el del acordeón. Jacobo Vega le come las papas.

    17 marzo 2012 | 10:00

  8. Dice ser pib

    YORONSO!!!

    no hay más que decir
    equipo desastroso, y piloto tan bueno como los demás, no «excepcionalmente» mejor…
    y justificar que alonso es muy bueno, comparandolo con Massa es un error, porque no es q alonso sea mejor, sino que Massa es un manta…

    entre los pilotos de primera (donde no digo q no esté alonso) no hay gran diferecia… los Vetel, Butons, Hamiltons,… hacen tan bien como Alonso (auqn los alonsistas lo eleveis a los altares) su trabajo… responden a un coche q funciona
    lo de ferrari no tiene nombre… pero haberte ido pa redbul… –
    LOS ALONSISTAS, ESTARÍAN TAMBIEN LLORANDO !!! (YO-RO-SOS!!)

    17 marzo 2012 | 10:21

  9. Dice ser Jose Luis

    Que verguenza, tendre que castigar a Ferrari. Mi proximo coche sera un Renault

    17 marzo 2012 | 10:22

  10. Dice ser Carlos

    Pues si necesitan 1 años para fabricar el coche y les sale esta mierda, que se pongan a partir de ahora con el coche del 2014 igual con dos años consiguen un coche competente.

    17 marzo 2012 | 10:38

  11. Dice ser DRkv

    PIB, dile eso a Pedro de la Rosa, o a otros pilotos de la parrilla..

    TU opinion, importa una mierda! Importa la opinion de la gente que se mueve por esos lares, y tu eres un imbecil mas como muchos otros…

    17 marzo 2012 | 10:54

  12. Dice ser Humo de todas las texturas y colores

    El conguito ya le volvió a copiar la telemetría, fijo.

    17 marzo 2012 | 10:55

  13. Dice ser Darkrad

    Increible, en Ferrari lo mejor que han tenido en los ultimos 3 años ha sido el coche de 2010, a partir de ahí es un declive asombroso.

    Alonso podrá ser muy buen (o muy mal, para gustos, colores) piloto sin embargo lo de Ferrari es risible, Alonso es casi seguro que obtendría mejores tiempos con Caterham que con la cafetera que tiene ahora.

    17 marzo 2012 | 11:04

  14. Dice ser david vilas

    cuando mas me gusto alonso fue con Renault que con un coche «malo» estaban el primero o entre los primeros, pero con ferrary un equipo «bueno» no le ayudan nada.

    17 marzo 2012 | 11:05

  15. Dice ser Ukio

    Alonsista… Esto no tiene solución. La vida no tiene sentido. Y recuerda: La intoxicación por monóxido de carbono es indolora.

    ¡Si hasta mi captcha dice «perfidia»!!!

    El mundo no te merece, Alonsista.

    17 marzo 2012 | 11:07

  16. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Bienvenidos a la nueva edición del circo de los simios lobatomizados.

    La primera función será:

    «200 simios llorando y revolcándose en la arena».

    PD: Ferrari ya se concentra en el coche de 2013.

    17 marzo 2012 | 11:09

  17. El puesto 16 de Massa dice donde está el Ferrari… este año hasta puntuar lo van a tener dificil. Aunque Alonso no se hubiera salido intentando lo imposible, no habría pasado del octavo o noveno puesto. Este Ferrari es un desastre. Ya pueden mejorar y rápido o ponerse a pensar en el coche del 2013, porque este es un fiasco.

    http://corruPPto.elbruto.es

    17 marzo 2012 | 11:13

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Mira quelos vengo avisando que el coche esta muy mal desarrollado , que han de poner los ejes más cerca aunque el coche pierda un poco de seguridad, que el piloto ha de superar, pero nada no me hacen caso y mira las consecuencias, llegan los últimos por tener que frenar antes y volver a acelerar despues en cada curva . ¡Menudos ingenieros, se creen que hacen camiones!

    Clica sobre mi nombre

    17 marzo 2012 | 11:18

  19. Dice ser Sin pelos en la lengua

    El error de ferrari es tenes pilotos que se creen los mejores del mundo y tiene un ego tan grande que no sabes manejar como es debido. ALONSO no vale. Cuando estaba con reanult era bueno, pero se subio a la nuve de la gloria y no se quizo bajar de ella, cambio de escuderias buscando fama, se le antojo ferrari hasta que lo consigui y para que? para dar PENA:

    17 marzo 2012 | 11:26

  20. Dice ser Sol63

    Estoy de acuerdo en todo en tu post. Excepto que Toro Rosso está mejor que Ferrari, viendo la calificación. Al final Briatore tenia razón una vez más. En Ferrari van a tener que rodar cabezas sino esto es la desaparición de una gran escuderia.

