Hamilton: «Ganar con el coche de Vettel no es difícil»

Lewis Hamilton ha reconocido que, aunque sus resultados no estén siendo buenos, no ha perdido el hambre por volver a ser campeón del mundo:

«Mucha gente dice que lo importante es participar, pero no es así. Quiero ganar. Estoy aquí para ganar. Es todo lo que me importa, es para lo que vivo. Me retiraría muy decepcionado si lo hiciera con un solo campeonato del mundo»

El de McLaren también considera que Sebastian Vettel juega con ventaja gracias a su Red Bull:

«Si tienes el mejor coche y empiezas siempre desde la pole no es tan difícil ganar una carrera. Empezar desde más atrás hace las carreras mucho más duras»

Lewis también ha buscado consuelo afirmando que su situación siempre podría ser peor. Quien no se consuela es porque no quiere:

«Podría ser un piloto de Hispania y estar luchando por acabar en el puesto 20 o peor. Entonces no me vería capacitado para seguir corriendo»

PD. Un consuelo que deja en mal lugar a la escudería Hispania y, quizás, habría que recordarle a Hamilton que el equipo español está por delante de Virgin en el campeonato de constructores. A ver si la próxima vez pone a Virgin como ejemplo…

30 comentarios

  1. Dice ser pos vaya!!!!

    “Mucha gente dice que lo importante es participar, pero no es así….»
    ***********************************************************************************
    «mucha gente» no, Alon-sin(esperanza de ganar este año) lo decia ayer !!!

    04 julio 2011 | 17:04

  2. Dice ser vic

    eres un irrespetuoso y un niñato, te diré que Webber tiene el mismo coche y no esta haciendo lo mismo que vettel, pero claro tu como siempre a babear.

    04 julio 2011 | 17:06

  3. Dice ser Frenando Alasno

    animo hamilton, lo estás pasando mal, pero tu y fernando ganareis a vettel este año, vais a complicarle el campeonato con las nuevas normativas. Tiene que continuar el mundial, sino sería muy aburrido siempre ganando el aleman del dedo tieso.

    04 julio 2011 | 17:07

  4. Dice ser Mich

    No creo que sea tal y como dice Hamilton, un coche de F1, para cualquier persona, es dificil, no solo ganar, sino acabar. Además, ya vemos los problemas que tiene Webber con un coche que, en teoria, es el mismo…

    Clicka sobre mi nick!

    04 julio 2011 | 17:15

  5. Dice ser eloisa

    Eso mismo digo yo, que ponga a la otra escuderia como ejemplo.
    Estoy de acuerdo que con Red bull se tiene ya de entrada mucho ganado.

    04 julio 2011 | 17:23

  6. Dice ser GanaEuros

    Tiene razón en que Vettel se pasea por los circuitos, si encima de que tienes el mejor coche sales siempre desde la pole lo único que hay que hacer es administrar la carrera.

    Lo malo viene cuando la mejor virtud de Hamilton se convierte en su mayor enemigo, que por culpa de ser tan agresivo ha terminado varias carreras antes de tiempo.

    Y nuevamente le doy la razón en que tiene que ser frustrante ser piloto de Hispania -o Virgin-, correr durante dos horas con el único objetivo de no terminar el último no motiva mucho a seguir en la F1.

    04 julio 2011 | 17:38

  7. Dice ser Carapoxo

    Los pilotos son unos niños malcriados que no se enteran de que a la escudería sólo le interesa su propio triunfo y de que ellos son simples peones. Leed lo que Adrian Newey le dijo a David Coulthard cuando éste se quejó de que no veía por los espejos retrovisores (cuando ambos estaban en McLaren):

    «Señor Coulthard, en este equipo es más fácil cambiar al piloto que la posición de los retrovisores».

    04 julio 2011 | 17:43

  8. Dice ser Pedro

    Vaya hoy tiene un día bueno…

    04 julio 2011 | 17:46

  9. Dice ser juan

    ENVIDIOSO !!!!!!

