Hungría 2003, empieza la leyenda

Este fin de semana se disputa el GP de Hungría en Hungaroring, un circuito histórico para la afición alonsista porque hace ocho años Fernando Alonso logró aquí su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1.

Hoy me gustaría recordar aquel momento histórico que convirtió al piloto asturiano en el más joven de la historia en ganar un gran premio, con solo 22 años y 26 días. Posteriormente fue superada su marca, pero en aquel momento pulverizó todos los récords.

Fue un 24 de agosto y Fernando Alonso sorprendió a todos sus rivales al volante de un Renault R23 mucho menos competitivo que los entonces poderosos Ferrari, McLaren y Williams.

Alonso, que también marcó la pole en la calificación, completó una carrera perfecta y subió a lo alto del podio por delante del McLaren de Kimi Raikkonen y el Williams de Juan Pablo Montoya.

A partir de aquella carrera empezó a crecer el extraordinario palmarés de Fernando hasta convertirse en uno de los pilotos más laureados de la historia.

Además de sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), Alonso es el quinto piloto con más victorias de la historia, con 27 triunfos, solo superado por leyendas como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell.

Nada más, simplemente disfrutad del vídeo recordando las últimas vueltas de Alonso en el GP de Hungría de 2003.

PD. Con este post me despido de todos vosotros hasta septiembre. Espero que a la vuelta de las vacaciones Alonso haya logrado, en Hungría y Spa, recortar las diferencias con Vettel. ¡¡Feliz verano a todos!! (a los antialonsitas también).

90 comentarios

  1. Dice ser frankieGoes....to Sevilla

    pa los del Club de adoradores del divino miembro de Alonso
    ,vaya para adorar su miembro es que se lo as visto.y te gusta.ummmmmmm.

    29 julio 2011 | 21:31

  2. Dice ser josse

    Por supuesto, aunque lo tenga chiquito segumos apoyandole <3

    29 julio 2011 | 22:13

  3. Dice ser 2O minutos

    Estimado lector sevillano:

    A pesar de que estamos encantados de que lea este blog, rogamos se abstenga de realizar comentarios, ya que desde aquí defendemos que los territorios peninsulares al sur de Despeñaperros no son españoles, sino que pertenecen al Reino de Marruecos.

    Esperamos que entienda nuestra postura y confiamos en no verlo más por aquí.

    ¡¡¡A tomar por culo, sevillano de mierda, a ver si suben las temperaturas y te fríes en tu propia manteca!!!

    29 julio 2011 | 22:26

  4. Dice ser Rompoculocatalan

    <<<<<mejor que se vayan los cataluches de mierda, no quieren ser españoles los follones

    29 julio 2011 | 22:37

  5. Dice ser pasion coches

    Ya vereis como alonso gana la carrera, sino le falta poco. hamilton es bueno, pero alonso tambien, y vettel, en cuanto le tose un poco el coche se desinfla.

    30 julio 2011 | 01:16

  6. Dice ser AZ

    Se habla mucho de que Hungaroring es el circuito talismán de Alonso, y cierto es que fue el primer circuito donde ganó, pero que yo recuerde, en 2006, pese a que ganó su segundo (y último) mundial no le fue bien (lo de la famosa tuerca). Y en los sucesivos años hasta día de hoy (2011) ha dejado de ser un circuito talismán). También se recuerda el año 2009 en este circuito porque había en la carrera coches que tuvieron pequeños incendios a la hora de llenar sus tanques de gasolina, y que a Barrichello se le desprendió de su Brawn GP una pieza que impactó en el casco (y cabeza) de Massa. Tal vez lo recuerda por ser el primer circuito donde ganó, pero eso de ser talisman visto lo visto los sucesivos años…igual que hablan de Spa como el circuito que más le gusta atodos inclusive Alonso, pues aquí todavía ni ha ganado ni ha hecho podio. Leyendas han sido: Schumacher, Senna, Prost, Lauda, Stewart, Piquet (padre), Villeneuve padre (aun sin ganar ningún mundial), Fittipaldi, y alguno más que me dejo. Pero Alonso hasta ahora ha ganado dos mundiales y eso le equipara a gente como Hakkinen (Alonso no pilota como lo hiciera Villeneuve padre, ni siquiera su hijo llevándose un mundial le ha hecho sombra) así que de leyenda todavía no…gran piloto sí, pero no una leyenda. Y Hungaroring fue talismán hasta después de su priemr mundial, a partir de ahí no ha sido un circuito que se recuerde por Alonso. Se habla de remontada y se está obviando a McLaren como «enemigo natural» de Ferrari, y ahí están otra vez…entre Ferrari y Red Bull.

