¿Alonso le dijo a Vettel «Fuck you»?

Todavía colea la conversación que mantuvieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel tras el pasado GP de Italia. Ya os comenté que al término de aquella carrera el piloto alemán había acudido a la FIA para estudiar si pedía una sanción para el asturiano por haberle cerrado cuando intentó adelantarle. En el vídeo del principio se puede ver aquel adelantamiento.

A pesar de las sonrisas y del aparente buen rollo entre ellos que se vio por televisión, lo cierto es que hubo cierta tensión. El programa Cope GP de Carlos Miquel ha revelado un trozo de la conversación que mantuvieron ambos pilotos:

Vettel: «Vaya salida que has hecho, ¿no?»
Alonso: «Da igual, aunque hubieras salida sexto, habrías ganado igualmente»

Vettel: «¿Has visto cómo me he tenido que salir por la hierba?
Alonso: «Fuck you, my friend» («Qué te jodan, colega», para los que no hablen inglés)

Esta conversación la podéis escuchar en este enlace a la web de Cope GP. Es en el programa del 18 de septiembre y la conversación se escucha a partir del minuto 23:50.

Vettel, ganador del GP de Italia, intentó felicitar a Fernando por su brillante salida, pero el asturiano no estaba para celebraciones al comprobar, una vez más, que el Red Bull es un coche invencible.

Pero Sebastian está hasta las narices de que siempre le digan que gana gracias al coche y por eso le echó en cara a Alonso que le cerrara cuando intentó adelantarle. Es entonces cuando parece que se escucha el «Fuck you» del español.

44 comentarios

  1. Dice ser ready, steady, GO!!!

    Carapoxos aburridos en 3,2,1…

    20 septiembre 2011 | 18:51

  2. Dice ser bimeon

    vuelvo luego,tengo que ir a cambierme el pañal..buaaaa…buaaa…mama antialonsera, mama antialonsera!!!!

    20 septiembre 2011 | 18:54

  3. Dice ser Frijolo

    veremos cuando Vettel no cuente con el mejor auto, cuan buen piloto es

    Cuántas carreras ha ganado no saliendo desde la pole?………. Pués eso

    20 septiembre 2011 | 18:57

  4. Dice ser Carapocho

    bloguero, no me toques los webs o te las verás con mis abogados, tu no sabes quien soy yo.

    Tengo mucho poder, ahora mismo estoy escribiendo desde mi yate nomas

    20 septiembre 2011 | 19:01

  5. Dice ser antonio larrosa

    ¿Que mala educación ¿No? Un dia de estos lo vemos en la telecisco en una entrevista.

    Cloa sobre mi nombre

    20 septiembre 2011 | 19:15

  6. veriamos si otros con el coche Red Bull serian campeones tan facilmente como lo es Vettel

    20 septiembre 2011 | 19:15

  7. Dice ser A ver cuando no tenga el mejor coche que hace...

    Claro, es que tienen que apartarse en la salida para no molestarle ¡no te jode!

    20 septiembre 2011 | 19:39

  8. Dice ser Jon

    …lo mejor es lo de «preguntaremos a alguien que sabe…Nira Juanco» JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA festivaaal del humooooorrr

    20 septiembre 2011 | 19:52

  9. Dice ser Rockefeler

    Que ostión se van a pegar estos todos que ahora dicen que Vettel es el mejor, que nose que , que no se cuanto…

    Señores, abran los ojos de una vez, Vettel cuenta con un coche de casi dos segundos por vuelta más rápido que el resto.

    En la única carrera de esta temporada en la que se igualaron un poco las cosas (GP de Silverstone), se vió muy claro la realidad: Vettel a veinte segundos de Alonso y sin poder adelantar a Hamilton, cuando en Monza se permitió el lujo de adelantar al asturiano incluso sin DRS, guau guau, asombroso asombroso, no me extraña…es como si yo adelanto com mi leon tdi 110cv a tu leon tdi de 90cv, increible vamos

    Y la excusa de que los RedBull iban al 50% no vale. Desde la propia escuderia admitieron que solo habían perdido medio segundo con la reducción de los escapes soplados.