    17 marzo 2012 | 11:34

  21. Dice ser Sol63

    Sin pelos en la lengua

    No tienes ni idea de F1. Pero ni puta idea.

    17 marzo 2012 | 11:36

  22. Dice ser Marciano

    Alonso a Red-Bull ya, jajajajaja

    17 marzo 2012 | 11:36

  23. Dice ser Sol63

    pib

    Aprende primero a escribir SO BURRO ANALFABETO
    YORAR = LLORAR
    Cabestro imbécil que hablas de un piloto diciendo que no sabe y tú no sabes escribir
    anormal.

    17 marzo 2012 | 11:40

  24. Dice ser manu.

    Alonsimios, ¿como os quedo el cuerpecito?

    Magic-Alonso, gran desarrollador de coches, coge un Ferrari, da el 120% y lo convierte en una mierda, cámbiate para ganar que la nueva era de la scuderia hace ya dos años que ha comenzado.

    Lo dije el año pasado antes de que terminara el campeonato: Este año, Alonso a peor. No hace falta bola de cristal, la experiencia nos enseña que donde esta el asturiano, la scuderia se va a a la mierda.

    17 marzo 2012 | 11:42

  25. Dice ser pablinhos

    Estoy totalmente de acuerdo con CARAPOTXO

    17 marzo 2012 | 11:48

  26. Dice ser El Principe Malko

    Cuando digo yo que este muchacho debería de correr con una Kangoo…

    17 marzo 2012 | 11:55

  27. Dice ser Isaac

    Yo voy a decir lo siguiente no han acertado en la linea de trabajo cambiaron a un montón de personas el año pasado y este año ha ido a peor,lo que no se puede decir es que Ferrari va a estar en esas posiciones todo el año con el potencial económico que tiene ira mejorando a lo largo del año el problema es que ya ha empezado con el pie cambiado,Hamilton que se le ha criticado también en 2009 tenia una chatarra de monoplaza y al final de ese año fue el piloto que mas puntos saco en la segunda vuelta,así que becario no pierdas la fe,evidentemente es el primer paso no ganar este año ,pero yo estoy convencido que Alonso va a ganar carreras este año.

    Yo no soy seguidor de Alonso pero es una estupidez absurda de algunos que simplemente por animadversión personal hacía el asturiano se pongan unas gafas oscuras en no ver que es uno de los mejores pilotos de la parrilla,patético lo de Massa
    ha sido un segundo mas lento con el mismo coche,pienso que este va a ser el ultimo año de Felipe en Ferrari cuanto mas difícil de conducir es el coche peores resultados hace, Alonso es capaz de sacarle al coche mas de lo que el coche le da y solo hay dos pilotos con ese talento en la parrilla.

    Tema RedBull cuando les han dado un coche sin ayudas es decir sin los trucos ilegales que llevaba el año pasado como la modificación descarada que hacían del mapa motor el año pasado en la ultima Q de la calificación se acabaron los supermanes, ya anticipe el año pasado que Hamilton es el piloto mas rápido a una vuelta de la parrilla y que su diferencia con respecto a Vettel podría cifrarse en el medio segundo a igual mecánica,en las calificaciones del año pasado con un coche que era inferior al RBR estaba delante de Vettel en la mayoría de las tandas previas y solo en la ultima tanda cuando activaba el «invento» los RBR y sobre todo Vettel estaban delante y además sin forzarse a nivel de conducción,luego el tema Webber hoy ha terminado por delante de Vettel el truco estaba en los mapas motores de los dos coches el año pasado al endurecerse la normativa en ese sentido los chanchullos se han acabado de momento,por que las trampas son generalizadas en todos los equipos todos hacen fraude de ley solo que unos caen en gracia y otros no y esto ocurre por las indefiniciones reglamentarias que la propia organización permite,para permitir la «evolución» de la F1,pero es una falacia ya que lo que fomenta es l interpretación intencionada de los comisarios.

    El tema Hamilton era previsible es un chaval que desde que empezó a correr lleva la velocidad en la sangre,es cierto cometía muchos errores pero mucha se ha dado cuenta ya desde finales de la temporada pasada que el ingles estaba dándose cuenta de ello y las declaraciones en este principio de temporada presagiaban un cambio de filosofía la interpretar su forma de competir que no de correr ya que e un piloto agresivo y por tanto mas vulnerable a cometer errores que la gente comodona que no arriesga nunca.

    http://www.f1aldia.com/14541/lewis-hamilton-hace-autocritica-ordena-prioridades-temporada-2012/

    clicka sobre mi nombre.

