Button, ¿el futuro compañero de Alonso?

El último rumor que corre por el paddock de la Fórmula 1 es que Jenson Button podría convertirse en el compañero de Fernando Alonso en Ferrari a partir de 2013. La idea surge porque casi en octubre, McLaren todavía no ha confirmado la renovación del piloto británico que, teóricamente, continuará siendo uno de sus pilotos oficiales el próximo año.

Hasta ahora se pensaba que McLaren no había cerrado la renovación de Button porque el piloto pretendía incluir una cláusula para liberarse de algunos compromisos publicitarios de la escudería. Lo mismo que ha logrado Lewis Hamilton. Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, lo ha negado:

«Eso no tiene absolutamente nada que ver»

La idea que cobra fuerza ahora es que Button pretende ampliar su contrato con McLaren por una sola temporada para quedar libre en 2013, cuando daría el salto a Ferrari, con 33 años, para concluir su carrera deportiva en Maranello. McLaren, en cambio, pretende ampliar su contrato por tres campañas y de ahí las discrepancias. Whitmarsh insinúa que ese aspecto puede ser la clave:

«Creo que lo mejor es discutir las cosas con tranquilidad. Estoy seguro de que encontraremos la forma de trabajar juntos durante muchos años»

Sin embargo, el periodista brasileño, Livio Oricchio, especialista en Fórmula 1, tiene claro cuál es el motivo de la no renovación de Button:

«La respuesta es simple: Button está interesado en Ferrari y en Ferrari están interesados en él. Button tiene el perfil de piloto ideal para Ferrari. Es rápido, capaz de convivir con Fernando Alonso y se asoma a los primeros puestos con regularidad. Además, cuenta con la aprobación del propio Alonso»

PD. Es cierto que en Ferrari le están buscando sustituto a Felipe Massa que, de momento, solo tiene asegurado su volante para la próxima temporada. Button es, además, un piloto poco problemático y que obtiene buenos resultados. No sería un mal fichaje para Ferrari si Felipe no se pone las pilas en 2012.

53 comentarios

  1. Dice ser Maiquel chumajer

    ya visualizo a Alonso llorando porque Button gana y el es quien desarrolla el coche y el dueño del equipo lo odia y todos conspiran para que no gane

    19 septiembre 2011 | 17:13

  2. Dice ser joan

    No entiendo porque siempre hay unos cuantos que ponen comentarios anti-alonso si ni siquiera lo conocen…. la gente muchas veces hablar por hablar o por desahogarse de muchas cosas, pero lo cierto es que según que tipo de comentarios al viento a veces comienzan a parecerse a una verdad. Recomiendo a todo el mundo que sea más estricto en sus comentarios y no diga las cosas por decir.
    Seguramente Fernando Alonso no será un hombre perfecto y comete errores pero creo que el resto somos de la misma carne y hueso.
    Saludos a todos.

    19 septiembre 2011 | 17:38

  3. Dice ser Para Maiquel Chumajer..

    Tonto, eres muuuuu tonto….

    19 septiembre 2011 | 18:05

  4. Dice ser Para Maiquel Chumajer..

    Creo que tienes el conocimiento justo para terminar el día…

    19 septiembre 2011 | 18:07

  5. Dice ser el sherif

    Maiquel chumajer
    No eres más tonto porque no te entrenas, bufón

    19 septiembre 2011 | 18:10

  6. Dice ser Angel

    … y le copiara las telemetría a Alonso.

    ¡jajajajaja! me parto de risa cada vez que me recuerdo de esa frase. Que imbéciles son los alonsimios, no saben ni que es la telemetría, de lo contrario sabrían que es algo que no se puede copiar.

    19 septiembre 2011 | 18:11

  7. Dice ser joen

    No entiendo porque siempre hay unos cuantos que ponen comentarios pro-alonso si ni siquiera lo conocen…. la gente muchas veces hablar por hablar o por desahogarse de muchas cosas, pero lo cierto es que según que tipo de comentarios al viento a veces comienzan a creese que es una verdad. Recomiendo a todo el mundo que sea más estricto en sus comentarios y no diga las cosas por decir.
    Seguramente Fernando Alonso sea un hombre perfecto y no comete errores pero creo que el resto somos de carne y hueso.
    Saludos a todos.

