Hungría 2003, empieza la leyenda

Este fin de semana se disputa el GP de Hungría en Hungaroring, un circuito histórico para la afición alonsista porque hace ocho años Fernando Alonso logró aquí su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1.

Hoy me gustaría recordar aquel momento histórico que convirtió al piloto asturiano en el más joven de la historia en ganar un gran premio, con solo 22 años y 26 días. Posteriormente fue superada su marca, pero en aquel momento pulverizó todos los récords.

Fue un 24 de agosto y Fernando Alonso sorprendió a todos sus rivales al volante de un Renault R23 mucho menos competitivo que los entonces poderosos Ferrari, McLaren y Williams.

Alonso, que también marcó la pole en la calificación, completó una carrera perfecta y subió a lo alto del podio por delante del McLaren de Kimi Raikkonen y el Williams de Juan Pablo Montoya.

A partir de aquella carrera empezó a crecer el extraordinario palmarés de Fernando hasta convertirse en uno de los pilotos más laureados de la historia.

Además de sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), Alonso es el quinto piloto con más victorias de la historia, con 27 triunfos, solo superado por leyendas como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell.

Nada más, simplemente disfrutad del vídeo recordando las últimas vueltas de Alonso en el GP de Hungría de 2003.

PD. Con este post me despido de todos vosotros hasta septiembre. Espero que a la vuelta de las vacaciones Alonso haya logrado, en Hungría y Spa, recortar las diferencias con Vettel. ¡¡Feliz verano a todos!! (a los antialonsitas también).

90 comentarios

  1. CLARO QUE LA RECUERDO. Y doblando a Schumacher. También es verdad que aquel Renault empezaba a ser uno de los mejores coches de la parrilla.

    28 julio 2011 | 17:07

  2. Dice ser ?????

    «…….empieza la leyenda»
    **********************************************************
    ¿¿¿¿¿¿¿¿leyenda????????? de qué?
    No sé…. quizás no tenemos el mismo concepto de leyenda…. por qué no nos defines qué entiendes exactamente por «Leyenda» bloguero. Como muy bien dices «Posteriormente fue superada su marca», así que la posibilidad de leyenda (y tu mismo lo admites con este comentario que reproduzco) se fue al mismísimo carajo.
    Por otro lado y según parece, Alonso sigue vivo. Por lo que entender «leyenda» como lo son Villeneuve o Senna entre otros, se va también al mísmísimo carajo.
    Y por último, «leyenda» por su número de victorias (reproduzco de nuevo tus mismísimas palabras)… «solo superado por leyendas como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell»…. pues vamos que tampoco, que tu mismo lo niegas en tu escrito… otro concepto de «leyenda» que se va al mismísimo carajo aplicado a Alonso.
    En fin chico, que o eliges mejor tus titulares super-mega elogiosos hacia Alonso, o contrapones mejor tus argumentaciones en tus escritos !!!!!!!!!???????
    Suerte que te vas de vacaciones y nos dejas descansar de tu megalosuperalonso mania durante unas carreras !!!!!!!!!!!!!!
    Ala…. que disfrutes el descanso de todas maneras…

    28 julio 2011 | 17:25

  3. La verdad es que fue un momento inolvidable, parece mentira que ya hayan pasado diez años!!

    28 julio 2011 | 17:25

  4. Dice ser billoron

    tu eres como los merengues, siempre recordando el pasado, porque lo que es presente..

    28 julio 2011 | 17:32

  5. Dice ser Psssss.......

    ¿Ocho años ya y sólo dos Mundiales? pues yo no lo veo tan Magic…

    28 julio 2011 | 17:38

  6. Dice ser Carapoxo

    ¿Este coche ya llevaba mass damper o era legal? Venga, Best, ataca, ataca…

    28 julio 2011 | 17:40

  7. Dice ser Carapoxo

    Ocho años después, la leyenda se convirtió en cuento.

    28 julio 2011 | 17:44

  8. Dice ser Sr. Quijada

    ¿Y dónde te vas de vacaciones, bloguero? No, no me lo digas. A Oviedo. Andando, como un peregrino…

    28 julio 2011 | 17:52

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    claro que hay quienes se acuerdan, los mismos que defienden deportistas dopados se agarran a estos años de un tramposo cabezon

    28 julio 2011 | 18:02

  10. Dice ser Brit

    Al año siguiente fue claramente superado por su compañero Trulli, al que le dieron salida del equipo, antes de acabar la temporada, cuando vieron que arruinaba la apuesta de Renault y Briatore por Alonso.