    17 marzo 2012 | 12:30

  28. Dice ser Oel

    No es por nada, pero decir que el coche ha salido de pista «solo porque el coche es malo», es como decir que dos personas han tenido un acccidente esta madrugada iendo borrachas en la carretera «porque el alcohol que habian bebido no era del bueno»… Ahi, es algo que no hace falta que vengas con excusas baratas, no es algo «antialonsista», es realidad. Mas bien eres tu quien exageras a lo absurdo achacando fallos de MANIOBRA (es decir, de pilotaje) al coche… Mas que Ferrari, eso debe ser el KID de Michael Night…

    Por lo demas, como no, si haces bien en ser realista… El actual Ferrari deja muchisimo que desear, pero estamos en las mismas de siempre: Aun no ha empezado la primera carrera, y ya ves todo como un desastre… Estas un poco enfermo chabal. Esperate a mañana antes de cortarte las venas porfavor…

    17 marzo 2012 | 12:45

  29. Dice ser Chumbawamba

    Que en Ferrari hagan un coche propio y se dejen de copiar a los demás…………..
    Domenicalli dimisión!!!!

    17 marzo 2012 | 12:46

  30. Dice ser Nop

    Bueno, si empiezan a currar en el coche del 2013 igual les sale algo decente. Mmmm… me suena la frase…

    Por que este año ya solo pueden poner parches. Y los parches siempre son una chapuza…

    17 marzo 2012 | 12:49

  31. Parece que Ferrari ha perdido el trono, mañana veremos donde están los Red Bull y McLaren. Creo que Ferrari cuanto mejor dice que va a tener el coche luego peor en los test reales.

    17 marzo 2012 | 13:13

  32. Dice ser f1poder

    Al final ferrari estará en los puntos mañana al cruzar la meta, que los trollonsos no se exciten mucho, nenas, ferrari siempre rojo renace de sus cenizas. Mal comienzo pero no pasa nada.
    Venga, manuternorios, no os exciteis mucho, vuestras patéticas vidas poco tienen que ver con la del tricampeón asturiano…

    17 marzo 2012 | 13:35

  33. Dice ser Requetelloronso

    Ferrari ya se concentra en el coche de 2013.

    17 marzo 2012 | 13:52

  34. Dice ser jose

    lo que es vergonzoso es que un pilto como Masa este en ferrari, donde su compañero con el mismo coche le saque casi 1 seg.

    Lo de Alonso un error, pero ya pueden mejorar el coche, ya

    17 marzo 2012 | 14:40

  35. Dice ser ERNESTO

    El suizo lloronso es un piloto del monton, por encima de el claramente hay por lo menos 5 pilotos.

    Lo unico «bueno» que decian sus seguidores que tenia, es que era un gran evolucionador de coches y a la vista esta que no es asi.
    A todos los buenos y verdaderos aficionados de la f1 os doy la enhorabuena puesto que esta temporada sera mucho mas reñida que la anterior,ahi se batiran el cobre los 5 mejores pilotos de la parrilla:hamilton,vettel,batton,weber y el mejor piloto de la historia michael schumacher.

    Los bobonsos…….,que decir a estos especimenes, pues que van a llorar mucho y van a disfrutar poco.

    Pero amigos eso es lo que os toca, por lo menos hasta que se retire.

    17 marzo 2012 | 14:54

  36. Dice ser Jomar2012

    Suscribo totalmente el titular del post «Ridículo espantoso»…. La escudería con mayor presupuesto económico del mundial y con uno de los mejores pilotos (nadie puede rebatirlo por muy mal que le pueda caer Alonso), lejos de aprender con los abominables resutados de los últimos años, vuelve a caer en el ridículo más escandaloso y sonado,…. Una pena,… , porque sin duda la igualdad manifestada por el resto de escuderías participantes hace pensar en un gran campeonato para los aficionados.

    Sobran los tópicos y los alientos,… esto es una «gran cagada» de Ferrari que nos entristece profundamente a los seguidores. Espero que se pueda rectificar pronto, pereo esto «huele muy mal»….

    Saludos a todos

    17 marzo 2012 | 15:39

  37. Dice ser Mika Hakkinen

    La verdad es el precio que pago Fernando Alonso por marcharse de Mclaren… ir a un Ferrari desorientado y carente de un liderazgo efectivo en la gestión administrativa y técnica… Mclaren lo tiene todo en esos aspectos, lo que pasa es que Alonso NO QUIERE COMPETIR PUERTAS ADENTRO… ESO ES OBVIO!… AHORA PAGA EL PRECIO DE ESE AFAN DE QUERER SER LA GRAN VEDETTE DENTRO DEL EQUIPO!

    17 marzo 2012 | 15:47

  38. Dice ser Camela

    A todos los que os metéis con alonso que os den! el no tiene la culpa de que en ferrari sean unos ineptos

    17 marzo 2012 | 15:48

  39. Dice ser snakemaq

    De Ferrari Solo???

