Red Bull culpa a Ferrari del límite al difusor soplado

En Red Bull están cada vez más mosqueados con las medidas que está tomando la FIA para frenar su hegemonía en el Mundial de Fórmula 1. En Valencia se limitó el uso de los mapas de motor agresivos (no funcionó) y este fin de semana se limitará en Silverstone el uso del difusor soplado.

Adrian Newey, padre del invencible Red Bull RB7, considera que Ferrari es quien está detrás de todas estas medidas contrarias a su escudería:

«Es fácil caer en teorías de conspiración maquiavélicas. Mi lectura es que de nuestros principales competidores, que son claramente McLaren y Ferrari, Ferrari no tiene su escape tan desarrollado y seguramente estarán felices de dar este paso atrás. McLaren todavía no sabe si perderá más o menos que nosotros»

Newey compara la nueva prohibición de la FIA con la que impuso en 1994 contra la suspensión electrónica de su Williams, del que curiosamente os hablé ayer, y de la que también culpa a Ferrari:

«El paralelismo es obvio con la prohibición de la suspensión activa a finales de 1993. Ferrari no consiguió desarrollar un sistema similar y de repente fue ilegal»

PD. ¿Está Newey un poco obsesionado con Ferrari? Quizás se le curaría esa paranoia fichando por la escudería italiana…

43 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    son unos llorones y a veces la mafia les escucha por desgracia

    06 julio 2011 | 17:21

  2. Dice ser envidia.....

    Hay que joder al que trabaja bien, sobretodo si no es un Ferrari o McLaren…

    06 julio 2011 | 17:29

  3. Dice ser RUBEN

    POR QUE EN FERRARI NO HAY MAS QUE MIERDOSOS Y LOS MAS TRAMPOSORROS SON ELLOS COMO DECIA FERNANDO EL PELOTA FERRARI SIEMPRE VA AL LIMITE DE LA ILEGALIDAD QUE DICES AHORA CABEZON

    06 julio 2011 | 17:33

  4. Dice ser SEBAS

    PD. ¿Está Newey un poco obsesionado con Ferrari? Quizás se le curaría esa paranoia fichando por la escudería italiana…

    ALONSISTA….PERO..DE QUE OBSESION/ ENVIDIA HABLAS???
    SI ESTA EN EL QUE VA A SER POR 2DA VEZ CONSECUTIVA EL CAMPEON DEL MUNDO Y DE CONSTRUCTORES..??
    HAY QUE VER OCMO TE PONES DE HISTERICA EH!!! JAJAJAJAJA
    ESTPS AÑOS DE FRACASOS Y DE LLORAR POR LOS RINCONES…TE AFECTA…SOBRE TODO A LA HORA DE «TOCARTE» CON EL POSTER DE FERNANDITO EN RENAULT??..O EL DE LOBATO LLORANDO?
    JAJAJAJA
    VAMOS SEBASTIAN!!!!! LO TIENES GANADO DE CALLE!!!!

    06 julio 2011 | 17:35

  5. Dice ser maria

    por favor los de red bull que compitan que se dediquen a ello si son buenos no tienen que hechar culpas a nadie de nada, que demuestren que son buenos a pesar de que les ponga las trabas que quieran y no se dediquen a hechar mierda a nadie con eso no se gana.

    06 julio 2011 | 17:40

  6. Dice ser jose

    Tu si que estás obsesionado. Parece que estás enamorado de Alonso. En qué deporte se ha visto que a mitad de temporada se cambien las reglas? Es como si en futbol a mitad de temporada la Fifa dijera, uuummmm pues a partir de ahora un equipo no puede dar más de 20 pases seguidos, porque el Barcelona tiene demasiada ventaja. Ahora se entiende que Alonso no se arrepienta de no haber fichado por Red Bull, si a mitad de temporada el coche no funciona pues hacemos trabajar a la Cosa Nostra y listo. Cínico Alonso, obsesionado blogger. A ver si te deja pasar una noche con él en el motor home y se te quita ese platonismo.

