¡Petrov acusa a Alonso de ser un piloto de pago!

A veces en la Fórmula 1 se dicen estupideces, pero pocas tan gordas como la que ha soltado Vitaly Petrov en el periódico italiano La Stampa. El piloto ruso ha acusado nada más y nada menos que a Fernando Alonso, todo un bicampeón mundial, de ser un piloto de pago. Sí, uno de esos pilotos que pagan por correr en la Fórmula 1. Esto es lo que ha dicho el ruso en La Stampa:

«No veo ninguna diferencia entre mi situación y la de Fernando Alonso. Todo el mundo sabe que él está financiado por el dinero del Banco Santander»

Solo voy a recordar que Petrov fichó por el equipo Renault gracias al patrocinio de Lada (fabricante ruso de automóviles) y que este año ha logrado un puesto in-extremis en el equipo Caterham gracias a los rublos aportados por la petrolera rusa Sibur. Sobra mencionar que el padre de Vitaly,  Alexander Petrov, es uno de los empresarios más influyentes en la Rusia de Putin, que sueña con promocionar la Fórmula 1 en su país.

En fin, que o Petrov busca un hueco en el club de la comedia o bien se le ha subido el vodka a la cabeza porque el ruso no solo ha atizado a Fernando. También ha tenido piropos para muchos otros. Esto es lo que ha dicho cuando le han preguntado en La Stampa sobre la ausencia de pilotos italianos en la parrilla. Pura diplomacia rusa:

«Mala suerte, pero la vida es dura. Quizás los pilotos italianos carecen de la pasión necesaria»

También ha sido crítico con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien se había quejado de la excesiva importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual:

«Cuando no ganas, es muy fácil quejarte»

Y, para rematar la faena, así se ha referido a la presencia de mujeres en la Fórmula 1, como por ejemplo la española María de Villota, que será probadora del equipo Marussia:

«No tienen suficiente capacidad física y no están preparadas para la alta velocidad, pero en la vida todo es posible»

PD. Petrov también ha dicho que Alonso sigue enfadado por lo ocurrido en el GP de Abu Dabi 2010, cuando su actuación frustró la lucha de Alonso por el campeonato del mundo (tengo que decir que aquí el ruso solo hizo su trabajo, aunque es evidente que a su equipo Renault le interesaba más la victoria de Red Bull que la de Ferrari): «No he hablado con Alonso porque está muy enfadado, pero nunca se ha acercado a mí. Eso es que debe de estar enfadado consigo mismo».

60 comentarios

  1. Dice ser Cazabocazas

    Es toda una demostración de la «inteligencia» rusa.

    Por eso perdieron la guerra fría…

    14 marzo 2012 | 17:58

  2. Dice ser manu.

    Lo que si es una estupidez es no saber de que va el tema y afirmar que Petrov paga para poder correr en la F1.

    La discusión «pay-driver» surgió cuando Petrov reunió mas dinero de los patrocinadores que Jarno Trulli y este fue sustituido por el ruso en la scuderia Caterham. Fue entonces cuando la prensa empezó a levantar las discusiones sobre los «pay-drivers», denominando a tales como pilotos sin talento que se encuentran en la F1 gracias al dinero de los patrocinios. Sin lugar a duda, Petrov es piloto con talento y no le falta razón cuando afirma que Alonso y los 19 pilotos son «pay-drivers» en la F1.

    14 marzo 2012 | 18:08

  3. Dice ser borrego

    No sé de qué te extraña esos comentarios, evidentemente Petrov tiene mucha razón al decir que el «cabezón» Alonso le pagan del Banco Santander (igual que él, no te jode), bien mirado un pastón bien que lo cobra. Además, desde que está en Ferrari apenas gana algunas carreras con una escudería que pensaba que se comería el mundo (Ferrari) y que tristemente es mucho peor de rendimiento que lo que eran antes los Renault (que fue cuando ganó los campeonatos mundiales). Supongo que cuando pagues las comisiones que tendrás en tu cuenta de Banco Santander (siendo tan fan de Alonso seguro que tendrás cuenta en ese banco), que una parte va a la nómina de tu querido piloto.