    Se que a muchos antilonsistas le dolerá la realidad, pero es la que es, ni más ni menos.

    En cuanto Alonso cuente con un buen coche, ya no digo una bestia como el RB de este año, solo uno que no pierda dos segundos con unos neumáticos como perdia el Ferrari en Monza con ya no respecto a Vettel, sino al McLaren, pues cuando eso ocurra os tendréis que guardar la lengua donde yo me se.

    20 septiembre 2011 | 21:01

  10. Dice ser billoron

    basta ya de escusas, es un mal educado, un perdedor y esta sobrevalorado porque gano un mundial a base de roturas de motor de kimi, y otro por el mass dumper, que pasa, no os acordais de eso? si alonso llevara el rb ya sabemos que seria campeon en china, pero la f1 no es solo alonso

    20 septiembre 2011 | 21:05

  11. Dice ser snoop

    jajajaja yo le digo cada dos por tres a mis amigos «anda y que te jodan» jajaja lo que hay que leer, por cierto, el tipo del blog, escribes esto con la intención de crear mal ambiente ¿no? Pues entonces quita de tu descripción que eres Alonsista, porque lo que eres es una mierda como una catedral de grande.

    Avanti!

    20 septiembre 2011 | 21:09

  12. Dice ser Javier

    La culpa es de la prensa, que le da mala fama… claro, claro… sinvergüenza, mal perdedor…

    20 septiembre 2011 | 21:13

  13. Dice ser Rockefeler

    billoron, y quitando los RedBull que son de otro planeta, por qué el año pasado y este Alonso va por delante de los McLaren contando con un coche bastante inferior como es el Ferrari? Me lo puedes explicar?

    Que nos quereis vender? Que el Ferrari no es tan malo? Ahí tienes sin ir más lejos a Massa, ese es en realidad el nivel real del coche, lo de Alonso también es de otra galaxia.

    Y tampoco vengais con que el Ferrari de Massa no es el mismo que el de Alonso, o te olvidas de que también hay un campeonato de constructores? Y ese no se gana con un coche solo, si te parece Ferrari le va a sabotear el coche al brasileño y tirarse piedras encima de su propio tejado, no te jode

    20 septiembre 2011 | 21:16

  14. Dice ser Juan

    Esto son ganas de crear mal ambiente y polémicas donde no hay nada porque esa conversación fue entre risas, en tono jocoso. Y es curioso que eso de que Vettel gana solo por el coche lo digan, los primeros, los «periodistas del motor» en España, cuando los medios especializados de TODA Europa reconocen que Vettel es un piloto a la altura de los mejores.

    20 septiembre 2011 | 21:23

  15. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Este artículo del bloguero me ha dejado un pelín confuso, porque siempre ha defendido a Alonso, pasara lo que pasara.
    Pero veo que hoy ha decidido relatar las cosas tal cual suceden, sin poner una pizca de ventaja sobre Alonso.
    No sé… ¿será que a partir de ahora será imparcial en su contenido?
    Si es así… la cosa se pone interesante.

    20 septiembre 2011 | 21:25

  16. Dice ser Juan

    Rockefeler, supongo que te das cuenta de que tus razonamientos Ferrari-Massa también se pueden aplicar a Red-Bull-Webber. Yo no tengo ninguna duda que el Ferrari de Massa es igual que el de Alonso, y que el Red-Bull de Webber es igual que el de Vettel.

    20 septiembre 2011 | 21:31

  17. Dice ser willy

    Lo he escuchado, y lo hacen entre risas, ya estáis creando bolas.

    20 septiembre 2011 | 22:12

  18. Dice ser YO

    «Fuck you, my friend” (“Qué te jodan, colega”, para los que no hablen inglés) ….. pero el asturiano no estaba para celebraciones al comprobar, una vez más, que el Red Bull es un coche invencible.» –> Como siempre Alonso haciendo amigos y demostrando lo buen compañero y lo educado que es- Oyendo/leyendo estas cosas no me extraña que digan por ahí las malas lenguas que casi no tiene amigos en el paddock… con comportamientos como éste!!!
    ____________________________________________________
    «…..le echó en cara a Alonso que le cerrara cuando intentó adelantarle» –> entonces que es lo que según tu deberia haber hecho Vettel, felicitar a Alonso por casi causar un accidente a un compañero? en eso consiste para ti la F1 y la deportividad? Ante comentarios como este, es cuando entiendo algunas de tus posiciones tan poco defendibles deportivamente!!

