¿La mejor vuelta del año en la Formula 1?

La primera vuelta de Fernando Alonso en el pasado GP de los Emiratos Árabes fue, seguramente, la mejor vuelta de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano arrancó desde el quinto puesto de la parrilla de salida y cuando volvió a pasar por la línea de meta ya era segundo, solo por detrás de Lewis Hamilton:

El asturiano arrancó bien, a la par que su primer rival Mark Webber, pero consiguió colarse por delante del australiano en la primera curva. Fue un adelantamiento arriesgado por el exterior donde Fernando volvió a demostrar su sangre fría:

Justo después se produjo el abandono de Sebastian Vettel que le permitió ganar otra posición, pero Alonso no se conformó y se lanzó en busca del McLaren de Jenson Button. En la curva ocho Fernando volvió a atacar por el exterior y consiguió adelantar al británico:

Button no se rindió e intentó devolverle la jugada en una de las rectas, pero el asturiano se defendió a la perfección y tapó todos los agujeros:

PD. La mejor salida de Alonso fue la del GP de España, donde pasó de la cuarta a la primera plaza antes de llegar a la primera curva. Pero si tuviera que elegir una vuelta completa me quedo con la de Abu Dabi. ¿Recordáis otras vueltas fantásticas esta temporada?

40 comentarios

  1. Dice ser Manu.

    ¡jajajajajajajajajaja!, me parto de risa…..

    14 noviembre 2011 | 17:32

  2. Dice ser ele

    Es cierto, lo gana todo y por eso no tiene nada que demostrar.
    Recuerdo a todos los antialonsistas que es bicampeón del mundo y ya batió records de precodidad en su época por lo que no tiene nada que envidiarle a pilotos más jóvenes que él.
    Hasta que no consigamos que el respeto y la admiración estén por encima de la envidia todos estas noticias serán presa de los antialonsistas.
    Viva la F1!

    14 noviembre 2011 | 17:41

  3. Dice ser Sandokan2

    Cuanto gilipollas antiespañol anda por estos lares…. Iros a lameros las heridas a otro lado payasos…
    Ni teneis idea de F1 ni nada…. estoy harto de leeros y la mitad sois unos niñatos de mierda que nada maas que entrais par dar por culo porque os aburris.. Otros sois unos cuantos catalanes ultranacionalistas que solo seguis a vuestros queridisimos deportistas catalanes como Messi que lo gana todo…. Ah no que Messi no es catalan ni de coña… que han tenido que contratar a un argentino para tener un equipo decente….

    14 noviembre 2011 | 17:45

  4. Dice ser verinclito

    De verdad para ser bueno hay que ganar?
    De verdad os parece poco el lugar que ocupa Alonso?
    Y de verdad os parece extraño que muchos -llamemoles alonsistas- se ilusionen con sus carreras?

    Espero que no os exijais tanto a vosotros, ni a vuestros hijos, ni a vuestros amigos, ni a vuestros familiares, porque sino estareis eternamente jodidos…

    O sos tan estupendos, que para contar con vuestro beneplacios, solo se puede ser ganadar ser bueno y estar entre los primeros del mundo (7.000 millones) es poco para algunos…

    ….La selección, nadal, el baloncesto, contador, alonso, Alguersuari, marc marquez, Lorenzo, pedrosa, etc, etc, etc…. son buenos, son buenisimos aunque queden segundos, terceros, cuartos, por el mero hecho de estar ahi…. estan muchisimo mas adelante que el 99,99999% de sus conciudadanos….. y si para ser mejor, hay que hacer a otros peor… mal va la cosa

    14 noviembre 2011 | 17:49

  5. Dice ser ele

    Sandokan2 +1
    verinclito +1

    14 noviembre 2011 | 17:52

  6. Dice ser Draken

    Reconozco que soy de los que empezo a seguir la formula 1 con la llegada de Alonso, por tanto, soy de esos que no tiene ni puta idea y que no vivio la F1 con Mansel, Senna, Prost, etc…., podéis por tanto llamarme novato.

    En estos 5 o 6 años que llevo siguiendo a Alonso he sacado algunas conclusiones que me gustaría aportar:

    .- El 85% de este deporte lo pone el coche, el resto el piloto
    .- Antonio Lobato esta enamorado de F. Alonso.
    .- Alonso es bueno, pero Vettel, Hamilton, Kubika, etc…, no son peores que el.
    .- Yo también pensaba que Alono con Ferrari serian imbatibles, pero me remito al punto nº1
    …. y por ultimo destacar que me siento un poco decepcionado se nos ha engañado con muchas mentiras (que si desarrolla los coches mejor que nadie, que si es el mas constante, que si es muy valiente, que si es muy precoz, etc…) y todo, todo, todo, todo, esta condicionado al coche.