    28 julio 2011 | 18:04

  11. Dice ser TORQUEMADA

    ¡¡¡HEREJÍA!!! ¡¡¡ANATEMA!!! ¡¡¡EXCOMUNIÓN!!! ¡¡¡BRIT A LA HOGUERA!!! ¡¡¡QUE ARDA ETERNAMENTE EN LOS INFIERNOS!!!

    28 julio 2011 | 18:22

  12. Dice ser Javier

    «…Alonso es el quinto piloto con más victorias de la historia, con 27 triunfos, solo superado por leyendas como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell.»

    ¡JAJAJAJAJA…!

    28 julio 2011 | 18:54

  13. Dice ser hms

    Me rio tanto con esta pagina, cuanto antialonsista no? joder ni que fuera facil conseguir 2 campeonatos del mundo y ademas seguidos… ya hablariamos de otra cosa si tuviera un red-bull este año y el pasado… Cuanto desprestigiar a uno de los pilotos mas grandes no? Creo que batir el récord de edad al ganar una carrera está al alcance de bien pocos… sino mirad a J.Button que consiguió su 1a victoria en F1 con 26…

    Por cierto «Brit » eso de qué en 2004 fué superado por J.Trulli no te lo crees ni tu, documéntate y veras que ningun copiloto de Fernando Alonso en toda su carrera en la F1 ha conseguido mas puntos que él (L.Hamilton empató con él en el 2007 en McLaren) Año 2004 posiciones finales del campeonato:

    Fernando Alonso: 4º clasificado(59 puntos)
    Jarno Trulli: 6º clasificado(46 puntos)

    -sacar 13 puntos de ventaja en tu 2 año en F1 decente (sin contar el año de Minardi) cuando el otro piloto lleva mas de 8 de experiencia… creo que facil no debe ser…

    para muestra un botón:
    «Recientemente una revista británica, «F1 Racing, realizó un ranking con los 50 pilotos más rápidos de la historia de la F1, basándose en estadísticas tales como poles, victorias, puntos, comparación con compañeros de equipo, etc., de cada piloto, y con un equipo de expertos, entre ellos Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt o Stirling Moss. Según esta lista, el piloto más rápido de la historia fue Ayrton Senna, seguido de Michael Schumacher. Entre los pilotos actuales aparecen Fernando Alonso, como el octavo, Kimi Räikkönen, el decimotercero, Jarno Trulli, el 42º, Mark Webber, el 43º, y Jenson Button, el 49º.

    Creo que ser elegido el octavo piloto de la historia de la formula uno esta al alcance de casi nadie, asique no seais ciegos y critiqueis por criticar cuando esta claro que no teneis ni idea ademas.

    28 julio 2011 | 19:14

  14. Dice ser Alonsimio

    da la cara, cobarde.

    28 julio 2011 | 19:23

  15. Dice ser barco de su majestad

    hms, Brit tiene razón, a Truli lo echaron de Renault a falta de 3 carreras. Y Alonso hizo justamente 13 puntos en esas 3 carreras, así que cuando lo echaron, iban empatados a puntos, pero Trulli iría por delante suya porque había ganado una carrera y Alonso no. Así que no le digas tan alegremente a la gente que no tienen ni idea y documentate un poco.

    28 julio 2011 | 19:25

  16. Dice ser barco de su majestad

    PD: Trulli, el final de la temporada lo hizo en Toyota, donde no puntuó, así que los 46 puntos que hizo los consiguió en Renault.

    28 julio 2011 | 19:27

  17. Dice ser Brit

    barco de su majestad, es inútil.
    Tiene cuatro patas y ladra, pues alguien como hms negará que es un perro.

    Repiten y repiten que ningún compañero de Alonso le superó y se lo creen.

    28 julio 2011 | 19:41

  18. Dice ser Brit

    Por cierto, cuando se habla de records históricos se está haciendo el ridículo.
    Antes había muchos menos grandes premios.

    Juan Manuel Fangio ganó el 50% de las carreras en las que participó, y lo hizo en 4 escuderías distintas. Y a diferencia del alonsimierío, con esos números, tenía la humildad de declararse admirador de Fittipaldi y, más tarde, de Senna, de quienes decía que eran mejores pilotos que él.

