Por qué la remontada de Alonso es posible

Y no voy a ser yo quien explique las razones, sino Pedro Martínez de la Rosa, que algo sabrá del tema. El probador de McLaren considera que la aplastante victoria de Fernando Alonso en Silverstone demostró que el Mundial de Fórmula 1 todavía no está decidido a favor de Sebastian Vettel:

«Si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena ya que los dos Red Bull no solo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando»

De la Rosa también opina que la prohibición de los difusores soplados poco influyó en el triunfo de Alonso, cuya victoria tuvo más mérito al lograrla en tierra hostil:

«Quizás haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull»

Y Pedro también se sorprendió por las órdenes de equipo dictadas desde el muro de Red Bull, un síntoma de debilidad, según el piloto barcelonés:

«Que Red Bull tuviera que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder, invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible. No puedo negar que me causó sorpresa que en la novena carrera hubiera órdenes de equipo en Red Bull, equipo que lidera cómodamente el Campeonato y siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos»

PD. Las palabras de Pedro alimentan el optimismo de toda la afición alonsista.

70 comentarios

  1. Dice ser Xherbio

    Mira que yo soy alonsista aunque si no lo fuese seguiria este deporte igualmente, pero para mi los de Ferrari deberian tirar la toalla y centrarse en el coche de 2012 porque esto esta mas perdido que gibraltar

    14 julio 2011 | 17:24

  2. Dice ser FlipiM

    Xherbio no pierdas la esperanza…

    Matematicamente es posible… Aunque realmente está casi imposible.. Me extrañaría mucho que en RedBull no comenta una cagada de verdad que haga que vettel no puntue… O que falle el coche…

    Almenos en alguna de las carreras de este año pasara algo así..

    Yo espero que de guerra hasta el final.. Y aunque que llegue a recortar toda la distancia será muy dificil.. Que almenos gane carreras para meterle presion a vettel y mas emocion al mundial.

    14 julio 2011 | 17:28

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    si te fumas la peor mierda, si es posible ver la remontada, para la gente normal ya hay un campeon

    14 julio 2011 | 17:33

  4. Dice ser Ferrarista

    Vettel, Webber, Hamilton y Button, se quedarán sentados mirando como Alonso va a remontar y ganarlo todo.

    14 julio 2011 | 17:36

  5. Dice ser Abraxas

    Vettel no lo se, pero Webber, Hamilton y Button espero que no, espero que se vayan poniendo entre ferrari y vettel… A ver si a mitad de temporada vettel se ve como alonso, 4º o 5º en varias carreras… Me da lo mismo quien gane, pero un poco de emoción no vendria mal, no?

    14 julio 2011 | 17:45

  6. Dice ser Jon

    Realmente hay alguien que piense que es posible? O sea…que Vettel haga 5 «ceros», ALonso lo gane todo….es más, que Webber, Button y Hamilton queden siempre 3 posiciones por detrás de ALonso? Si en 9 carreras siempre ha pasado lo contrario…dicen que «una flor no hace verano»…..y si no fuera por el incidente de Vettel en el pit stop, Habría ganado la carrera.
    En cualquier caso, el peor resultado de Vettel ha sido segundo!!! Y lo dais por derrotado? vamos hombre….
    De la Rosa lo dice porque en las entrevistas para la Sexta y similares, lo normal es ser «Lobatonisticamente correcto»

    Hace poco Andy Soucek dijo en Marca motor una frase genial(con rostro indignado)…dijo «Nira Juanco lleva 4 carreras diciendo «una más y gana, una más y gana….»pues vosotros, igual.Verdades de Perogrullo, que a la mano cerrada le llama puño.

    14 julio 2011 | 17:48

  7. Dice ser Ruben

    Pues claro que todavia es posible. Deberian sancionar a RedBull por no dejar que Webber adelantase. Eso para empezar.

    2º Si Alonso sigue ganando. Hamilton queda 2º, con lo cual Vettel vaya quedando relegado a la 3ª o 4ª posicicion algunas carreras.

