¿Otra vez el cuento chino de Ferrari?

Las declaraciones de Fernando Alonso en el palco del Camp Nou a Barça TV no presagian nada bueno. Esto fue lo que dijo el asturiano en el palco del estadio azulgrana, donde acudió el sábado a presenciar el Sporting-Barça de Liga:

«Seguramente estamos peor que Iniesta y Messi, pero estamos en ello. Nos falta trabajo. Creo que para las primeras carreras nos va a tocar sufrir un poquito porque no estamos al 100%, pero la temporada es larga y ojalá que salga bien»

Si Fernando no va de farol, que todo es posible en la Fórmula 1, ya podemos prepararnos para otro arranque de temporada complicado para Ferrari. Lo curioso es que llevamos desde el pasado verano escuchando que Ferrari daba por perdido el Mundial 2011 y que se estaba centrando en el coche de 2012 con un único objetivo: ganar desde la primera carrera.

Pues bien, parece que a los ingenieros de Maranello les ha vuelto a pillar el toro y no han tenido tiempo suficiente para preparar un coche en condiciones para la primera carrera del Mundial, que arranca dentro de dos semanas en Australia.

Casi toda la prensa especializada coincide en que Ferrari ha generado muchas dudas en esta pretemporada y ve complicado que el F2012 pueda plantar cara en Melbourne.

Espero que todos estemos equivocados y que Ferrari se haya guardado un as en la manga. De lo contrario, me parece que volveremos a escuchar el mismo cuento chino que la Scuderia nos contó el año pasado. Dice así:

1. Excusa para los malos resultados en los tests: Los resultados de los entrenamientos no son importantes. Hasta la primera carrera de Australia no sabremos dónde estamos.

2. Excusa para el mal resultado en Australia: Albert Park es circuito especial que no refleja el potencial real de cada equipo. Hay que esperar a la próxima carrera.

3. Excusa para el mal resultado en la siguiente carrera: El coche es casi idéntico al de Australia. No hemos tenido tiempo para introducir evoluciones. El gran paquete aerodinámico llegará en la primera carrera europea. Hasta entonces no sabremos dónde estamos.

4. Excusa para el mal resultado en la primera carrera europea: Todos los coches han evolucionado mucho y por eso no se han notado las mejoras. Dentro de tres o cuatro carreras estrenaremos una completa evolución aerodinámica para empezar a remontar en el Mundial.

5. Excusa para los malos resultados a mitad de temporada: Nuestros rivales sumaron demasiados puntos en la primera mitad del campeonato y ahora va a ser muy complicado remontar. En Ferrari ya estamos trabajando en el coche de 2013 para empezar el próximo mundial con opciones de luchar por la victoria desde la primera carrera….

6. Creo que no hace falta que siga.

PD. La mejor noticia es que Red Bull ha tenido hoy muchos problemas en la última jornada de tests de Montmeló y no ha podido probar todas las mejoras que tenía preparadas. Si Ferrari no corre, esperemos que, al menos, los rivales tampoco vayan finos…

38 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Un poco triste que la unica noticia positiva sean los problemas de Red Bull. Parece que Ferrari no ha hecho los deberes. A ver si se pone las pilas y cambia poco a poco el rumbo. ¿Que opinarán los sponsors de esta situación?

    04 marzo 2012 | 18:29

  2. Dice ser Fenomenoide

    Alonso… quiero decir, bloguero misterioso, vas creciendo en lo intelecutal.

    04 marzo 2012 | 18:33

  3. Dice ser Carapotxo

    El post anterior trataba sobre la prohibición por parte de la Scuderia de que los pilotos hablaran y lo primero que hace Alonso es hacer declaraciones. ¿Lo hace por joder o es que simplemente es tonto?

    Y luego preguntaba uno ayer que qué era eso de morder la mano que te da de comer…

    04 marzo 2012 | 18:57

  4. Dice ser frenando alonsini

    Pues claro, yo ya hace días que os lo digo… que menos mal que voy a tener excusas de sobras a lo largo toda la temporada para no ganar, manos mal !!!

    04 marzo 2012 | 20:09

  5. Dice ser f1poder

    no te excites con el video, carapoxo, que alonso es genio y figura y puede romper la ley del silencio de ferrari cuando quiera. Todo el mundo sabe que ferrari estará entre los tres primeros de la parrilla.

