Ferrari se sacrificó este año por el bien de la Fórmula 1

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha explicado que su escudería se «sacrificó» esta temporada para evitar una guerra en la Fórmula 1. El directivo italiano se refiere a los famosos difusores soplados, que este año han permitido a McLaren y Red Bull volar por encima de la Scuderia en el Mundial.

Concretamente, Montezemolo ha hablado del GP de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso logró la única victoria de Ferrari en 2011, gracias a la limitación sobre el uso de los escapes soplados que impuso la FIA en aquel gran premio. En principio, aquella limitación iba a mantenerse hasta final de temporada, pero Red Bull y McLaren protestaron alegando problemas de fiabilidad para sus motores.

Para levantar la prohibición hacía falta la unanimidad de todas las escuderías y Ferrari, que al principio se había negado junto a Sauber, acabó aceptando volver a utilizar los escapes soplados, aún sabiendo que era una medida que favorecía a sus competidores:

«Situaciones como la de Silverstone no deben volver a suceder porque las reglas cambiaron tres veces en el transcurso de un fin de semana de gran premio. En aquella ocasión Ferrari decidió sacrificar sus propios intereses para evitar una lucha que hubiera dañado la Fórmula 1. Habrían aparecido comentarios de que no queríamos el acuerdo porque no éramos competitivos, etc. Sin embargo, hubo algunos que prefirieron pensar solo en sus propios intereses»

Montezemolo también ha justificado que Ferrari haya abandonado la FOTA, la asociación de equipos de Fórmula 1:

«Dejamos la FOTA por nuestra propia voluntad y sin consultarlo con nadie porque estábamos cansados de que no se cumplieran los compromisos adquiridos. Tiene que quedar claro que si uno forma parte de un club, tiene que respetar sus normas. De lo contrario ¿qué sentido tiene? Sin embargo, creo que todavía podemos tener una visión común entre los equipos cuando se trate de buscar objetivos comunes. Todo lo que queremos son reglas claras»

PD. Seguramente habríamos visto un Mundial muy diferente sin los polémicos escapes soplados, prohibidos para 2012.

14 comentarios

  1. Dice ser yo

    «Ferrari se sacrificó este año por el bien de la Fórmula 1»
    ________________________________________-

    Anda ya !!!!!!!!!!!!! qué los beatifiquen y luego los santifiquen, y si lo que quieren es dejar de competir, pues que lo hagan !!!!

    26 diciembre 2011 | 21:13

  2. Dice ser dani

    no estuvieron a la altura ..

    26 diciembre 2011 | 23:09

  3. Dice ser svenne

    «PD. Seguramente habríamos visto un Mundial muy diferente sin los polémicos escapes soplados, prohibidos para 2012.» y lo mismo sin el Mass Damper en el Renault, y sin evoluciones varias de TODOS los equipos punteros que después fueron declaradas ilegales. pero el «y si no se hubiera…» en una competición como la F1 carece de sentido. bueno, allí y en todos lados. «y si no hubiera estado Urdangarín en Nóos» pues no tendríamos el pollo que tenemos. aquí igual

    26 diciembre 2011 | 23:36

  4. Dice ser pupilo

    A buenas horas mangas verdes.

    27 diciembre 2011 | 00:28

  5. Dice ser ignorante

    «escapes soplados» , jajaja que bruto

    27 diciembre 2011 | 00:34

  6. Dice ser Fernando Alonso

    ferrari, poneos las pilas o los toros y las balas plateadas barreran a las rojas

    27 diciembre 2011 | 00:51

  7. Dice ser rasty

    Se sacrificaron? Tendriais que repasar el video de la carrera. En Silverstone los Red Bull también fueron superiores. Lo que pasa es que con la parada de Vettel estuvieron 30s para meterle la rueda cuando iba lider indiscutible y también se equivocaron con la de Webber. Sin estos errores habría ganado otra vez Vettel, además la pole también fue para él. Donde estuvo el cambio?

    27 diciembre 2011 | 00:53

  8. Dice ser Fahrenheit

    joder…..demos las gracias a los todopoderosos y santos de ferrari….sin ellos este mundo sería clasista y existiría el 3ºmundo….POR FAVOR!! a mi esq nunca me han gustado los llorones…

    27 diciembre 2011 | 01:15

  9. Dice ser CALLA BOCAS

    Rasty!! no se que carrera verias tu, pero en Silverston en la carrera el Ferrari de ALONSO le dio un repaso al resto indiscutible, «reconocido por el niñato de Vettel» que no se podia ni acercar a ALONSO tras la parada y antes de ella no hacia otra cosa mas que perder tiempo con el rey ALONSO, es una verguenza que haya españoles como tu que ni si quiera defienden a sus compatriotas, que representan a «tu pais» en esta competicion de prestigio mundial!!!! sera por envidiaaaa…. que pena das!!

    27 diciembre 2011 | 02:21

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    Otra perla de este simio italiano. El problema de Ferrari es que fueron incapaces de copiar con éxito, los difusores de RedBull.

    Gorilonzo, Montezemolo y los alonsimios =LLORONES BABOSOS

    27 diciembre 2011 | 03:36

  11. Dice ser Lord Baldomero

    Todo un mártir Montezemolo que debe beatificarse por su sacrificio y desinterés material, por el bien de la formula 1.

    Montezemolo no piensa en dinero sino en hacer buenas acciones. Es humano y comete errores (como contratar a Gorilonso) pero su altruismo supera con creces sus faltas.

    27 diciembre 2011 | 08:23

  12. Dice ser billoron

    aun no lo has superado? ha pasado ya casi 1 mes desde que acabo el mundial

    27 diciembre 2011 | 13:47

  13. Dice ser juanito

    Oléeeeeeeeeeee Calla Bocas !!!!!! Si Señor!!!!!! Pura Envidia .Y con la pedazo de novia que tiene ahora Más jajajajjajajjaja Que penita dais.Pero si todos los pilotos de la parrilla han dicho que es el mejor ! pero estos saben más que ellos .Hay que j……

    28 diciembre 2011 | 01:13

  14. Dice ser maryalonsista

    jajajajajajaja que pena me dan los antis!!! xD PUES QUE SE MUERDAN HASTA LOS CODOS!!! JAJAJAJA no soportan que toda la parrilla solo tenga adjetivos buenos para alonso!! VETTEL: DIJO QUE ALONSO ERA COMPLETO JENSON: DIJO QUE ERA UN PILOTO EXCEPCIONAL HAMILTON: DIJO QUE ALONSO ERA UNO DE LOS MAS DIFILES EN PISTA PARA SUPERAR … Y PARE USTED DE CONTAR!! POR FAVOR! SI FERRARI LA CAGO! PERO FERNANDO ES EL MEJOR! SI NO COMO CREEN QUE PUDO HABER HECHO ESAS SALIDAS MAGICAS EN MONTMELO Y EN MONZA??? O PORQUE TIENE 10 PODIOS CON UN COCHE DE TERCERA FILA?? hahahaha fue muy constante y aprovecho muy bien los errores de los demas ESO TAMBIEN ES SER INTELIGENTE!!! AUPA FERNANDO!!!! MEGA CRACK!!! Y QUE SE J…. LOS ENVIDIOSOS!!!

    28 diciembre 2011 | 05:40

Los comentarios están cerrados.