Investigan si Red Bull ha manipulado su presupuesto


La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) está investigando si Red Bull ha incumplido el límite presupuestario pactado por las escuderías. La revista italiana Autosprint ha revelado que una empresa auditora ha detectado irregularidades en la contabilidad de la escudería austriaca que invitan a pensar que manipuló datos para esconder algunos gastos.

La auditoría hace especial hincapié en los costes de personal donde, según parece, Red Bull ha empleado a más personas de las permitidas en su departamento aerodinámico superando así el techo presupuestario. También explica Autosprint que la empresa auditora se ha encontrado con muchos obstáculos por parte de la dirección de Red Bull, muy reacia a proporcionarle algunos datos.

El resto de escuderías, en cambio, también sometieron sus cuentas a esa auditoría sin esconder sus cuentas y facilitando el trabajo a los auditores externos. Esas reticencias de Red Bull a mostrar sus cuentas no son sinónimo de transparencia.

Algunas escuderías están molestas por los resultados de la auditoría y han pedido explicaciones a la dirección de Red Bull. Este fin de semana, en el GP de Singapur, podrían mantener una reunión para aclarar el tema. Fuentes de la FIA han insinuado que, aunque Red Bull haya sobrepasado el límite presupuestario, no aplicará ninguna sanción deportiva y zanjará el asunto con una multa económica.

PD. Creo que muchas escuderías pagarían a gusto una multa para poder superar el límite presupuestario si así consiguen fabricar un avión como el RB7.

31 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Alonso tiene la culpa, o es malo conduciendo, o no paga impuestos en España, lo que sea.

    21 septiembre 2011 | 18:27

  2. Dice ser michi

    lo mismo de siempre.

    21 septiembre 2011 | 18:35

  3. Dice ser Carapoxo

    Que no bolguero, que no, no te hagas ilusiones…

    21 septiembre 2011 | 18:45

  4. Dice ser vituperio

    PD. Creo que muchas escuderías pagarían a gusto una multa para poder superar el límite presupuestario si así consiguen fabricar un avión como el RB7.<– aquí hay alguien que olvida que ferrari fue acusado de saltarse el limite de entrenamientos libres en circuitos privados…
    espero que, si te vuelve lo que das, no te de en la cabeza, por que tanto estirar la goma de un solo lado…

    21 septiembre 2011 | 19:10

  5. Dice ser Javier

    ¿Otra investigación por lo mismo, como el año pasado?

    ¡Uhhhhhh!, que miedo….

    21 septiembre 2011 | 20:07

  6. Dice ser billoron

    red bull la estan liando mucho este año eh becario, los entrenamientos en curvas… el presupuesto… uy uy uy que le sacaran el mundial a vettel y les suspenderan durante 10 años… sigue soñando… ya te gustaria

    21 septiembre 2011 | 20:37

  7. Dice ser Huele mal

    Huele a chamusquina en RedBull, yo lo que no acabo de entender es el bajón tan grande de Webber cuando el año pasado casi se merendaba a Vettel, y justo cuando la Fia en Silverstone restringe los gases de escape tenemos a Webber adelantando a Vettel, si no fuese por el equipo que no le dejó

    No creo que sea oro todo lo que reluce, me da a mi que son algo tramposillos

    21 septiembre 2011 | 20:45

  8. Dice ser SI SI SI SI

    Si pudiesen demostrar todos los trapos sucios de RedBull y que va a ganar dos campeonatos con trampas, deberían devolver los dos títulos al subcampeón de estos dos años, osea Alonso, que contando con un Ferrari tan malo como el de 2009 casi se pule a los dos cazas de combate tramposos

    21 septiembre 2011 | 20:51

  9. Dice ser YO

    «PD. Creo que muchas escuderías pagarían a gusto una multa para poder superar el límite presupuestario si así consiguen fabricar un avión como el RB7.» –< no detectais un toque de envidia cochina????????!!!