    06 julio 2011 | 17:43

  7. Dice ser jose

    Por cierto, te avergüenzas tanto de tu propio blog que ni siquiera tienes narices de poner una foto en la que se te vea la cara. Pero bueno, la culpa no deja de ser nuestra por entrar aunque sea para ponerte a caldo.

    06 julio 2011 | 17:47

  8. Dice ser Railgun007

    Llamais al que ha escrito esto «alonsista», decís que está «enamorado de alonso»… Vosotros habéis leído el título del blog? No se es como esperar que en en Sport hablen bien de Mourinho

    06 julio 2011 | 17:49

  9. Dice ser rafasempere

    Creo que la FIA ya ha reconocido que habían equipos que se quejaban de la ventaja de Red Bull, pero que Ferrari no fue uno de ellos, así que estas palabras de Newey solo reflejan frustración. Si la normativa dice que la aerodinámica no puede tener ayudas externas pues no puede y punto, y de paso se corta una segura escalada de costes, pues estas cosas se sabe como empiezan pero no como terminan, ya habían rumores de equipos que pondrían las salidas de gases calientes en los lugares más inverosimiles.

    06 julio 2011 | 17:51

  10. Dice ser xD

    Tio deja de gallolearte con Alonso….

    06 julio 2011 | 17:53

  11. Dice ser Javier

    Detrás de todas estas prohibiciones esta Jean Todt. osea, Ferrari
    Este señor es el que dice que puede tomar las decisiones que el quiera, guste o no.

    06 julio 2011 | 17:53

  12. Venga, si tenéis el mundial a tiro de piedra, de qué os quejáis.

    06 julio 2011 | 18:00

  13. Dice ser Pedro

    No es normal que el primero doble al quinto en carrera (y son 22), es una ventaja demasiado exagerada, alguien está jugando con la baraja marcada…

    06 julio 2011 | 18:09

  14. Dice ser Carapoxo

    Típica actitud del mediocre: como tiene claro que nunca podrá alcanzar al excelente, intenta equipararse a él tirándolo por tierra, es la única forma que tiene de ponerse a su nivel.

    06 julio 2011 | 18:13

  15. Dice ser Que nivel Maribel!!!

    «Detrás de todas estas prohibiciones esta Jean Todt. osea, Ferrari»

    @Javier anonadado me dejas, está clarísimo que el presidente de la maFIA favorece descaradamente a Ferrari esta temporada. Pasa eso que estás fumando que parece bueno.

    06 julio 2011 | 18:15

  16. Dice ser quemasda

    Me parece mentira que a estas alturas estemos asi. El es conocido por sus coche al limite de la ley , pero esta ayuda aerodinamica mecanica y automatica ( no accionada por el conductor) se tenia que haber prohibido el año pasado por ilegal en cambio otras soluciones de otros equipos son rechazadas por no cumplir el «espiritu de la norma» sin incumplirla. Es increible la permisibidad que se consigue con dinero y presion. Y encima se atreve a echarle la culpa a los demas equipos que cara. Ya puede estar sacando algo de la manga a parte del aleron delantero electronico flexible que les saque mas decimas.

    06 julio 2011 | 18:28

  17. Dice ser Carapoxo

    A los mediocres que aplaudís la medida, ¿qué os parecería que el equipo perjudicado fuera Ferrari?

    06 julio 2011 | 18:33

  18. Dice ser Oel

    «PD: ¿Está Newey un poco obsesionado con Ferrari? Quizás se le curaría esa paranoia fichando por la escudería italiana…»

    No estaras tu y el resto de Alonsistas un poco obsesionados con Red-Bull, Vettel, Newey, etc…? Quizas se os curaria la paranoia si Alonso fichara para Red-Bull y escondieran a Vettel en el fondo de un pozo sin salida…

    En resumen, que no teneis cura.

