Así fue la trampa de Vettel en Corea

Ya que ayer me fue imposible comentarlo, hoy no quería dejar pasar por alto la permisividad mostrada por la FIA con Sebastian Vettel en el GP de Corea. El piloto alemán se saltó dos curvas del circuito en la calificación del sábado y el organismo internacional solo le castigó con una reprimenda. En el vídeo que os paso se aprecia perfectamente la trampa de Vettel en la Q3 (a partir del minuto 5:00).

La razón de la FIA es que Sebastian no obtuvo ninguna ventaja cortando las curvas 4 y 6 del circuito de Yeongam, pero es evidente que sí la obtuvo. Gracias a esa maniobra el piloto de Red Bull llegó antes a su box y pudo salir con más margen de tiempo para iniciar su segundo intento de marcar una vuelta rápida.

Que Vettel merecía una sanción es evidente y lo demuestra el hecho de que la FIA amenazara con castigar a los pilotos que intentaran repetir esa maniobra. Es decir, hoy sí vale, pero a partir de ahora ya no.

Desgraciadamente esa política de permitir la trampa por eso de que ha sido la primera vez y castigarla a partir de entonces es demasiado frecuente en la FIA. Lo sabe muy bien Lewis Hamilton a quien en su día le permitieron empujar su coche sin gasolina en Canadá o hacer hasta cuatro cambios de dirección para defender su posición en Sepang. ¿Será que ahora Vettel ha desbancado a Hamilton como el protegido de la FIA?

PD. Por lo demás, Corea nos ha dejado un carrerón de Jaime Alguersuari y ha entregado a Red Bull su mundial de constructores.

53 comentarios

  1. Dice ser para Oel

    Pues yo me conformo con que a German Monster le apliquen alguna vez el reglamento.

    Tito Bernardo no dejes que me sancionen BUAAAHHHHH.

    17 octubre 2011 | 21:37

  2. Dice ser Julian

    Los cuatro Mosqueteros.

    Los cuatro Tramposos.

    Esta semana pasada Ecclestone, a preguntas de periodista, dijo que

    ” el exito es lograr tus objetivos sin que te descubran tus trampas”

    Hay otra cita muy famosa de el en el pasado:

    “no volvere a permitir la caida en las teleaudiencias que produjo el aburrimiento, por la previsibilidad, de las siete temporadas de triunfos seguidos de Schumacher”

    La serie Nascar en EEUU esta considerada como un deporte tan trampeado como la Lucha Libre Profesional en la que hasta los nenes notan las trampas. Ecclestone era un antiguo vendedor de coches usados, Dietrich fue un Gerente Provincial de la Coca Cola, Ron Dennis fue un mecanico de coches y Mansour Ojjeh es hijo del mayor traficante de armas con el mundo musulman y quien fue multado por 100 millones y expulsado de Francia. Estos cuatro se les conoce en el paddock como Los Cuatro Mosqueteros. Las apuestas legales en la F1 se calculan en 10.000 millones de euros anuales hay dos empresas importantes que las controlan de las que solo se rumora el nombre de sus propietarios. El retiro de Schumacher hizo que cayeran estrepitosamente las audiencias en Alemania, el mercado mas importante del mundo en F1, ahora con Vettel han vuelto al nivel de la era del Kaiser. Ferrari solo ha ganado 3 poles en las ultimas tres temporadas, el 99% del restante fueron de Red Bull y de McLaren. Mansour Ojjeh, propietario principal de McLaren y de McLaren Electronics, es el propietario de los relojes Tag Heur y Hublot que han sido los encargados de medir los tiempos en todas las carreras de F1 en las ultimas 10 temporadas.? Sabeis que TODAS las computadoras de los motores en TODAS las marcas, encargadas de los mapas que reguan la traccion(prohibida), tienen que ser obligatoriamente suplidas por McLaren Electronics? Por hoy es suficiente para que algunos no sufran de indigestion.

    17 octubre 2011 | 21:54

  3. Dice ser antimonio sossa

    Pues en la prensa dirán lo que quieran, pero ni Lewis ha conseguido ser considerado como el mejor piloto de una temporada, ni Vettel ha sido nombrado mejor piloto alemán del 2011.

    Ajo y agua que es muy sana.

    28 octubre 2011 | 21:06

Los comentarios están cerrados.