    04 marzo 2012 | 20:43

  6. Dice ser billoron

    es patetico que un periodista, nose si tu llegas a ser periodista o no, se alegre de los males ajenos

    04 marzo 2012 | 20:50

  7. Dice ser Ukio

    Como siempre me demuestras por que leo este blog: Para reírme. En otros periódicos lees «Ferrari logra el segundo mejor tiempo». Aquí lees «Raikonnen tumba a Ferrari».
    Ya no es una cuestión de vaso medio lleno/vacío. Es que eres descojonante. En mes y medio has pasado de echar cohetes a cortarte las venas, ¡Y aún no ha habido ninguna carrera! Red Bull va mal y asumes que van a salir como rayos. Lotus/Renault tuvo problemas de fiabilidad gordísimos y ahora que vuelven y aguantan, ya te acojonas.

    Espera a Melbourne antes de montar el drama, anda. Que como Ferrari gana ya te veremos a lo «ya lo dije! ya lo dije! Somos los más grandes!» y como pierda, me imagino un berrinche notorio.

    04 marzo 2012 | 21:56

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    vais asimilando, me gusta me gusta, asi estareis mas apaciguados durante el año

    04 marzo 2012 | 22:27

  9. Dice ser Carapotxo

    f1poder, no te preocupes, nada más lejos de mis intenciones darle al play…

    04 marzo 2012 | 22:45

  10. Dice ser Vladimir

    Quen en ferrari son unos incompetentes no es nada nuevo! cuando un equipo que lleva siendo mediocre los últimos años no hace cambios en su estructura…No hace falta ser Einstein para predecir lo que pasará este año…y el que viene.

    04 marzo 2012 | 23:07

  11. Dice ser Maiquel Chumajer

    1. Excusa para los malos resultados en los tests: El coche no da a pesar de que Fernando esta conduciendo increíblemente.

    2. Excusa para el mal resultado en Australia: Que carrerón de Alonso pero la inestabilidad del coche no le permitió mas allá del quinto puesto.

    3. Excusa para el mal resultado en la siguiente carrera: ¡Magic Alonso!. pero es una pena que los neumáticos duros arruinaran las aspiraciones del asturiano

    4. Excusa para el mal resultado en la primera carrera europea: Las mejoras aerodinámicas no han funcionado, sin embargo, Alonso con su sufrido sexto puesto ha demostrado que es el mejor piloto de todos los tiempos.

    5. Excusa para los malos resultados a mitad de temporada: Es absurdo que la FIA ignore las peticiones de Ferrari en cabeza de Alonso para que sancione el coche completamente ilegal de RedBull. ¡No hay derecho!. Lo positivo es que el Magic con un coche infinitamente inferior planta cara a los Mclaren.

    6. Excusa para dejar de llorar cuando eres un Alonsimio: Es claro, Vettel gana con un coche ilegal pero Ferrari ya está trabajando en el coche del 2013 y todo parece indicar que va a ser revolucionario. Además Gorilonso está en su mejor momento.

    lol

    04 marzo 2012 | 23:15

  12. Dice ser Kabeza Aero Dínamica

    El RedBull podrá ser muy bueno, una joya de la ingeniería y todo lo que queráis…pero ojo que el ferrari cuida mejor los neumáticos

    04 marzo 2012 | 23:38

  13. Dice ser aficionadof1

    esperemos que no y que este año el campeonato sea más reñido

    05 marzo 2012 | 00:27

  14. Dice ser uy uy ya emepezamossssssss

    Yo creo que arrancar, lo que se dice arrancar, y embragar, lo llevan bien. Parece, bueno, tampoco es seguro, pero me da que puede que si. Ahora bien, eso sí, parece que si se le pisa mucho, como que se les cae el tubo de escape o algo, no sé, no sé… uy uy ya empezamosssss.

    05 marzo 2012 | 01:09

  15. Dice ser uy uy ya emepezamossssssss

    la misma canción de hace uno saños, en emepetré, luego en emepecuatro y ahora el emepezamos.

    05 marzo 2012 | 01:10

  16. Dice ser frenando a alonso

    en fin que vamos a decir, no tenemos ni pajolera idea de si nos estan vacilando o estan diciendo la verdad, pero bueno pase lo que pase habra excusas para todos los gustos.

    si ferrari y alonso ganan es porque tendran el mejor coche y cualquier piloto de la parrilla lo haria y que lo que tiene ferrari en el coche es ilegal (anti-alonsistas), o también dirán que vettel fue simplemente un espejismo y que alonso es el mejor piloto de todos los tiempos y ferrari es un equipazo (alonsistas).

    si ferrari no gana diran que es porque alonso tiene que retirarse que es un «bluf» y lo que gano fue porque tenia el mejor coche y que el mass dumper era ilegal y vettel es el mejor del mundo mundial (anti-alonsistas), o diran que es porque ferrari no esta a la altura de un piloto de la talla de alonso, que fiche por red bull ya que se lo merece y que el coche de red bull era ilegal (alonsistas)

    esperemos hasta dentro de dos semanas y disfrutemos del espectaculo, que este año estara todo mas apretadito y hasta la ultima carrera no se decidira nada, y que gane el que sea. simplemente disfruten de cada G.P.