    Esa es la receta para que Alonso sea Oficilamente TRICAMPEON. Para mi ya lo es porque lo del año pasado fue un robo por parte del ruso que llevo delante en Abu Dhabi. Pero a efectos oficiales esto es lo que hay.

    14 julio 2011 | 17:54

  8. A no ser que Vettel se lesione el coxis jugando al paddel, lo veo chungo. Además para recortar tantos puntos necesitaría que Massa echara una mano y les quitara puntos a los Red Bull, cosa que ni hizo en toda la temporada pasada ni ha hecho aún en esta.

    14 julio 2011 | 17:58

  9. Dice ser poxo de cara

    «Y no voy a ser yo quien explique las razones, sino Pedro Martínez de la Rosa, que algo sabrá del tema. » Hombre, bloguero, por una vez en tu vida eres honrado y reconoces que tú no tienes ni idea del tema…

    14 julio 2011 | 17:59

  10. Dice ser caradepera

    Ruben, que no te enteras, que este año las ordenes de equipo son legales. Cuando estaban prohibidas era el año pasado, cuando Ferrari obligó a Massa a dejarse adelantar por el cara de pera. ¿Y el robo del ruso en qué consistió? Y para tí puede ser tricampeón, tetracampeón o lo que sea, tu opinión nos es indiferente, tu opinión vale 0, ¿lo entiendes?

    14 julio 2011 | 18:07

  11. Dice ser Pedro

    vendehumos. Alonso Bicampeón = Mass damper.

    14 julio 2011 | 18:14

  12. Dice ser ajjajajajajjaja

    a mi con ver carreras entretenidas me conformo con lo que la noticia sobre la mejora real de los ferrari me alegra ojala los mclaren se metieran tambien en el lio, pues en silverston hamilton como paro a vettel y a massa fue realmente entretenido e increible, este año el titulo esta dificil…pero matemáticamente aun se puede…y porque no..se puede tener fe en las posibilidades de otro pilotos

    14 julio 2011 | 18:14

  13. Dice ser Anda Ya

    Lo de tirar la toalla sería una tontería, al menos ahora, Alonso no va a ganar el mundial, eso lo sabe hasta él, pero Ferrari, si consiguiese que Massa fuese más rápido y fuese tercero del mundial, aun podrían conseguir ganar el mundial de constructores, hasta que exista esa posibilidad matemática no deben tirar la toalla, ya que, al fin y al cavo, Ferrari es una escudería, no un piloto, el piloto es un trabajador más de la escudería.

    14 julio 2011 | 18:17

  14. Dice ser David

    Hombre y Don Pedro de la Rosa que va a decir, que lo tiene chungo, eso no vende.

    Matemáticamente puede que tenga opciones, pero no veo a Vettel salvo debacle perdiendo el mundial. además eso de que los difusores soplados no han influido lo veremos en las proximas carreras.

    Por cierto aunque siempre he sido partidario de las ordenes de equipo, este año son legales y el año pasado no

    14 julio 2011 | 18:20

  15. Dice ser caradepera

    Anda Ya, Rb dobla en puntos a Ferrari, y en medio está McLaren. Y cabo (de al fin y al cabo) se escribe con B.

    14 julio 2011 | 18:30

  16. Dice ser The Best

    «Y para tí puede ser tricampeón, tetracampeón o lo que sea, tu opinión nos es indiferente, tu opinión vale 0, ¿lo entiendes?» Caradepera

    Aquí la única opinión que cuenta es la tuya no? jajajaja

    Por Dios, si ya has dejado más que claro que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas, en cada comentario que haces denotas tu ignorancia

    14 julio 2011 | 18:30

  17. Dice ser Poke

    Me parece genial que De la Rosa anime al público español, pues es natural que empuje a soñar con una victoria final, pero él sabe perfectamente que el resultado del campeonato está más que decidido.

    No va a haber un «Raikkonazo» como hace unas temporadas, y menos con la legalización de las órdenes de equipo.