    Lo que tengo muchas ganas de ver a Pedro Mtnez. de la Rosa de nuevo con otro coche, me alegra muchísimo volver a verlo en acción, siempre me ha parecido un gran piloto, por lo que he leído a tí no te cae muy bien, lo tratas como si fuera del montón y apenas haces referencia a su vuelta. Alguersuari lo hizo muy bien con el cochecillo que tenía, no es justo que no continue, supongo que para otra temporada igual lo volvemos a ver, para mí es mejor piloto que Alonso, más agresivo.

    En cuanto a la probadora, es una gran oportunidad de ver por fín a una mujer conduciendo un bicho de esos, estoy expectante para ver resultados, me alegra ver pilotos diferentes al sexo masculino 🙂

    14 marzo 2012 | 18:16

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no dice ninguna mentira, no entiendo el revuelo

    14 marzo 2012 | 18:24

  5. Dice ser Fenomenoide

    Pues eso lo dicen todos, hasta la misma afición española abiertamente ha llevado mantas con la leyenda «los volantes no se compran, se ganan».

    Yo creo que Alonso ha demostrado en innumerables ocasiones ser un piloto bastante mediocre. Le han dado los mejores autos y ha luchado contra competidores verdaderamente débiles y aún así no ha ganado.

    Ferrari tiene que cambiar todo: pilotos, mecánicos y auto, de otro modo no volverá a ganar.

    14 marzo 2012 | 18:25

  6. Dice ser BEEEEE

    Este chaval se ha pasao con el vodka este invierno.

    14 marzo 2012 | 18:27

  7. Dice ser Delotrolado

    Cuanta bilis se ve por aquí…Recordad que Alonso ganó 2 mundiales sin el Santander… Fuck off! Antis

    14 marzo 2012 | 18:32

  8. Dice ser camela

    sacando el comentario sobre las mujeres donde está desafortunado el resto son verdades como puños
    …no entiendo tanta indignación

    14 marzo 2012 | 18:34

  9. Dice ser .

    Dice la verdad. Agag le compra el puesto en la F1 y le compró 2 títulos mundiales. No entiendo por que este escándalo si todos lo sabemos.

    14 marzo 2012 | 18:40

  10. Dice ser BluesMan

    La estupidez personificada en un ruso, piloto de F1 fracasado que huele a envidia cochina.

    14 marzo 2012 | 18:41

  11. Dice ser frenando alonsini

    Independientemente de lo que Alonso haya ganado o no, lo cierto es que ya cuando se rumoreaba que ficharía por Ferrari se decía que el finiquito de Raikonen lo había pagado el tiíto Botín…. vamos una compra de sillin en toda regla !!!

    14 marzo 2012 | 18:41

  12. Dice ser billoron

    @Delotrolado Recordad que Alonso ganó 2 mundiales sin el Santander si, en eso te dare la razon, desde que esta con el santander no se como ni un rosco… a ver si el gafe sera el abuelo fachilla, veremos cuanto dura en la f1 alonso en cuanto se acabe el contrato ferrari-santander

    fernando, petrov is faster than you

    PD: mis queridos alonsistas, aun no habeis superado lo de abu dabhi…

    PD2: a petrov le pagan, a alonso le pagan, cual es la diferencia entre los 2? a parte del tamaño de la cabeza?

    14 marzo 2012 | 18:41

  13. Dice ser fq34f1

    claaaro, fernando queria que petrov lo dejase pasar igual que massa, porque todo el mundo tiene que dejar pasar a alonso, incluso queria que hamilton, cuando hacia mejor temporada que el, lo dejase pasar, por eso se enfado.

    14 marzo 2012 | 18:43

  14. Dice ser Vincent Hill

    Fenomenoide, ¿como quedamos?,¿no le han dado el mejor coche?, ¿por qué tienen qué cambiarlo TODO?, algunos os tendrías que mirar imágenes de este fantástico piloto, que se ha cargado el coche, carrera si, carrera no y que su representante, tras cargarse el coche Petrov, encima, le pega a su director deportivo, esa imagen, creo que lo describe fielmente, que con violencia, se gana un volante.
    Animo PDLR, Alguersuari, la próxima vez, no discutas con el dueño.

    14 marzo 2012 | 18:43

  15. Dice ser tormento

    Petrof es tonto aunque no mal piloto, creo que como dice BEEEEE se a pasado con el vocka

    14 marzo 2012 | 18:46

  16. Dice ser SuRe

    Fenomenoide…

    Por rivales mediocres te refieres a Michael Schumacher, heptacampeón mundial? Quizá es que me perdí algo.

