Alonso no se merece este Ferrari

Jugarse el tipo para nada. Eso es lo que hace Fernando Alonso cada domingo de gran premio con esa carraca roja a la que llaman Ferrari. Y hoy no ha sido una excepción. El piloto asturiano ha vuelto a demostrar su clase en el circuito de Monza con una salida espectacular que le ha servido para ventilarse a Jenson Button, Lewis Hamilton y al intocable Sebastian Vettel. A los tres de un plumazo, pisando la hierba y arriesgando al máximo. El propio Vettel ha alucinado con la maniobra de Fernando:

«No sé por dónde se coló Fernando y tardé un buen rato en entenderlo»

Pero una vez conseguido lo más difícil, adelantar tres posiciones en la salida y situarse primero, se ha impuesto la cruda realidad: El Ferrari 150º Italia es un coche muy limitado. Y es limitado con los neumáticos blandos, porque con los compuestos más duros es sencillamente un coche del montón.

Vettel era casi un segundo por vuelta más rápido que Fernando y le ha adelantado cuando ha querido y por donde ha querido. Hasta ahí todo normal. Todos sabemos que el Red Bull de Sebastian está un escalón por encima del resto y nadie puede plantarle cara. (Así de emocionante está el Mundial).

El problema es que el ritmo de Alonso también era muy inferior al de los McLaren e incluso me atrevería a decir que inferior al de los Mercedes. Button también le ha adelantando sin ninguna dificultad y el asturiano ha salvado el podio por los pelos.

Sin el accidente de Mark Webber y sin la apasionante batalla protagonizada por Michael Schumacher y Lewis Hamilton, Fernando habría terminado en el quinto o el sexto puesto. La posición real del Ferrari 150º Italia que solo se asoma a los puestos de podio gracias a la magia de Fernando Alonso.

Por lo menos los tifosi italianos han agradecido el esfuerzo de Alonso con una enorme ovación cuando el asturiano se ha asomado al podio.

PD. Enorme la carrera de Jaime Alguersuari que ha remontado desde el puesto 18 al séptimo, su mejor resultado desde que debutó en la Fórmula 1. ¡Enhorabuena Jaime!

51 comentarios

  1. Dice ser david

    buenas. Para los que defienden a esta pichon de piloto les refresco la memoria, para el poder ser campeon tubo que pagar y tener de espia a Pedro de la Rosa que era piloto de prueba de la Ferrari. robando los planos de la Ferrari es la unica forma de poder quedar campeon sin honor, que tristeza da que en la ferrari escuderia legendaria tenga a ese pilotucho le preparan el mejor monoplaza y no hace nada ((( Alonso no se merece este Ferrari pues claro que no una carretilla impulsada a cuerda ))) ALONSO PODRA SER CAMPEON EN EL MUNDIAL DE CARRETILLAS A CUERDA VAMOS PICHON DE PILOTO TU PUEDES. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    22 septiembre 2011 | 22:56

Los comentarios están cerrados.