    06 julio 2011 | 18:36

  19. Dice ser Pepo

    No seais conspiradores por favor, no hay ninguna mano negra que quiera favorecer a Ferrari o a cualquier otra escuderia, lo que quieren es seguir manteniendo el negocio tal y como esta y si ganan siempre los mismos y por goleada el negocio se va al carajo porque no valdra la pena ni comprar entradas, ni verlo por la tv (derechos de tv), ni nada sabiendo de antemano quien va a ganar.
    A la F1 le interesa la mayor competitividad posible y que no haya apenas diferencias entre coches y escuderias. ¿Y sino a que vienen las modificaciones que se aplicaron este año? (drs, neumaticos etc).
    Seamos realistas, la F1 no es el deporte mas emocionante del mundo, teniendo en cuenta que es mas importante la clasificacion que la misma carrera, si encima el coche que va en cabeza vuela con respecto a los que tiene detras apaga y vamonos que ya sabemos el resultado.

    Salu2

    Pepo

    06 julio 2011 | 18:37

  20. Dice ser De que hablais?

    Hablais de favoritismo a alonso por prohibir una parte del coche a mitad de temporada y os olvidais del mass dumper que prohibieron a renault para que alonso no ganra el titulo de calle, que luego el resto de escuderias reprodujeron y la unica que no podia usarlo era la inventora…

    06 julio 2011 | 18:40

  21. Dice ser Khram

    A ver… ¿cuántos de los que habláis aquí habéis seguido un mundial de Formula 1 completo? Es más, ¿cuántos habéis seguido siquiera el del año pasado?

    La cosa es así: el escape soplado lo tiene más desarrollado que nadie Red Bull. Y después, Ferrari. Sí, sí. Ferrari. No os sorprendáis. El año pasado fue el único que, tras implementarlo, pudo seguirle el camino al RB6, como se demostró hasta la última carrera de la temporada. Este año, fue WILLIAMS quien se quejó a la FIA, y Whiting quien le metió mano al reglamento. ¿Por orden de quién? Del señor Ecclestone.

    ¿Por qué? Porque este año no está habiendo ni la mitad de espectáculo que el año pasado. Y sin espectáculo no hay audiencias. Y sin audiencias, no hay publicidad. Y sin publicidad, no hay pasta. Bernie está perdiendo dinero con este año. Y la única manera de hacerlo, es prohibiendo los escapes sopladores.

    Algo similar pasó el año del Mass Dumper, año que también se cambió el reglamento a mitad de temporada y no fue por favorecer a Alonso ni favorecer a Ferrari. Y a partir de esa prohibición, el mundial ganó en emoción, pudiendo ver a Schumacher y a Fernando competir en condiciones más parejas. Y este año, quieren que ocurre lo mismo.

    Sin embargo, la gran ventaja de Red Bull, como vengo diciendo hace mucho tiempo, no es el difusor y el escape soplador. Sino su mágico alerón delantero.

    Y ahora, venga. Llorad, patalead, gritad y despotricad. Pero sabéis que llevo razón.

    06 julio 2011 | 19:18

  22. Dice ser Carapoxo

    De que hablais?, ¿te pareció injusto aquello? Pues entonces supongo que te parecerá injusto esto…

    06 julio 2011 | 19:29

  23. Dice ser Victor

    Me harto de reir de ver tanto ignorante posteando aqui, que solo se dedican a putear a Alonso sin conocimiento alguno de la F1.

    El que empezo con el tema de la denuncia de los escapes soplados fue Williams, y despues siguieron muchos mas.

    La verdad es que realmente poner mas cosas a gente que ni siquiera sigue la F1 es algo absurdo.

    Ale que os vaya bien, y documentaros antes de decir estupideces.

    06 julio 2011 | 19:33

  24. Dice ser Carapoxo

    Adios Víctor, cierra la puerta cuando salgas…
    (Será enterao…)

    06 julio 2011 | 19:40

  25. Dice ser arito

    va a estar muy complicado ganar este mundial, pero ánimo ferrari y sobretodo, ánimo Alonso!!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    06 julio 2011 | 20:45

  26. Dice ser Carla

    Lo que me parece extraño es que cambien las reglas a mitad del campeonato.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 julio 2011 | 21:00

  27. Dice ser DEDICADO AL BLOGUERO Y SU RIDICULO "SOBRE MI"

    Bloguero,

    Eres un tío al que le gusta que le odien.
    Eres un ser despreciable.
    No debes tener amigos.
    Debes tener problemas psicológicos.
    Debes haber sufrido en la infancia.
    No tienes una personalidad definida.
    No sirves para periodista.
    Eres un producto, más que un profesional.
    Das lástima.