    Por los mejores coches, dices el Renault de los dos últimos años en esa escudería? El ferrari del año pasado?

    Por favor…Te puede caer como el culo, puedes reprocharle otras cosas… pero llamar a Alonso piloto mediocre, es como decir que Vettel o Hamilton son unos segundones

    14 marzo 2012 | 18:46

  17. Dice ser BES

    Alonso no solo papa Botín le ha comprado el volante como muy bien dice, además es el piloto más sobrevalorado de la historía de la F1.

    No tenía que haber salido de Minardi, ahora con una flor en el culo que tiene el tio impresionante, ya que pillo el coche ilegal de Briatore, y hasta que lo quitarón de la parilla, pues mira tu 2 mundiales.

    Este cabezón, muchos amigos en la F1 no tiene la verdad, no creo quele guste ni a su madre por lo asquerosamente hipocrita e inmaduro que es. VERGUENZA ME DA QUE SEA ESPAÑOL

    14 marzo 2012 | 18:55

  18. Dice ser F1

    no entiendo cuando dice que las mujeres no tienen suficiente capacidad física…hombre no tendrán un cabezón como el de Alonso pero si hay mujeres sobradamente preparadas para desafíos como este.

    14 marzo 2012 | 18:58

  19. Dice ser hakim007

    habra que decirle que en la escuderia donde esta el Alonso gano Campeonatos…

    14 marzo 2012 | 19:03

  20. Dice ser aaaaaa

    Pues tiene razón, sin el dinero de Botín Alonso no estaría en Ferrari, eso lo sabemos todos, aunque eso no significa que no tenga capacidad para llevar un Ferrari.

    14 marzo 2012 | 19:08

  21. Dice ser F2012 patata

    petrov está indignado porque Alonso le levantó a la rusa y luego le dio plantón jajaja
    no, hablando en serio dice lo que todo el mundo sabe ya

    14 marzo 2012 | 19:14

  22. Dice ser anng

    Alonso es un pilote de pago, aunque les caiga mal a los fanaticada de alonso.
    ¿tiene talento? — si tiene, Petrov tambien lo tiene (se mantivo adelante de alonso por 40 vueltas en abu dabby). .

    la mujeres deverian correr en la f1 aunque sea como pilotos de pago.

    ferrari me huele a show lo que esta haciendo con en coche de este año.

    14 marzo 2012 | 19:15

  23. Dice ser Pancho

    @BES

    ¿y a ti por qué te iba a dar vergüenza que sea español si tu eres sudamericano?

    yo cada día flipo más con estos latinos

    14 marzo 2012 | 19:17

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡¡¡Hombre!!! No va a trabajar por nada, eso lo hago yo porque soy la viva encarnación de D. Quijote, o porque soy tonto de capirote.

    Clica sobre mi nombre

    14 marzo 2012 | 19:21

  25. Dice ser jose

    La envidia mecorroooooe

    14 marzo 2012 | 19:25

  26. Dice ser Pedro

    Ya, y los demas pilotos de F1 están patrocinados por el ESpíritu Santo. El movimiento se demuestra andando ¡cacho paquete!, que lo mas destacable en tu curriculum y por lo que tuviste un minuto de gloria es por haber hecho tapón a Alonso en Abu Dhabi en 2010 y joderle el Mundial. Hasta te dieron una patada en el culo en Renault por ¡paquete!… ¿donde estas ahora? en una escudería malaya y hablando de Alonso para que te hagan una entrevista ¡paquete!

    14 marzo 2012 | 19:28

  27. Dice ser manu.

    Si no fuese por Genis Marcó que financio a Alonso cuando se encontraba en los karts y en Minardi, hoy andaba este con la azada en las manos recogiendo patatas por las tierras asturianas.

    14 marzo 2012 | 19:30

  28. Dice ser jakinen

    «sin el dinero de «tito botín» no estaría en Ferrari»

    Lo que no saben los antis es que Alonso ya pudo estar en Ferrari hace mucho tiempo, Jean Todt lo quería fichar pero el asturiano decidió mejor irse a Renault.

