Hamilton pudo ser sancionado seis carreras

A Lewis Hamilton pudo haberle costado muy caro expresar su ira tras el GP de Mónaco. Sus críticas a los comisarios de la FIA y a algunos de sus rivales enfadaron al organismo internacional, que estudió prohibirle correr durante seis grandes premios.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha explicado que prefirió indultar a Hamilton después de recibir una carta de disculpa firmada por el piloto inglés:

«Para mí lo que dijo Lewis es totalmente inaceptable, pero tampoco quise actuar de una forma exagerada. Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia»

Esa carta de disculpa ha sido el salvoconducto que ha salvado la temporada para Hamilton. Es evidente que seis carreras sin puntuar hubieran arruinado el mundial para el piloto de McLaren.

Todt también ha explicado que Hamilton acudió a disculparse en persona con los comisarios, acompañado de su padre Anthony.

«Podría haber llevado a Hamilton ante el tribunal para que se le prohibiera competir durante seis grandes premios, pero él me escribió, yo le contesté y ya está todo terminado. Lewis también fue a pedir disculpas a los comisarios. Fue acompañado de su padre»

PD. Lo del padre suena al típico papá que coge de la oreja a su hijo travieso para llevarlo ante el director del colegio… Pero me alegro de que la FIA haya perdonado a Hamilton. Perder a Lewis durante seis carreras hubiera sido un desastre para la Fórmula 1.

19 comentarios

  1. Dice ser josec

    Hamilton es un buen piloto , pero es demasiado temperamental y eso siempre le cuesta caro en las carreras , si sigue así, bien dificil que iguale a grandes pilotos como Senna, Prost, Schumacher, Hakkinen, entre otros genios.

    09 junio 2011 | 17:57

  2. Dice ser ppsoe

    Y al resto de pilotos, ¿ les pido disculpas?

    09 junio 2011 | 18:16

  3. Dice ser Elestel

    Siempre igual, no contento con haber sacado al menos a tres coches de la pista, todavía chulea, y se va de rositas…

    09 junio 2011 | 18:31

  4. Dice ser Paca

    Pero es el enchufadito de la F1, por si fuera poco si lo sancionan sale a relucir lo de que es negrito.

    09 junio 2011 | 18:45

  5. Seis carreras me parece demasiado castigio hasta para Hamilton. Es pasarse.

    09 junio 2011 | 18:52

  6. Dice ser clica aqui

    sEGURO QUE SI ESO LO HUBIERA HECHO fERNANDO U OTRO NO LO HABRIAN PERDONADO, COMO ESTE ES INGLES..

    Clica sobre mi clica aqui

    09 junio 2011 | 19:07

  7. Dice ser el tiempo pone a cada uno en su lugar

    ¿Pero le llevó el padre cogido por la oreja? si el que nace tonto…

    09 junio 2011 | 19:41

  8. Dice ser xavi9777

    Con Hamilton siempre lo mismo, indultos y pasarle las cosas por alto, que se lo pregunten al resto de pilotos a los que hecho de carrera si esto es crear armonia, pero claro el nene es ingles y se le puede perdonar todo.

    09 junio 2011 | 19:42

  9. Dice ser yo

    «A Lewis Hamilton pudo haberle costado muy caro»
    ******************************************************++

    «PUDO» muchacho, «PUDO»…. pero no fue. Así que no sigas echando «mierda» sobre todo aquello que no es Alonso.
    Lo único que consigues es emponzoñarlo todo y hacer que se pierda el respeto y la compostura a la hora de expresar opiniones, acertadas o no, pero respetables.

    09 junio 2011 | 21:42

  10. Dice ser leo

    Buen piloto,te sobra genio las ayudas que sigues teniendo te pasaran factura,el color es lo de menos pero la chuleria no se la agunto.Como soy ordenao me gusta cada cosa en su sitio.