    19 septiembre 2011 | 18:14

  8. Dice ser Tanno

    Yo aquí veo una simple discrepancia de sueldo, Mclaren querrá renovarlo a la baja y el piloto querrá mantener el sueldo que tiene por ser campeón del Mundo, ni más ni menos.

    El que metan a Ferrari en la operación es para conseguir el objetivo, porque si en vez de ferrari ponen Williams o Force Indian no habría caso.

    El sustituto de Massa se está haciendo en Sauber y habla español, ya ha hecho pruebas con Ferraris y están muy contentos de su evolución, cuando echen al brasileño del Ferrari al asturiano le saldrá un grano en el culo y ni Botin ni sus millones van hacer frenar a este piloto, pues seguro que se trae algún patrocinador bajo el brazo.

    Y cuando el cabezón no pueda con el novato, que va a pasar? …. tranquilos que el Bobato os lo contará en primerísima primicia.

    19 septiembre 2011 | 18:16

  9. Dice ser Para Maiquel Chumajer..

    Alonsimios, Bobato.. aqui algunos sólo se les ocurre insultar, no dan para más….

    19 septiembre 2011 | 18:19

  10. Dice ser Button

    Estoy armado con lápiz y papel. Pasarme las telemetrías de Alonso.

    19 septiembre 2011 | 18:20

  11. Dice ser Carapoxo

    Jo jo jo, lo que le faltaba al cabezón: en tres carreras, escudero de Jenson…

    19 septiembre 2011 | 19:08

  12. Dice ser josse

    primero dijeron que iba a ser hamilton, despues vettel y ahora button jajajajajajajajajajajajaja carnaza pa los borregos antialonsistas jajajajajajajaja

    19 septiembre 2011 | 20:07

  13. Dice ser carapoxo

    El auténtico carapoxo (yo) no suelta bilis por su boca con lengua bífida, jejeje..
    Massa tiene contrato hasta la temporada 2012 incluida. Y button no creo que se desprenda de mclaren, siempre puntera. Una mala temporada de mclaren termina siempre en segundo o tercer puesto del campeonato, lo mismo para ferrari y su piloto bicampeón. Parecen rumores.
    posdata: el falso carpoxo no le diría cabezón a la cara de alonso, se mojaría antes los pantalones del susto.

    19 septiembre 2011 | 20:12

  14. Dice ser Carapoxo

    carapoxo, tontodelculo, yo nunca pondría la C de Carapoxo en minúscula, analfabeto. Antes siquiera de empezar el comentario ya te has delatado… Serás tonto.

    (Y todos los nombres propios empiezan por mayúsculas, no sólo el de Alonso)

    19 septiembre 2011 | 21:47

  15. Dice ser Carapoxo

    carapoxo, en lo de que me mearía en los pantalones del susto si tuviera a Alonso delante sí tienes razón, el pobre siempre me ha recordado muchísimo a Joseph Merrick…

    19 septiembre 2011 | 21:51

  16. Dice ser YO

    Pues si Button va a Ferrari será genial !!!! El piloto más guapo de la parrilla en el equipo más chachi…………., exceptuando a Alonso que de momento iba a hacer mucho y esta haciendo poco !!!

    19 septiembre 2011 | 22:29

  17. Dice ser josse (el autentico)

    becario estupido come rabos, porque me borras el comentario? encima de racista no te gustan los comentarios que critican a Alonso… en esta profesion ante todo se ha de ser OBJETIVO… buscalo en el diccionario, seguro que no sabes lo que es

    19 septiembre 2011 | 23:39

  18. Dice ser Carapoxo

    Las comparaciones son odiosas, pero va a ser descojonante ver a la castrojita de Raquel del Rosario junta a la novia de Jenson (Jessica Michibata).