    Pequeño párrafo del 2009, cuando se conocicieron las negociaciones entre Alonso y Ferrari:

    «Desde que Alonso debutara en Fórmula 1, se han producido muchas tentativas de matrimonio entre Alonso y Ferrari, incluso antes de que el asturiano debutara en la disciplina. Ferrari quiso ficharlo entonces, allá por el año 2000, aunque el Nano prefirió irse con Briatore. Jean Todt nunca le perdonó aquel desplante y se negó en rotundo a ficharle posteriormente, herido en su orgullo, aunque en el 2005 y 2008 las negociaciones fueron muy serias. Ahora, sin Todt, todo es mucho más fácil…»

    Hubo negociaciones de nuevo en 2005 cuando Alonso se ploclamó campeón del mundo y batió a Schumacher y hubo negociaciones de nuevo en el 2008, cuando Raikkonen no rendia lo esperado e incluso el «paquete» de Massa (como ahora le llaman los antis para quitar mérito a Fernando) le ganó la partida al finlandés. Ferrari no estaba contenta con Raikkonen, ganó un campeonato de rebote y al siguiente año teniendo el mejor monoplaza en parrilla el fichaje estrella de Ferrari fue superado por Massa, que se suponia que era el segundón.

    ahora vais y lo cascais, antis…

    14 marzo 2012 | 19:33

  29. Dice ser Mi_verdad_relativa

    Todo lo que ha dicho son verdades, pueden molestar, pero son verdades como puños.

    14 marzo 2012 | 19:43

  30. Dice ser ?

    Alonso en el mismo equipo que Schumaker y «compitiendo» directamente con el kaiser ????!!!!!!!???????!!!!!!!
    Me parece una alianza más surrealista que la de Alonso / Hamilton !!!!!!???????!!!!???!!

    14 marzo 2012 | 19:45

  31. Dice ser manu.

    @jakinen

    Lo que tu no sabes:

    Cuando Jean Todt quería fichar a Alonso, era como piloto probador y NUNCA, EN LO LARGO DE SU PERMANENCIA EN FERRARI LO QUISO como piloto titular. Ahora sabemos el por que.

    14 marzo 2012 | 19:51

  32. Dice ser para jakinen

    pego una parte de una entrevista a Fernando Alonso:

    «P. ¿Algún día contará la verdadera historia del ‘no’ a Ferrari en 2001?

    R. Pues es que no hubo tampoco nada firme. Tenía la oportunidad de correr con Prosa, que tenía motor Ferrari, que es como si ahora alguien tiene la oportunidad de correr con Sauber o con Toro Rosso, no tiene nada que ver con Ferrari. Prost sólo tenía motor Ferrari y la oferta era correr allí y luego a lo mejor ser probador de Ferrari o a lo mejor no y volver a la F3000. No me aseguraban nada, mientras que Renault pues si que me ofrecía una posibilidad con una perspectiva mejor, correr en Minardi un año pero luego entrar en Renault oficialmente y máximo ser un año probador para al final poder correr.»

    y pongo el link http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2011/03/05/alonso-no-corro-para-hacer-amigos-sino.html

    PD. En relación a lo que dice Petrov, es diferente Alonso habría llegado a Ferrari de todos modos, pero lo habría hecho un año después si no hubiese tenido el patrocinio del banco Santander

    14 marzo 2012 | 19:54

  33. Dice ser CIA

    para todos los que criticais a petrov os recuerdo que en abu dabi 2010 con un coche muy inferior puso en su sitio al todo poderoso gorilonso…durante nose 40? vueltas

    14 marzo 2012 | 19:55

  34. Dice ser Viva Vitaly!!!

    Grande Petrov, nunca nadie hizo tanto por tantas personas.

    14 marzo 2012 | 20:10

  35. Este Petrov es patético… no sólo es el peor piloto de la parrilla, parece que también es el más tonto.

    http://corruPPto.elbruto.es

    14 marzo 2012 | 20:17

  36. Dice ser Manu1984

    Lo de los antis es de risa, se creen lo que dice este piloto, peor no lo que dicen otros (normalmente mas intekligentes que petrov) sobre que alonso es uno de los mejores pilotos d ela parrila…como recientemente acaba de afrimar Vettel…que casualidad solo berreais d elo que os interesa.

    Saludos.

