Alonso puede batir a Vettel en Canadá

El GP de Canadá puede ser el primer gran premio donde Fernando Alonso haga hincar la rodilla a Sebastian Vettel. El Red Bull del alemán es superior al resto, eso nadie lo duda, pero el circuito de Montreal parece el escenario propicio para plantarle cara. Ahí van algunas razones:

  1. Neumáticos. Pirelli vuelve a prescindir de los compuestos duros y ha elegido para Canadá los blandos y los súperblandos, los dos tipos de neumáticos más favorables para el Ferrari.
  2. Aerodinámica. No es un factor tan determinante como en otros circuitos puramente aerodinámicos (como Montmeló) donde Red Bull gana siempre por goleada. Además, Ferrari estrenará importantes mejoras en el difusor y el alerón trasero que aumentaran su eficiencia aerodinámica.
  3. DRS. Habrá dos zonas donde se podrá utilizar el alerón trasero móvil DRS y veremos muchos adelantamientos. La pole será menos importante, que es donde habitualmente Vettel gana media carrera.
  4. KERS. Las largas rectas del circuito de Montreal serán un buen lugar para poner a prueba el deficiente sistema KERS de Red Bull. Ferrari y McLaren tienen que exprimirlo porque el suyo es muy superior.
  5. Anti-Red Bull. El circuito de Montreal se le atraganta a Red Bull, que el año pasado se quedó fuera del podio. Solo David Coulthard, en 2009, pisó el cajón con un Red Bull al finalizar tercero.

PD. Y si Fernando no puede ganar en Montreal, que lo haga un McLaren. El Gilles Villeneuve también es un circuito favorable para los monoplazas de Woking y aquí lo importante es cortar la racha de Red Bull y de Sebastian Vettel.

68 comentarios

  1. Dice ser little

    Al que ha escrito en el blog , recordarle que Alonso solo bate a Vetel en los entreanamientos… pero que en las clasificaciones y en la carrera queda por detras… asi que menos ilusiones y fantasmadas

    10 junio 2011 | 09:59

  2. Lo de ‘batir’ o ‘hincar las rodillas’, no suena desmesurado???
    Con que gane Alonso alguna vez estaría bien, pero no creo que sea ‘culpa’ de los demás.

    10 junio 2011 | 10:06

  3. Dice ser jaja

    En vez la rodilla yo creo que a fernando le gustaria hincarle otra cosa a vetel, que no esta nada mal

    10 junio 2011 | 10:14

  4. Dice ser AtilaNO

    y si no gana ¿se meterá la lengua en el culo para siempre? ¿o seguirá dandole, y de paso llevandose los millones de Botín, que es quien ha firmado realmente con Ferrari hasta 2.016?.

    10 junio 2011 | 10:21

  5. Dice ser Ruben

    Perdona pero se trata de animar a Fernando y tal y como dice otro lector acabar ya con la monotonia de ver siempre a Vettel y a los Red Bull.

    Que ya aburre. Siempre los mismos. Y conste que si fuera Fernando el que estuviera en su lugar tambien seria aburrido.

    Semejante ventaja de puntos que lleva el tio(Vettel), asi se pierde espectacion.

    Va siendo hora de que la FIA haga de las suyas con Vettel, como hacia con Fernando en sus años buenos cuando empezaba a aventajarse demasiado.

    10 junio 2011 | 10:37

  6. Dice ser Ferrarista

    Será jugando a la petanca

    10 junio 2011 | 10:42

  7. Dice ser jaja

    Yo creo que hispania puede dar la sorpresa y ganar en montrreal

    10 junio 2011 | 10:46

  8. Dice ser asad

    Ostras estaba yo intentando mirar alguna cosilla de la F1, y lo que me encuentro es con una sección de humor y disparates.

    Hay quer ser…., para soltar semejantes tonterias y quedarse tan pancho

    10 junio 2011 | 10:46

  9. Dice ser Jopete

    ¿Sí?

    PD. ¿Tu crees?

    10 junio 2011 | 11:00

  10. Dice ser ache

    Por poder, puede. Lo que no va a ser posible es que su Ferrari sea más rápido que el Red Bull de Vettel. Es más, dudo de que vaya a ser más rápido que los McLaren y veremos si no se le cuela algún Mercedes y/o Renault, que esperemos que no.