    21 septiembre 2011 | 21:00

  10. Dice ser vinimoto

    yo todavia no entiendo que uno corra tanto «vettel» y el otro parece que anda buscando el acelerador «webber».

    21 septiembre 2011 | 21:01

  11. Dice ser carapoxo

    La culpa la tiene Alonso, que no firmó un autógrafo al billorón y a Carapoxo con C…
    …. ese, ese es el culpable…jojoo me parto con los amargados estos.

    posdata: Mira ese que escribe «bolguero», el premio nobel de literatura que se permite dar clases de lengua española, menudo perdedor estás hecho… loser.

    21 septiembre 2011 | 21:17

  12. Dice ser antonio larrosa

    Yo creo que los REd Bull deben tener los motores trucaos. Eso lo digo porque un amigo mio hacia volar a un Seat seiscientos trucao, (Era una cosa…..)

    Clica sobre mi nombre

    21 septiembre 2011 | 21:22

  13. Dice ser Algo huele a quemado en RedBull

    Y tarde o temprano saldrá a la luz

    21 septiembre 2011 | 21:28

  14. Dice ser Algo huele a podrido en RedBull

    A donde se ha ido el «bolguero» Carapoxo?

    21 septiembre 2011 | 21:41

  15. Dice ser Carapoxo

    carapoxo, ¡Santo Dios! ¡Que me he equivocado! Que he puesto la O antes de la L, ¡alucinante! ¡Increíble! Merezco que me ejecuten, eso seguro, sólo habría que decidir cómo, si por decapitación o por ahorcamiento…

    Evidentemente, gordinflón, se trata de una errata (haber tecleado una letra antes que otra), tú sin embargo, en tu comentario has cometido un fallo ortográfico motivado por no saber distinguir un pronombre de un artículo. Seguro que te pegas toda la noche y no lo decubres…

    21 septiembre 2011 | 21:42

  16. Dice ser YO

    CARAPOXO AL PAREDÓN !!! Si señor …. o mira mejor donde pones el dedo muchacho, recuerda aquello de «donde pongo el ojo, pongo la bala», tipo Alonso vaya…. dijo «voy a ganar» y va de camino, piano, piano, piano, pero va de camino. La lástima es que por el camino se ha encontrado a otros más rápidos con los que el niño bonito no contaba.
    En fin pilarín….

    21 septiembre 2011 | 21:50

  17. Dice ser Joer

    komo esta la jente kon la ortografia, canbiad el chip ombre, no beis que se trata de escribir rapido?????

    21 septiembre 2011 | 21:51

  18. Dice ser Carapoxo

    Joer, díselo al tarado este, que es el que ha empezado.

    21 septiembre 2011 | 21:55

  19. Dice ser YO

    Lo que te debe haber costado escribir tu post «asin» de claro, joer !!!!

    21 septiembre 2011 | 22:26

  20. Dice ser vinimoto

    sois unos barbaros.no veis que pone bien los caracteres de abajo?

    21 septiembre 2011 | 22:33

  21. Dice ser morgutz

    No se puede consentir, que ferrari deba cumplir con las reglas y aun asi cuando crean un aleron que cumple las normas le dicen que no lo puede poner. Por el contrario RedBull hace lo que le sale de la p….lla y no pasa nada. Si ferrari hubiese gastado mas dinero en aerodinamica quiza alguna carrera no hubiese terminado asi…….

    de todas formas Alonso gano con Renault dos años hasta que descubrieron que en el morro del renault tenian algo que le prohibieron usar.

    21 septiembre 2011 | 23:26

  22. Dice ser kiko

    Después viene el Cordero de Montezemolo y quiere que se liberen los test… si, ¿conque presupuesto? ¡jajajajaja! Espera sentado, que los test te los vamos hacer a ti, a ver si duermes por las noches….