    20 septiembre 2011 | 22:13

  19. Dice ser Abraxas

    A ver, majete, Alonso iba delante, cerró su trazada, no cambió de trayectoria. Lo que hizo está totalmente dentro del reglamento, quien va delante elige la trazada que quiere. Si Vettel decidió jugarsela y adelantar por el exterior innecesariamente que se atenga a las consecuencias. Esto no tiene nada que ver con la deportividad, cuando Vettel adelante los cohes no se van a apartar como no se apartan para ningún otro piloto (bueno, dejemos los toro rosso a parte…) tiene que ver con la competitividad. Y, en este caso, si hubiera habido un accidente la culpa hubiera sido de Vettel por meterse donde no hay hueco. Cuantos adelantamientos viste en esa curba? Si los pilotos no adelantan así será por algo.
    Y te digo mas, si Vettel lo intentó con Alonso fué por que era Alonso y confiaba en él. Sabia que le dejaria sitio para pasar, como así fué, Alonso no es un piloto agresivo. Con otros ni lo hubiera intentado.

    20 septiembre 2011 | 22:52

  20. Dice ser Pastando

    No veo por qué se enfada Vettel. Si no quería salirse por la hierba, que hubiese aflojado y hubiera esperado a una situación más favorable con DRS. Si no hubiese sido en la primera vuelta, le habría adelantado en la segunda o en la tercera a más tardar y si no en Boxes. Arriesgó de forma innecesaria y si se hubiese quedado fuera habría sido culpa exclusivamente suya, de Vettel quiero decir, por cagaprisas.

    20 septiembre 2011 | 22:57

  21. Dice ser Carapoxo

    Abraxas, lo que dices me hace recordar el último gran premio del año pasado, cuando Fernando le recriminó a Vitaly Petrov (ese paquetón que corre en Renault) que no le hubiera dejado pasar. ¿Te acuerdas?, imborrable esa imagen, Alonso gesticulando como un poseso con el puño en alto…

    20 septiembre 2011 | 22:58

  22. Dice ser Anda que no te aburres Caraculo XD

    @billoron

    A ver Caraculo, por milésima vez te digo que no es «mass dumper» es «mass dAmper». De dumpers sabrás mucho pero lo que es de F1… cascártela mirando fotos de Alonso y ya.

    @YO Caraculo

    «… felicitar a Alonso por casi causar un accidente a un compañero?»

    Juas, juas, llama a la FIA y di que den número como en la charcutería en las salidas que pueden hacerle pupa a la nenaza de Vettel…

    20 septiembre 2011 | 23:37

  23. Dice ser manu

    como seguiis y adorais a un tipo como fernando alonso? en asturias todos sabemos que es un niñato, prepotente, falton,trata fatal a la gente, a sus fans, es un sobrao , un lloron y mala persona. como deportista es bueno pero desde luego que gana para el y para su casa, no representa para nada ni la furia, ni el arte ni el saber estar de nadal, ñba y mil ejemplos, aqui sabemos como se las gasta los que hemos coincidido con el sin camaras, me da igual que gane el o un chino, la verdad

    20 septiembre 2011 | 23:55

  24. Dice ser manu

    einn?

    21 septiembre 2011 | 00:08

  25. Dice ser Rubén

    La verdad es que cuando Alonso dice «fuck you» Vettel se ríe, como si estuvieran de broma, pero si luego Vettel estaba pensando en pedir sanción… No entiendo.

    21 septiembre 2011 | 02:58

  26. Dice ser Sudaca

    Pues tú dínoslo Alonso, qué le dijiste a Vettel.

    Mientras Vettel esté en activo, dudo mucho que alguien le pueda arrebatar un campeonato, tal vez Hamilton, y eso es poco probable.

