Vettel falla bajo presión

Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar hoy que no soporta demasiado bien la presión. El piloto alemán es casi infalible cuando las cosas le vienen rodadas, pero, en cambio, sufre cuando le toca pelear en el cuerpo a cuerpo.

Cuando su Red Bull era inalcanzable para el resto de los mortales apenas cometió errores y consiguió un colchón de puntos que parece insalvable para el resto de sus rivales. Sin embargo, ahora que Ferrari y McLaren han alcanzado el nivel de Red Bull, a Vettel empieza a temblarle el pulso. Y eso que tiene margen para estar relajado.

En Nurburgring, Vettel ha perdido la tercera posición en la salida en favor de Fernando Alonso. La ha recuperado pronto gracias a un error del asturiano, pero ha sido incapaz de mantenerla ante la presión constante de Alonso, que le ha quitado las pegatinas en un gran adelantamiento.

Al verse adelantado por Fernando, Vettel se ha empezado a poner más nervioso y ha sufrido una salida de pista, que casi le cuesta el primer abandono de la temporada. Ha tenido suerte de que las escapatorias de Nurburgring son muy amplias.

Además, Vettel ha sido incapaz de adelantar a Massa en las últimas vueltas y eso que el ritmo del brasileño era mucho más lento. De hecho, Vettel hubiera terminado quinto de no ser por la lentitud de los mecánicos de Ferrari en la última parada en boxes, que ha estropeado todo el trabajo de Felipe.

PD. Como ya dije tras la carrera de Silverstone, creo que ha empezado un nuevo Mundial. No sé si Alonso podrá recortar toda la distancia que le separa de Vettel, pero seguro que nos vamos a divertir mucho de aquí a final de temporada.

58 comentarios

  1. Dice ser lage

    Vettel bajo presión. Vaya chorrada. Si es el campeón. La presión la tendrán los otros.

    25 julio 2011 | 14:52

  2. Dice ser Frajalo

    ¿Cual es el comportamiento de Vettel bajo presión? Y por supuesto, comparemoslo con Alonso, que es de lo que se trata.
    El año pasado ganó Vettel cuando su única opción era ganar las dos últimas carreras. Las ganó.
    Alonso no tenía que ganar para ganar el mundial… y quedó séptimo sin poder adelantar a un novato. ¿Quién responde mejor a la presión?

    25 julio 2011 | 19:00

  3. Dice ser Frajalo

    Y por supuesto, siguiendo los comentarios de este foro, no valen excusas de ningún tipo, ni si el coche era mejor o peor o si tuvo problemas mecánicos o cualquier otra cosa que se les ocurra. No vaya a ser que no valga decir que el coche de Vettel tuvo problemas mecánicos en Alemania pero esa excusa sí valga para Alonso. O que digan que el RedBull es rapidísimo en curva y por eso es el mejor y no nombrar que en comparación con el Ferrari es una tortuga en recta. (Hasta el momento no he visto ningún circuito que no tenga rectas… hasta los ovales en USA las tienen)

    25 julio 2011 | 19:04

  4. Dice ser Rumdrinka

    Para ser justos, Vettel tuvo problemas con sus frenos toda la carrera. Pero tal parece que eso no es un punto válido para los alonsistas lobatomizados.

    25 julio 2011 | 19:08

  5. Dice ser luisao

    yo pienso que el euipo red bull ha bajdo la guardia ante la arremetida de los ferrari y los maclaren vetel hace lo que puede y esta haciendo las cosas muy bien tod lo contrario dee su compañero .

    25 julio 2011 | 20:09

  6. Dice ser josse

    típico antialonsista, cuando vettel gana es porque es un piloto muy superior a los demás, cuando vettel no gana la culpa es del coche

    26 julio 2011 | 09:13

  7. Dice ser Beto

    Estais flipandolo mucho los alonsistas, y quedando en evidencia los antialonsistas. En cada comentario que haceis denotais un grado de ignorancia mayor. Alguno ni tan siquiera sabe escribir.
    Las razones que dais para justificar que Alonso es peor que los demas no se sostienen de ningun modo. Vivis con un asco hacia determinadas personas por que os caen mal. O por que triunfan. O por que es guay ser diferente a los demas. LLevar la contraria, o querer tener razon sin argumentos… Quedais fatal.
    Por otro lado estais los acolitos alonsistas que no veis mas allá. Pensar que este mundial puede ganarlo Fernando es vivir en los mundos de yupi. El año pasado Alonso pudo remontar 50 o 60 puntos, no 90. Y el F10 empezó a funcionar antes que el 150. A parte de que era un coche algo mejor mirando el conjunto del año. Algo mejor no, bastante mejor.
    Dicho esto, no reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, o que Hamilton esta por encima de Vettel es de necios. El joven aleman es rapido, pero no tiene el talento que tienen estos dos figuras, y esto se va a poder comprobar el resto de la temporada, cuando no va a tener un coche mejor que los demas, si no similar. En cladificacion tendra un pequeño margen, pero nada mas. Y esta empezando a dejarse decimas por el camino en la Q3, con Webber dos veces seguidas por delante, por ejemplo.
    Lastima el desarrollo del mundial hasta ahora, o la permisividad de la FIA con las argucias de RB. Si se hubiera aplicado el reglamento desde el principio otro gallo cantaria.
    Lo que si tendria que permitir la FIA es la mejora de consumo en el motor ferrari, handicap que les impide utilizar la fases de quemado de gases de forma tan brutal con mclaren o RB, algo que se nota en calificacion…. Luego dicen que favorecen a ferrari… En fin

    Un saludo, y no seais tan radicales

    26 julio 2011 | 16:26

  8. Dice ser pasion coches

    Esta claro que el mundial no se lo lleva, pero este va de mega campeon, plan soy schumacher y schumacher solo hubo uno, asi que ahora hasta le gana webber … tb hay que ver mas carreras pero va a ser un clasico

    30 julio 2011 | 01:27

Los comentarios están cerrados.