    14 marzo 2012 | 20:30

  37. Dice ser Loreto

    Este pollo se parece a alfonso en lo feo que es. Desde luego mucho glamour no tienen.

    14 marzo 2012 | 20:31

  38. Dice ser cabeza pepino

    jajajajajajajajajajajajaja ¿quién va a patrocinar al borrego de petrov, ala date dos vueltas llorón jajajajajajajajaja

    14 marzo 2012 | 20:38

  39. Dice ser JOSEP234

    Justo fué a hablar el que se trajo un montón de dinero para joder al anterior piloto titular… siempre habla quien debería CALLAR.

    Y A VER SI ESTOS HIJOS DE P. DEL CAPTCHA LO PONEN MÁS CLARO, OSTIA… QUE ES COMPLETAMENTE INTELIGIBLE, HASTA PARA LOS HUMANOS… LECHES !!!.

    14 marzo 2012 | 20:45

  40. Dice ser ricardfont

    este además de un piloto mediocre es un capullo

    14 marzo 2012 | 20:52

  41. Dice ser T800

    JOSEP ¿234? ¿Seguro que eres humano? Tu nombre suena a androide.

    14 marzo 2012 | 20:59

  42. Dice ser f1poder

    Este tipo, con cara de boxeador sonado, un niñato hijo de papa rico, papa mafioso, por otra parte, papa , amigo de putin. …. me asquea este tipo… Es un perdedor como todos los troll-onsos amargados que insultan al tricampeón por la espalda, que cobardones…… co co co co cocoricoooooooo gallinas.. jjojojojo me parto con los trollonsos

    14 marzo 2012 | 20:59

  43. Dice ser CleanGame

    retrogrado , machista , y muy poco profesional…

    14 marzo 2012 | 21:04

  44. Dice ser lector

    – Palmarés de Petrov en F1 –

    Carreras comenzadas 38
    Campeonatos mundiales 0
    Victorias 0
    Podios 1
    Poles 0
    Vueltas rápidas 1
    Equipo actual ¿Caterham F1?

    Menuda troll, mejor estaría callado ¿no?

    14 marzo 2012 | 21:27

  45. Dice ser billoron

    Manu1984 es uno de los mejores (eso en ningun momento lo he negado) pero no el mejor, a mas, el tiene ventaja, al tener esa cabeza crea mas carga aerodinamica que massa

    14 marzo 2012 | 21:45

  46. Dice ser Perseo

    Pero cuanto GILIPOLLAS AMARGADO, comenta aqui, porque para respirar no se requiere inteligencia, si no os moriais soplapollas

    14 marzo 2012 | 21:58

  47. Dice ser El Príncipe Malko

    El Señor, en su infinita bondad, permite la existencia del gilipollas.

    No viene en la Biblia, pero es verdad.

    14 marzo 2012 | 22:51

  48. Dice ser DF Car

    Se llaman patrocinadores y en el caso de Alonso, no lo consiguió por su cara bonita precisamente. Solo tuvo que ser dos veces campeón del mundo. Con respecto a lo de las mujeres, yo creo que en el fondo hay terror entre los pilotos ante la idea de que una mujer pudiera llegar a la F1 y arrasar, aunque de momento no parece haber ninguna a la vista.

    14 marzo 2012 | 22:54

  49. Dice ser dante

    Cuanto cuesta 2 mundiales? lo digo por si con lo que tengo en el bolsillo me llega

    14 marzo 2012 | 23:00

  50. Dice ser jakinen

    @billoron

    «es uno de los mejores (eso en ningun momento lo he negado) pero no el mejor»

    ¿¿Y según tú quién es mejor que Alonso actualmente??

    – ¿Vettel que casi pierde el mundial del 2010 contra Fernando, uno en un misil y el otro en una carraca?

    – ¿Hamilton que lleva dos años consecutivos por detrás del asturiano con un coche infinitamente mejor?

    – ¿Button que con un coche muy superior y casi al nivel del RedBul en las últimas carreras del 2011 solo logró sacarle a Fernando 12 puntos y en 2010 acabó por detrás de el?

    – ¿Raikkonen al cual el «paquete» de Massa (según los antis) lo superaba casi siempre?

    Por favor, dinos qué pilotos son más fuertes y completos que Alonso actualmente…

    14 marzo 2012 | 23:21

Los comentarios están cerrados.