BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Está finiquitado el Mundial de Fórmula 1?

Vuelvo de vacaciones y solo puedo lamentar el fatídico mes de agosto que ha dejado el Mundial de Fórmula 1 prácticamente sentenciado a favor de Sebastian Vettel (si es que no lo estaba ya en el mes de mayo, claro). A pesar de las increíbles carreras de Fernando Alonso en Hungría y Spa, la máquina se ha impuesto al hombre y el inalcanzable Red Bull RB7 no ha dado ninguna opción al asturiano.

102 puntos separan ahora al piloto alemán de Alonso a falta de siete carreras (175 puntos en juego). La distancia parece insalvable para cualquier mortal.

En Ferrari ya están centrando sus esfuerzos en el monoplaza de 2012 y, lamentablemente, creo que es la decisión más inteligente para la escudería de Maranello. Este año todo el pescado ya está vendido gracias a la permisividad de la FIA con un Red Bull que, rozando los límites del reglamento, ha pulverizado a todos sus rivales desde la primera carrera.

Pero tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras. Fernando ha demostrado que con un coche mínimamente competitivo es capaz de plantar cara a cualquiera y todavía puede darnos muchas alegrías esta temporada. La primera el próximo fin de semana en Monza, territorio Ferrari, donde el Red Bull podría atragantarse en las largas rectas del trazado italiano.

Luego vendrá el circuito urbano de Singapur, que siempre se le ha dado bien a Fernando, y donde el Ferrari también estará en condiciones de pelear por la victoria. India, que debuta en el Mundial, será otro de los grandes alicientes que nos quedan este curso y, cómo no, la carrera final de Interlagos, uno de los circuitos más bellos del calendario.

PD. ¿Pensáis que todavía es posible arrebatarle el Mundial a Vettel?

42 comentarios

  1. Dice ser MadridGratis

    Vettel podría perder por sus propios errores frente a los aciertos plenos de Alonso. Arrebatar la victoria al alemán es prácticamente imposible en la situación actual. Pero el automovilismo es un deporte, también. Y en deporte, como en los toros, hasta el rabo, todo es toro, y todo puede suceder.

    04 septiembre 2011 | 18:04

  2. Dice ser patrick

    Es bueno tener esperanzas pero rsto esta sentenciado, lo que les queda a los demas es buscar el tercer puesto, y desarrollar el coche del año que viene ya veremos quien se adapta mejor ala nueva normativa y motores diferentes, esta siendo una temporada muy interesante a pesar del dominio de Vetel, quee se repetira como campeon, demosrando que tiene garra y rapidez, alonso posiblemente gane otro campeonato ya que ferrari siempre esta en la pelea pero hay muchos pilotos nuevos que viene con mas ganas y menos miedo a la velocidad que los ya conocidos, de hecho vetel es uno y lo esta demostrando, rosgbert tambien y ya veremos alguno otro hacer algo en la pista, lamentablemente y recordando el pasado alonso no fue de renault a ferrari por sus declaraciones en contra de la scuderia, y en mclaren se consiguio a un gallo mas rapido, por loq ue volvio a un renault lento y sin capacidad, años perdidos del asturiano por la boca, pero ha cambiado y eso esta muy bien, ojala demustre que puede ganar un titulo mas, es buen piloto.

    04 septiembre 2011 | 18:23

  3. Dice ser Carla

    Lo que si es posible es plantear carreras arriesgadas, buscando la victoria y demostrando las cualidades de un buen piloto. Si no es así, entonces si que está acabado el campeonato.

    04 septiembre 2011 | 19:08

  4. Dice ser yo

    “¿Está finiquitado el Mundial de Fórmula 1?
    ________________________________________________________

    SISISISISISISISISISISISISISISISI en favor de Vettel y Redbull, obviamente !!!!!!!!!!!!!!!!!

    04 septiembre 2011 | 19:28

  5. Dice ser SuRe

    @yo , menos mal que lo has aclarado tio!!!

    @Carla, tienes toda la razón. Hay que ser arriesgado, pero eso parece que no va muy bien con ferrari, que cada vez que toma una estrategia algo diferente el resultado es devastador. Espero que por lo menos el resto del año sirva para practicar eso!!

    04 septiembre 2011 | 19:58

  6. Dice ser GanaEuros

    Es imposible que Alonso le arrebate el mundial a Vettel, tendrá que conformarse con ganar alguna de las carreras que quedan.