    Y a Ruben: Hijo, las drogas después de comentar…

    14 julio 2011 | 18:31

  18. Dice ser caradepera

    Tu opinión tampoco interesa, Mr. Mass damper.

    14 julio 2011 | 18:38

  19. Dice ser svenne

    Ruben, «el ruso» hizo su carrera, cuando paso lo de glock y hamilton en brasil os quejais de que le dejen pasar, y cuando petrov no le cede la posicion a alonso, esta mal? vamos hombre… que os creeis que todos tienen la obligacion de lamerle el trasero a alonso.
    y si quieres que le quiten los puntos a red bull, que le quiten los que correspondia a alonso cuando usaba el mass damper, que tambien era ilegal, y entonces se queda en nadacampeon

    14 julio 2011 | 18:38

  20. Dice ser Rumdrinka

    Ahora resulta que Petrov hizo algo ilegal en no dejarse adelantar por el carachancla de Alonso. A mí no me cae tan gordo Alonso, pero los alonsimios son lo peor que la fórmula 1 ha visto. Estos son capaces de tirar una cabeza de cerdo frente al carro de Hamilton, así de paletos subnormales son. Como ejemplo: Ruben

    14 julio 2011 | 18:40

  21. Dice ser Javier

    Si… Si…. Alonso va ganar el mundial…
    ¡jajajajajajaja!
    … cuanto iluso por este foro…

    14 julio 2011 | 18:41

  22. Dice ser caradepera

    No mencioneís el mass damper que se os echa The Best encima. El muchacho defiende que los Renault andaban mejor sin MD que con MD. Es decir, Best sabe más de F1 que los 27000 ingenieros de Renault, que los pobrecitos pensaban que ese artilugio servía para algo. Tuvo que llegar Best para demostrar que estaban equivocados…

    14 julio 2011 | 18:45

  23. Dice ser The Best

    RedBull no dobla a Ferrari en puntos como dice el tonto de turno de arriba, «solo» le saca 92

    Con dos abandonos de Vettel y que quede en tres o cuatro carreras tercero o cuarto (y gane Alonso, claro) ya hay remontada

    La frase del otro día:

    «Vettel no quiso adelantar a Hamilton, estaba conservando posición». frase de los antis para restar importancia a la impotencia de Vettel para superar a pilotos de verdad, y contando con un misil, imaginaos si llega a llevar otro coche, no adelanta ni al panadero.

    respuesta de los antialonsistas:

    si si , ñe ñe ñe ñeee ñeeeee, pero Alonso no pudo pasar a Petrov jajajaja

    vaya comparación más tonta, un coche con más velocidad punta (Renault) y en un circuito donde no se podia adelantar, si ni Hamilton con su McLaren que también poseía mucha velocidad pudo con Kubica imaginaos el Ferrari que era de los que menos tenían.

    Otra Frase más de los antialonsistas para el recuerdo:

    «Los RedBull en Inglaterra iban capados»

    Si si, por eso se llevaron doblete en la pole y en el pódio, joder, que mal iban eh?

    Solo perdieron cinco décimas, ellos mismos lo admitieron.

    No como decía el iluminado (profesor carapoxo) así le voy a llamar a partir de ahora, que se le jodía el diseño del coche, jajajajajajajajajajajajajajaja

    A ver espabilao, solo perdían un poco de velocidad en el paso por curva, al reducir el soplo de los escapes
    ¿Donde se le jodió el diseño?

    ¿Que pasa antis, tanto temeis a Alonso al competir en igualdad de condiciones?