    05 marzo 2012 | 01:20

  17. Dice ser manu.

    Anal-onso, el mejor desarrollador del mundo. Coge un 600 y lo transforma en un Eurofighter. LOL

    05 marzo 2012 | 02:09

  18. Dice ser Polo's Notebook

    La nueva polémica que rodea a Red Bull http://bit.ly/Aos7i7

    05 marzo 2012 | 03:13

  19. Dice ser Carlos M.K

    Kimi Campeón 2012 !!
    Justicia Divina!!
    Salud por Botín y sus millones!!!

    05 marzo 2012 | 03:43

  20. Dice ser Usuario

    No lo entiendo, que han hecho los ingenieros desde Noviembre hasta Febrero. No sé, pero las demas escuderias han hecho los deberes, que pasa con Ferrari. Mi opinion es que igual tenian que cambiar de ingenieros o de cabeza pensante para los diseños, etc…. Parece que Alonso haya gafado a la escuderia.jejeje

    05 marzo 2012 | 08:07

  21. Dice ser chumbawamba

    Ni RedBull esta tan bien….. ni ferrari esta tan mal… a mi el que me preocupa este año es Mclaren…
    Tiene un buen coche y encima no uno, sino varios ases escondidos…

    Si dentro de unas pocas carreras vemos a Ferrari cambiando el morro de ornitorrinco por uno parecido al Mclaren, estaremos viendo una de las mejores bajadas de pantalones de la historia, y seremos testigos de la debacle ferrarista del último lustro, con un coche creado por copias de varios oponentes, y con «0» creatividad propia…
    (que lejos queda eso de, «los equipos de F1 ven al Ferrari un coche ilegal… y todos copiando como desesperados su forma»)

    05 marzo 2012 | 08:27

  22. Dice ser LAO

    Como todos los años, no me creo nada hasta que no vea la primera clasificación y carrera. Ahí es donde de verdad se verá quién ha hecho los deberes y quién se ha rascado el culo todos estos meses.

    Sigo diciendo, que por el bien del espectáculo, ojalá esté reñido para todos o la mayoría de los equipos.

    05 marzo 2012 | 09:26

  23. Dice ser Juas

    Pues nada, en vez de contratar ingenieros que contraten politicos que esos de excusas saben un rato xD.

    Bromas aparte, espero que sean capaces de ser competitivos desde el principio por que si no vaya truño de mundial otra vez.

    05 marzo 2012 | 09:32

  24. Dice ser F1

    totalmente de acuerdo con chumbawamba, al loro con McLaren.

    Además si a Kimi el coche le va bien las poles no van a ser dominio absoluto de RB, y la pole es media carrera cuando tienes un pepino. Puede estar interesante.

    Pena que Ferrari no haga un cambio radical, y no de pilotos….bueno Massa no lo veo bien, si no de conceptos; se están diluyendo y generando dudas. Que no es cosa de estos 2 últimos años, viene de lejos.

    05 marzo 2012 | 09:35

  25. Dice ser Pedro

    «Alonso termina la pretemporada con el segundo mejor tiempo en Montmeló» (europapress)

    ¿Esto que lo dejas para el próximo post?

    05 marzo 2012 | 10:15

  26. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mi culo esta preparado, para quien quiera usarlo

    05 marzo 2012 | 10:59

  27. Dice ser Pestuzo

    Para un articulo que estabas haciendo medio bien la cagas otra vez con tu PD: final

    Si te alegras de que red bull tenga problemas, de que lso rivales no vayan finos, y encima lo escribes, no mereces llamarte periodista ni trabajar en un periodico

    No hay victoria menos honrosa que por el fallo de los demas, pero a vosotros todo os vale con tal de ganar

    Alonso ya gano su ultimo mundial, esto se ve venir hace años y este año va a ir peor que el pasado, ya esta echando balones fuera y aun no ha emepzado siquiera …

    05 marzo 2012 | 11:07

  28. Dice ser f1poder

    el tal maike chumaker o algo asi, pero hombre ya has cobrado el per? tienes tiempo para todo, que suerte tienes. Y el tal pedro jesus de los culebrones venezolanos….
    ¿No decías que Alonso sería el escudero de Massa? me haces reir. Resulta que no.
    No le llegas ni a a suela de los zapatos. El asturiano es un atleta millonario y disfruta de su trabajo, tú estás amargado, jojo…..

    05 marzo 2012 | 11:09

  29. Dice ser Carapotxo

    f1poder, el que está amargado eres tú, se nota en cada uno de los comentarios que haces. ¿Quién eres, el caballero andante defensor del asturi-ano? Hay que ser gilipollas para que los resultados deportivos de un tío que no sabe ni que existes afecten tanto a tu vida.