    30 julio 2011 | 19:51

  7. Dice ser carapoxa

    esos de de adoradores del miembro…….me suena a un club gay que no le gusta la fórmula uno.

    30 julio 2011 | 19:52

  8. Dice ser Javier

    Hungría 2003, empieza la leyenda…a falta de pan buenas son TORTAS.

    Año 2003… rabiosa actualidad¡¡¡

    Alguno se habrá devanado los sesos para este magnifico titular.

    A este paso el becario próximo premio PULITZER.

    30 julio 2011 | 20:35

  9. Dice ser La leyenda de Sleepy Hollow.

    O mas bien la Leyenda del Jinete sin Cabeza…si observamos sus declaraciones en TV después de la carrera no hay duda que el melón se lo dejo junto con el casco en el box de Ferrari.

    30 julio 2011 | 20:51

  10. Dice ser billoron

    jeje el lloron se debe haber olvidado tambien de 2007

    30 julio 2011 | 21:39

  11. Dice ser Carapoxo

    Tu puta madre Barbablue, alias Cabezahuevo y Carapoxa.
    Por los pobreticos que sueltas me huelo que eres granaíno y de aquí a poco tengo que ir por allí. Si te veo, no dudes en que te daré un fuerte abrazo…

    30 julio 2011 | 22:36

  12. Dice ser Vettel el campeón de los TRAMPOSOS.

    El señor Vettel en la calificación de ayer utilizo el mapa agresivo,la reglamentación actual no lo prohibe ,limita su uso a la q3 hasta el primer cambio de gomas,hecha la ley hecha la trampa,durante las dos carreras anteriores RBR no supo como cambiarlo sobre la marcha,ahora parece ser que han encontrado la manera de volver a aplicarlo,esta es lo que relego a Vettel en las dos carreras anteriores, ahora de nuevo aparece en la primera posición después de una q1 y q2 mediocres se saca 400 milesimas de detrás de su espalda para que quiere un KERS que le de 60CV extra si cambiando el mapa motor obtiene mas de 100cv y en toda la vuelta,es como competir con un motor de 2 litros y medio contra un coche con 3 litros.Así que de superman nada de nada,solo es un jugador de ventaja.

    ¿Cuantas poles han hecho los Mclaren y los Ferrari este año?…Cuando no es Vettel es Webber estos chicos tiene un chollo con el cochecito energético,sin quitarle ni ponerle el alemán tiene mucha ventaja aun con sus rivales a una vuelta ,de ahí los «errores» de sus rivales que tienen que arriesgar para levantarle la vuelta…Vettel este año con un Mclaren o un Ferrari no habría hecho ni una pole.Otra cosa es en los tiempos de carrera en que los Mclaren y sobre todo Ferrari son mas consistentes en este momento pero salir primero tiene mucha ventaja estrategica..veremos mañana si cuando Lewis intente el adelantamiento en la salida el teutón no saca las malas artes para sacarlo de pista.

    31 julio 2011 | 12:43

  13. Dice ser Ikea

    Este GP se define en una sola palabra…… TROMPOLONSO!! jajajajaja

    31 julio 2011 | 17:35

  14. Dice ser La "leyenda" de Alonso comenzo en 2003....

    Y el cuento se terminó en 2011,que espectaculo del «REY DEL AGUA» se le ha olvidado conducir a esta LEYENDA¡¡¡.

    El mito se descompone año tras año.

    31 julio 2011 | 17:41

  15. Tio eres un vaguete estamos a lunes y tu ultima ocurrencia es del dia 28 del mes pasado o es que te has tomado uinas vacaciones inmerecidas en Benidorm.