    04 julio 2011 | 17:46

  10. Dice ser Javier

    Que si… que si…
    cuando ganan los otros es siempre por que lo tienen fácil…
    la hostia es ganar uno mismo, entonces es siempre mas difícil.
    A eso se le llama quitar el medito a quien lo tiene.

    04 julio 2011 | 17:49

  11. Dice ser Javier

    … el merito… no «medito».

    04 julio 2011 | 17:50

  12. Dice ser The Best

    Cuando Vettel gane carreras saliendo cuarto o quinto con un coche a la par que Ferrari o Mclaren entonces si diré que es bueno

    04 julio 2011 | 17:53

  13. Dice ser The Best

    ¿Que hazaña es ganar carreras saliendo siempre en la pole, sin tener que adelantar a nadie y con un coche un segundo más rápido que el resto?

    ¿Es eso tener mérito?

    04 julio 2011 | 17:55

  14. Dice ser Vettel pal caraj...

    Si Hamilton o Alonso contaran con el mismo coche que Vettel lo doblarían o le sacarían 30 segundos mínimo

    04 julio 2011 | 18:03

  15. Dice ser juan

    y con MC LAREN si ………………………..!!!!

    04 julio 2011 | 18:04

  16. Dice ser Vettel pal caraj...

    Lo que es muy sospechoso es la distancia de Vettel con Webber, cuando el año pasado estaban parejos en cuanto a rendimiento

    Si buscamos otros ejemplos como las parejas Alonso-Massa o Rosberg-Schumacher nos damos cuenta que tanto Alonso como Rosberg siempre han sido muy superiores a su compañero de equipo, tanto el anterior año como este.

    Muy extraño este cambio de rendimiento de Webber de la noche a la mañana

    04 julio 2011 | 18:09

  17. Dice ser vuvucelo

    por una vez, bocachancla tiene razón

    04 julio 2011 | 18:15

  18. Dice ser Carapoxo

    vuvucelo, bocachancla es Alonso, éste es Luis.

    04 julio 2011 | 18:38

  19. Dice ser maria

    hamilton es un poco bocazas pero en algunos puntos tiene razon

    04 julio 2011 | 18:44

  20. Dice ser Luis Eduardo Rueda Peña

    Hamilton, si te gusta Alonso no es por lo deportivo, sino por lo gay, que ya eres. Se te nota, confiésalo…no seas «malito». Vettel, te dá «sopa y seco» en cualquier circunstancia.

    04 julio 2011 | 18:52

  21. Dice ser Frajalo

    Curioso. Por estos foros y este país se plantea siempre lo mismo. Que que haría Vettel con un coche inferior. Y lo cierto es que la respuesta ya la hemos visto. Cuando debutó en el año 2007 sustituyendo a Kubica tras su accidente en Canadá, acabó en 8ª posición siendo la primera vez que llevaba un fórmula 1. Posteriormente, en esa misma temporada, con muy poca experiencia en parrilla y pilotando ya un Toro Rosso, consiguió un meritorio cuarto puesto. Al año siguiente, con ese mismo Toro Rosso, consiguió una victoria en Monza. No solo eso. En Canadá mantuvo a raya a Kovalainen con su McLaren, en Francia fue Alonso con su Renault (que no era la caña pero sí mejor que el Toro Rosso) el que lo sufrió siendo incapaz de adelantarle. En Brasil, llegó cuarto tras adelantar a Hamilton y su McLaren. Eso es lo que hizo con un coche inferior. Al año siguiente tenía un coche más competitivo. Y fue el que más cara plantó a los coches de Ross Brawn ganando 4 carreras y el subcampeonato sin tener el mejor coche. El año pasado, ganó el mundial a pesar de tener un coche con graves problemas de fiabilidad (que curiosamente todo el mundo olvida, pero a la hora de valorar cuan bueno es un coche ¿porque no tenemos en cuenta cuanto se rompía?) Y este año, cuando el Redbull no tiene problemas de romperse en carrera, simplemente arrasa. Bueno, seguid pensando que no tiene nada de mérito lo que hace. Pero lo cierto es que no hay mucha diferencia entre este RedBull y el Renault de los años 2005/6.