    Un dato:

    Ritmo de carrera de Alonso: 1:35

    Ritmo de carrera de Vettel: 1:36,5 – 1:37

    Alonso un segundo, segundo y medio por vuelta más rápido que Vettel, cuando el alemán no tenía a Hamilton delante , ojo

    14 julio 2011 | 18:56

  24. Dice ser The Best

    «Tu opinión tampoco interesa, Mr. Mass damper.» caradepera

    no te interesa a ti porque siempre te dejo quedar como un tonto

    14 julio 2011 | 19:06

  25. Dice ser Oel

    Muy bonitas las palabras de Pedro, en parte podriamos decir que en muchas cosas tiene razon… Alonso consiguio una victoria sobrada, Red-Bull demostro bastante desesperacion, etc…

    Ahora bien, creo recordar, que en todas las carreras anteriores, en mas de una Vettel ha ganado de igual manera «apabullante» a sus rivales, al igual que hizo Alonso… Vettel 7 / Alonso 1. Digo yo, con este resultado, ahora Red-Bull va a tirar la toalla y dejarselo ganar todo? Recordemos, parte de la victoria de Alonso vino de la gran cagada del equipo de Vettel en los boxers, donde le hicieron perder demasiado tiempo, permitiendo que Alonso le adelantara sin ni tener que luchar, luego fue cuestion de meter pedal, cosa que hizo muy bien.

    O bien, De La Rosa se ha tirado «demasiado cegado» al optimismo, o directamente el becario ha puesto las frases que mas le gustaban, y el resto de la conversacion se la ha saltado a la ligera… Pero a quien sueñe que ahora Vettel, Button, Webber o Hamilton se pongan a perderlo todo, a retirarse de carreras, etc… Y Alonso lo gane todo, en las proximas 5 carreras, habria que recordarle que una situacion asi solo tiene un nombre: Sabotaje. Ya que mas bien es imposible… Y es lo que tendria que ocurrir para que Alonso ganara…

    PD: Tambien recordar que Alonso no es el unico que ha ganado a Vettel. Hamilton ya lo hizo en unas carreras atras, y no por eso luego se lo comio todo y Vettel se fue a pique… Parece ser que este dato ya nadie lo recuerda, supongo por no tener que pensar que con esta victoria de Alonso, pueda pasar lo mismo…

    14 julio 2011 | 19:10

  26. Dice ser The Best

    Esto es F1, todo puede pasar

    Tampoco el año pasado Vettel podía ganar

    Tampoco en el 2007 Raikkonen podía ganar

    ¿Qué hacemos?

    ¿Nos ponemos ya todos preparando el coche de año que viene y no llevamos nuestros monoplazas al resto de circuitos? Total, va a ganar RedBull

    Y esta es gente que dice gustarle la F1?

    Vamos, no me jodas

    14 julio 2011 | 19:12

  27. Dice ser Poke

    «Con dos abandonos de Vettel y que quede en tres o cuatro carreras tercero o cuarto (y gane Alonso, claro) ya hay remontada».

    Por la boca muere el pez.

    También ganaron en su día una carrera Button y Hamilton en la presente temporada, y mira cómo han evolucionado…

    Que sí, que Alonso es muy buen piloto, pero ya no tiene el ritmo de hace 2/3 temporadas ni mucho menos, quien espere una remontada después de que la FIA haya reculado con la normativa del difusor soplado es que vive en otro mundo de ilusión y fantasía.

    14 julio 2011 | 19:15

  28. Dice ser Javier

    @The Best

    Sigue soñando, iluso… que quedan todavía 10 carreras y vas ir muchas veces a tomar por culo.

    Por que Alonso gano una carrera ya te crees que Alonso va ganar los próximos GP.
    Si tuvieses dos dedos de frente, al menos esperarías ver lo que sucede la próxima carrera antes de abrir la bocaza.

    14 julio 2011 | 19:23

  29. Dice ser The Best

    Oel

    Pedro sabe muy bien de lo que habla:

    Alonso lleva en las últimas carreras dos segundos puestos y una victoria, y de no ser por la mala fortuna posiblemente fuesen tres victorias y un segundo puesto.

    Y parece ser que Ferrari ha dado un paso de gigante en evolución, por lo tanto no parece tan descabellado lograr una buena remontada ya que Fernando ha demostrado que con un coche parejo a RedBull se los merienda, no hay más que ver el estratosférico ritmo impuesto por el asturiano con la pista seca

    Y no hay que olvidar que este era un circuito RedBull 100% y presuntamente el peor de los que quedan de campeonato para Ferrari

    ¿De verdad os sigue pareciendo tan dificil la remontada?