    05 marzo 2012 | 12:44

  30. Dice ser Frajalo

    «Hay que ser gilipollas para que los resultados deportivos de un tío que no sabe ni que existes afecten tanto a tu vida»

    Pues tu también te puedes aplicar el cuento macho, porque hay que ser muy imbecil para estar todos los días hablando de lo mismo.

    05 marzo 2012 | 13:03

  31. Dice ser Frajalo

    Quién será más tonto? Los seguidores de Alonso que entren a leer noticias de F1 en un blog dedicado para ellos o un pringao tocapelotas sin mucha vida propia que entra solo para insultar y meter cizaña?

    No tienes nada mejor que hacer tio? eres muuuu tonto y cansino. si no te gusta Alonso…¿qué coño haces metido en un blog alonsista todos los días????? es que es de gilipollas, es como si yo que odio a la Esteban por ejemplo me meto a su blog a leerla, a lo plan masoca.

    «no, es que me gusta dar caña y meterme con los «alonsimios» » y yo te pregunto, te han hecho acaso algún daño personal tanto Alonso como sus seguidores para que tengas que estar todos los puñeteros días con lo mismo? joder, es que parece que tengamos la culpa de tus desdichas

    si quieres que te den siempre la razón vete al foro de latinoamericanos antialonso con tus compadres, ellos seguro que te entenderán.

    05 marzo 2012 | 13:17

  32. Dice ser Carapotxo

    Para insultar y meter cizaña no, Frajalo (¿o debo decir Copito Negrito?), para reirme un rato con vosotros.

    Y Alonso, evidentemente, no me ha hecho nada personal pero me cae mú malamente. Y vosotros me caéis peor: no me gustan los fanatismos (de ningún tipo, deportivos, políticos, etc) y vosotros (según mi humilde opinión) sois unos fanáticos histéricos. Y sinceramente, me divierte ver cómo os ponéis cuando se os recuerdan sus desdichas y fracasos. Ya lo dije el otro día, que yo no me he metido con tu madre, sólo un poco con Alonso, ¿a cuento de qué viene esa indignación? Que aquí estamos para reirnos un rato, hombre, tómate las cosas con más calma, que te vas a morir igual…

    A tí si te tiene que haber hecho daño un latino, visto el odio que les tienes. Ya no te lo repito más, te he invitado mil veces a Jerez para combrobar mi origen, pero mejor no saberlo, ¿verdad?, así puedes seguir invendándote lo que quieras. Pues con Alonso haces lo mismo, engañándote. Hasta que no se retire sin ganar más nada no te darás cuenta.

    05 marzo 2012 | 13:46

  33. Dice ser Carapotxo

    Mira, ya que estamos: tú seguramente admiras a Alonso porque desde pequeño se ha sacrificado por la velocidad, es el único español que ha ganado, no uno, sino dos, mundiales de F1, pilota un Ferrari, gana mucha pasta, etc etc etc. Vale, es muy respetable. Pero es que a mí todo eso me da igual, yo le doy prioridad a la persona. Y la persona no me gusta, me cae mal. ¿Qué pasa? ¿Lo mío no es respetable?

    Además, ya lo dice el propio Fernando en el anuncio de Viceroy: No es lo que tengo, es lo que soy. Y para mí, Fernando, con todos mis respetos, es un gilipollas. Lo siento.

    05 marzo 2012 | 13:59

  34. Dice ser lector

    @Pedro Jesús PLV

    «mi culo esta preparado, para quien quiera usarlo»

    Eso lo tenemos tan claro como que mañana sale el sol, aunque no por Alonso como sería tu sueño.

    05 marzo 2012 | 14:04

  35. Dice ser frenando alonsini

    «Pat Fry: «Descartamos el podio en Australia»

    (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/04/actualidad/1330889184_215803.html)
    ____________________

    Pues empezamos bien !!!!

    05 marzo 2012 | 15:54

  36. Dice ser f1poder

    Menudo perdedor, administrador de locutorios, carabobopoxo, deja ya de intentar insultar o dedir balbuceos de memo, anda ya, Cuando sepas escribir bien de motor, avisame, y no estafes en tu locutorio a los latinos.

    06 marzo 2012 | 17:32

  37. Dice ser Carapotxo

    f1poder , ya está, ya está, ya pasó, no llores…

    06 marzo 2012 | 17:56

  38. Dice ser f1poder

    jopjojo, el que insulta al asturiano bajo el anonimato de internet, el que desprestigia por la espalda, menudo cobardica…jojo, zas…. en toda la boca

    06 marzo 2012 | 18:05

Los comentarios están cerrados.