    A ver si hay suerte y el año que viene le dan un Ferrari que esté a su altura, entonces no habrá quien le pare.

    04 septiembre 2011 | 20:30

  7. Dice ser Carapoxo

    Se ve que las vacaciones y desconectar un poco no te ha servido de nada, bloguero, sigues con la misma visión obstusa de la F1, de Alonso y de la madre que lo parió. “…un Red Bull que, rozando los límites del reglamento…”: entérate, rozar los límites del reglamento se puede hacer, lo que no se puede es sobrepasarlos.

    04 septiembre 2011 | 20:49

  8. A no ser que Vettel se lesione y no pueda correr lo que resta de campeonato, es imposible que le resten los puntos que lleva de ventaja. Y aunque así fuera, si se pelean mucho entre ellos y se reparten los puntos, a lo mejor todavía ganaba Vettel.

    Más vale que Ferrari se dedique al coche de 2012, aunque si la maFIA sigue tolerando las trampas de Red Bull, de poco les va a servir.

    04 septiembre 2011 | 21:17

  9. Dice ser MadridGratis

    Madrileño, clica sobre mi nombre, para que gane Alonso un par de pruebas y el alemán solo 10 puntos entre ambas.

    04 septiembre 2011 | 22:12

  10. Dice ser 123456789

    +1 a Carapoxo

    04 septiembre 2011 | 22:16

  11. Dice ser David

    Te te sigue viendo la vena Alonsista (yo también lo soy pero creo que tengo los pies más en el suelo que tu), El mundial esta igual de finiquitado que cuando en Julio?? Junio??, publicaste el post “porque es posible la remontada de Alonso”.

    Este mundial es de Vettel si o si, tendría prácticamente que tener problemas en todas la carreras, con acabar entre los 5 primeros en casi todas las carreras lo tiene hecho, Alonso ha hecho un mundial bastante bueno, teniendo en cuenta que el coche ha sido más flojo de lo que prometía en pretemporada, entre eso los errores del propio Alonso y los fallos de estrategia de Ferrari es donde se le ha ido el mundial a Alonso.

    Este año Vettel está bastante más centrado que el año pasado y no comete los errores de niño mimado que cometió el año pasado.

    04 septiembre 2011 | 23:30

  12. Dice ser Oscar H. Flores Garcia

    No se si te das cuenta que las personas como tu le hacen daño a la imagen de Alonso y menos si no reconocen la capacidad de un mejor ´piloto como vettel, justificando mil motivos sin sentido, Ferrari ya se dara cuenmta cuanto ha perdido por preferir los esponsor como Santander y no cuidar su prestigio ganado con tanto esfuerzo que lo hizo Shumi, espero que lo entiendan aun que les duela a sus fanaticos

    04 septiembre 2011 | 23:36

  13. Dice ser Javier

    ¿Has estado de vacaciones?

    Que pena, yo que pensaba que habías comprado una cuerda en una ferretería y que andabas por los parques de tu ciudad en busca de un árbol…

    05 septiembre 2011 | 00:34

  14. Dice ser Quieroser Infiel

    Pués que decir…. no veo solución

    saludines

    05 septiembre 2011 | 00:40

  15. Dice ser The Best

    Para Oscar:

    “un mejor piloto como Vettel” Ya veremos cuan bueno es cuando no cuente con el mejor coche; solo ganó una vez con un toro rosso en una carrera loca,Alonso ha demostrado mucho más con un coche infinitamente inferior como los renault 2008-09

    Para Javier:

    nada que añadir, el que responde a los rebuznos de un asno se convierte en otro

    Para Carapoxo:

    Has echado de menos el blog, eh pillin, te habias quedado sin sitios a los que trollear, no te preocupes hombre, ya está aquí otras vez. Ya puedes soltar toda tu ira y frustración de tu dia a dia contra Alonso (que me pregunto yo que culpa tendrá)

    05 septiembre 2011 | 01:16

  16. Dice ser 987654321

    -10 a los trolls

    05 septiembre 2011 | 01:18

  17. Dice ser elm3nda

    Puede fallar en una o dos carreras y quedarse sin puntuar, pero teniendo el coche mas rapido de la parrilla con ir al 80% en todas las carreras gana de largo.