    21 septiembre 2011 | 03:18

  27. Dice ser MARA

    Capaz, capaz, muy capaz….

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    21 septiembre 2011 | 05:24

  28. Dice ser Vituperio

    billoron, y quitando los RedBull que son de otro planeta, por qué el año pasado y este Alonso va por delante de los McLaren contando con un coche bastante inferior como es el Ferrari? Me lo puedes explicar?<– yo te lo explico, pero por una vez tedras que escuchar, ya que has preguntado… el mundial ya acabo, no interesa, se estan probando cosas para el quue viene, nadie se acuerda del segundo, hamilton se esta desfogando, y button va a su bola, las nuevas piezas las prueban en el coche de massa, por eso va tan atras en puntos, aparte de que este año no esta muy inspirado
    ahora te pregunto yo: por que alonso lleva tanto sin ganar? ha tenido mclaren y ferrari y renault, y desde que quitaron el sistema mass dumper, no ha ganado nada, (en su día los renault eran los red bull de ahora o los virgin de hace un par de años…) si vettel despues de este año no vuelve a ganar… desmostrara ser un alonso cualquiera xDDD…

    21 septiembre 2011 | 07:01

  29. Dice ser Anti Vettel

    Lo cierto es que es este hombre no seria nada sin el difusor soplado que colaron por la cara…. y al que no le guste las verdades en la cara… Que se aguante… ME encantaria ver una carrera con todos los coche iguales… a ver donde estaria Vettel…seguro que detras de Alguersuari…

    21 septiembre 2011 | 08:34

  30. Dice ser Caraxancla

    Anti Vettel, lo que dices me hace recordar el Mundial que ganó Alonso gracias al mass damper que colaron por la cara… y al que no le guste las verdades en la cara… Que se aguante… ME hubiera encantado ver una carrera con todos los coche iguales… a ver donde estaría Alonso…seguro que detrás de un Super Aguri…

    21 septiembre 2011 | 09:02

  31. Dice ser josse

    este vettel si que es un llorón de campeonato, quiere que los de delante se aparten para adelantar, esto es increible yo no he visto a un piloto igual, en belgica tambien lloraba para que le dieran un juego de neumaticos nuevo para la carrera, vergonzoso, anda y vettel a tomal pol culo polellorón que lo único que tienes es coche y quejas

    21 septiembre 2011 | 09:02

  32. Dice ser unespañolmas

    Juan: «cuando los medios especializados de TODA Europa reconocen que Vettel es un piloto a la altura de los mejores». Efectivamente, los 22 pilotos de la parrilla, son los mejores del mundo, sino no estarían ahí. La diferencia es que Vettel, NO es el mejor. Es muy bueno. Y los mismos pilotos, reconocen que Alonso es el más completo de todos ellos.

    Manu, tú eres de la aldea, no? te jode que Alonso sea de Oviedo?? pues nada, corre a poner el culín en remojo en la playina de San Lorenzo, majo, a ver si encuentras unas conchitas en la orilla y te entretienes.

    Yo, en mi humilde opinión, sólo digo una cosa. En la maniobra del adelantamiento, ¿qué habría pasado si en lugar de Alonso, hubiera sido Hamilton el que fuera primero?… ahhh…. vaya, lo mismo el resultado de la carrera hubiera sido muy distinto, verdad? Porque lo mismo el alemán ni se le ocurre intentar adelantar porque sabe que no se va por la hierba, se va contra el muro…

    ¡Ale, saluditos pa los de la aldeona!

    21 septiembre 2011 | 09:44

  33. Dice ser Caraxancla

    Unespañolmas, no flipes tanto que Oviedo no es Nueva York. Que es un poblacho, vamos…

    21 septiembre 2011 | 09:52

  34. Dice ser vivian

    Ja! Ojalá se lo haya dicho! Toa España está con ganas de decirselo.

    21 septiembre 2011 | 09:55

  35. Dice ser Abraxas

    Carapoxo, hablamos de una cosa o hablamos de otra?