    14 julio 2011 | 19:25

  30. Dice ser The Best

    De todas formas con lo que hemos visto el anterior gran premio ha quedado demostrado que Vettel no es tan bueno como parecia

    Buen piloto? Si

    El mejor como dicen los antis? Ni en broma

    Hamilton (el 2º mejor piloto de la parrilla) con el mismo coche de Vettel lo dejaría a 30 segundos de diferencia mínimo

    De Alonso ya no digo nada, visto lo que hizo a Vettel con el ferraca, que no le haría con un coche tan superior como el RedBull

    14 julio 2011 | 19:34

  31. Dice ser caradepera

    Dice The Best: RedBull no dobla a Ferrari en puntos como dice el tonto de turno de arriba, “solo” le saca 92.

    Pues a pifiarla, tontorrón, 92 son los que Vettel le saca a Alonso. El equipo Red Bull lleva 328 puntos y el equipo Ferrari lleva 164 puntos.. ¿Capisci?

    http://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/racing/f1_standings.asp

    14 julio 2011 | 19:43

  32. Dice ser Javier

    ¿A ti no se te pasó por la cabeza que esa victoria pudo ser «comprada» por que Ferrari cumplía aniversario (José Froilán González, primera victoria de Ferrari)?

    No quiero asegurar que Ferrari se «comprara» la victoria, pero lo sucedido en Silverstone y la fecha en que sucedió, deja mucho que pensar.

    Por esa razón estoy impaciente para ver lo que sucede en el GP de Alemania.

    14 julio 2011 | 19:43

  33. Dice ser caradepera

    «…porque siempre te dejo quedar como un tonto»

    Uy, sí, con lo del mass damper me quedé avergonzado perdido, estuve un mes sin aparecer por los foros de F1.

    Y ahora, con el corte que me has pegado con los puntos de RB y Ferrari me voy a tener que exiliar dos meses…

    14 julio 2011 | 19:48

  34. Dice ser caradepera

    Mirad, ya ha dejado de escribir Best. está buscando cómo puede demostrar que para los puntos de los equipos sólo se contabilizan los del que va primero. Es que él tiene siempre la razón…

    14 julio 2011 | 19:51

  35. Dice ser The Best

    «Pues a pifiarla, tontorrón, 92 son los que Vettel le saca a Alonso. El equipo Red Bull lleva 328 puntos y el equipo Ferrari lleva 164 puntos.. ¿Capisci?»

    En un artículo que lleva por nombre «La remontada de Alonso es posible», tu a que crees que me estaría refiriendo?

    De qué demonios estaría hablando yo? De la remontada de Ferrari en el campeonato de constructores?

    No pillas una eh!

    14 julio 2011 | 19:55

  36. Dice ser caradepera

    Pues le respondía a Anda Ya, que decía esto: «…aun podrían conseguir ganar el mundial de constructores, hasta que exista esa posibilidad matemática no deben tirar la toalla, ya que, al fin y al cavo, Ferrari es una escudería, no un piloto, el piloto es un trabajador más de la escudería.»

    De hecho, mi comentario empezaba dirigiéndome a él: Anda Ya, …

    No pillas una eh!

    14 julio 2011 | 19:59

  37. Dice ser como bajar peso

    Entiendo poco del tema, pero ahora mismo la superioridad de un equipo respecto al otro es aplastante. ¿Que han perdido una carrera? Pues vale, pero han ganado muchas otras antes.

    14 julio 2011 | 20:10

  38. Dice ser caradepera

    «RedBull no dobla a Ferrari en puntos como dice el tonto de turno de arriba, “solo” le saca 92» Eso lo has escrito tú a las 18:56, o también vas a decir que es mentira. Bocazas, que eres un bocazas.