    21 septiembre 2011 | 23:31

  23. Dice ser kiko

    O como diría Alonso: «Fuck you, my friend» ¡jojojojo!
    😉

    21 septiembre 2011 | 23:59

  24. Dice ser billoron

    a ver, a los alonsistas llorones: el aleron de rb es legal, flexa, i que? mientras no pase del maximo en parado, no pasa nada,

    Lo de los gases, un tal a. newey, diseñador de los mejores coches de la historia de la f1 (veanse williams y rb7, con permiso del mclaren mp4/4) pregunto a renault si podian hacer que el motor bufase, pero ojo, eso no es nuevo, que pasa, que como son los unicos que saben utilizarlo, es ilegal?

    No entiendo porque, bueno, si, porque soys unos envidiosos, el mass dumper si era ilegal, lo de singapur tb era ilegal, lo de alemania tambien era ilegal, pero claro, vosotros teneis memoria selectiva, y cuando se trata del bicampeonilegal no os olvidais, y tambien como vuestro idolo esta mas que acabado, y por detras vienen lewis (o el conguito como le decis vosotros) y vettel (el del dedo) pues eso os duele mas, rabiais mas, y yo aun me lo paso mejor, aun me acuerdo en abu dabhi echandole la bronca a petrov jajajaja que grande

    PETROV IS FASTER THAN YOU

    en fin, espero que vettel no sea campeon este fin de semana, sino me tendre que teñir de rubio en su onor 😀

    22 septiembre 2011 | 00:06

  25. Dice ser Maiquel chumajer

    Alguna excusa tienen que encontrar los Alonsimios para justificar al petardo ídolo cabezón y llorón

    22 septiembre 2011 | 01:44

  26. Dice ser pepe

    SI RED-BULL HA COMETIDO ERRORES QYU LO PAGUE Y ALONSO CAMPEOM

    22 septiembre 2011 | 09:16

  27. Dice ser carapoxo

    jajaj, gordinflón, tu mente infantil te hace ver visiones,….. estoy curtido en gimansios desde niño , no como tu , tienes solo las manos musculosas de manipular gambas…

    22 septiembre 2011 | 10:48

  28. Dice ser josse

    totalmente de acuerdo con el bloguero, ya saben lo que tienen que hacer los demás equipos, saltarse a la torera el límite presupuestario y pagar la multa. estos de la FIA son unos ignorantes, sacan la norma del limite presupuestario y al final van a consguir el efecto contrario, que los equipos en vez de gastar menos gasten más, sobrepasando el limite presupuestario y pagando multas jajajajajajajajajajajajaja red bull dolar, que circo jajajajajajajajajaja ignorantes

    22 septiembre 2011 | 13:43

  29. Dice ser josse

    vamos a ver billorón, el mass dumper fue ilegal porque lo quiso la fia y el difusor soplado es legal porque lo ha querido la fia que hace y deshace a su antojo, pero si el mass dumper fue ilegal, el difusor soplado tambien tenía que serlo, llora que te llora billoron jajajajajajajajajajajaja

    22 septiembre 2011 | 21:53

  30. Dice ser Gonzalo Rivas

    mirad… Red Bull lleva 2 años con un coche muy bueno, es reconocible. Tambien es reconocible que en esos 2 años, han usado ilegalmente un aleron, «ilegalmente» ordenes de equipo, que ilegalmente, tambien han superado el presupuesto maximo fijado, que el año pasado 2010, hubo una especie de Alonso-Hamilton en McLaren cuando Alonso corrio en 2007 con esta escuderia… esto es todo cosa de la FIA.
    Nosotros cabreandonos y quejandonos no conseguirermos nunca nada, los unicos que pueden hacer algo es la panda de mafiosos de la FIA.
    PD: Alonso a llevado a un Ferrari inferior y poco avanzado a muchos podios.
    PD2: Alonso es reconocido por muchos pilotos como el mejor piloto en activo.
    PD3: Darle a Alonso, Hamilton o Button un Red Bull, y esperad los resultados…

    08 octubre 2011 | 13:11

Los comentarios están cerrados.