    28 julio 2011 | 19:47

  19. Dice ser barco de su majestad

    Que lo busque en Wikipedia, que es donde lo he buscado yo. Dirá que Wiki forma parte del complot intergaláctico que existe para desprestigiar al gran Alonso… (No, yo lo que creo es que el «experto» no sabía que Trulli no terminó la temporada en Renault). De todas maneras, ahora estará buscando páginas como un poseso y haciendo cuentas con la calculadora…

    28 julio 2011 | 19:49

  20. Dice ser Brit

    JAJAJAJAJA

    28 julio 2011 | 19:54

  21. Dice ser Santísima Trinidad

    Adios His/Her Majesty´s Ship, ya te mandaré otro par de andanadas. Y no se te olvide echar arena en la cubierta, que la carnicería va a ser grande…

    28 julio 2011 | 20:02

  22. Dice ser Inde

    Día Histórico! BRAVO FERNANDO!

    28 julio 2011 | 20:04

  23. Dice ser hms

    eeem, los datos estan ahi…

    Y a pesar de lo que digais, las cifras son las cifras os gusten o no, acaso es mentira? la realidad es dura NINGUN COMPAÑERO HA SUMADO MAS PUNTOS QUE ALONSO EN 10 AÑOS DE F1 EN ACTIVO

    si le echan de Renault fue por su pre-contrato con Toyota

    y aun sin contar esas 3 ultimas carreras, tienen los mismos puntos no? por tanto oooooh, que casualidad no?? ningun piloto de su mismo equipo ha conseguido mas puntos que el ni siquiera sin contar las 3 ultimas carreras.

    aun asi en 2003 tambien le superó siendo su primer año como piloto de Renault oficial…

    Pero es igual el caso es tener un piloto envidiable en el resto del mundo y desprestigiarlo, y criticar y matar a los idolos (si ganan son geniales, si pierden al dia siguiente son TRAMPONSO….)

    ser el 5º piloto de la historia con mas victorias tambien lo criticareis no? si si, es todo por llorar y hacer trampas, esta claro

    28 julio 2011 | 20:05

  24. Este año lo tiene difícil Alonso, pero bueno, si hay carreras como la última de Alemania, bienvenidas sean.

    28 julio 2011 | 20:05

  25. Dice ser hms

    por cierto, es todo de wikipedia

    28 julio 2011 | 20:05

  26. Dice ser ALONSO LEYENDA FOREVER

    ESE DIA FERNANDO ME HICISTES FELIZ…..BRAVO NANOOOOO

    28 julio 2011 | 21:49

  27. Dice ser Santísima Trinidad

    hms, a las 19:04 decías «Por cierto “Brit ” eso de qué en 2004 fué superado por J.Trulli no te lo crees ni tu» y a las 20:05 ya andabas reculando: «NINGUN COMPAÑERO HA SUMADO MAS PUNTOS QUE ALONSO»
    Lo segundo es verdad, lo primero es mentira. Trulli, en el momento en que se fue de Renault iba por delante de Alonso (con los mismos puntos pero con una victoria), es decir, Trulli superó a Alonso. Hablas de compañeros, así que da igual lo que hiciera cada uno una vez que dejaron de ser compañeros.

    28 julio 2011 | 21:50

  28. Dice ser ncs

    A muchos de los que escribis en contra de Alonso, os daba yo su monoplaza y me ponia en un circuito
    a ver que haciais.
    En fin……yo soy muy alonsista lo reconozco, pero la gente se piensa que los mundiales se ganan con un pestañeo… aj ja ja…..

    Alonso es el mejor y punto. Lo que pasa que es lo de siempre, en cuanto no gana una carrera, ya es mal
    deportista, bla bla bla.

    28 julio 2011 | 21:54

  29. Dice ser josse

    Yquien es leyenda, schumacher? jajajajajajajajaja ganó con el mejor coche y con escuderos, ahora se ve lo bueno que es arrastrandose por los circuitos, ¿a este le llaman kaiser? jajajajajajajaja, ahora el nuevo kaiser, el frigodedo otro fracaso endiosado por los antialonsistas jajajajajajajajaja, de kimikaze mejor ni hablamos, todavía está cobrando de ferrari por tenerlo fuera de vista, quiere volver a la f1 y no lo quiere fichar nadie jajajajajajaja, grandes maestros los antialonsistas endiosando pilotos jajajajajajajaja como me divierto

    28 julio 2011 | 22:04

  30. Dice ser Brit

    hms
    Ya lo dijeron. Es meridiano.

    ¿España superó a Italia en la Eurocopa?
    Según tu razonamiento no, porque ganó en los penalties.

    ¿Y cómo hizo España para ganar la Eurocopa si no superó a Italia?

