«Raikkonen tendría que levantar el pie del vodka»

El expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, ha valorado positivamente el regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 de la mano de Lotus Renault:

«Kimi es una persona agradable, un pájaro extraño que siempre aporta mucho colorido al Mundial. Su regreso es muy positivo para la Fórmula 1»

Berger, eso sí, no se ha olvidado de hacerle una curiosa recomendación al piloto finlandés:

«¿Si será capaz de volver a lo más alto? Ya lo veremos, pero yo diría que hay un 50% de posibilidades. Para lograrlo quizás sea necesario que levante el pie del vodka y se autoimponga un poco de disciplina»

Aunque Berger le de a Raikkonen un 50% de posibilidades de volver a triunfar en la Fórmula 1, también deja claro que si tuviera que apostar un euro, no lo pondría en la casilla del finlandés:

«Me sorprendería que Kimi tuviera la fuerza, la ambición y la disciplina necesarias para volver donde estaba antes de su marcha de la Fórmula 1. Dicho esto, tampoco hay que subestimarlo porque es un piloto muy rápido. Espero que tenga éxito en su regreso»

PD. Berger es otro especialista en lanzar dardos envenenados cuando da su opinión sobre cualquier tema de la Fórmula 1.

15 comentarios

  1. Dice ser Maiquel Chumajer

    Afortunadamente para los Alonsimios, Raikonen no ha sido fichado por Ferrari. Claro que Gorilonso no lo permitiría porque no soporta un compañero que le supere (lloriqueos y berinches)

    27 diciembre 2011 | 17:24

  2. Dice ser porlajetagüeb

    «Ande ve» el amigo Beger… es qeu no puede estar callado nunca ja, ja

    salu2

    27 diciembre 2011 | 18:46

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    se de uno que deberia dejar la sidrina

    27 diciembre 2011 | 20:01

  4. Dice ser Edu

    Maiquel chumajer, para tu info este hombre no pudo con Massa en sus años de ferrari, no se si lo sabes, un año gano con massa pegado a sus talones y otro quedo por detras. Repasate los repasos que le ha dado Alonso a massa este año, en calificacion y en carrera, y luego hablamos.

    Por cierto, tu que clase de simio eres?
    O no llegas ni a simio?

    27 diciembre 2011 | 20:36

  5. Se ve a la legua que el que firma como Maiquel Chumajer es un facha amargado, gordo, macilento y calvo, que a sus 45 años aún es virgen. Sólo así se explica ese resentimiento

    http://corruPPto.elbruto.es

    27 diciembre 2011 | 20:56

  6. Dice ser Pedro Jezú

    @Maiquel Chumajer te recuerdo que Kimi se fue con una patada en el culo de Ferrari. Claro, no lo sabes porque no te gusta la F1, cascártela viendo fotos de Alonso es lo mas cerca que has estado de este deporte…

    27 diciembre 2011 | 21:45

  7. Dice ser Lord Baldomero

    Kimi se fue de Ferrari por dos cosas:

    1. El dinero del Banco Santander que compró un asiento en Maranello al petardo de Alonso
    2. El Vodka y las niñas lindas

    27 diciembre 2011 | 22:15

  8. Dice ser Edu

    @Lord Baldomero

    Alonso le mojo la oreja a Raikonen (que es un gran piloto) con Alonso en renault y raikonen en mclaren…

    los antialonsistas sois penosos…

    27 diciembre 2011 | 22:30

  9. Dice ser Lord Baldomero

    Edu, de casualidad tu no eres Pancho el Alonsimio?

    27 diciembre 2011 | 23:19

  10. Dice ser Tirano

    Para Edu. Felipe Massa de 2007 hasta Hungría 2009 fue un piloto completamente diferente al Massa de hoy en día, era un piloto con madeja de campeón; si ahora compitiera ese mismo Felipe, Alonso no se sentiria tan comodo en Ferrari, pero como Felipe se ha vuelto una ostra a Fernando lo tienen en un trono y con un su enorme patrocinio de Botin, ni se diga! te recuerdo que cuando kimi ganó en 2007 Massa terminó cuarto con 16 puntos menos, no pisandole los talones, en 2008 Felipe le paso encima con 22 puntos de ventaja y en 2009 hasta Hungría iban casi parejos. Por otra parta Kimi es un piloto de otra pasta, ojala que llegue con hambre de victorias y con una capacidad al volante casi intacta

    27 diciembre 2011 | 23:37

  11. Dice ser Montoya

    ¿De qué deporte habláis?

    28 diciembre 2011 | 09:53

  12. Dice ser jakinen

    @Tirano

    «Felipe Massa de 2007 hasta Hungría 2009 fue un piloto completamente diferente al Massa de hoy en día, era un piloto con madeja de campeón»

    Temporada 2010: Felipe Massa: 6º en el mundial

    Temporada 2011: Felipe Massa: 6º en el mundial

    Solo ha sido superado por los mejores coches ¿no? Dos RedBull y dos Mclaren, coches aerodinamicamente superiores al Ferrari.

    ¿Cuál es la diferencia con respecto al Felipe Massa de otros años?

    Es facil: Un coche competitivo, Massa sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada su rendimiento. Si para el 2012 Ferrari le da un coche competitivo ya vereis como está nuevamente arriba.

    28 diciembre 2011 | 15:44

  13. Dice ser Alonsista

    Veo que en esta sección siempre escriben en contra de Fernando Alonso, desde luego si la envidia fuera veneno media España estaría de luto, tanto criticar y poner por los suelos a Alonso y seguramente no teneis ni pajolera idea de conducir y si sabeis tanto porque no estais detrás de un volante, seguro que en lo único que os montasteis es en los coches de choque.

    28 diciembre 2011 | 17:18

  14. Dice ser Tirano

    @jakinen

    «Solo ha sido superado por los mejores coches ¿no? Dos RedBull y dos Mclaren, coches aerodinamicamente superiores al Ferrari.»

    118 puntos de Felipe contra los 257de Fernando, es indicativo de que no anda bien el piloto, nunca en sus años en Ferrari ni en Sauber tuvo tanta diferencia negativa con su compañero de equipo, Fernando es muy buen piloto pero tampoco es de otra galaxia para poder sacarle tanta diferencia en puntos a un piloto que estuvo a media vuelta de ser campeón del mundo

    29 diciembre 2011 | 18:19

  15. Dice ser cabeza pepino

    a kimi LO ECHARON de ferrari por dos cosas:
    1 por su desmotivación, (massa ultimamente le superaba)
    2 por borracho, y una vez fuera de la scudería le siguieron pagando dinero por perderlo de vista.
    josse les desea feliz navidad con especial cariño al suplantador jajajajajajajajajajaja

    31 diciembre 2011 | 13:15

Los comentarios están cerrados.