    06 julio 2011 | 22:03

  28. Dice ser Carapoxo

    DEDICADO AL BLOGUERO Y SU RIDICULO «SOBRE MI», es el Jorge javier Vázquez de la F1.

    Lo que no sé es porque entramos a leer sus tonterías. La culpa es nuestra…

    06 julio 2011 | 22:46

  29. Dice ser ssssssss

    QUIEN ESTA OBSESIONADO CON QUIEN?

    BECARIO, COMO PUEDES DECIR QUE ESTAN OBSESIONADOS CON FERRARI CUANDO TU NO ERES CAPAZ DE REDACTAR UNA NOTICIA QUE NO SEA DE FERRARI O QUE NO SEA PARA CRITICAR CHORRADAS DE SEGUNDA SOBRE REDBULL??? PORQUE ERES TAN ENVIDIOSO, PORQUE NO DEJAS EN PAZ A LA GENTE QUE DISFRUTA DE ESTE DEPORTE Y PORQUE NO DEJAS DE HACER LO QUE HACEN EN LA PRENSA SENSACIONALISTA Y AMARRILLISTA?? ESCRIBE ALGO DECENTE POR FAVOR, AUNQUE SEA UNA VEZ EN TU VIDA

    06 julio 2011 | 22:54

  30. Dice ser ssssssss

    Khram

    COMO QUE NO HAY ESPECTACULO, PERO QUE CARRERAS HAS VISTO TU??

    TE RECOMIENDO QUE VEAS EL GP DE CHINA O GP DE CANADA Y DIME SI NO HAY ESPECTACULO

    06 julio 2011 | 22:57

  31. Dice ser Lg

    Cuando Ferrari invente algo dentro de la normativa, será totalmente legal y volverán a decir que Ferrari es el mejor. Cuando lo haga otro equipo, de repente, se volverá ilegal. Así es Ferrari y el mérito que tiene. Ellos deben ganar porque sí, porque son Ferrari. Es más. Yo no se porque Ferrari se gasta tanto dinero en F1. Directamente, que le den el premio del campeón al principio de temporada, y que se disputen el resto los segundos puestos.

    06 julio 2011 | 22:57

  32. Dice ser Carapoxo

    No os indignéis con el bloguero. El bloguero, simplemente, no es un amante de la F1. El bloguero miente, no ha visto en su vida una carrera de Senna o de Shumacher. El bloguero se entero de que la F1 existía un domingo en el que salió en el telediario que un español llamado Fernando Alonso había ganado un gran premio. Y por lo del ferrarismo hemos pasado todos, eso sí, cuando teníamos 15 años. A lo mejor es que el bloguero tiene 15 años. O que es tan simple que todavía no lo ha superado.

    06 julio 2011 | 23:52

  33. Dice ser lector

    @Carapoxo hoy no te has tomado la medicación eh? cualquier día te metes el teclado por el culo y acabas en Urgencias (y no te lo van a sacar tan fácil como aquella vez el ratón)

    07 julio 2011 | 00:33

  34. Dice ser mago en madrid

    Ya da igual, el mundial está decidido.
    Habrá que esperar al próximo año.

    Magos en Madrid

    07 julio 2011 | 01:01

  35. Dice ser piston encevado

    pinche escritor de segunda obsecionado con ferrari newey ??? no lo creo espero que red bull siga siendo superior al asco de ferrari y de frenando afondo mclaren y red bull 😉

    07 julio 2011 | 05:17

  36. Dice ser piston encevado

    NO POR NADA EL JEFE DE LA FIA FUE DE FERRARI JAJAJA POBRE TIPO MEJOR BORRA TU BLOG JAJAJAJAJAJA NO MAS ENTRO PARA FASTIARTE HJAJAJAJAJA

    07 julio 2011 | 05:20

  37. Dice ser josse

    estos de red bull son tramposos y llorones, dan pena, un coche que expulsa gran cantidad de gases al difusor aunque esté frenando, ¿donde se ha visto esto?, no entiendo como la FIA lo ha consentido tanto tiempo, esto se tenía que haber cortado para la segunda carrera de la temporada, asco de tramposos y llorones

    07 julio 2011 | 07:44

  38. Dice ser Carapoxo

    lector, tienes mala memoria, lo del ratón le pasó a tu madre. ¿Ya no te acuerdas?