    Es que no hay por donde cogerlo.

    28 julio 2011 | 22:13

  31. Dice ser Brit

    josse ¿quién es leyenda?
    Pues ya lo dije, ¿te suenan Fangio o Senna?
    Leyenda es Niki Lauda, con dos campeonatos después de recibir la extrema unción.
    Leyenda es Villeneuve sin ser campeón y ganando solamente 6 carreras.

    28 julio 2011 | 22:15

  32. Dice ser para ncs

    Y a alonso lo ponia yo a apagar un fuego, con un equipo que pesa 20 kilos, a cientos de grados, sin ver un carajo por el humo y asfixiandote. Y si hay gente acorralada, ni te cuento. La unica ventaja es que alonso cuenta con un buen ariete, pero seguro que yo soy mejor piloto que el bombero.

    28 julio 2011 | 22:20

  33. Dice ser Jochen Rindt...

    …si que es una leyenda: Karl Jochen Rindt (Maguncia, 18 de abril de 1942 – † Monza, 5 de septiembre de 1970) fue un piloto de competición de automóviles. Ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1970. Su coronación como campeón fue póstuma pues falleció en las prácticas del Gran Premio de Italia cuando aún quedaban otras 3 carreras por competir antes de la finalización del campeonato, convirtiéndose así en el único campeón póstumo de la Fórmula 1 hasta ahora.

    28 julio 2011 | 23:56

  34. Dice ser Gille Villeneuve...

    …sí que es una leyenda: Villeneuve era un piloto valiente, que conducía al límite y que no temía a la muerte. Debido a este pilotaje fue testigo de muchos trompos y accidentes. La mayor parte de su carrera la realizó en el conjunto de Maranello, Ferrari, siendo considerado como un héroe por los tiffosi. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1. La increíble lucha que mantuvo con el francés René Arnoux en el circuito de Dijon-Prenois en el Gran Premio de Francia de 1979 (rodando emparejados y sacando su monoplaza fuera de la pista si era necesario), es parte ya de la historia de la Fórmula 1.

    Y por muchos títulos que gane Alonso, nunca podrá llegarle ni a la suela de los zapatos…

    29 julio 2011 | 00:30

  35. Dice ser verstappen rules

    quien define leyenda?? quien es mas leyenda q quien?? leyenda es alguien q ha hecho historia, q se convierte en el piloto mas joven en ganar pole,carrera, vuelta rapida y mundial, ALONSO es leyenda, menos q fangio?? tambien es menos leyenda villeneuve q fangio, y?? los 2 son leyenda. q bobadas y cuanto aburrimiento….
    PD: esos records fueron superados, si, xo x hamilton y vettel, 2pilotos k disponian dl mjor coche del momento, no como alonso…
    cuanta ENVIDIA

    29 julio 2011 | 02:05

  36. Dice ser pepe

    EN HUNGRIA, DISFRUTAREMOS LOS ESPAÑOLES VIENDO A ALONSO EN LO MAS ALTO DEL PODIUM, PERO HAY MUCHOS ANTIESPAÑOLISTAS, PUES QUE OS DEN

    29 julio 2011 | 08:42

  37. Dice ser josse

    verstappen rules, eso es batir records, no convertirse en leyenda. Cuánta vida miserable que tiene que llenarse con méritos ajenos.

    29 julio 2011 | 10:23

  38. Dice ser Vicente Cortes Moreno

    Es increible que seamos asi tenemos la suerte de que el mejor piloto del momento en activo sea Alonso y por lo tanto Español y lo unico que se hace es criticarle «sin conocimiento ninguno» pues os recordare que tipos que enteienden algo de esto asi lo dicen, Prots, Mansell, Montoya y el propio Shumi
    ARRIBA ALONSO

    29 julio 2011 | 11:53

  39. Dice ser Carapoxa

    Cada escuderia cuando gana es que tiene algo distinto al resto, renault en su momento, ferrari con el aleman creído, ahora redbull. Se puede considerar trampa o no pero cuando lo permite la FIA es que permite el espectáculo.
    Viva alonso, tricampeón

    29 julio 2011 | 12:27

  40. Dice ser Carapoxa

    Para esos que aman la muerte en la f1, os digo: los tiempos han cambiado, ahora tambien se arriesga al limite y de hecho hay accidentes no mortales la mayoria de las veces, o trompos o salida de pista. Quien quiera muerte se vaya a jugar a la play, estais anticuados.

