El Ferrari de 2012, de momento conocido como proyecto 663, no ha superado los tests de impacto que exige la FIA para poder competir en el Mundial de Fórmula 1. El ‘examen’ se realizó hace un par de semanas sin éxito y la escudería italiana ha estado corrigiendo algunas zonas del coche para volver a intentarlo.
Estas pruebas se realizan para garantizar la seguridad de los pilotos y deben confirmar que el habitáculo del conductor no se deforma más de lo permitido al sufrir un impacto.
La normativa de la FIA exige que todos los coches deben pasar los tests de impacto antes de poder realizar entrenamientos de pretemporada, así que Ferrari volverá a intentarlo este fin de semana para llegar sin sobresaltos a los primeros ensayos de Jerez, el 7 de febrero.
El nuevo test de impacto se llevará a cabo en Bollate, cerca de Milán. Al parecer, Ferrari ha reforzado parte de la carrocería del nuevo monoplaza con láminas de carbono adicional.
Por otro lado, la revista Autosport ha afirmado que Ferrari ya tiene muy desarrollado su propio sistema de control de altura en las frenadas, el mecanismo que ayer os comenté que había inventado Lotus y que todavía está pendiente de ser aceptado por la FIA. Según Autosport, Ferrari podría tenerlo listo para los primeros tests de Jerez.
PD. Que el nuevo Ferrari haya suspendido el primer test de impacto no debe hacer saltar las alarmas. Los fallos en estas pruebas suelen ser habituales en estas fechas porque todos los equipos intentan apurar al límite el peso mínimo exigido por la FIA y a veces se les va la un poco la mano.
El problema son los 30 kilos de cabeza de Gorilonso que tienen que simular. He escuchado que usan un saco lleno de pepinos molidos.
Pero no os preocupéis queridos Alonsimios. eso se resuelve
12 enero 2012 | 18:29
Total, que seguimos pendientes de alguna buena noticia de Ferrari.
12 enero 2012 | 18:55
vaya temporada que se nos presenta, a cabeza pepino le han roto el juguete, menos mal que ya esta tito bernie para consolarlo como a un niño, además con la vuelta del borracho la diversión está garantizada, agarrense los machos
12 enero 2012 | 19:19
Efectivamente, Maiquel Chumajer, ese sobrepeso del que hablas obliga a que, con objeto de que el coche no sea excesivamente pesado, la fibra de carbono sea más fina que un papel de fumar.
12 enero 2012 | 19:27
A TITO BERNIE
12 enero 2012 | 19:28
podria suponer un alivio para los tifosi no ver a su escuderia arrastrarse por los circuitos a la espera de que termine contrato el fracasado
12 enero 2012 | 19:33
Cuanto envidioso circula por éstos lares.
Grandes acomplejados con una única neurona ( pero está ausente )
12 enero 2012 | 19:35
@Pedro Jezú PLV
El día que se retire Alonso te auguro un futuro muy negro, vas a gastar toda la paga por incapacidad en Viagra :s
12 enero 2012 | 19:48
mi querida pilar, me limito a criticar a un personaje publico de dudosa fama, no ha descalificar a la gente por sus opiniones, asi que haztelo mirar
12 enero 2012 | 20:02
PD. Que el nuevo Ferrari haya suspendido el primer test de impacto no debe hacer saltar las alarmas. Los fallos en estas pruebas suelen ser habituales en estas fechas porque todos los equipos intentan apurar al límite el peso mínimo exigido por la FIA y a veces se les va la un poco la mano
Hay noticias que el resto de escuderias no hayan pasado el test???????
12 enero 2012 | 20:09
Sin Schumi, Brawn, Todt, etc. Jamás volverán a ganar un campeonato. JAMÁS.
12 enero 2012 | 20:16
unoquepasaba, los pilotos del resto de equipos tienen cabezas de tamaño M, no XXXL, por eso no tienen que apurar al máximo con el grosor de la fibra de vidrio.
12 enero 2012 | 20:18
La PD de la noticia es toda una excusa de mal pagador !!! Mal debes ver a Alonsin y su equipo para tener que justificas sus fracasos antes de empezar!!!
12 enero 2012 | 22:39
No entiendo a la gente que critica a Alonso gratuitamente. Y lo más triste es que se creen graciosos.
12 enero 2012 | 22:46
«gracioso» lo es Alonso, no nosotros !!!
12 enero 2012 | 22:52
Gana 30 kilos, deberia escuchar eso y mas
12 enero 2012 | 23:10
¡¡¡ que peña !!! Os juntan a todos y no sacan uno bueno. Se nota que no os llega la sangre al cerebro. Panda jilipollas.
12 enero 2012 | 23:26
Yo tampoco entiendo por qué tenemos que criticar a Gorilonso gratuitamente. Deberíais pagarnos o por lo menos darnos las gracias.
13 enero 2012 | 00:05
¡Maldita sea! ¿Pero qué hacen en Ferrari? ¿Un Fiat Panda disfrazado de F1?
13 enero 2012 | 00:52
«El sistema que Lotus ha creado hará aproximadamente el mismo efecto que el famoso ‘Mass Dumper’ creado por Renault en 2005 y que ayudó a que Fernando Alonso consiguiera sus dos únicos títulos mundiales en 2005 y 2006, aunque en agosto de 2006 la FIA ilegalizara este sistema.»
Por fin este portal reconoce como se ganaron los DOS ÚNICOS títulos.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/12/48339-ferrari-desarrolla-su-propio-sistema-regulador-estabilidad-en-fre
13 enero 2012 | 05:40
10. Nico Rosberg (F1)
09. Carl Edwards (Nascar)
08. Lewis Hamilton (F1)
07. Sebastien Loeb (Rally)
06. Will Power (IndyCar)
05. Dario Franchitti (IndyCar)
04. Tony Stewart (Nascar)
03. Fernando Lloronso (F1)
02. Jenson Button (F1)
01. Sebastian Vettel (F1)
13 enero 2012 | 07:05
La envidia en España—> deporte nacional. Si en lugar de tratar de cortar la cabeza del que destaca, os preocuparais de intentar destacar en lo que sepáis hacer bien (aunque en algunos casos dudo mucho que les de para algo más que para no morir de tontos), mejor nos iría a todos. Pondría la mano en el fuego sin miedo a quemarme de que más de la mitad de los Trolls que comentan estas noticias son Ni-nis que no tienen ni el Bachillerato, que como nunca han conseguido destacar en nada se dedican a menospreciar los éxitos de otros. Pero en el fondo sabéis que Alonso es bueno, y eso todavía os carcome más por dentro. Bueno, pues si así conseguís aliviar esa falta de talento, allá vosotros…
Trollea, trollea!!!jajajajajaja
13 enero 2012 | 10:08
Habrá que esperar a tener noticias de Ferrari.
13 enero 2012 | 11:34