    20 septiembre 2011 | 00:04

  19. Dice ser josse

    el autentico josse felicita al bloguero por su entretenido blog y agradece el trabajo realizado, él viendo el correo electronico ya sabe quien soy, los borregos antialonsistas dedicaros a estropearlo todo, pero no vais a conseguir nada, alonso sigue siendo el mejor piloto en la actualidad, que os den

    20 septiembre 2011 | 07:51

  20. Dice ser Carapoxo

    josse, no felicites al bloguero, él es otro troll. Es Sudacolandia, Panchitos fuera y otros nicks racistas. Además es el falso Carapoxo, que usurpa aquí mi identidad. Ya verás como este comentario lo borra en cuanto lo vea (pero yo pego un pantallazo y lo guardo en cuanto aparece en la pantalla. Algún día tendré que informar a los responsables de 20 minutos…).

    20 septiembre 2011 | 08:35

  21. Dice ser Xoxe

    Yo flipo con los antis ( además de imberbes perdidos). Ya q les gusta tanto recordar el 2007, quiero q me respondan a unas dudas:
    1-ese año, Alonso se quejaba; y con razón. 2 Hamilton juntos ese año, y Mclaren se hubiese comido menos rosca aún.
    2-Las telemetrías no se copian, usan las de su compañero; para contrastarlas con las suyas; y ver donde poder sacar algunas décimas.
    3-El coche lo preparaba Alonso siempre (por eso lo del punto 1), y cundo no era así (Silverstone, reconocido por Hamilton); si hizo pole, pero en carrera se lo comieron Alonso y Raikkonen.
    4- Cada carrera q Hamilton salia delante, Alonso no se despegaba a más de 2 seg d el. Cuando fué a la inversa (Mónaco, Monza, Malasia…)Alonse se alejaba en el horizonte sin despeinarse.
    5- El mundial q ganó Hamilton, fué por 1 punto; contra Massa y porq pudo adelantar a un coche con slicks en una pista mojada.
    6- Mirar el punto 5, y decirme donde está Massa comparándolo con Alonso.
    7- Con el mismo coche q Massa, mira donde está Alonso en la general
    8- Cuando Alonso tenga un coche a la par del mejor, vais a tener q sufrir bastante los antis…

    20 septiembre 2011 | 09:11

  22. Dice ser Carapoxo

    Xoxe, esa es la diferencia, vosotros os tomáis esto como una religión (con sufrimiento y mortificación incluídas) y nosotros (al menos yo) a cachondeo. Y no digas «Cuando Alonso tenga un coche a la par del mejor, vais a tener q sufrir bastante los antis…» porque lo que estás reconociendo es que tú llevas 5 años sufriendo. ¿Y tú crees que merece la pena?

    20 septiembre 2011 | 10:25

  23. Dice ser billoron

    xoxe, tu realmente te crees que es el mismo coche?

    20 septiembre 2011 | 11:34

  24. Dice ser josse

    Carapoxo, tú no sabes quien es el que usurpa tu identidad, no tienes porque culpar al autor del blog, el que está usurpando nuestras identidades probablemente sea un idiota que quiere cargarse el foro y no lo va a conseguir porque si es necesario cambiare de nombre pero nunca dejaré de decir lo que pienso y contestaré a los borregos antialonsistas como se merecen, cuando ellos sean educados yo seré educado con ellos también, mientras tanto leña

    20 septiembre 2011 | 12:25

  25. Dice ser josse

    para el primer comentario, jajajajajajajajajajaja yo si que visualizo al carroza de Maiquel chumajer el año que viene por detrás de nico rosberg jajajajajajajajajaja lo que me estoy divirtiendo con el carroza jajajajajajajajaja

    20 septiembre 2011 | 12:34

  26. Dice ser Carapoxo

    josse, escribe un comentario con el nombre Sudacolandia metiéndote con Alonso, verás como lo borra corriendo. Bueno, ahora que yo lo he dicho a lo mejor no, pero lo ha hecho.