    29 julio 2011 | 12:28

  41. Dice ser verstappen rules

    josse

    vida miserable la vuestra los antialonsistas, xk de kien sois?? para ser antialonso es q sois d alguno a muerte no?? porq si no si seria triste…. de hamilton?? sera x vuestro antialonsismo porq si alonso no existiera ni os fijariais en el. vettel?? eso seria ventajista, ser solo d quien gana…
    vida triste es la vuestra, q parece q os alegrais d ls desgracias de alonso porq teneis una vida vacia.
    si no t vale lo d los records, alonso s leyenda x aguantar 20vueltas al kaiser detras con un coche inferior, es leyenda x la pasada q le mete a massa en lluvia con l mclaren para ganar la carrera, es leyenda por ganar la 1ra carrera de nocturna de l historia de l f1, es leyenda porq schumi dije q se retiraria el dia q un joven le ganase regularmente y ese joven fue alonso!!
    mejor iros a ver la nascar….

    29 julio 2011 | 16:12

  42. Dice ser josse

    ha salido un subnormal antialonsista que pone mi nombre, yo como siempre seguire defendiendo a Alonso como se merece y poniendo a los lerdos antialonsistas que no pueden digerir como alonso destronó al kaiser en el lugar que les corresponde, este fin de semana ya tienen escusa para la derrota de vettel, son tan ignorantes que dicen que vettel conduce con una mano jajajajajajajaja

    29 julio 2011 | 16:39

  43. Dice ser josse

    os dije hace unos días que si hamilton gana dos carreras, los antialonsistas iban a empezar a olvidarse de vettel y contar con él y al final se quedarían de los dos pilotos con el que mejor va, eso es lo que tienen los chaqueteros antialonsistas, cambian de chaqueta y siempre están con el que mejor va

    29 julio 2011 | 16:45

  44. Dice ser me llamo josse y soy del club del pepino

    josse, los auténticos antialonsistas vamos con quien humille a Alonso, simplemente vamos contra Alonso y a favor de cualquiera que lo deje por detrás. Las fidelidades, con la esposa (tú a lo peor eso no lo entiendes porque los gayers sois muy promiscuos),

    29 julio 2011 | 17:00

  45. Dice ser josse

    exacto, has definido muy bien como sois,vais contra Alonso simplemente, carentes de raciocinio, propio de los necios, seguir sufriendo jajajajajajajajaja, magic Alonso el mejor piloto y además español

    29 julio 2011 | 17:53

  46. Dice ser Nanay

    Josse si sigues así no vas a llegar a ver el final de la temporada. Cuida tu corazón y tu gastritis.

    No defiendas causas perdidas. El campeonato ya se perdió, que le vamos a hacer.

    Deja que los Alonsitas disfruten, mejor cuida tu alimentación, porque veo que te la pasas todo el día pinchando el botón actualizar de este foro.

    Toma aire libre y resígnate a pensar que Alonso no es el super piloto que nos vendieron en la tele.

    Busca una chica y trata de tener sexo con ella. Eso puede aclarar tu mente.

    ¡Animo!

    29 julio 2011 | 18:18

  47. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Para Nanay:

    Josse es uno de nuestros principales miembros, Asi que no te metas con él.

    Él solamente recibe consejos del C.A.D.M.A «Club de adoradores del divino miembro de Alonso»

    Ánimo Josse, el club está contigo.

    Atte:

    C.A.D.M.A

    29 julio 2011 | 18:27

  48. Dice ser essoj

    josse, lee esto. Fíjate que he cambiado una palabra, pero también tiene sentido. Como diría Iker Jiménez, inquietante…Ahí va:

    exacto, has definido muy bien como sois,vais a favor de Alonso simplemente, carentes de raciocinio, propio de los necios, …

    29 julio 2011 | 18:52

  49. Dice ser toblerone

    TELEVISION ONLINE GRATIS
    GOL TV , CANAL PLUS, CANALES DEPORTIVOS,
    MUSICALES,DOCUMENTALES ,CINE
    ESTRENOS ONLINE Y MUCHO MAS
    http://ocioytelevision.jimdo.com

    29 julio 2011 | 18:52

  50. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    El Club de adoradores del divino miembro de Alonso felicta a Fernando Alonso por sus primeros treinta añitos. y que en los tres o cuatro años que le quedan de carrera profesional ojala que gane alguna carrerilla.

    También esperamos que su cabeza por fin deje de crecer pues puede traerle serios problemas aerodinámicos.

    Levantais las copas….¡SALUD!

    29 julio 2011 | 21:07

Los comentarios están cerrados.