Hamilton: «Ferrari todavía no nos ha enseñado nada»

Lewis Hamilton considera que Red Bull ya ha demostrado en los primeros tests de Jerez, que su nuevo monoplaza RB8 será un rival peligroso, aunque considera que Ferrari todavía no ha mostrado sus cartas. Y eso que Fernando Alonso marcó el segundo mejor crono en esos primeros ensayos de pretemporada:

«Todos estamos desarrollando nuestros programas de evolución y no es el momento adecuado para decir quién es el más rápido de todos. Sin embargo, es evidente que el nuevo Red Bull parece muy rápido, como lo ha sido últimamente. Ferrari creo que todavía no nos ha enseñado nada de su potencial»

Hamilton explica que el nuevo McLaren MP4-27 también tiene mucho potencial, pero necesita retoques. Además, ha admitido que han tenido algún problema con el simulador, uno de los más modernos de la Fórmula 1:

«El coche es muy diferente al del año pasado. En 2011 teníamos mucha estabilidad, especialmente en las curvas rápidas, pero este año todavía tenemos que encontrar ese agarre. Hay un par de pequeños retoques que tenemos que hacer, aunque no son problemas importantes. Probé el coche en el simulador y he comprobado que es un poco diferente, así que tendremos que ajustar el simulador para que sea más parecido a la realidad»

Sebastian Vettel, por su parte, considera que en Jerez todos los equipos han disparado con balas de fogueo y que en los próximos tests de Barcelona empezarán a mostrar sus cartas:

«No se puede hacer una valoración de los tiempos de Jerez. Creo que los equipos que han sido capaces de hacer muchos kilómetros sin problemas son los que están en buena forma. A Lotus se le ha visto muy bien porque han sido rápidos y con mucha consistencia. Ferrari y McLaren son los grandes signos de interrogación, aunque quizás nosotros también lo seamos…»

PD. ¿Qué equipos habéis visto más en forma en Jerez?

9 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Ferrari hizo su tiempo con gomas blandas. RB, a 0,7, con intermedias. Lo mejor, la vuelta del Lotus de Grosjean, también con intermedias. Creo que Kimi va a hacer algo importante este año.

    12 febrero 2012 | 17:54

  2. Dice ser manuel

    Ayer decian que ..Mientras no vengan los indios reductres de cabezas y opren a Fernando no cre que Ferrari gane ni una carrera
    Eso es lo que creo que diria mi admirado D. Antonio Larrosa (El más sabio escritor de España).
    Como que Antonio Larrosa no aparece por ningún lado, yo, como admiradora suya les invito a leer su WEb clicando sobre su nombre
    .

    12 febrero 2012 | 18:05

  3. Dice ser Fernando Simpson

    Los indios reductores de cabezas son buenos pero no tanto para semejante masa craneal.

    12 febrero 2012 | 18:14

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ferrari lo unico que muestra, tambien desde lejos, es una gran cabeza, por lo demas poco o nada

    12 febrero 2012 | 20:52

  5. Ojalá este año todos los coches estén tremendamente igualados. Si es así habrá alternativas, emoción y distintos ganadores de grandes premios, pero el que más oportunidades de ganar el campeonato será el mejor piloto, que a cualquiera que entienda de F1 no se le escapa que es Fernando Alonso.

    12 febrero 2012 | 20:55

  6. Dice ser Manu

    Pues el cabezon le puede enseñar a conducir al tontaina este.

    12 febrero 2012 | 22:49

  7. Dice ser Él que va todos los años

    He estado este Viernes pasado en Jerez. Después de dar vueltas por diferentes partes del circuito he ido a mi curva preferida la chicane. Allí lo que se ve claro es que el RB8 va sobre railes, los demás están cerca pero no a su nivel. A última hora estaban en la chicane el director de Toro Rosso y los dos pilotos nuevos analizando la curva al pasar los coches, no lo pude reprimir y les grité dónde estaba Alguersuari. No me hicieron mucho caso.

    13 febrero 2012 | 00:44

  8. Dice ser FÚTBOL, CHICAS ESPECTACULARES Y 1X2 CLICK AKI

    Esperamos que Ferrari evolucione lo suficiente este año para competir con Red Bull.

    13 febrero 2012 | 09:19

  9. Dice ser Programas Gratis

    La verdad es que ferrari aún no ha enseñado sus bazas, como todos, nadie enseña nada para evitar plagios, dado que si enseñan algo bueno, al día siguiente todos los equipos lo tienen. Creo que hasta la primera carrera no veremos el potencial real de cada equipo.

    13 febrero 2012 | 14:39

Los comentarios están cerrados.