    10 junio 2011 | 11:07

  11. Dice ser Carla

    Ademas del coche Red Bull cuenta con un gran piloto. La diferencia con su compañero que lleva el mismo coche es muy evidente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 junio 2011 | 11:14

  12. Dice ser Jose

    Como en la anterior, y en la anterior, y en la anterior… pero llega la carrera y se queda siempre detras. si alza la voz tantas veces la vez que gane se cumpliran sus pornosticos.

    10 junio 2011 | 11:25

  13. Dice ser 12345-abc

    Estoy seguro, de que esta va a ser la primera victoría y no la última, no se pueden permitir tanto ingenieros de ferrari, seguir siendo tan mediocres, se estan jugando el puesto de trabajo y eso lo saben

    10 junio 2011 | 11:26

  14. Dice ser TOCAWEB

    Creo que Alonso va a salir en el programa de Ana Rosa acompañado de la princesa del pueblo y de bernie eclestone

    10 junio 2011 | 11:27

  15. Dice ser RB/

    Yo creo que aqui unos cuantos estais drogadisimos y puestos hasta el culo de mierda…

    10 junio 2011 | 11:31

  16. Dice ser clica aqui

    Antes de cada carrera decis lo mismo pero en la carrera siempre pasa lo contrario , creo que Fernando se esta diviertiendo mucho lellendo estos comentarios.

    10 junio 2011 | 11:39

  17. Dice ser Leadrk

    Y yo puedo ser portada del Sport Ilustrated
    hehehehehe….hihihihihi….hahahahahahaha…me parto de verdad…

    10 junio 2011 | 11:52

  18. Dice ser Raul

    Cómo les gusta a los rabiosos anti-Alonso venir a tocar los cojones, en fin, ya veremos quien ríe el último.
    Ánimo Alonso!!

    10 junio 2011 | 11:53

  19. Este mundial lo va a decidir Pirelli: si deciden llevar los blandos y superblandos a las carreras que faltan, Ferrari tendrá opciones. Si deciden llevar los duros, los Ferrari acabarán siendo doblados como ocurrió en Barcelona.

    De momento mala noticia para Ferrari, ya que se ha suspendido el G.P. de Bahrein, un circuito urbano similar a Mónaco, donde el Ferrari debería haber podido hacer frente a los Red Bull con los superblandos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    10 junio 2011 | 12:38

  20. Dice ser Juan1

    Definitivamente no lo entiendo

    A quien estais animando los que tanto criticais a Ferraqri y a Alonso?
    Os recurdo que Masa es un gran clasificadory frecuentemente superaba a el Kaiser y a Raikonen en las clasificaciones y ahora……….. donde se queda respecto a Alonso?, como definiriais eso

    Hay pilotos buenos claro que si, pero tampoco neguemos que «con buena picha bien se jode»
    ( lo siento por todos los Antis que acaban de mirarsela….. pero es lo que hay)

    SUERTE!!!!!

    10 junio 2011 | 12:58

  21. Dice ser MCLARENMP4

    Alonso ganando a vettel en canada???ni en sus mejores sueños,bueno si es jugando al f1 de la play 3 puede ser que si y aun asi le costaria.Es demasiado torpe y tonto este tio.

    10 junio 2011 | 13:28

  22. Dice ser Javier

    ¡JAJAJAJA!

    El chiste de la semana….
    …ademas encaja muy bien la «noticia» con la foto. A primera vista pensé que se trataba de Charlie Chaplin…. ¡ay, no… que es Alonso..!

    10 junio 2011 | 13:47

  23. Dice ser unoquepasaba

    «Aerodinámica. No es un factor tan determinante como en otros circuitos puramente aerodinámicos (como Montmeló) donde Red Bull gana siempre por goleada. Además, Ferrari estrenará importantes mejoras en el difusor y el alerón trasero que aumentaran su eficiencia aerodinámica. »

    Osea que por una lado dices que la aerodinamica no es determinante aqui, y por otro dices que ferrari va a estar mejor porque va a mejorar su aerodinamica.