    Yo solo confio en que estos dos mundiales se les de el peso que realmente tienen, que realmente gano porque no habia nadie que pudiera luchar con el de igual a igual, no porque sea un tremendo piloto, otros ganaron con coches inferiores.

    05 septiembre 2011 | 08:39

  18. Dice ser sadf

    pensar que puede ganar alonso es de ilusos. hamilton quiza, pero alonso, no me jodas. por lo demas, el mundial lleva desde la cuarta o quinta carrera finiquitado. hay mucha diferencia.

    05 septiembre 2011 | 09:46

  19. Dice ser The Best

    elm3nda

    Por fin alguien sensato

    Ya hemos visto como le va a Vettel cuando tiene competencia, detras de Alonso y Hamilton que es donde le corresponde

    Si no fuese por decisiones de terceros, mala suerte y los #~@% de los neumáticos Fernando contaría ahora casi seguro con las victorias de Barcelona, Mónaco, Canada y Bélgica. Estas casi seguro, y muy probables las de Valencia y China

    05 septiembre 2011 | 10:06

  20. Dice ser Diego

    Para que Alonso gane este año, Vettel tendría que cometer errores que le dejasen fuera de los puntos, o que fallase el coche… Y alonso quedar 1º…
    Y me da que no va a pasar… Porque Vettel no tiene que arriesgar…

    05 septiembre 2011 | 10:33

  21. Dice ser Amargao

    Si, Hamilton tiene más posibilidades de ganar que Alonso, como bien dice el experto de arriba sadf, de hecho el inglés terminó subcampeón el año pasado y en el presente mundial va tercero en la clasificación general, solo le ganan los RedBull

    AH! no, espera, que es Alonso el que consiguió/consigue todo esto, y con el quinto coche de la parrilla.

    si es que a Fernando ahora mismo le ganan los coches, no los pilotos. Alonso a día de hoy en las mismas condiciones es imbatible, y es la opinión de muchos expertos, que si tiene validez, no la opinión de cuatro gatos antilonsistas amargados y despechados que ni siquiera son de España.

    05 septiembre 2011 | 10:35

  22. Dice ser Vituperio

    A pesar de las increíbles carreras de Fernando Alonso en Hungría y Spa, la máquina se ha impuesto al hombre y el inalcanzable Red Bull RB7 no ha dado ninguna opción al asturiano<– como eres tan hipocrita, sera que alonso no gano con un renault que era el red bull de la epoca, y que ganaron tb el mundial de contructores, pero ahí no, no? ahí gano alonso corriendo con el coche al hombro…
    alonso lleva un ferrari, dejaros de escusas….

    05 septiembre 2011 | 10:40

  23. Dice ser Vituperio

    no la opinión de cuatro gatos antilonsistas amargados y despechados que ni siquiera son de España.<– ahí ahí, demostrando el intelecto medio de los alonsistas… por que hay que ser muy TONTO para hacer esa afirmación, osea que si tu jefe te pu te a te tiene por 2 duros, te amarga y te perrea, tu eres feliz por que tu jefe es español, que si tu vecino deja a tu perro hacer caca enfrente de tu ventana, tu feliz por que es español, y a ti ningún español te cae mal, no?
    comprate un cerebro.

    05 septiembre 2011 | 10:47

  24. Dice ser Amargao

    “era que alonso no gano con un renault que era el red bull de la epoca”

    no majo, el RedBull de la época era el propio RedBull, que curiosamente no se vomia un colin por aquel entonces.

    “alonso lleva un ferrari, dejaros de escusas”

    También llevaban un ferrari Schumacher en el 2005-06 y Raikkonen en 2008-09, que carajo me dices con eso? Y Hamilton lleva un Mclaren, y ahí está

    Quitate la venda de una vez, como bien digo los que afirman que Alonso es el mejor son verdaderos expertos en F1, no los alonsistas de a pie

    05 septiembre 2011 | 11:04

  25. Dice ser Amargao

    Por cierto, el “RedBull” de la época como dice alguno no le sacaba de 1 a 2 segundos por vuelta como le saca el coche de Newey a los demás, ni se llevaba todas las poles, ni ganaba siempre, no había más que ver a Fisichella donde quedaba

    Solo era un poco más fiable que el resto

    Estos extranjeros no ven la manera de quitarle mérito a los logros de Alonso,…sin ningún éxito, claro está,porque los números cantan y están ahí