    PD. y si, yo también pienso que Alonso tiene cabeza pa llevar el corte ingles de memoria, pero es buen chaval…

    14 noviembre 2011 | 18:03

  7. Dice ser Manu.

    «Recuerdo a todos los antialonsistas que es bicampeón del mundo y ya batió records de precodidad…»
    @ele

    ¿¿¿Récords de que…???

    De precocidad sexual… por eso lo obsequio su mujer con unos gran cuernos.

    14 noviembre 2011 | 18:05

  8. Dice ser hombre del pototo, fan de billorón manchoso

    Sin duda, una de las mejores salidas del asturiano, aunque les pese a los fracasados trollonsos que abundan por aqui como conejos en el campo.
    No siempre se puede ganar cuando el ferrari es mediocre, el tercero en este mundial. Pero subir al podium sabe a gloria……….

    14 noviembre 2011 | 18:05

  9. Dice ser Oz

    Venga alonsista tocahuevos, iros a tomar por culo porque no reconocéis que es el mejor piloto que hay en la parrilla actualmente. El coche es el 99% de lo que te da ser bueno o no, y este año le ha tocado una malo. Ya quisiera ver y oa Vetel con el ferrari de Alonso y viceversa, que seguro que hubiera ganado matemáticamente 3 gps antes que Vetel.

    Hamilton es un loco desquiciado que tiene coche para haber quedado 2º y va 4º o 5º en la general, por sus locuras. Webber ni hablar, es como Massa, dos paquetones que están ahí de rebote.

    14 noviembre 2011 | 18:10

  10. Dice ser Carapoxo

    Bloguero, deberías controlar tu veneración por el cabezón: rozan el rídiculo e inducen a pensar que sientes por él una atracción antinatural y enfermiza…

    14 noviembre 2011 | 18:12

  11. Dice ser Carapoxo

    verinclito, no te infravalores tanto, hombre, seguro que tú sabes hacer un montón de cosas mucho mejor que el cabezón. ¿Que no son tan mediáticas ni te hacen ganar mucho dinero? Bueno…, eso es otra historia…

    14 noviembre 2011 | 18:15

  12. Dice ser Cuenta sin comisiones

    la suerte para Alonso es que vetel pincho y la lastima para todos fue eso tambien, nos dejo sin ver una «guerra» entre hamilton y vetel… lo que le hubiese durado a vetel hamilton, porque el coche habria marcado la diferencia al final

    14 noviembre 2011 | 18:16

  13. Dice ser jgsanz

    antialonsistas = envidia

    y ademas envidia mala, porque yo al menos si siento envidia de no ser yo el que quede 2º en una prueba de un campeonato mundial de F1 jejeje

    Pero bueno, si miramos la gente que tiene admiración por alonso, por otro lado los que le tienen envidia (de la mala) y luego envidia de los quisieran sentirse con tu ENVIDIOSO… creo que pierdes por goleada.

    14 noviembre 2011 | 18:19

  14. Dice ser Duneday

    visca fernando, visca ferrari

    14 noviembre 2011 | 18:32

  15. Dice ser choconso

    la primera vuelta de schumacher en Spa tambien fue muy buena, a pesar de que gano varias posiciones por el accidente en la largada adelanto a varios pilotos en pista tambien

    14 noviembre 2011 | 18:34

  16. Dice ser TonyFL

    Vaya mierda de panfleto:

    Muy bien, asi respetas las opiniones de los que no piensan como tu, ¿no? Que estamos en democracia, hombre de DIOS

    14 noviembre 2011 | 19:05

  17. Dice ser dj inde

    Soy catalán y pro-alonsista, creo que es el mejor piloto que ha tenido españa y el mejor que hay actualmente en la F1. Esto va dirigido al subnormal de Sandokan2, que a parte de ser un prejuicista de la ostia es un facha de cojones, tiene el perfil de pro-alonsista que lo valora por su nacionalidad. (no quiero entrar en ninguna pelea forera, pero no me puedo contener en pronunciar los nombres de Xavi, Puyol, Piqué, Valdés, Cesc Fabregas & company, catalanes de nacimiento que destrozan los argumentos de cavernícola que ha soltao el sinverguenza este…)

    14 noviembre 2011 | 19:33

  18. Dice ser vituperio

    pfff la mejor vuelta la ultima que dio vettel para ganar el mundial…sin duda

    14 noviembre 2011 | 19:37

  19. Dice ser TonyFL

    Que baneen a los tontos de una vez, que era broma, hombre, si Carapoxo soy yo… Pero no te preocupes, que tú me caes muy simpático y no deseo que te baneen.