    04 julio 2011 | 19:00

  22. Dice ser Javier

    @Frajalo

    Y en el 2006, cuando tenía un contrato firmado como piloto de pruebas con BMW, los viernes pulverizaba los mejores tiempos que habían marcado Schumacher, Alonso, Raikkonen & Co., ¡¡¡con un BMW de mierda!!!

    Que si… que si… que Vettel es muy malo y solo gana por que esta sentado en un Red Bull…

    ¡¡¡pobres ilusos!!!

    04 julio 2011 | 19:54

  23. Dice ser Tanno

    Estoy casi al 90% deacuerdo con Frajalo, exceptuando que en los años 05/06 los Alemanes e Italianos echaban pestes por la boca gracias a los neumáticos que montaban los Ferrari y gracias aquello cortaron la supremacía Roja de los años anteriores de un solo golpe cambiando unas pocas normas.

    Desde hace 2 años las carreras las deciden los difusores y los escapes de motor y gracias al ingenio de unos pocos elegidos, los equipos historicos estan descontentos porque sus inversiones no dan sus frutos.

    Alonso dice que esta contento de estar en Ferrari y no tener prisa en ganar otro mundial, pero como siga por este camino los italianos se cansaran de pagarle el sueldo para que los mundiales se los lleve otros por las tacticas de equipo.

    Que circo tiene montado el Eclestone :p

    04 julio 2011 | 19:55

  24. Dice ser Oel

    “Si tienes el mejor coche y empiezas siempre desde la pole no es tan difícil ganar una carrera. Empezar desde más atrás hace las carreras mucho más duras”

    No es por nada, pero el puesto de la pole no le regalan por su cara bonita… Se lo gana en cada sesion de clasificacion, algo que tambien es muy duro. Si quieres la pole, curratelo, mentecato…

    04 julio 2011 | 20:11

  25. Dice ser Carapoxo

    Me parece que en USA hay algún campeonato en el que los pilotos van rotando y pasan por todas las escuderías. No sé si lo he soñado, pero sería una forma de comprobar qué piloto es el mejor…

    04 julio 2011 | 20:19

  26. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lewis no te pega decir esto, eso dejaselo a mediocres acomplejados y llorones, tu eres un ganador nato

    04 julio 2011 | 20:47

  27. Dice ser elverdaderosuco

    mmmm Te hemos visto correr en el mejor auto y meter las patas cuando lo tenias ganado todo, asi que no digas que es facil ganar teniendo el mejor auto.
    Vettel se merece lo que le esta pasando al igual que tu y Alonso.

    04 julio 2011 | 21:16

  28. Hamilton, te recuerdo que tu coche es un McLaren, que no es moco de pavo, Vettel lo está haciendo bien, independientemente de que tenga el mejor coche.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    04 julio 2011 | 22:49

  29. Dice ser Turismo Alicante

    tanto como facil me parece exagerado

    http://www.ALICANTEGUSTA.com

    04 julio 2011 | 23:49

  30. Dice ser Lewis the best

    Es normal que no tire la toalla el campeonato aun no esta matematicamente en el bolsillo de Vettel.

    Si tenemos en cuenta que en los últimos años el campeonato se ha decidido en la ultima carrera,aunque parezca una entelequia podría darse el caso,siempre y cuando los cambios reglamentarios reduzcan la diferencia entre los rivales,si RBR pasa a ser el tercer equipo y Vettel empieza a tener problemas en calificación y comete errores fruto de la presión,aunque casi tiene e titulo en el bolsillo,para que esto ocurra tendría que haber un aspirante y no dos ya que si Alonso y Lewis se repartiesen triunfos el alemán aumentaría aun mas sus opciones al titulo.

    Pero esto es anticipar mucho y lo normal es que dentro de dos o tres carreras el alemán sea campeón,pero tiempo al tiempo.

    05 julio 2011 | 14:16

Los comentarios están cerrados.