    01 agosto 2011 | 15:29

  16. Dice ser josse

    el dios schumacher si que se os ha caido a los antialonsistas hasta el suelo, nico rosberg le supera en todas las carreras

    01 agosto 2011 | 17:30

  17. Dice ser Alonso el campeón de los TROMPOSOS.

    Felices vacaciones

    02 agosto 2011 | 17:01

  18. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    ¡ENHORABUENA! Que felicidad

    C.A.D.M.A (Club de adoradores del divino miembro de Alonso) celebra el Campeonato Mundial de las Últimas Tres Carreras, ganado de manera magistral por nuestro ídolo cabezón.

    Felicitaciones a todos los miembros del club en especial a uno de los más queridos josse.

    Lamentablemente no todo es felicidad, Vettel es Campeón Mundial de la Última Carrera

    ¡SALUD!

    02 agosto 2011 | 17:12

  19. Dice ser josse

    gracias, felicidades tambien al miniclub de adoradores del divino miembro de hamilton o vettel,ya le están preparando un difusor nuevo al suizo del dedo para que no le tiemblen las piernas en la proxima carrera, a hamilton mejor dejarlo de lado porque para una carrera buena, en tres hace el ridículo y su compañero button le moja la oreja

    02 agosto 2011 | 23:27

  20. Mensaje para josse…

    http://desmotivaciones.es/demots/201101/Don__t_feed_the_Troll.jpg

    No, no estoy hablando de los gordos, negros y calvos trolls de David el Gnomo… Estoy hablando de otro tipo de troll, los trolls de los foros.

    ¿Qué es un troll de los foros? En principio es un término que abarca mucho, pero una vez se conoce, es muy fácil distinguirlos. Un troll de los foros (o de los blogs, wikis, news, etc…) es un personaje que deja un mensaje incendiario u hostil para provocar interrupciones en el discurso o conversación.

    ¿Cómo sé quién es un troll de los foros? Es sencillo. Normalmente su comportamiento se identifica con alguna de las siguientes acciones:
    Mensajes incendiarios La más habitual, el troll deja mensajes en los cuales insulta y/o se queja de varias cosas e incluso ridiculizando a algún otro usuario por algo totalmente trivial y fuera del tema principal.
    Mensajes con errores obvios El troll de turno deja un comentario con información incorrecta: Bruce Willis en Expediente X no sabe actuar…
    Argumentar fallos ajenos En lugar de ceñirse al tema concreto, el troll sólamente comenta un fallo de algún usuario anterior, ya sea ortográfico, gramatical, de contexto, etc… Lo peor de éste punto es que genera el llamado flame, o lo que es lo mismo, que se genere una discusión acerca de una tonteria que comentó un troll y no se hable del tema original. Esto se conoce como alimentar al troll.
    Escribir spoilers o lo que es lo mismo: desvelar tramas importantes de libros, series o películas.
    Discutir por temas privados Comenzar una pelea por algún motivo personal con otro usuario, o escribir mal el nick o nombre de otros simplemente para molestarlos.
    Mensajes totalmente inexpresivos con respecto a la noticia Muy comunes en foros de informática al estilo de Yo, como uso Linux no me preocupo. ó Si no usaras Windows no tendrías esos problemas.

    Asi que, tras leer todo esto, hay que pensar… ¿Somos trolls? ¿Realmente ignoramos a los trolls? Lo ideal es no hacer caso a éstos personajes y sobre todo:

    03 agosto 2011 | 00:02

  21. Dice ser josse

    mira, mientras sigan entrando a comentar en este blog los antialonsistas que están continuamente insultando y menospreciando a Alonso, yo les contestaré como ellos se lo merecen, ya era hora que los fanáticos antialonsistas encontrarais zapato de vuestra medida, donde las dan las toman, las armas verbales que habeis usado contra alonso ahora se vuelven contra vuestros pilotos, el que siembra tormentas recoge tempestades, no os mereceis nada mejor,

    03 agosto 2011 | 00:32

  22. Dice ser Abuela Melano

    Cuando por fin dan a Alonso un carro competitivo ¿Qué hace?