    Y si no, mira mi comentario nº 27 y la respuesta nº 31 de la siguiente noticia:

    http://www.20minutos.es/noticia/1155124/2/alonso/gp-italia/formula-1/#comment-15285924

    20 septiembre 2011 | 14:25

  27. Dice ser Carapoxo

    Perdón, mi comentario es el 30 y el de Sudaco Airlines el 33.

    20 septiembre 2011 | 14:29

  28. Dice ser carapoxo

    Mi nombre es carapoxo, con c minúscula, para diferenciarme del disminuido Carapoxo con C mayúscula.
    Tio, te recomiendo un psiquiatra ya o sino, mira tu jefe que te retire el carnet de manipulador de gambas, eres mas gambitero que yo, mejor dicho, un gambas..
    saludos amargado, quien critica por internet con tanto odio a un atleta de fórmula uno, como fernando alonso, solo demuestra tu impotencia, tu ignorancia, tu inutilidad en la vida pública……por eso, cara a cara con el asturiano, te mojarías los pantalones esos blancos de manipulador de gambas..

    20 septiembre 2011 | 15:34

  29. Dice ser Trapos Sucios

    No logro entender a toda esta gente que critica a Fernando sin motivos

    20 septiembre 2011 | 15:39

  30. Dice ser nomas

    Carapoxo, en una vida tan llena de éxitos como la tuya y en la cual profesionalmente te va mejor que Alonso (palabras dichas por el), como es que en tu maravillosa vida no hay lugar para unas vacaciones?

    Llevas todo el verano escribiendo tonterias en una franja horaria de 8:00 de la mañana a 01:00 de la noche, de Lunes a Domingo.

    20 septiembre 2011 | 15:45

  31. Dice ser Carapoxo

    carapoxo (con la c en minúscula), uy tío, me has dejao planchao, me has abierto los ojos, he descubierto lo miserable que soy. ¿Qué puedo hacer para redimirme? ¿Ir andando de rodillas hasta Oviedo? ¿O con rezarle 27.000 rosarios a San Fernando Llorón de Asturias sería suficiente? Tequiéiyaporahí, bloguero. El disfraz de comentarista de nivel medio, sin fanatismos, casi cuela, pero tus incorrecciones ortográficas te delatan. Que te den.

    20 septiembre 2011 | 15:52

  32. Dice ser Carapoxo

    Bloguero nomas, ¿sabes lo que es un portátil?

    20 septiembre 2011 | 15:54

  33. Dice ser Carapoxo

    Bloguero nomas, es muy fácil tener más exito que Alonso (laboralmente hablando): él lleva 5 años fracasando. Pero no ocultes información, también dije que, evidentemente, no gano 40 millones al año (laboralmente. no es económicamente).

    20 septiembre 2011 | 15:58

  34. Dice ser nomas

    me imaginaba que ibas a contestar eso, lo que pasa es que hay comentarios tuyos a cada hora casi, y eso estando de vacaciones es imposible

    Y no nos dejes en áscuas, dinos de una vez en que consiste tu maravillosa vida profesional, métenos envidia, venga, te damos diez minutos para que te inventes uno bueno

    20 septiembre 2011 | 16:02

  35. Dice ser nomas

    Si cobrar casi cincuenta millones al año, ir a las mejores fiestas, viajar por todo el mundo y trabajar en lo que te gusta es ser un fracasado, que será ser un triunfador…

    es que no me lo imagino

    tal vez trabajar toda la semana en un locutorio?

    20 septiembre 2011 | 16:06

  36. Dice ser Carapoxo

    Bloguero nomas, tú ya lo sabes, regento un locutorio.

    Estás listo si te piensas por un momento que te voy a decir mi profesión. Desde luego, no soy un bloguero baboso.

    20 septiembre 2011 | 16:08

  37. Dice ser nomas

    Vine de Mejico y monté un locutorio, es el sueño español

    20 septiembre 2011 | 16:08

  38. Dice ser Carapoxo

    Ya te he dicho que éxito profesional y éxito económico no son sinónimos. Yo mi trabajo lo hago mejor que el cabezón el suyo.