    10 junio 2011 | 13:47

  24. Dice ser El Rafa

    $$$$$$$$$$$$ Lo que yo no tengo duda es que VETTEL sea superior a sus rivales, hamilton , webber y button tienen mucha presion y pueden cometer cualquier error, pero de toda forma si VETTEL termina en el podio es una buen resultado casi como una victoria. $$$$$$$$$

    10 junio 2011 | 14:10

  25. Dice ser Oel

    Seamos realistas… Llevais tropecientas carreras ya hechas exaltando antes de iniciarlas «Aqui Alonso la va a liar! Esta vez si, que gracias a eso y a aquello y a aquello otro esta carrera serà diferente y se va a comer a Vettel» y bla bla bla…

    Resultados? Que Alonso sigue en el mismo sitio: detras de Vettel (y de otros corredores…) Asi que, os recomiendo una cosa:

    Teniendo en cuenta ya la cantidad de veces que llevais tragandoos vuestras propias palabras, no seria hora de ser algo realistas, y no cantar el «esto ya es nuestro» antes de que lo sea? No podeis esperar a ver que pasa y cantar victoria en caso que gane? Es muy triste veros semana tras semana cantando el «que si que si, que la proxima es nuestra, todo esta a nuestro favor», para luego ver como Alonso solo ve el «culo» de los demas… Cualquier persona normal ya habria aprendido a ser prudente antes de creerselo todo ganado… Asi que… Que os pasa en el coco que os cueste tanto entrar en la cabeza este hecho?

    Cantad cuando gane, pero si lo haceis antes, que no os extrañe que luego nos riamos de vosotros cuando pierde…

    10 junio 2011 | 14:24

  26. Dice ser aaa

    En monaco tambien podia ganar Alonso, ya que la aerodinamica no era importante, pero te tragaste tus palabras amigo becario. Y esta «noticia» viene a ser lo mismo. Te tendran que llevar en anbulancia por problemas gastrointestinales, porque te las comes todas.

    10 junio 2011 | 14:29

  27. Dice ser Harto de compragorras

    Ya estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Y no se te da nada bien. Lo mejor es que sigas con lo que mejor se te da, compragorras!!!

    10 junio 2011 | 14:47

  28. Dice ser El limonero

    Blablabla, tonterías.

    10 junio 2011 | 15:01

  29. Dice ser Manu

    El unico que puede batir este año a Vettel en algunas carreras, se llama Lewis Hamilon. Alonso tendria que batir a estos dos, cosa poco probable en una carrera normal.

    10 junio 2011 | 15:16

  30. Si Vettel gana también en Canadá el campeonato estará ya decidido por completo.

    http://corruPPto.elbruto.es

    10 junio 2011 | 15:43

  31. Dice ser Dawidzie

    Así me gusta, con mas moral que el Alcoyano….

    10 junio 2011 | 15:51

  32. Dice ser me

    Pero Becario…….recuerda que Canada es el circuito de Lewis Hamilton……o se te olvida el año pasado??? Mira el video en la web de la F1.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    10 junio 2011 | 16:10

  33. Dice ser Stationair

    Creo que en el 2010 se publicó la misma barbaridad. Y aun sigue igual.

    10 junio 2011 | 16:17

  34. Dice ser Silas

    en el 2009 los pilotos de red bull eran webber y vettel

    ahi se nota lo q sabes de esta competicion

    10 junio 2011 | 16:41

  35. Dice ser PASATOR

    Todos los que criticais a Alonso, os acordareis de él cuando se retire, pasen los años y no tengamos otro Alonso.

    10 junio 2011 | 17:07

  36. Dice ser Carapoxo

    ¿Cuando dices que Fernando puede hacer hincar la rodilla a Vettel te refieres a hincar la rodilla como hasta ahora Vettel ha hecho hincarla a Fernando? Pero que fantasmilla eres becario… ¿Tú no serás el calvo de La Sexta, verdad, porque eres igual de baboso que él?

    10 junio 2011 | 18:09

  37. Dice ser josse

    todos sabemos que red bull esconde sus cartas hasta la clasificación, así que no os tomen el pelo, por otro lado estoy harto de que vettel tenga un compañero tan maleta como webber, ya va siendo hora de que le pongan un piloto estilo a buemi o alguersuari que le van a mojar la oreja sin dudarlo al suizo vettel, que suerte tiene, el mejor coche con un sistema ilegal y un compañero que está malisimo

    10 junio 2011 | 22:00

  38. Dice ser Ray Ban Tech

    All I can say is … please write more. My God, it seems like I read an article, not reading the video … it is so clear. Do you really knowwhat you’re writing. My idea is, why waste your blog article writing skills, you can create books? Think about it. You look at what you do very well. Word!

