El incidente que le costó el volante a Alguersuari

La decisión de Toro Rosso de prescindir de Jaime Alguersuari en el Mundial 2012 sigue siendo muy discutida. La mayoría de expertos piensan que ha sido injusta porque Jaime había hecho méritos suficientes para mantener su volante.

Se ha especulado mucho sobre cuáles han sido los motivos del despido del barcelonés, pero ahora ha salido a la luz un polémico vídeo que podría explicar la razón oculta: haberse enfrentado a Helmut Marko.

En el vídeo que os paso se aprecia la bronca que le echó el irascible asesor de Red Bull al pobre Jaime Alguersuari por haber molestado al intocable Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Corea.

Jaime estaba completando su vuelta rápida con el Toro Rosso, pero, según Marko, tendría que haber levantado el pie del acelerador para dejar pasar a Vettel, que, teóricamente, es piloto de otra escudería. Para que luego se les llene la boca diciendo que ellos no utilizan las órdenes de equipo. ¡¡Lo que Helmut Marko está defendiendo son las órdenes de equipo entre diferentes escuderías!!

Alguersuari intenta explicarle a Marko sus razones (totalmente legítimas) pero el expiloto austriaco, como si de un viejo dictador se tratara, no acepta ninguna razón y se marcha visiblemente enfadado. La cara de Jaime lo dice todo. Su futuro en Toro Rosso parece sentenciado por un Marko, que en su etapa como piloto jamás pasó de la mediocridad.

PD. En el vídeo, por cierto, también se aprecian gestos muy poco deportivos por parte de Vettel, que le recrimina a Jaime que no le haya dejado pasar. Lamentable la actitud del piloto alemán.

51 comentarios

  1. Dice ser Bou

    No es de fiar un tipo que no te mira a la cara cuando te habla…

    02 enero 2012 | 03:01

Los comentarios están cerrados.