Por qué la remontada de Alonso es posible

Y no voy a ser yo quien explique las razones, sino Pedro Martínez de la Rosa, que algo sabrá del tema. El probador de McLaren considera que la aplastante victoria de Fernando Alonso en Silverstone demostró que el Mundial de Fórmula 1 todavía no está decidido a favor de Sebastian Vettel:

«Si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena ya que los dos Red Bull no solo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando»

De la Rosa también opina que la prohibición de los difusores soplados poco influyó en el triunfo de Alonso, cuya victoria tuvo más mérito al lograrla en tierra hostil:

«Quizás haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull»

Y Pedro también se sorprendió por las órdenes de equipo dictadas desde el muro de Red Bull, un síntoma de debilidad, según el piloto barcelonés:

«Que Red Bull tuviera que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder, invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible. No puedo negar que me causó sorpresa que en la novena carrera hubiera órdenes de equipo en Red Bull, equipo que lidera cómodamente el Campeonato y siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos»

PD. Las palabras de Pedro alimentan el optimismo de toda la afición alonsista.

70 comentarios

  1. Dice ser Yomismo

    Ya veremos la próxima carrera. Ya veremos…

    Si RedBull no la hubiera pifiado la carrera hubiera sido totalmente diferente. Ahora claro, vais de sobrados. Todavía está por ver que Alonso supere a Vettel este año sin que pase nada extraño.

    Ya ea hora, por cierto que ganase algo, aunque sea por las pifias de los demás.

    15 julio 2011 | 00:06

  2. Dice ser The Best

    Ciertamente, si les dejan a RB los coches a la altura de un hispania, así hasta mi abuela gana.

    15 julio 2011 | 00:30

  3. Dice ser The Best (autentico)

    «Ciertamente, si les dejan a RB los coches a la altura de un hispania, así hasta mi abuela gana»

    Si, la verdad es que los RedBull en este gran premio no andaban ni pa tras…

    ah no, espera, que se han llevado la pole (1º y 2º) y han hecho podio (2º y 3º)

    venga, siguiente excusa…

    15 julio 2011 | 01:04

  4. Dice ser Caida de una promesa

    Estos antis siempre tienen excusas para todo, y después le llaman llorones a los demás.

    Alonso con un ferraca adelantó a Hamilton casi por la hierba

    Vettel con el mejor coche no pudo adelantarlo

    Buscad excusa para eso, antialonsistas

    15 julio 2011 | 01:14

  5. Dice ser Caida de una "el nuevo KKaiser"

    hay si la pista estuviera seca desde la primera vuelta y Alonso saliese desde la pole

    Veríamos a Fernando doblando a RedBull

    Alonso rodando por momentos un segundo y medio más rápido por vuelta que Vettel, jajaja

    «es que el RB estaba capado, es que el RB estaba capado»

    Si si, capado los cojones, por eso hizo la pole ¿no?

    Era de dos a tres décimas más rápido que el Ferrari, lo dijo bien claro el director de la Scuderia, Stefano Domenicali

    15 julio 2011 | 01:24

  6. Dice ser Mariano

    NO MAMEN!!! La victoria de Alonso NO fue aplastante jajajajaja que tontería! todo mundo lo vio y no se puede negar que su victoria se debió al error en pits de RedBull. jajajajaja dejen de soñar tifosis sobre todo el que escribió el articulo jajajaja

    15 julio 2011 | 01:55

  7. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    En Inglaterra Fernadis demostró que es el mejor piloto de todo el universo ( y mas guapo).

    Los miserables de RedBull conspiraron fingiendo un daño en la tuerca de la llanta para así quitar méritos al triunfo de Fercho. Todos sabemos que Alonso hubiera adelantado al feo de Vettel como lo hizo el año pasado en ese memorable sobrepaso a Petrov en la ultima carrera,

    Duela a quien le duela el campeonato ya es practica mente nuestro.

    Los antialonsistas le tienen envidia a la belleza de Alonso.

    15 julio 2011 | 05:53

  8. Dice ser pepe

    PORQUE ALONSO ES EL MEJOR , SOLO LE FALTABA UN BUEN COCHE Y AHORA CREO QUE LO TIENE

    15 julio 2011 | 09:10

  9. Dice ser REAL F1 FAN

    Remontada imposible, seguro que como buen fanático Alonsista ni te habrás enterado de que los escapes sopladores en frenada vuelven a su configuración que tenian para el G.P. de Europa, es decir, PASEO DE RED BULL, Vettel bicampeón, cierra la boca!