    11 junio 2011 | 07:46

  39. Dice ser mclata-no por favor

    El autor del blog atrae a dos o tres comentarios cuerdos, lo demás es bazofia de chabola, trollonosos, venga, a que tenéis envidia del superpiloto asturiano, él es rico y feliz, vosotros no, zas…. en toda la boca.

    11 junio 2011 | 21:40

  40. Dice ser ANDE ANDE ANDE, HE COMIDO PAVO...

    Sobre todo si le mete el dedo, en… http://tinyurl.com/3vprap5

    12 junio 2011 | 08:09

  41. Dice ser fp a distancia

    Hay que ver la carrera…siempre parace que pueda con Vettel pero al final los RedBull se disparan y Ferrari se queda atrás

    12 junio 2011 | 14:39

  42. Dice ser Oel

    Os lo dije… No canteis victoria antes incluso de que se inicie la carrera, que luego os podeis encontrar con que se os rien en la cara, teneis que ser realistas, concecuentes, precavidos… Os avise, como tantas otras veces, y como tantas otras veces, vuestra prepotencia os la ha jugado… Recibid lo que os mereceis y hasta la proxima risotada:

    La verdadera actuacion de Alonso en el GP de Canada:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJJJAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAAAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    12 junio 2011 | 23:38

  43. Dice ser Amable

    La estrategia de Ferrari con Fernando sigue siendo de pena. Que echen a todos y que piense uno solo y despues que hagan justo lo contrario de lo que piense. Seguro que asi aciertan siempre, ya que cuando hacen lo que piensan no dan una.

    13 junio 2011 | 08:43

  44. Dice ser Que callado esta esto

    Oye, para cuando actualizacion de esto? No se va a comentar nada sobre el carreron de ayer en Canada? Nadie quiere hablar? Nadie quiere dar la voz a lo que paso ayer?… Pues vaya blog de Formula 1… Veo que al becario apasionarle… Poca cosa, a no ser que gane uno en concreto… (Que vendria a ser lo mismo que decir que de aficionado a la formula 1, tiene tanto como la sirenita a volar en avioneta…)

    13 junio 2011 | 15:21

  45. Dice ser No

    Me recuerda Turquía 2010. Silencio de blog.

    Hombre, si quieres que alguien se tome este blog como un blog de Fórmula 1 y no de Fórmula Alonso, pues a dar la cara.

    13 junio 2011 | 15:33

  46. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    El Rey del Piso Mojado
    El Príncipe de la pista húmeda
    El Emperador del asfalto hidratado
    El Monarca de la Lluvia
    El Cacique de los circuitos con Agua
    El Gladiador de la llantas azules
    El As de H2O
    El más mion

    13 junio 2011 | 20:46

  47. Dice ser Muchilanga

    Señores
    El Creador de este blog está sacando el agua a baldados de su casa debido a tanta lágrima derramada por la injusta y perra vida que truncó los sueños de triunfo de Alonsis. Apenas seque la alfombra estará de nuevo con nosotros.

    Nosotros también nos sentimos como míseras cucarachas.

    14 junio 2011 | 05:15

  48. Dice ser Taca-Taca

    Esto se parecia a » las siete razones por las que Fernando gana en Turkia » del 2010, jeje, fallaste de nuevo Lameculos. Se te olvidó que existe Mclaren.

    14 junio 2011 | 09:33

  49. Dice ser efeunopower

    cuanto nini por aqui, frustrado piloto, pero solo aspirante a llevar el taca-taca del abuelo minusválido, venga, trollonsosos, no entendeis de fórmula uno. Los ricos se rien de vosotros y vuestra mala baba y además nunca leen esas sandeces que se escriben,
    zas en toda la boca… jojo

    14 junio 2011 | 13:10

  50. Dice ser tjsb

    Que le paso al alonsista, como que esta en shock xq no ha puesto mas contenido…

    14 junio 2011 | 14:54

Los comentarios están cerrados.