    Una mala clasificación, una mala salida, varios trompos, y un resultado apenas aceptable. El ferrari está al mismo nivel competitivo de RedBull y Mclaren pero faltan pilotos porque Alonso muy reguli y Massa completamente perdido.

    03 agosto 2011 | 08:12

  23. Dice ser abuelo pastelero

    ¿alonso carro competitivo, que fumas abuela? jajajajajajajaja

    03 agosto 2011 | 08:48

  24. Dice ser abuelo pastelero

    típico antialonsista, alonso supera a massa no porque el asturiano es buen piloto, le supera porque massa está completamente perdido
    cuando se trata de vettel o hamilton ellos superan a sus compañeros de equipo porque son unos pilotos impresionantes, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, curiosa la forma que tienen de ver la f1

    03 agosto 2011 | 08:58

  25. Dice ser Abuela Melano

    Querido Abuelo eres el tipico alonsista cegatón.

    No te das cuenta que estás admitiendo que Alonso solamente gana cuando tiene el mejor coche. Recuerda cuando Renault le dió un coche fantastico. Pero como los ciegos ven lo que quieren ver…

    03 agosto 2011 | 17:27

  26. Dice ser Un becario en Agosto.

    Pero tio como dejas sola a tu parroquia de adoradores al divino miembro de Alfonso.

    http://paraisosperdidos.files.wordpress.com/2008/10/verano.gif?w=450&h=450

    03 agosto 2011 | 22:06

  27. Dice ser abuelo pastelero

    cuando los coches están igualados, Alonso se impone y gana, el ferrari es inferior a los coches de red bull y mclaren, deja de alucinar abuela

    04 agosto 2011 | 08:39

  28. Dice ser Abuela Melano

    «cuando los coches están igualados, Alonso se impone y gana»

    abuelo, no eres pastelero sino adivino o tienes poderes mágicos para saber esto. O más bien eres otro miembro de C.A.D.M.A idiotizado con las basura de Lobato.

    los errores de Alonso son por culpa del coche. que mierda

    04 agosto 2011 | 08:51

  29. Dice ser El Guapo

    Los Alonsistas como siempre tan ventajosos. Para ellos Massa es el punto de referencia real del coche, es decir, si Felipe termina detras de Maclaren y RedBull es porque el coche es inferior. Claro el resto lo pone Alonso porque es el super duro.

    Jamas pensarían que Alonso supera a Weber porque tiene un coche de igual rendimiento. Peor pierde con Vettel porque este es el nuevo Kaiser.

    04 agosto 2011 | 09:10

  30. Dice ser JR

    Para Pastelero

    Eres tan tonto y obtuso que no te has dado cuenta de que la Abuela Melano lo que trata de decirte es que le olfatees el culo. je je je

    04 agosto 2011 | 09:13

  31. Dice ser Shadow

    A ver Carapoxo. Estás diciendo que Fernando ganó sus mundiales gracias al mass damper de Renault. Por esa regla de tres también deberías desprestigiar el mundial ganado por Button con el doble difusor, el de Vettel con los escapes sopladores o incluso el de Nigel Mansel con la revolución tecnológica que hubo en Williams aquella temporada… Los ingenieros tienen ideas y lo que hacen es aprovecharlas. Por eso evoluciona la F-1 y no por ninguna otra razón. De no ser así seguirían corriendo con los mismos coches que en los años 50. O es que colocar alerones delante y detrás, revolución realizada por Lotus, no fue también ilegal en su momento?

    Y sí. Por mucho que os disguste Fernando tiene ya 27 victorias en Fórmula 1 y es el 5º piloto de la historia con más victorias. Cientos de pilotos han pasado por este deporte y la mayoría de ellos no ha conseguido ganar ni una sola carrera. Si eso no le convierte en uno de los mejores de la historia… entonces apaga y vámonos porque no estais siendo objetivos. Aprended a ver las cosas como realmente son. ¿Fernando Alonso? Uno de los mejores pilitos de la historia. Aunque os duela (y sé que es así)

    Lo que os pasa es que sois unos «antialonsistas» reprimidos, que no sabeis valorar las cosas. Envidia es lo que tenéis. Y ni la más mínima idea de F-1. Seguid admirando al negro y a su legión de seguidores.