    15 julio 2011 | 10:00

  10. Dice ser JuanMa

    es imposible..lo mires por donde lo mires…

    15 julio 2011 | 10:03

  11. Dice ser Yquemás

    Debe de ser que mostrarse como un iluso vende, y que no sólo los políticos son populistas, el periodismo amarillo y de ese el deportivo es más de la mitad sólo dice lo que el forofismo quiere oir. Como todos somos tontitos nos creemos que ahora Vettel se va a volver muy malo y no vuelve a hacer podio en todo el resto de campeonato. Alonso es un gran piloto, probablemente el mejor actualmente, pero las estupideces son más llamativas en un titular y un medio que se hace a base de titulares tramposos, simplones y facilones. La dictadura del click lleva a convertir el periodismo en pura charlatanería de feria de la noticia.

    15 julio 2011 | 10:32

  12. Dice ser Frajalo

    Esto es así de claro:
    En Montmeló RedBull dobló a Ferrari
    En Silverstone Ferrari le sacó 20 segundos a Vettel sin contar los fallos del equipo, no del piloto. ¿Visteis lo que le pasó a Vettel con Hamilton? No pudo adelantarlo. Parecido caso le hubiera pasado a Alonso si llega a salir detrás de Webber (fallo en boxes) y Vettel (fallo en boxes). A Vettel solo ha conseguido adelantarlo Button. Ni Alonso en Mónaco a pesar de las ruedas de la abuela de Vettel, ni Hamilton en Montmeló pudieron adelantarlo a pesar de ser más rápido.
    Los McLaren han sido los más perjudicados por la norma del difusor soplado. En Alemania volverán a estar fuertes y habrá que ver si Alonso es capaz de derrotarlos, porque a Vettel las peleas entre sus perseguidores le benefician.
    ¿Qué Vettel sólo es bueno cuando tiene el mejor coche? Esa afirmación es propia de quien solo ve la fórmula 1 para autobombo de Alonso. Que solo le interesa lo que hace Alonso, a quien adelanta Alonso, con quien se pelea Alonso y lo demás le importa un pimiento. Porque si alguien recordara lo que hizo Vettel en su primera media temporada en la fórmula 1 a lo mejor, y digo solo a lo mejor, se le quitaba esa idea. (Por cierto, hablo del año 2007, aquel en el que la pelea de Hamilton y Alonso en McLaren eclipsó todo lo demás para los españoles).

    15 julio 2011 | 12:16

  13. Dice ser Sed logicos y consecuentes con los comentarios, por favor...

    En serio… gana una carrera (algo que tambien ha hecho Hamilton esta temporada) Y ya creen que han ganado todo el campeonato…)

    Es como en un partido de futbol, donde el equipo rojo pierde 0 a 7 contra el azul, y en el momento en que marcan un primer gol, ya se creen con el partido ganado…

    Repetimos, el mundial no se decide en una carrera, se decide en el cumulo de todas. Relajaros, Alonso solo lleva 1, Vettel 7, y que yo sepa Vettel no se ha retirado de la competicion. Os pensais que va a dejar de correr? Ne me seais mentecatos ^^! Posibilidades de que Alonso gane el mundial, hay. Pero hay mil veces mas posibilidades de que gane Vettel, por no decir que no solo compite Vettel… O es que ya no os acordais que Button, Hamilton, Webber, etc… tambien compiten, y estan casi en igualdad o incluso superando en puntos a Alonso?

    Sois fans de Alonso, es normal que digais que es el mejor. Y si un reportero español de una cadena que anima a Alonso pregunta por Alonso, es normal que todos los pilotos y equipos hablen bien de el… Es cuestion de educacion, por favor ^^! (Acaso os creeis que en Alemania todo el mundo habla bien de Alonso y despotrican de Vettel, o que en Inglaterra hablan bien de Alonso y despotrican de Hamilton? Por favor, pensad con la cabeza, no con el muñequito de Alonso que teneis en las manos todo el dia ^^!) Es periodismo chicos… La realidad no vende, vende lo que se cree que la audiencia quiere oir…

    15 julio 2011 | 14:37

  14. Dice ser luis

    Si Fernando gana 5 ó 6 GPs…………todo podría suceder, incluso ganar eñl mundial antes de la última carrera.Vamos a ver un mundial a partir de ahora con muchísima tensión para Vettel, que sin duda alguna va a tener que arriesgar, y mucho.
    Puxa Alonso!!!….y Ham, con Hambreeeeee de toro a la parrilla.