    Te recuerdo que fue Alonso el que piso la hierba y pego el trompo

    Salvo que el ferrari se maneje solo

    17 marzo 2012 | 16:09

  40. Dice ser Edu

    Pero no decía hace unos meses que Alonso había aportado técnica y experiencia a Renault para poder ganar ganar el mundial!?!?!?
    Donde esta este genio ahora????
    Se a salido y punto , Massa es un inútil ya lo sabemos PERO VAMOS COMPARAR ALONSO CON INUTILES… NO te estaras poniendo antialosista?¿

    17 marzo 2012 | 16:54

  41. Dice ser Mika Hakkinen

    Se que es culpa de Ferrari…. pero vamos!… El fue quien se marcho de Mclaren donde era piloto sin prerrogativas para pretender ser el Emperador de Ferrari! y lo es… pero ahí estan las consecuencias!

    17 marzo 2012 | 17:02

  42. Dice ser no dan más de si...

    que patética y penosa es la gente como los antialonsistas estos que se alegran por los fracasos de los demás para así «justificar» los suyos en la vida. necesitan insultar o criticar a alguien para sentirse «consolado» por su frustrante y mísera vida.

    como dice el dicho:

    «mal de muchos…»

    17 marzo 2012 | 17:20

  43. Dice ser manu.

    Ya me imagino a Montezemolo reuniendo a toda la scuderia para leerle el libro del Levítico.

    Seguro que estan jugando al despiste y mañana, Fernando y Massa, arrasan.

    Ja, ja, ja, me «escacharro» de risa.

    17 marzo 2012 | 18:06

  44. Dice ser Tony Blair

    La culpa es del cha cha cha.

    17 marzo 2012 | 18:14

  45. Dice ser Vettelonso

    Comol puede ser que mi red Bull derrape.

    -Newey el mapa motor
    -Newey mis calentadores sopladores.

    *******************

    Seb cuando el coche sobrevira hay que contravolantear.

    Es facil

    Es lo que pasa cuando se pierde el tacto de tanto lllevar OVNIs en la pista que cuando
    te dan un monoplaza y hay que exprimirlo se ven las MANOS.

    clicka en mi nombre.

    17 marzo 2012 | 18:25

  46. Dice ser fernando

    esta demostrado q para nada sirvio el morro con forma hocico de pato , tiene razon hamilton al decir q tienen el coche mas bonito de la parrilla y mas aun, veloz.

    17 marzo 2012 | 18:38

  47. Dice ser Maiquel Chumajer

    El problema, asegura Gorilonso, no fue el trompo, sino el coche en sí:

    “Sin salirme quizá no hubiera entrado en la tercera tanda; y si hubiera entrado, quizá me hubiera quedado sin neumáticos, así que no sé qué habría sido peor».

    ante esta encrucijada de no entrar en la tercera tanda o quedarse sin neumáticos, Gorilonso de manera sabia encuentra la solución perfecta: Trompearse y enterrarse en la arena para después hacer el baile de la macarena con sus brazos.

    Otra genialidad de Gorilonso.

    17 marzo 2012 | 18:59

  48. Dice ser @Maiquel Chumajer

    Así es Gorilonso. Siempre tiene una excusa para su ineptitud.

    17 marzo 2012 | 19:13

  49. Dice ser Víctor Moncayo

    es divertido ver como desvían la conversación del asunto!… ademas para quien dice que los antialonsistas esperan fracasos de los de mas para justificar los suyos propios… lo mismo podríamos decir de quienes utilizan los triunfos ajenos (como los de Alonso, por ejemplo) para amainar sus propios fracasos! Vamos que esto es un deporte! y es Obvio que un hincha del FC Barcelona ESTARÁ PLETÓRICO si su equipo gana y estará feliz si el Madrid pierde!… es parte de la naturaleza humana!… No existen ni santos ni virtuosos bajo esos comportamientos!…. lo que si no me cansaré de decir es que SE LO MERECE ALONSO POR MARCHARSE DE MCLAREN! POR QUERER QUE NADIE LE HAGA SOMBRA EN UN EQUIPO AHORA SU EQUIPO LO TIENE A LA SOMBRA!

    17 marzo 2012 | 19:58

  50. Dice ser f1poder

    @ Requetelloronso, alias carapoxo, billoron, pedro plv, no te inventes mas nicks que no cuela, patético y amargado troll-ero. Se reconocer a un tricampeón español y soy patriota. Tú,no, tu eres antiespañol y patético como toda tu vida. Viva Alonso español y tricampeón de la fórmula uno, Disfrutad del circo, que mañana empieza y menos amargura, tarados….

    17 marzo 2012 | 20:15

Los comentarios están cerrados.