    Por una parte, si Alonso hace en esta ocasión lo que hizo Petrov, Vettel no le pasa.
    Por otra parte, si Petrov no dejó pasar a Alonso, me parece correcto. Es lo que hay en este deporte.
    De todas formas yo creo que se equivocó, entre cerrar todas las trazadas y dejarse pasar hay un termino medio. En un deporte tan cambiante como es este, quizá un dia se vea en una situación parecida pero a la inversa, jugandose el mundial detrás de un piloto que no se juega nada. Ya hemos visto situaciones parecidas en la F1, como ganó Ham un mundial adelantando en la última curva… no son situaciones tan extrañas.
    En cualquier caso Alonso no hubiera ganado ese mundial ni adelantando a Petrov.
    Vuelvo a decir que a mi me parece legítimo lo que hizo Petrov.
    El este deporte es habitual que pasen cosas así. Por que te crees que Shumi le hizo lo que le hizo a Ham en el último GP? Button los adelanto a los dos en menos de una vuelta… Vamos, clarisimamente Shumi se la estava devolviendo a Ham.
    La gesticulación de Alonso, un poco fea, si. Es lo que tiene perder un mundial en la última carrera… tampoco me parece algo extraño e incomprensible, ese tipo de gesticulaciones son habituales en la F1. Si a cualquiera le hubiera jodido, mas a un piloto que no actua así. Y no hablo de pilotos «limpios» o «sucios», que no va de eso el tema.
    Verás, en cada carrera hay unas 3 carreras: la de los que quieren llegar al podio, la de los que quieren entrar en los puntos y la de los que no quieren quedar los últimos. Habitualmente entre ellos no se molestan, de ahí que veamos remontadas espectaculares. Los del segundo y tercer grupo «dejan pasar» a los del primer grupo con facilidad. No es habitual ver a un piloto del segundo grupo bloqueando a un piloto del primer grupo, como Shumi a Ham, o Petrov a Alo. Pocas carreras hay que ver para darse cuenta de eso.

    21 septiembre 2011 | 11:05

  36. Dice ser Tanno

    Braavoo que bueno soy que tipo tengo.

    Este caso muestra un caso claro de alguien que no sabe perder, ni tiene intención de aprender mientras le besen el culo.
    Cuando las cosas le van bien las flores se las echa a él o tiene al calvo para echarselas, pero cuando no llega al nivel de los mejores, ya tiene a la secta para echar mierda sobre sus rivales.
    Este chico debería pasarse unas semanas con sus amigos Contador, Nadal, Gasol o Raul para aprender formas de representar a un país o nacionalizarse Suizo, que comiendo chocolate le saldrá mas papada.

    Para los que dicen que Vetel no tiene nivel, que busquen un piloto que ganase con un coche inferior a sus rivales….. Raikonen? jajajaja

    21 septiembre 2011 | 11:27

  37. Dice ser Caraxancla

    Abraxas, a ver si lo he entendido (es que tantas letras me abruman): tú quieres decir que Petrov hizo mal en no dejar pasar a Alonso y que éste hizo bien en (intentar) no dejar pasar a Vettel. ¿Es eso?

    21 septiembre 2011 | 12:24

  38. Dice ser Carapoxo

    Tanno +1

    21 septiembre 2011 | 12:31

  39. Dice ser Frajalo

    Comentario que se lee una y mil veces en España «Vettel es un piloto del montón con un coche buenísimo y ya quisiéramos verle en un coche mediocre.»
    Lo cierto es que ya condujo un coche mediocre. Imagino que sus resultados deberían ser absolutamente mediocres. Y ya ni digamos si lo pusieramos en un coche mediocre en una carrera en lluvia. Entonces es que nos reiríamos viendo lo malo que es como piloto… Pero estoy seguro que ninguno sabe que hizo este señor con un Toro Rosso que luchaba por las posiciones 14-18 en cada gran premio cuando llovía. En Japón 2007 llegó a liderar la prueba. En China 2007 salió 17º y llegó 4º. En Mónaco 2008 salió 19º y llegó 5º. En Monza hizo pole y ganó. Para ser un piloto mediocre en un buen coche, no entiendo como pudo obtener siempre que llovía buenos resultados. En 2009 tuvo un buen coche, pero los Brawn eran imbatibles… hasta que llegó China y un gran premio bajo la lluvia… allí consiguió su segunda victoria… ambas bajo la lluvia y sin tener el mejor coche.
    Pero bueno, seguid diciendo que es un piloto mediocre y que solo gana gracias al coche. Imagino que así podreis seguir siendo felices.

