McLaren podría no ser el único equipo sin morro escalonado

La escudería McLaren podría dejar de ser la excepción de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. Hasta ahora los monoplazas de Woking eran los únicos que no utilizaban el famoso morro escalonado en forma de ornitorrinco, pero parece que ya les ha salido un imitador.

Se trata de la escudería Marussia, la única que todavía no ha presentado su monoplaza junto a la española HRT, y que, según se rumorea en el paddock, habría optado por un morro en caída progresiva similar al utilizado por McLaren. Así se ha expresado una fuente del equipo de capital ruso:

«Teóricamente había una pequeña diferencia entre las dos soluciones, así que ¿por qué asumir riesgos sobre algo que todavía no sabemos cómo va a funcionar?»

Marussia rodó en los pasados tests de Montmeló con una modificación del Virgin de 2011, pero su piloto Charles Pic tuvo que reducir el programa de pruebas debido a un problema en las suspensiones. En Marussia destacan que ese contratiempo no afectará al desarrollo de su nuevo monoplaza, que se presentará el 1 de marzo en Montmeló, en los últimos tests de pretemporada:

«Aparte del kilometraje adicional para Charles, no había nada especial que quisiéramos probar en Montmeló y que pudiera afectar al desarrollo del nuevo monoplaza. Todos estamos preparados para estrenarlo la próxima semana»

PD. El propio equipo Marussia admite que no utilizar el morro de ornitorrinco es una solución conservadora que se toma para evitar riesgos. ¿Será que McLaren también tiene miedo a las innovaciones?

10 comentarios

  1. Dice ser f1poder

    No se pongan celosas, chicas, pedro flv, jlv, billorón, carapoxo, La cosa de fórmula uno.
    Esta temporada habrá bastante igualdad entre cuatro escuderias. Palabra de honor, El tricampeón asturiano me lo dijo.

    26 febrero 2012 | 18:09

  2. No sé si aportará alguna ventaja o no, lo que está claro es que los coches de este año son todos mucho más feos por culpa del morro de pato.

    26 febrero 2012 | 18:43

  3. Dice ser novatoformula1

    veremos a ver que pasa, pero por ahora no le ha ido nada mal a mcclaren en los test, aunque red bull seguro que esconde alguna sorpresa todavía, para mí es ferrari el que todavía no se sabe si va a ir bien o no, ya que prueban muchas cosas pero de forma discreta

    26 febrero 2012 | 19:01

  4. Dice ser Xarlie

    “Teóricamente había una pequeña diferencia entre las dos soluciones, así que ¿por qué asumir riesgos sobre algo que todavía no sabemos cómo va a funcionar?”

    En realidad la solución innovadora es el diseño de McLaren. El morro «de pato» se ha hecho para evitar tener que rediseñar la parte delantera de las suspensiones y todo lo que hay por ahí, por lo que la solución más arriesgada podría ser hacer un morro en caída progresiva… Así que en realidad yo no tengo muy claro a qué se refiere ese ingeniero exactamente…

    26 febrero 2012 | 19:05

  5. Dice ser sammas

    Aquí teneis el nuevo HRT F112

    http://www.hrtf1team.com/es/coche/el-f112.html

    26 febrero 2012 | 19:05

  6. Dice ser Carla

    Esperemos que no sea de nuevo un paseo para los Red Bull. Estamos deseando sentir emoción en cada carrera.

    26 febrero 2012 | 22:56

  7. ya se está haciendo larga la pretemporada. Ahora parece que esta todo mas igualado de lo que desgraciadamente pasará en la primera carrera.

    26 febrero 2012 | 23:35

  8. Dice ser dido

    Vaya que ridicules de P.D, de la nota, bueno la verdad no me esperaba menos de alguien que escribe para una pagina donde arriba empieza diciendo bravo fernando…son unos enfermos apasionados.

    27 febrero 2012 | 00:28

  9. Dice ser Manu1984

    Que ganas que empiece el mundial de una vez¡¡¡ y ver como van las cosas este año, esperemos que mas igualadas.

    Saludos.

    27 febrero 2012 | 09:38

Los comentarios están cerrados.