    09 junio 2011 | 22:04

  11. Dice ser frankie goes to hollywood

    yo no le hubiera metido seis carreras lo hubiera descalificado para todo lo que queda de mundial y asi aprendera a medir sus palabras en el futuro–jean tod otro mas que disculpa el sr lewis-panda de blandos y maFIOSOS…..

    09 junio 2011 | 22:31

  12. Dice ser josse

    y que haya jaimitos que digan que su idolatrado piloto tuvo mala suerte en mónaco jajajajajaja, en fin, a quien debía haber perdido perdón es a los aficionados españoles que nos acusó de racistas el suizo victimista este que siempre se ampara en el racismo pa dar pena y en vez de pena da risa

    09 junio 2011 | 23:08

  13. Dice ser josse

    su ambición es mucho mayor que su talento

    09 junio 2011 | 23:12

  14. Dice ser joao

    todos los españoles teneis invidia a hamilton es el mejor, unico que hace este desporte lindo.

    10 junio 2011 | 01:51

  15. Dice ser Taca-Taca

    Cierto Lameculos, perder a Lewis seis carreras sería darle el titulo a Vettel sin pelea.

    10 junio 2011 | 09:05

  16. Dice ser para clica aqui

    Declaraciones de Fernando Alonso en Valencia 2010.

    «Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada»

    «Entiendo al espectador que ha tirado la botella»

    Las declaraciones de Hamilton son un chiste al al lado de estas,al piloto de FERRARI la FIA ni le apercibió,la segunda declaración hecha a los micrófonos de TV3,son constitutivas de incitación a la violencia en el deporte.

    Este individuo nombrado a dedo por Ferrari para dirigir la Federación internacional,tiene dos varas de medir en función de si el piloto es de Ferrari o de otro equipo,limpiarse el culo con las ordenes de equipo quedando con una multa irrisoria es descriptivo de la ejecutoria de este Napoleón de pacotilla,desde luego Ferrari no podía tener mejor valido en el organismo del motor,las declaraciones de Lewis Hamilton son las primeras del ingles en este sentido son bastante light y justificadas en la indignación de Lewis por la sanción absolutamente injusta con el incidente con Maldonado,pero chantajear al piloto con la suspensión por seis carreras es una barbaridad propia de un tirano de buenas formas y un mafioso de primer nivel.

    ******************************************************

    Declarations by Fernando Alonso in Valencia 2010.

    «It seems to allow everything and it’s a shame, not for us, racing is like, but for all the people who have come here. The sixty or seventy thousand spectators who have come here and race have been handled»

    «I understand the viewer that has thrown the bottle»

    Hamilton’s statements are a joke next to this, the Ferrari or the FIA warned him, the second statement made to the microphones of TV3, constitute incitement to violence in sport.

    This individual handpicked by Ferrari to lead the International Federation, has double standards depending on whether the pilot is Ferrari or another team, wipe your ass with team orders being ridiculous is a fine description of the enforcement This shoddy Napoleon, of course Ferrari could not have better earned in the body of the engine, the statements of Lewis Hamilton are the first of English in this respect are quite light and justified indignation of Lewis in the penalty absolutely unfair to the Maldonado incident, but to blackmail the pilot suspended for six races is a characteristic of a tyrant lot of good shapes and a top-level gangster.

    traduced by Google.

    12 junio 2011 | 13:54

  17. Dice ser para:xavi9777

    Estas describiendo a Alonso,el mayor niñato de la F1 un niñato al que le han regalado el cochecito rojo.

    12 junio 2011 | 15:56

  18. Dice ser para:josse

    Como la de Rossi ,no.

    12 junio 2011 | 15:57

  19. Dice ser para:paca

    Lo del enchufadito que es un eslogan publicitario…@riel lava mas blanco….y cuando mas rebobines la cinta mejor para alimentar a los borregos.

    http://images.engormix.com/s_articles/argent001.gif

    Con esto los lobatomizados os criareis sanos y hermosos.

    12 junio 2011 | 16:04

Los comentarios están cerrados.