    20 septiembre 2011 | 16:09

  39. Dice ser Carapoxo

    Qué fácil lo tienes, cuando te ves pillado y ya no sabes que decir, sales con lo de Méjico. Es como darle al escape, ¿no?… (También me puedes borrar los comentarios)

    20 septiembre 2011 | 16:12

  40. Dice ser nomas

    Tanto alardear para al final nada.

    Que trabajas en un locutorio no me cabe la menor duda, Qué friki sino iba a estar TODA la semana a TODAS horas detrás de una pantalla de ocho de la mañana a una de la noche

    Incluso en vacaciones? No sabía que este blog fuese tan importante para ti para que no nos olvides ni en esos días

    20 septiembre 2011 | 16:12

  41. Dice ser Carapoxo

    Cierto es que en verano he tenido una sóla semana de vacaciones pero, ¿has pensado por un momento en que en el trabajo tengo un ordenador y en mi casa otro? Supongo que podrás ver las IPs, verás que mis comentarios están mandados desde dos ordenadores.

    20 septiembre 2011 | 16:16

  42. Dice ser Carapoxo

    Venga, déjame un ratito que está empezando Bandolera. Y tú vete al gimnasio, a ver si pierdes esas lorzas…

    20 septiembre 2011 | 16:19

  43. Dice ser nomas

    Lo que te digo Carapoxo es que tu obsesión con Alonso no es normal, y sabes lo mejor, que nosotros no amamos tanto a Fernando como tu lo odias

    Yo no necesito ir criticando a todo el que no me guste para llenar mi triste vida

    20 septiembre 2011 | 16:21

  44. Dice ser nomas

    Carapoxo

    Frajalo

    PLV

    Trizas

    culo_roto

    poncharelio

    medregal

    sincero

    te suenan? y seguro que aún me dejo alguno más

    20 septiembre 2011 | 17:42

  45. Dice ser nomas

    Por qué me atribuyes a mi todos los nicks que tienen que ver con los sudacones?

    Qué pasa, que en España no hay más gente a la que no le gusten los panchitos?

    20 septiembre 2011 | 17:45

  46. Dice ser nomas

    Y a los gimnasios no solo van los gorditos, también los culturistas.
    Pero tu que sabrás si nunca has pisado uno, a ti la palabra deporte te hace sudar con solo oirla, normal todo el dia pegado a la pantalla. Sal un poco hombre, a que te de el aire nomas

    20 septiembre 2011 | 17:49

  47. Dice ser Carapoxo

    Déjate de tonterías, si respondes indistintamente con uno o con otro en la misma conversación. Y a los gimnasios irán los culturistas, pero tú eres un gordo seboso.

    20 septiembre 2011 | 17:59

  48. Dice ser carapoxo

    El tema es button, el Carapoxo con Ccomentarista amargado ni sabe quien es button, que estuvo tanto tiempo en honda. Ni sabes quienes son sus padres, ni su novia, no sabes nada de la fórmula uno, jojojo,,.. para que entras aqui.

    20 septiembre 2011 | 19:30

  49. Dice ser Carapoxo

    Multinick, ahora carapoxo, los nombres propios empiezan por mayúscula. Tu ignorancia te delata. ¿Ya has vuelto del gimnasio, zampabollos?

    20 septiembre 2011 | 19:36

  50. Dice ser Xoxe

    Para Carapoxo:

    ¿Dices que llevo sufriendo 5 años?…Esa es la diferencia entre seguir y animar a Alonso, y vosotros. Nosotros empezamos TODOS las temporadas con la misma ilusion de verlo triunfar, pero que no triunfe no quiere decir que sufra. Q me gustaría q ganase más carreras?: SI, pero también pienso en lo afortunado q es por estar donde está, llevando los colores de su tierra y pais por todo el mundo.
    Yo no necesito ir criticando a una persona solo por que me caiga mejor o peor, pues para poder opinar; hay q conocer…

    Saludos.

    21 septiembre 2011 | 07:56

Los comentarios están cerrados.