    14 noviembre 2011 | 19:52

  20. Dice ser josemanuelm

    Alonso es el piloto mas completo, le pese a quien le pese.
    Podrá ganar, o no, dependerá de lo competitivo que sea su coche. El espejo al que comparar es su compañero de equipo, que no siendo malo, siempre se queda muy por detrás de el mejor! Fernando.

    14 noviembre 2011 | 19:55

  21. Dice ser Manu es tonto y en su casa si lo saben

    Manu, los cuernos se los has puesto tú a tu padre con tu madre, pasayo.

    14 noviembre 2011 | 20:18

  22. Dice ser vituperio

    Podrá ganar, o no, dependerá de lo competitivo que sea su coche<– claro claro, el mejor piloto con el mejor coche y a este paso acaba 3,q ue les den a los otros triciclos…. El espejo al que comparar es su compañero de equipo, que no siendo malo, siempre se queda muy por detrás de el mejor! Fernando<– si exceptuamos a hamilton y a trulli claro…

    14 noviembre 2011 | 20:21

  23. Dice ser Lena

    Posiblemente Manu y Caraxoxo sean la misma persona. Mejor pasar de estos personajillos sin vida.

    14 noviembre 2011 | 20:44

  24. Dice ser billoron

    dj inde… tu ets catala? realment ets catala i alonsista? tu no saps el que ha arribat adir aquest home de catalunya no? tampoc deus saber qui es el manager… un tal alejandro agag, si si, aquest que vol treure el gp de montmelo…

    realmente eres catalan? catalan un poco raro diria yo x)

    sandokan.. aun te escuece el 2-6 y el tercer balon de oro consecutivo para messi? bueno tranquilo, llama a vettel para que con su dedo en el culete te de placer, venga tranquilizate

    14 noviembre 2011 | 20:59

  25. Dice ser Pepa

    Me pregunto si alguien ve alguna carrera. Porque es imposible competir con un buen piloto, como es Vettel, montado en un cohete como lo es el «Redbull». O ¿acaso nadie ha visto repetido las imágenes de la salida de este último gran premio, hasta que Vettel se salió, y lo que ya les había sacado a sus perseguidores solo en la primera curva? ¿Es tan bueno Vettel que en tan solo una curva es capaz de sacar más de 1 segundo?
    A mi me gusta competir en los Kart y os puedo asegurar que rascar 1 segundo en una vuelta es muy complicado pero hacerlo en la primera curva es porque estás montado en un cañón. Nadie de los que van delante, y son pilotos destacados tiene las manos de plástico, pero si además te dan un coche, no bueno, sino magnífico haces virguerías. Tan solo concluir diciendo que, pese a quien le pese, Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo pues ya lo demostró. Cuando dentro de un par de años Vettel quede tercero, cuarto o quinto ¿qué diréis? ¿que ya no es buen piloto? ¿Que no lo fue nunca? ¿Que se ha acomodado? O más bien que en este circo de la fórmula 1 no se permite que un piloto acapare la atención dando la oportunidad a otros que puedan también conseguir campeonatos, aunque para ello haya que cambiar o permitir normativas nuevas. Pues ustedes mismos.

    14 noviembre 2011 | 20:59

  26. Dice ser dj inde

    Si billoron, sóc català, independentista i barcelonista. El que passa és que directament passo de fotre’m a debatir amb aquest tros de carn sobre política en un blog de F1. Crec que Fernando Alonso és el pilot més complet de la f1, en aspectes relacionats amb el pilotatge (està clar), ja que com a persona no crec q pugui convencer a ningú del mateix. També he de dir que el que es diu que es un borde o un subnormal, almenys amb mi no ho ha estat mai, sempre que me l’he creuat pel paddock de montmeló s’ha dignat a fer-se la foto. Per acabar dir que encara que el seu mànager sigui el successor de Franco, no treu el fet de que el Fenando sigui el millor pilot, sempre us agrada barrejar la pesona o les pesones que envolten a algú amb les seves aptituds.

    14 noviembre 2011 | 21:21

  27. Dice ser Nicolas

    Segun Ayrton Senna , ser segundo es ser «el primero de los perdedores»; no hay duda que Alonso solo tiene auto para ser 5to o 6to. todo lo demas es solo su merito !!!!

    14 noviembre 2011 | 21:35

  28. Dice ser Marciano

    Lameculos, y ganando la primera vuelta se ganan campeonatos del mundo o carreras?? ridículo.