    Ánimo Fernando. Ánimo Ferrari

    04 agosto 2011 | 18:34

  32. Dice ser abuelo pastelero

    jajajajajajajajaja vaya argumentaciones de los antialonsistas, jajajajajajaja como siempre recurriendo al insulto,¿y estos presumen de expertos?jajajajajajaja, en fin, ya teneis al nuevo kaiser pa idolatrarlo, «nuevo kaiser», ahí es nada jajajajajajajajajajajajaja, según vosotros ese si que gana por méritos propios y no por tener el mejor coche, vosotros si que estais cegatos cuando os conviene jajajajajajajaja

    05 agosto 2011 | 08:49

  33. Dice ser Calvo de la Sexta

    Guau!

    Guau!

    Guau!

    Fernando, TE AMOOOOOOOOOOOO!!!

    05 agosto 2011 | 22:06

  34. Dice ser James Bond

    Cuando transmiten una carrera en USA, Alonso es apenas nombrado, le dan todos los méritos a Hamilton por la emoción que le pone a cada carrera, porque arriesga al límite, lo consideran el puto amo de la fórmula 1.
    Allí sí que saben de fórmula 1, y no como en este rebaño de ovejas lobatomizadas, empezando por el bloguero.

    05 agosto 2011 | 22:12

  35. Dice ser josse

    jajajajajajajajajaja ¿que en USA saben de f1?jajajajajajajajaja, estos antialonsistas saltan con cada una jajajajajajajajajaja vete a ver las carreras de la nascar a Montoya y Kimi dando vueltas como tontos jajajajajaja

    08 agosto 2011 | 12:03

  36. Dice ser para josse

    Una pequeña puntualización en EEUU además de la NASCAR están la Indys Series que son monoplazas de carreras como los de la Formula1 sino mejores incluso pues no tienen tantas restricciones ni una FIA para mangonear los reglamentos ,allí aun existe el espíritu que primaba en la F1 años atrás y que se perdió en pos de falsos ídolos por eso cuando ven un espectáculo saben diferenciar entre un bodrio y algo de calidad,así que cuando ven a un piloto de carreras de verdad lo reconocen por encima de las nenazas que corren hoy en día en la F1…te pongo una cita de Stefano Domenicalli sobre Lewis Hamilton.

    «Es divertido a veces… se oyen a todos los pilotos diciendo “No, yo no puedo ver nada…” y luego Lewis está diciendo “No, no. Vamos a ir por ello”. Y para una piloto esa es una actitud grandiosa.»

    Asi se corre no como se ha mal acostumbrado a la afición desde la época Schumacher de tostón en tostón de aburrimiento en aburrimiento ,desde la desaparición de Ayrton Senna no había un piloto con estas características en la F1.

    08 agosto 2011 | 23:24

  37. Dice ser de piel

    El video que sale con los karts, pero este video también gusta. Gracias!! Que como gana menos ya no lo recordamos

    12 agosto 2011 | 20:01

  38. Dice ser lidia

    HAZ ESTOHAZ ESTO
    1-CIERRA TU MANO
    2-SOPLA 3-PIDE UN DESEO
    4-PEGA ESTO EN 3 PAGINAS
    5-MIRA TU MANO

    14 agosto 2011 | 08:39

  39. Dice ser anonimo

    Leelo esta bueno
    .Bueno chikas encontre este topic en otro forito y me gusto, espero lo hagan y cuenten ke respondieron :3
    Intenta hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
    3. La letra inicial de tu nombre
    4. El mes que naciste
    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
    7. Tu número favorito
    8. Que te gusta más, california o florida?
    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
    10. Escribe un deseo (uno realista)
    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS
    1. Estás totalmente enamorado de esta persona
    2. Si escogiste:
    Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
    Negro Eres conservador y agresivo
    Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
    5. Si escogiste
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
    6. Esta persona es tu mejor amigo
    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

    27 agosto 2011 | 09:50

Los comentarios están cerrados.