    14 julio 2011 | 20:11

  39. Dice ser Colin chapman

    Joder lo subiditos que estáis los alonsimios lobatomizados a ganado a los red bull capados Hamilton y button los ganaron de tu a tu, habría remontada si le dejaran montar un mass dumper como todas las dos veces que ha ganado un mundial. Los McLaren ya no cuentan? Bueno el domingo creo que no estaréis tan chulos

    14 julio 2011 | 20:39

  40. la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero posibilidades reales tiene muy pocas.

    14 julio 2011 | 21:04

  41. Dice ser Slevin

    No te lo crees ni tu

    14 julio 2011 | 21:06

  42. Dice ser The Best

    Alonso ganará este mundial, no me cabe ninguna duda

    Cuando Alonso cuenta con un coche competitivo, ya no digamos el mejor como el RedBull, solo un coche aceptable, los demás se ponen a temblar

    Mirad solo a RedBull como no permitió adelantar al hombre del dedo a pesar de contar con casi cien puntos de diferencia, ya que no se fian de Fernando ni un pelo, con un buen coche es casi imbatible hoy por hoy

    Este Alonso no es el del 2007, ha evolucionado muchísimo como piloto, si antes era bueno ahora…

    14 julio 2011 | 21:30

  43. Dice ser The Best

    Y los antis que sigan ladrando, que es lo único que saben hacer

    El que rie último…

    Los seguidores de Alonso siempre apoyandolo tanto en los buenos momentos como en los malos

    Los antialonsistas van con el que gana, antes Schumacher, Hamilton, Webber………. ahora Vettel XD

    Incluso en algunos foros infestados por los antis han empezado a criticar al inglés, cuando hace un año Hamilton era el «no va más»

    CHAQUETEROS

    14 julio 2011 | 21:38

  44. Dice ser Poke

    «Alonso ganará este mundial, no me cabe ninguna duda»

    Ya volvemos a hablar de más…

    Por regla de tres también podríamos decir que «Schumacher quedará 3º en el mundial este año», porque Alonso está a 84 puntos y es completamente alcanzable según tu criterio.

    Y cuidado, ¿eh? que estamos hablando de Schumacher, no de un piloto de segunda como Hamilton, Vettel, Webber o Button…

    14 julio 2011 | 21:46

  45. Dice ser Raul

    Soy fan de Alonso pero la verdad es que este blog es insufrible. Y las postdatas de los cojones no pegan ni con cola

    14 julio 2011 | 21:46

  46. Dice ser Yomismo

    Pero si ganó gracias al fallo de Red Bull en el pit stop, si no seguramente hubiese ganado Vettel la carrera.

    El que no se consuela es porque no quiere…

    14 julio 2011 | 21:53

  47. Dice ser vivia de ilusiones...

    Yomismo

    «Pero si ganó gracias al fallo de Red Bull en el pit stop, si no seguramente hubiese ganado Vettel la carrera.

    El que no se consuela es porque no quiere…»

    Ya te digo, muy buena excusa

    vuelve a la realidad panchito, delante de Alonso solo están los RedBull, y cuando hacen el truco si no, ni así.

    14 julio 2011 | 22:25

  48. …Los españoles apoyamos al mejor como Alonso, pero está muy complicada la situación..

    14 julio 2011 | 22:36

  49. Dice ser JUAN 1

    A ver esas memorias, Alonso no ha ganado esta carrera solo por la pifia de RB en Boxes, algun segundillo le ha sobrado no? cosa que era impensable y ha pasado, A ver esas memorias, no es que vaya a ganar Alonso que tambien pudiera…….. ya no os acordais que el año pasado iba igual o peor que este y llego a liderar el muncial en la ultima carrera?
    Le sobran lo que a los que tanto despotricais os faltan…………….. eso si es una realidad y si no os gusta la F1 dedicaos a ver Los Simpson, Padre de familia o Souz Park eso os llenara mas

    14 julio 2011 | 23:04

  50. Dice ser El Corner

    Todo es posible en este mundo. Tan sólo hay que tener ganas y desearlo de verdad.

    14 julio 2011 | 23:13

Los comentarios están cerrados.