Button, ¿el futuro compañero de Alonso?

El último rumor que corre por el paddock de la Fórmula 1 es que Jenson Button podría convertirse en el compañero de Fernando Alonso en Ferrari a partir de 2013. La idea surge porque casi en octubre, McLaren todavía no ha confirmado la renovación del piloto británico que, teóricamente, continuará siendo uno de sus pilotos oficiales el próximo año.

Hasta ahora se pensaba que McLaren no había cerrado la renovación de Button porque el piloto pretendía incluir una cláusula para liberarse de algunos compromisos publicitarios de la escudería. Lo mismo que ha logrado Lewis Hamilton. Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, lo ha negado:

«Eso no tiene absolutamente nada que ver»

La idea que cobra fuerza ahora es que Button pretende ampliar su contrato con McLaren por una sola temporada para quedar libre en 2013, cuando daría el salto a Ferrari, con 33 años, para concluir su carrera deportiva en Maranello. McLaren, en cambio, pretende ampliar su contrato por tres campañas y de ahí las discrepancias. Whitmarsh insinúa que ese aspecto puede ser la clave:

«Creo que lo mejor es discutir las cosas con tranquilidad. Estoy seguro de que encontraremos la forma de trabajar juntos durante muchos años»

Sin embargo, el periodista brasileño, Livio Oricchio, especialista en Fórmula 1, tiene claro cuál es el motivo de la no renovación de Button:

«La respuesta es simple: Button está interesado en Ferrari y en Ferrari están interesados en él. Button tiene el perfil de piloto ideal para Ferrari. Es rápido, capaz de convivir con Fernando Alonso y se asoma a los primeros puestos con regularidad. Además, cuenta con la aprobación del propio Alonso»

PD. Es cierto que en Ferrari le están buscando sustituto a Felipe Massa que, de momento, solo tiene asegurado su volante para la próxima temporada. Button es, además, un piloto poco problemático y que obtiene buenos resultados. No sería un mal fichaje para Ferrari si Felipe no se pone las pilas en 2012.

53 comentarios

  1. Dice ser josse

    llora que te llora el billorón antialonsista jajajajajajajajajajajajajaja

    21 septiembre 2011 | 12:35

  2. Dice ser carapoxo

    yo, carapoxo con c , voy al gimnasio, practico boxeo, hago pesas, peso 81.5 kilos y levanto 120 kilos sin esfuerzo, Me preparo para estar sano, no como otros enjutos gambiteros….

    21 septiembre 2011 | 13:18

  3. Dice ser Carapoxo

    Y en las duchas te ponen mirando para Oviedo, ¿no? Jo jo jo, pero que julandrón eres…

    21 septiembre 2011 | 13:30

Los comentarios están cerrados.