    05 septiembre 2011 | 11:14

  26. Dice ser billoron

    Sere breve y conciso:

    1º: el que dice que en 2008 solo gano una carrera vettel con un toro rosso, si, y que? era su primer año entero en f1, y siendo legales (cosa que vosotros os tomais las cosas legales a vuestra manera y propio interes) gano 1 carrera, la otra no la cuento, ya sabeis porque

    2º: para el bloguero, tu mismo lo dices, roza la legalidad, mientras no pase el limite, se puede utilizar, tu mismo te estas contradiciendo… en fin… eres tan patetico como siempre

    3º: porque cuando gana otro piloto que no sea Alonso es por el coche, y cuando gana Alonso es por el piloto? (llamadme pesado si quereis, no llorare, como vosotros, pero es que no entiendo cual es la diferencia)

    alaa a cascarla alonsimios

    05 septiembre 2011 | 11:18

  27. Dice ser Amargao

    “porque cuando gana otro piloto que no sea Alonso es por el coche, y cuando gana Alonso es por el piloto?”

    No se, será por cosas como quedar subcampeón con un coche que en realidad ocuparían los puestos 5º y 6º?
    Por cosas como ser el ÚNICO piloto en la parrilla en doblar en puntos a su compañero de equipo?

    Por cosas como no necesitar salir en la pole para ganar carreras, no como otros?

    será será…Por qué será?

    05 septiembre 2011 | 11:53

  28. Dice ser Vituperio

    “era que alonso no gano con un renault que era el red bull de la epoca”no majo, el RedBull de la época era el propio RedBull, que curiosamente no se vomia un colin por aquel entonces.<– si no entiendes ni la frase… así vamos… claro que con estos comentarios:Estos extranjeros no ven la manera de quitarle mérito a los logros de Alonso,…sin ningún éxito, claro está,porque los números cantan y están ahí, lo dices todo
    soy de madrid de padre asturiano, madre madrileña y de familia de españa de muuuuchas generaciones…. mi hermano y mi madre como yo no soportamos a alonso y mi padre no sigue la f1 pero le anima como tu por ser paisano, pero la mujer de mi hermano de caceres de toda la vida y mi mujer gata, tampoco soportan a alonso… así que comprate un cerebro, de cosas tecnicas no hablare por que obviamente no las entiendes

    05 septiembre 2011 | 12:02

  29. Dice ser Si hombre, si

    Hola, mi madre es de Montmeló y mi padre de Jerez, y mi abuelo era de Indianápolis, y mi mujer de Montecarlo

    Ah, y yo soy antialonsista español de pura cepa

    en fin…

    05 septiembre 2011 | 12:13

  30. Dice ser Si hombre, si

    Y yo soy italiano y soy antialonsista

    05 septiembre 2011 | 12:14

  31. Dice ser Si hombre, si

    Y yo soy de Oviedo, vecino de Alonso y tambien soy antialonsista

    05 septiembre 2011 | 12:16

  32. Dice ser Vituperio

    tu, lo que eres, entre otras cosas, es un TROLL

    05 septiembre 2011 | 12:36

  33. Dice ser Si hombre, si

    “tu, lo que eres, entre otras cosas, es un TROLL”

    Le dijo la sartén al cazo

    Definición de Troll:

    Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular “Linux sucks” o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular “sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea”.

    Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes, voy a incluir aquí una traducción de una definición de troll que he encontrado en: http://otto.cmr.fsu.edu/~kings/humor/troll.shtml.

    El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus)es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET, where it preys upon the brains of lusers (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas.

    Los trolls de USENET, a diferencia de la mayoría de los trolls, son inmunes a los flames, (Flammae useneticae), lo cual es desafortunado, ya que casi siempre intentará atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con flames, el actuará usando estos flames para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duracción están capacitados para convertir un grupo de news entero en inhabitable debido a los flames que crea.

    La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole. Deprived of nourishment, it will soon starve.
    La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole.

    5 – Tipos de trolls y sus formas de actuar.

    Ahora bien, existen varios tipos de trolls, esta clasificación que hago, no es la única que existe, hay más, dejo pendiente poner algún URL cuando vuelva a encontrar una clasificación:

    A – Busca Broncas por diversión.

    B – Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

    C – Cascaders.

    D – Persistentes

    A – Busca Broncas por diversión.

    Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, como pueda ser el de política, el de Linux, el de actualidad, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.

    Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.

    Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se diriga a personas equivocadas.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.

    Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

    B – Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

    Los trolls de tipo B, suelen ser gente que ha forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, “un rebotado”, normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con “K”, cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

    Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe “donde herirles”, por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

    C – Cascaders.

    Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masívos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple “estoy de acuerdo”, dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.

    Los cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.

    Un ejemplo de troll al que catalogaría como cascader es PANIC CRASH. Aunque a veces los cascader, se limitan a un sólo foro de news.

    A los trolls de tipo cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bién entran insultando, o bién se vé rápidamente que desean armar polémica, un ejemplo de esto sería si alguien entra en el grupo de linux,con el único fin de armar polémica, por ejemplo metiendose con el sistema operativo Linux y defendiendo Windows a toda costa. O si alguien entra en el grupo de política defendiendo ideas de nazis. O si entra en el grupo de hackers llamando a todos “lamers”.

    Un trolls de tipo cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a “salirse con la suya”.

    Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.

    No ayudes a los cascaders a salirse con la suya, ten en cuenta que ellos esperan que les insultes, no les des esa satisfacción.

    D – Persistentes

    A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.

    Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por franquista de los más cerrados, suelen estudiarse muy bién su papel, flamearse con ellos es inutil.

    Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque tu no lo veas, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bién con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.

    Si ves que escriben algo con lo que no estás adsolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te cansesdemasiado respondiendoles.

    Un troll de este tipo había hace tiempo en el foro de Aviación, y otro en el grupo de política.

    05 septiembre 2011 | 12:51

  34. Dice ser Si hombre, si

    En resumen:

    Que hace un antilonsista en un blog alonsista?

    Quien es el troll?

    05 septiembre 2011 | 12:53

  35. Dice ser Vituperio

    Por cosas como ser el ÚNICO piloto en la parrilla en doblar en puntos a su compañero de equipo?–sauber, force india, williams
    en fin…

    05 septiembre 2011 | 12:55

  36. Dice ser Vituperio

    Que hace un antilonsista en un blog alonsista?<– que hace un blog parcial en un periodico, es un blog publico por lo que se puede opinar, y por que da rabia que el bloggero se invente cosas y encima reirle la gracia

    05 septiembre 2011 | 12:56

  37. Dice ser Amargao

    “sauber, force india, williams”

    Hispania, Virgin, Lotus…jajajaja

    estamos hablando de escuderías punteras hombre, no de coches que casi no acaban las carreras alguno de sus pilotos, eso es una lotería

    Se que la verdad os duele a los anialonsistas-ciegos-supertercos, pero los números están ahí, no los ha “lobatomizado” nadie

    05 septiembre 2011 | 13:05

  38. Dice ser Carapoxo

    Pues yo soy de Jerez y Alonso me produce arcadas (precisamente porque vi correr a los grandes: primero Senna y detrás, todos los demás…).

    05 septiembre 2011 | 18:46

  39. Dice ser Amargao

    “Pues yo soy de Jerez y Alonso me produce arcadas”

    -Hay algún lugar en Sudamérica que tambien se llame Jerez?

    “precisamente porque vi correr a los grandes: primero Senna”

    -De momento Alonso no necesitó empotrar su coche contra el de nadie para ganar un mundial, no como Senna ni Schumacher, que te produce arcadas?
    Que Alonso no sea tan cabrón conduciendo?

    06 septiembre 2011 | 02:43

  40. Dice ser josse

    si, está finiquitado, además con ese cohete red bull puede hacer doblete en todas las carreras que quedan y no es broma, lo digo en serio.
    si se inventan el año que viene otra chapuza como el difusor soplado espero que la fia se lo prohiba desde la primera carrera

    06 septiembre 2011 | 08:18

  41. Posi el campeonato esta decidio, solo queda ver quien se hace con el subcampeonato

    06 septiembre 2011 | 17:15

  42. Dice ser Carapoxo (el auténtico)

    Amargao, en el equipo de Alonso lo que hacen para que gane es decirle a su compañero que se empotre contra el muro. Es lo mismo pero encima ni te juegas el pellejo. Es cobarde hasta para eso.

    Y las arcadas me las producen lo repugnante que es.

    Aquí estás en la gloria, eh, sudacolandia, sin tener que registrarte…

    06 septiembre 2011 | 20:48

Los comentarios están cerrados.