    21 septiembre 2011 | 12:43

  40. Dice ser carapoxo

    Ya veo que Carapoxo con C y Manu se van a casar, una boda de hombres, vaya, vaya… los blogs de la f1 os ha unido, felicidades, a ver si adoptais un perrito faldero, y sereis tres en casa…

    21 septiembre 2011 | 13:15

  41. Dice ser Carapoxo

    Minúsculo carapoxo, me alegra que digas eso, significa que ya no te queda ningún argumento serio. De cualquier forma, eres el menos indicado para hablar, que tú le cantas a Fernando eso de:

    Si tú me dices ven,
    lo dejo todo…

    21 septiembre 2011 | 13:23

  42. Dice ser Jóse

    Antes Alonso llevaba un Renault, Vettel, en Toro Rosso corría con un motor Ferrari y la daba al asturiano por culo.

    Ahora la cosa cambio.

    Vettel corre con un motor Renault y Alonso con Ferrari, pero el alemán le sigue dando por culo.

    21 septiembre 2011 | 18:39

  43. Dice ser pedro mexicano

    mira frijolo te lo respondo en el 2009 con un conche que era inferior al brawn gp que tal y el 2010 que tuvo alonso buen coche vettel salio campeon ahora que alonso esta en ferrari y no brilla ahora si dicen que vettel gana por el coche vettel tiene un estilo de pilotaje agresivo o cuando vettel gano con un toro rosso en el 2008 aver dime que dices de eso

    23 septiembre 2011 | 04:06

  44. Dice ser Alejandro

    Ya han saltado los antis que deben estar aburridos y locos para que a la mínima que ven algo «malo» de Alonso en el título de la noticia saltar a criticar como locos SIN OIR EL AUDIO DEL QUE HABLAN EN LA NOTICIA, así que si lo oís os daréis cuenta de que están en plan broma. Anda y la próxima vez leerlo todo y oírlo todo antes de hablar, que siempre os pasa lo mismo.

    Otra cosa a los que dicen que Alonso tuvo buen coche en el 2010 (de hecho no ganó el mundial en la últma carrera por la famosa estrategia de Ferrari, que eso también se os olvida), si es cierto pero se os olvida algo, Red Bull en el 2010 también era el mejor coche (dicho por todas las fuentes de F1, tanto las más fiables como las que no) quien no lo quiera ver es un ignorante.Red Bull tiene buen coche desde el cambio de la normativa de los F1 en 2009 (en concreto el cambio en la aerodinámica) en la que ya pudo disputar el título con Brawn GP. Así que por favor reservaros los comentarios chorras que siempre os creéis que lleváis la razón y probablemente no veis ni una carrera entera.

    Sobre los que dicen que Vettel ganó en 2008 UNA CARRERA con el Toro Rosso y le dan tanto mérito, ¿por qué no decís lo mismo cuando Alonso ganó DOS carreras en 2008 con un coche «similar» (lógicamente un poco mejor, pero no masivamente mejor como es el caso de RB, que solo con decir que están dejando en ridículo a las dos escuderías más grandes de la historia de la F1 es un dato bastante interesante sobre el potencia de Red Bull estos últimos años) al Toro Rosso (basta con ver donde estaban los compañeros de Alonso en cada carrera para saber donde estaría ese coche en condiciones normales)? Además de que ese año quedó 5º Alonso, de nuevo por delante de Vettel (que quedó el 8º) así que ya sé «quien dio por culo a quién» como decís vosotros.

    En resumen, la próxima vez que vayáis a opinar, antes informaros de las cosas y LEEROS la noticia entera y todo lo que tenga que ver con ella para poder hablar decentemente sin soltar barbaridades por vuestra boca que producen bastante risa.

    26 septiembre 2011 | 18:11

Los comentarios están cerrados.