¡Petrov acusa a Alonso de ser un piloto de pago!

A veces en la Fórmula 1 se dicen estupideces, pero pocas tan gordas como la que ha soltado Vitaly Petrov en el periódico italiano La Stampa. El piloto ruso ha acusado nada más y nada menos que a Fernando Alonso, todo un bicampeón mundial, de ser un piloto de pago. Sí, uno de esos pilotos que pagan por correr en la Fórmula 1. Esto es lo que ha dicho el ruso en La Stampa:

«No veo ninguna diferencia entre mi situación y la de Fernando Alonso. Todo el mundo sabe que él está financiado por el dinero del Banco Santander»

Solo voy a recordar que Petrov fichó por el equipo Renault gracias al patrocinio de Lada (fabricante ruso de automóviles) y que este año ha logrado un puesto in-extremis en el equipo Caterham gracias a los rublos aportados por la petrolera rusa Sibur. Sobra mencionar que el padre de Vitaly,  Alexander Petrov, es uno de los empresarios más influyentes en la Rusia de Putin, que sueña con promocionar la Fórmula 1 en su país.

En fin, que o Petrov busca un hueco en el club de la comedia o bien se le ha subido el vodka a la cabeza porque el ruso no solo ha atizado a Fernando. También ha tenido piropos para muchos otros. Esto es lo que ha dicho cuando le han preguntado en La Stampa sobre la ausencia de pilotos italianos en la parrilla. Pura diplomacia rusa:

«Mala suerte, pero la vida es dura. Quizás los pilotos italianos carecen de la pasión necesaria»

También ha sido crítico con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien se había quejado de la excesiva importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual:

«Cuando no ganas, es muy fácil quejarte»

Y, para rematar la faena, así se ha referido a la presencia de mujeres en la Fórmula 1, como por ejemplo la española María de Villota, que será probadora del equipo Marussia:

«No tienen suficiente capacidad física y no están preparadas para la alta velocidad, pero en la vida todo es posible»

PD. Petrov también ha dicho que Alonso sigue enfadado por lo ocurrido en el GP de Abu Dabi 2010, cuando su actuación frustró la lucha de Alonso por el campeonato del mundo (tengo que decir que aquí el ruso solo hizo su trabajo, aunque es evidente que a su equipo Renault le interesaba más la victoria de Red Bull que la de Ferrari): «No he hablado con Alonso porque está muy enfadado, pero nunca se ha acercado a mí. Eso es que debe de estar enfadado consigo mismo».

60 comentarios

  1. Dice ser CIA

    Despues de leer todos los comentarios llego a la conclusión de que alonso es un piloto de pago, justo lo que anunciaba en exclusiva el gran petrov

    14 marzo 2012 | 23:55

  2. Dice ser Maiquel Chumajer

    No entiendo por qué los Alonsimios se rasgan las vestiduras… A Kimi le indemnizaron con mucho dinero del Banco Botín, que pagó por el asiento de Gorilonso. eso no es nada nuevo. Con tanta pasta incluso Pedro de la Rosa estaría en Ferrari.

    Claro que Gorilonso desde entonces lo único que ha hecho es patear la fiambrera.

    15 marzo 2012 | 00:34

  3. Dice ser manu.

    @jakinen

    Jakineeeeeeeeeennnnnnnnnn, estas equivocado. No fue Vettel el que casi pierde el mundial del 2010 contra Alonso.

    Fue Alonso el que perdió el mundial del 2010, que ya tenia ganado, contra Vettel. ¿Ya lo olvidaste?

    15 marzo 2012 | 01:10

  4. Dice ser gualtrapas

    Verdades como puños, nada que agregar.

    15 marzo 2012 | 02:22

  5. Dice ser roci.Mach

    Vale que con papicinadores y asegurando una alta cota de espectadores en el mercado de las televisiones rusas, se puede correr aunque seas un mediocre como Petrov.
    Los pilotos de pago no corren en Ferrari. Es el clásico «mal de muchos consuelo de tontos». Cada año son más tontos y más mocosos. Deberían dejarle sin el foskitos.

    15 marzo 2012 | 02:37

  6. Dice ser Javier

    No voy a entrar en si tus respuestas a esas preguntas son buenas o no ya que no quiero entrar en guerra con los antialonsistas pero macho, tas cubierto de gloria.

    Que sepas que ahora NUNCA te vas a montar en un ferrari (no te metas con Montemozolo and Cia) y que si ganas una carrera en toda tu vida deportiva es como si a mi me tocara el euromillón.

    Y por favor, no te compares con Kimi que es campéon del mundo y un buen bebedor del vodka de tus tierras porque no eres nadie en comparación con él.

    Otro muerto de hambre «jarto» pan.

    15 marzo 2012 | 08:51

  7. Dice ser Peroqueesesto?

    No entiendo si en estos blogs se debe escribir como un periodista o como un cafre… si es lo primero, dedícate a otra cosa, si es lo segundo, EXCELENTE noticia!

    15 marzo 2012 | 09:01

  8. Dice ser Angelfear

    Pero que mala es la envidia… como si el pudiese hablar…

    Ahora es el Santander, ¿y antes?

    Es increible que un enchufado diga tantas sandeces juntas. Será cierto lo del efecto negativo del vodka!!!

    15 marzo 2012 | 09:40

  9. Dice ser Aitor

    ¿Y de ser así que pasa, algún problema? hoy en día por desgracia la formula 1 ha perdido muchos enteros y uno de ellos, es este aceptar a bocazas como este mediante dinero, pero bueno, esto es como diria el doble de andy warhole: «show bussiness»

    15 marzo 2012 | 09:56

  10. Pues no ha dicho nada que sea mentira,hoy en dia sin patrocinio no te comes una rosca
    este mundo funciona así Ayrton Senna que para ha sido el mejor de lahistoria con diferencia era patrocinado por Banco Nacional ,es absurdo obviar esto.
    Lo demas pues unos periodistos avidos de polemicas,nada mas y seguro de lo que haya dicho Petrov en un contexto a lo que han excrito en presnsa descontextualizado va un trecho pero no solo le pasa a Petrov le pasa a Alonso le pasa a Hamilton se ha impuesto un pseudo-periodismo taliban que vive de la carroña informativa de vender insidias difamaciones mentiras que luego se quedan en el subconsciente colectivo y que son dificiles de desmontar pues la gente es tan inocente que sige pensado en estereotipos de dos tonos el blanco y el negro.

    Por cierto un nuevo diario donde comentar de politica si que te baneen o te cosan a negativos.

    http://www.diarioprogresista.es/index.html

    15 marzo 2012 | 20:07

Los comentarios están cerrados.