    07 julio 2011 | 08:22

  39. Dice ser Khram

    @ssssssssss:

    Me dirás que este año tiene el mismo espectáculo que el año pasado. Adelantamientos, ruedas raras, sí. Forma parte del espectáculo. Se han visto más, sí. Estoy de acuerdo. Pero el año pasado, a estas alturas habíamos tenido 5 líderes distintos del campeonato. Habíamos visto a Red Bull pelearse entre ellos. Ya hace un año del mítico «no está mal para el segundo piloto». Habíamos visto a McLaren no atacarse y los ridículos «save fuel». Habíamos visto a Ferrari subirse a lo más alto en Bahrein y hundirse en Turquía.

    Este año sólo hemos visto a Vettel rompiendo esquemas. Y repito: más adelantamientos sí, estrategias distintas sí. China y Canadá fueron buenas carreras, pero ¿y Valencia? ¿Y Montmeló? ¿Dónde quedó Turquía? Este año, de ocho carreras, se puede decir que tan sólo dos han sido trepidantes como las del año pasado. El año pasado, a estas alturas, la única carrera aburrida fue la de Bahrein. Australia fue una pasada, en Turquía saltaron chispas, en Mónaco vimos una remontada épica, en Canadá se fue a cuchillo… Este año, en Australia lo único reseñable fue el drive-through a Button; Malasia podría incluirse en las carreras espectaculares, pero no como la del año pasado; en China, aparte del cambio del ganador (Vettel fue segundo), tampoco podemos decir que fuera como la de 2010; en Turquía, lo más notable fue que HRT comenzó a alcanzar a Virgin; en Montmeló, la salida de Alonso se quedó en agua de borrajas, aunque la remontada de Button fue buena; en Mónaco, retomar la salida con sólo 4 vueltas para acabar, dio al traste con la emoción que le quedaba a la carrera; en Canadá, sólo la lluvia le puso picante a la carrera (la más larga de la historia); y en Valencia, mejor no hablar. ¿Es esta la Fórmula 1 que quieres? Yo hubiera preferido seguir con el F-duct y cambiar a Pirelli, mantener los escapes sopladores para todos y no cambiar las normas del año pasado, porque el año pasado fue una maravilla. Este se está descafeinando. Y la manía que tiene la FIA de regular cosas cuando no debe es la que está dando al traste con las esperanzas que, a principio de temporada, teníamos todos.

    Tienes que ver lo que ha ocurrido desde el punto de vista de un no aficionado. Sin «movidas» no hay atractivo. Y este año, el único atractivo es ver quién acabará segundo. Igualito que con el Ferrari de 2004 y Schumacher. ¿Tú crees que Ecclestone, que de los aficionados de verdad no puede vivir, puede permitir un dominio como aquel?

    07 julio 2011 | 09:42

  40. Yo voy con Alonso, pero es que Red Bull lo esta haciendo de maravilla…ferrari no tiene nada que hacer.

    07 julio 2011 | 10:34

  41. Lo que no entiendo es cómo las reglas no quedan claras antes de iniciarse la competición. Son ya muchos años de líos, escándalos de espionajes y cambios sobre la marcha.

    07 julio 2011 | 13:03

  42. Dice ser Carapoxo

    dieta para perder peso rápido, por eso el organismo se llama maFIA.

    07 julio 2011 | 15:34

  43. Dice ser Carapoxo

    Lo siento, tengo doble personalidad, lo reconozco. Me declaro defensor de fernando alonso y contrario a las trampas de redbull, siempre por delante de las normas de la fia, cierto como que me llamo carapoxo.

    08 julio 2011 | 19:23

Los comentarios están cerrados.