    15 julio 2011 | 18:31

  15. Dice ser caradepera

    Alonso es el mejor piloto actual de f1, el mas completo. No ganará el campeonato pero será otra vez subcampeón

    15 julio 2011 | 21:32

  16. Dice ser para :Frajalo

    «A Vettel solo ha conseguido adelantarlo Button».

    Y en China que paso,que se dejo adelantar por Hamilton.

    15 julio 2011 | 22:44

  17. Dice ser josse

    somos como queremos y los antitodo no vengais a dar lecciones a los demás, que pareceis evangelizadores, lerdos.
    Alonso ha ganado una carrera y somos optimistas, es bicampeón del mundo y todavía no está nada dicho, quedan muchas carreras y mantenemos la ilusión, tú sigue con tu lógica aplastante y vete a evangelizar a otra parte

    16 julio 2011 | 11:38

  18. Dice ser luis

    Hola a todos,
    Yo sólo me atrevo a decir que en ritmo neto, el Ferrari se zampó a los RBs.
    Lo único que me preocupa es que los RBs como ya demostraron en Silverstone, están altamente «trasteados»(soplado, mapas radicales prohibidos, mapas de consumo radicales…….)jejeje…ya lo dijo Newey, son realmente muchas cosas las que hacen funcionar al RB, no sólo lo que se ve si no tb lo que no.
    Ferrari ha tomado nota, no sólo para es te año sino para el 2012.Sabe que el año que viene RB ya no va a poder lucharles el campeonato.
    Con las verguenzas al descubierto(algunas ,para mí, totalmente ilegales), RB va a intenetar mantener la ventaja de Vettel, hasta si cabe ,comprometiendo la fiabilidad.
    Ya lo dijo Alonso(tachaaaaaannnn!……»vamos a tener que arriesgar, incluso comprometiendo la fiabilidad»……), no tengais dudas, RB lo hará.Sólo hay que ver quien gana esta batalla con el motor «trasteado» a tope(me da en la nariz que RB no puede dar muchas más vueltas de tuerca al motor………..alguna retirada de Vettel??????Podría ser.)
    Saludos,

    18 julio 2011 | 09:17

  19. Dice ser Beto

    Estais flipandolo mucho los alonsistas, y quedando en evidencia los antialonsistas. En cada comentario que haceis denotais un grado de ignorancia mayor. Alguno ni tan siquiera sabe escribir.
    Las razones que dais para justificar que Alonso es peor que los demas no se sostienen de ningun modo. Vivis con un asco hacia determinadas personas por que os caen mal. O por que triunfan. O por que es guay ser diferente a los demas. LLevar la contraria, o querer tener razon sin argumentos… Quedais fatal.
    Por otro lado estais los acolitos alonsistas que no veis mas allá. Pensar que este mundial puede ganarlo Fernando es vivir en los mundos de yupi. El año pasado Alonso pudo remontar 50 o 60 puntos, no 90. Y el F10 empezó a funcionar antes que el 150. A parte de que era un coche algo mejor mirando el conjunto del año. Algo mejor no, bastante mejor.
    Dicho esto, no reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla, o que Hamilton esta por encima de Vettel es de necios. El joven aleman es rapido, pero no tiene el talento que tienen estos dos figuras, y esto se va a poder comprobar el resto de la temporada, cuando no va a tener un coche mejor que los demas, si no similar. En cladificacion tendra un pequeño margen, pero nada mas. Y esta empezando a dejarse decimas por el camino en la Q3, con Webber dos veces seguidas por delante, por ejemplo.
    Lastima el desarrollo del mundial hasta ahora, o la permisividad de la FIA con las argucias de RB. Si se hubiera aplicado el reglamento desde el principio otro gallo cantaria.
    Lo que si tendria que permitir la FIA es la mejora de consumo en el motor ferrari, handicap que les impide utilizar la fases de quemado de gases de forma tan brutal con mclaren o RB, algo que se nota en calificacion…. Luego dicen que favorecen a ferrari… En fin

    Un saludo, y no seais tan radicales

    26 julio 2011 | 16:20

Los comentarios están cerrados.