    14 noviembre 2011 | 21:55

  29. Dice ser Sandokan2

    dj inde

    Te has colao bacalo… ni soy facha… todo lo contrario ni soy cavernicola… NO ME HE METIDO CON LOS CATALANES EN GENERAL SINO CON LOS ULTRANACIONALISTAS… Relee lo que he escrito… Lo digo con conocimiento de causa que ya me he peleado con un tipo que es ultranacionalista y le gusta entrar aqui para tocar los webs.
    Tampoco soy sinverguenza…
    Defiendo a Alonso porque soy de su misma tierra primero y segundo porque es un piloto de calidad… Gracias a su buen hacer y constancia haciendo menos primeros puestos que Hamilton, por ejemplo, tiene más puntos que él… De nada vale hacer 3 victorias, si luego haces carreras que no puntuas. La constancia es un gran valor.

    14 noviembre 2011 | 22:28

  30. Dice ser Sandokan2

    dj inde

    Lo de antiespañoles lo he dicho por algunos extranjeros que opinan por aquí.

    14 noviembre 2011 | 22:30

  31. Dice ser YO

    «Fernando Alonso: «Veinte podios en 2 años con Ferrari no está nada mal»
    ____________________________________________________________

    MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS,… sin más comentarios.

    14 noviembre 2011 | 22:33

  32. Dice ser dj inde

    Sandokan2

    ojalá los «extranjeros» esos lo fueramos de verdad xd

    14 noviembre 2011 | 22:35

  33. Dice ser Depositos bancarios

    El problema es uq ela segunda y tercera mejor han sido bastante peores….

    14 noviembre 2011 | 22:40

  34. Dice ser juanchy

    Ya lo dije , cuando el gato no esta los ratones estan de fiesta.

    14 noviembre 2011 | 23:45

  35. Dice ser Runner

    El talento de Fernando Alonso está fuera de toda duda. Otra cosa es que su coche este año no haya estado a la altura. Veremos qué sucede el año que viene. Por cierto, si te gustan el running, el atletismo y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Saludos!

    15 noviembre 2011 | 10:50

  36. Dice ser Carapoxo

    Posiblemente Lena y la mamapollas nigeriana que se pone en el km 640 de la N-IV sean la misma persona. Mejor pasar de estos personajillos sin vida.

    15 noviembre 2011 | 16:08

  37. Dice ser billoron

    si… doncs jo un dia mel vaig creuar pel paddock de montmelo, anant amb una samarreta ferrari (lany 2006) i em va girar la cara…

    15 noviembre 2011 | 17:15

  38. Dice ser megane6905

    Bueno pués , no puedo estar más de acuerdo , yo me quedo con lo de el GP de España , pegué un salto que casi llego al techo!! pero lo de Abu Dhabi ha sido épico , y esta discusión , sobre si unos son buenos o malos , o mejores o peores….yo le preguntaría a Fernando si duerme bien , solo eso , y la respuesta (y pongo la mano en el fuego) sería que duerme como un lirón , todo lo demás es accesorio Alonso no tiene que esconderse de nada , hace lo que puede (a veces incluso más) y todo lo demás es accesorio y esto es lo que le diferencia de otros pilotos , el rendimiento , y de ahí que esté en la Scudería y no en otros equipos sin histroia o sin presupuesto o sin tanta y tan eficiente infraestructura , si ya sabemos que ya ha astado en otros equipos casu igual de buenos en estos aspectos pero …donde no eres querido …y eso es otra diferencia , que piloto conoceis que , en la última década ¿se ha ido de un equipo , antes de que finalizara el contrato? ¿simplemente porque no estaba a gusto?
    No todos tienen «eso» la opción de elegir.
    Aún ten más argumentos para defender al piloto asturiano pero no me quiero alargar , que cada unom saque sus conclusiones.
    Lo que está claro es que en este país cuantos más fans acumulas más gente te odiará gratuitamente , no le pasa a Fernando , da igual en que area triunfes , es ley de vida , idiotas necios y envidiosos es lo que más abunda , desgraciadamente.
    Un abrazo y gracias por dejarme desahogarme.

    15 noviembre 2011 | 17:23

  39. Dice ser Lena

    @Carapoxo

    Subnormal independentista. No me explico cómo no te banean desgraciado.

    15 noviembre 2011 | 22:38

  40. Dice ser josse

    la mejor vuelta del año, esto solo sabe hacerlo fernando alonso, se merendó en la primera vuelta con un coche inferior a webber y button, mientras tito bernie iba a consolar al pobrecico vettel que estaba hundido por haber abandonado la carrera, magic alonso magic

    16 noviembre 2011 | 08:05

Los comentarios están cerrados.