Solo Ferrari quiere un tercer coche en la Fórmula 1

La escudería Ferrari parece que se ha quedado sola en su pretensión de incorporar un tercer coche por equipo a la parrilla de la Fórmula 1. McLaren, que tradicionalmente también veía con buenos ojos esa posibilidad, se ha echado atrás y ya no quiere meter más coches en su box. Así lo ha afirmado su director, Martin Whitmarsh:

«Creo que no es el momento adecuado para introducir un tercer coche. Además, esa solución solo sería viable si hubiera menos equipos en la parrilla. Sería una desventaja para los equipos más pequeños»

Pero Ferrari no piensa ceder y volverá a plantear la inclusión de un tercer coche en la próxima reunión que mantendrán los equipos en Ginebra (Suiza). Como la Scuderia no está encontrando demasiados apoyos, también planteará la posibilidad de ceder el chasis de ese ‘tercer coche’ a equipos más modestos para que actúen como un filial. Esa alternativa tiene el visto bueno de Bernie Ecclestone porque aumentaría la competitividad de las escuderías menores.

Tener un tercer coche supone aumentar el presupuesto, pero Ferrari también considera que ayudaría a desarrollar los monoplazas y, sobre todo, permitiría probar a jóvenes pilotos. También aumentaría las oportunidades para los ingenieros noveles.

PD. Red Bull también se opone al tercer coche. Ellos ya tienen un equipo filial que se llama Toro Rosso

13 comentarios

  1. Dice ser Arevalo

    Justo antes de una carrera, va Alonso andando por el padock un poco raro, despacito y con las piernas un poco separadas y se encuentra con Vettel, que le pregunta:

    -¿Qué te pasa, Fernando? ¿Una fístula? ¿Almorranas?

    -Qué va -dice Fernando- que como después de la carrera me tengo que ir a Oviedo corriendo para que me hagan un homenaje, para ahorrar tiempo ya me he metido yo una salchicha de Frankfurt por el culo.

    03 noviembre 2011 | 17:52

  2. Dice ser Manu.

    ¡Ay, dios mio! ¡que paciencia hay que tener contigo!

    Estos señores discuten sobre el regreso del coche cliente y no sobre el tercer coche…
    …es inútil discutir con una persona que no se entera y mucho menos tiene puta idea de la F1.

    03 noviembre 2011 | 18:56

  3. Dice ser Oel

    Que pongan un equipo filial ellos tambien si tanto desean otro coche… Ferrari es que tiene ganas de tocar los «bajos», la verdad… Eso solo supondria desventaja para los equipos pequeños, y presisamente para eso lo pide, para que no entre otro equipo nuevo, y con unos años, les metan en un berenjenal robandoles todos los titulos (vease: RedBull)

    03 noviembre 2011 | 20:12

  4. Dice ser dj_tote

    RBR no tiene ningun equipo filial, Toro Rosso es un equipo independiente, que desarrolla su propio coche. Es mas, llevan motores completamente diferentes; tan solo RBR cede pilotos de su programa de jovenes talentos a Toro Rosso (pero tambien lo hace con HRT), RBR y Toro Rosso hoy por hoy les une un patrocinador. Asi que por favor, antes de publicar, informarse y documentarse, porque luego la gente lo lee, se cree en posesion de la verdad, y tenemos las discusiones de turno debido a un mal periodista o reportaje,al menos.

    03 noviembre 2011 | 21:09

  5. Dice ser poz vaya!!!

    Motivos de la petición
    1- así no habrá duda de que Alonso sigue siendo «el mejor»….. de ellos….
    2- así seguirá siendo el «primero»… del equipo
    ….

    03 noviembre 2011 | 22:32

  6. Dice ser jose

    para dj_tote. que sepas que redbull compro minardi y la convirtio en tororosso, no es su patrocinador es la propietaria.

    03 noviembre 2011 | 23:04

  7. Dice ser Carapoxo

    Bloguero, la PD sobra: si Ferrari se ha quedado sola en su pretensión de incorporar un tercer coche, está de más decir que RB también se opone. Siempre tirándole a RB. ¿Te han hecho algo? Ah, sí, que son mejores que Ferrari…

    04 noviembre 2011 | 08:44

  8. Dice ser Fran

    Pues a mí me parecería una medida acertada. Daría más emoción a la competición y limitaría las órdenes de equipo. Si te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, aquí hallarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    04 noviembre 2011 | 10:52

  9. A lo mejor quiere aumentar así la probabilidad de ganar algo, a fuerza de estadística xD

    05 noviembre 2011 | 19:05

  10. Dice ser Pepe Potamo

    Que sepa yo Toro Rosso calza motor Ferrari….
    El ingeniero jefe de Toro Rosso es un tal Giorgio Ascanelli, anteriormente ingeniero de Ferrari…

    PD. Ferrari ya tienen un equipo filial que se llama Toro Rosso…

    Visto el nivel, y puestos a decir tonterias…

    05 noviembre 2011 | 20:51

  11. Dice ser la trinca

    Justo antes de una carrera, va Frigodedo andando por el paddock un poco raro, despacito y con las piernas un arqueadas y se encuentra con Alonso, que le pregunta:

    -¿Qué te pasa, Fernando? ¿Una fístula? ¿Almorranas? ¿lombrices? ¿granos en el OJT?

    -Qué va -dice Fernando- que como después de la carrera me tengo que ir ver a Horner corriendo para que me pongan la antitetanica, para ahorrar tiempo ya me he metido los dedos en el OJT,Macho no veas como pica.

    Le dice Fernando «Te lavaras los frigodedos, so guarro».

    y conntesta Frigodedo.

    «Lo que no mata, engorda»

    05 noviembre 2011 | 22:37

  12. Dice ser Arevalo

    Fernando Alonso tiene un accidente a los 30 segundos de salir de boxes y muere (Dios no lo quiera). Llega al cielo y se encuentra con otros pilotos de F1.

    -¿Y a tí que te pasó?-le pregunta Alonso a Senna.

    -Pues yo iba a 300 por hora, se me rompió la columna de dirección y seguí recto.

    Así, cada uno va contando sus accidentes.

    Cuando le llega el turno a Fernando, dice:

    -Bueno, lo mío no ha sido tan épico: me monté en el coche, me puse el casco y salí zumbando. Al poco, empecé a sentir que me ahogaba, que me asfixiaba y una enorme présión en la cabeza. Justo antes de perder el conocimiento vi que en el volante ponía F. Massa. Me equivoque de coche y de casco. Felipe tiene 62 tallas menos de casco que yo…

    05 noviembre 2011 | 22:46

  13. A ver que pasa con esto, al final conseguiran lo que quieren. Parece que no tienen suficiente pasata como para tener otro coche, o esa es la impresion que me da.

    Ahora existe una nueva modalidad de financiarse, que empeñen el coche y listo jajaja. Con uno compran dos.

    Mira, os lo dejo por aqui http://empenodecoches.com.

    21 noviembre 2011 | 16:16

Los comentarios están cerrados.