BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Vettel iguala el mejor arranque de la historia en la Fórmula 1

Sebastian Vettel vuela sin remedio hacia su segundo título mundial. Después de seis carreras disputadas el joven piloto alemán ha igualado el mejor arranque de la historia de la Fórmula 1, con cinco victorias y un segundo puesto.

Solo Michael Schumacher, en 1994, y Nigel Mansell, en 1992, consiguieron unos registros similares a los de Vettel en el inicio de una temporada. En ambos casos, claro está, los dos pilotos acabaron proclamándose campeones del mundo.

Vettel ha vencido este año en Australia, Malasia, Turquía, España y Mónaco y ha quedado segundo en China. Vamos a recordar cómo fueron los otros inicios estratosféricos de Schumacher y Mansell:

1992. Nigel Mansell contó aquel año con un inalcanzable Williams-Renault, que todavía se considera uno de los mejores monoplazas de la historia. Su inicio de temporada fue demoledor y se impuso en las cinco primeras carreras de Sudáfrica, México, Brasil, España y San Marino. Solo el gran Ayrton Senna frenó la racha del británico en la sexta prueba de Mónaco y le relegó al segundo puesto.

1994. Dos años después un jovencísimo Michael Schumacher repitió la gesta de Mansell con el Benetton-Ford. Se impuso en Brasil, Japón, San Marino, Mónaco y Canadá. Solo falló en el GP de España, donde terminó segundo por detrás de Damon Hill. Aquel fulminante arranque sirvió en bandeja el primer título mundial al káiser.

PD. Aunque Mansell y Schumacher acabaron ganando los Mundiales, siempre nos podemos agarrar a que después de sus brillantes inicios de temporada, Nigel no puntuó en cuatro carreras y Schumacher en seis.

26 comentarios

  1. Dice ser iAntonio larrosa

    Vettel aún no tiene canguelo, se ve que aún no ha ganado tantos millones como Fernando.

    01 junio 2011 | 18:07

  2. Dice ser Ukio

    Una pequeña ironía que esos dos coches fuesen acusados de ciertas “irregularidades”.

    El monoplaza de Williams tenía una suspensión electrónica, adaptable a cada curva. Decían que el piloto solo tenía que pisar a fondo y el coche ya lo hacía todo solo.

    En cuanto al de Benneton, en el 94, con Senna recién llegado a Williams, se prohibieron muchas de las ayudas electrónicas, retirando el control de tracción, la suspensión adaptable y el asistente de frenada, cosas que hicieron inestable el coche que mató al astro brasileño.
    Sin embargo, Senna decía que el coche de Schumacher tenía algunos de los dispositivos prohibidos, y que esa estabilidad era demasiado sospechosa.

    Irónico, ¿no?

    01 junio 2011 | 18:25

  3. Dice ser josecharcu

    vettel es un gran piloto,como casi todos los que corren en la f1, o en rallys o en motos a estos niveles,pero es tremendamente sospechoso la facilidad con que lo hace en un mundo tan igualado como es la f1, por lo menos entre las grandes escuderias.

    en fin habra que esperar tiempos mejores con alonso, aunque ya hemos avanzado algo con el tema de las salidas del ferrari- ahora parece el mejor-, a ver si mejoran aerodinamica y se equipara algo mas.

    saludos

    01 junio 2011 | 19:21

  4. este mundial ya está sentenciado para Vettel. Más les vale en Ferrari empezar a desarrollar el coche del año que viene.

    01 junio 2011 | 19:26

  5. Dice ser casimiro

    Vettel es el piloto mas parecido que ha existido a Alain Prost.
    Sin duda es el piloto con mas talento de los ultimos años con permiso de Hamilton

    01 junio 2011 | 20:22

  6. Dice ser TINO

    Pues yo pienso que como senna se quejaba del auto de schumacher, muchos se quejan de los red bull, no logro decidir si es ingenio o trampa.

    01 junio 2011 | 20:34

  7. Dice ser parkman

    Lo que se nos olivda a todos es que Vettel tuvo mucha suerte en Monaco (suerte de campeon?). En la Q1, Hamilton fue el mas rapido; en la segunda tambien y seguro que en la tercera podria haber cojdo la Pole ya que el punto mas fuerte de Red Bull, la aerodinamica, no pega tanto en un circuito lento donde el agarre mecanico cuenta mas – por eso Hamilton venia muy motivado.

    Hamilton tuvo mala suerte en la Q3 y sino, seguro que hubiera pillado a Vettel. Eso le frustro mucho y la rabia que tenia durante la carrera empeoreo aun mas su carrera. Asi que su actuacion en Monaco no era representante de lo que podria haber logrado el McLaren. Veanse Button quien tambien tuvo mala suerte con hacer un Pit justo antes del Saftey Car – sino el tambien hubiera ganado en vez de hacer podio.

    Desde Canada, los de la FIA van a limitar la ventaja aerodinamica que tiene Red Bull sobre los demas y como McLaren ya esta bastante cerca de Red Bull, no es impossible que salga igual de rapido; con Ferrari un poco mas cerca tambien. Entonces Vettel tendra muchas mas problemas con Button, Alonso y Hamilton que ha tendio hasta ahora. Que opinais?

    01 junio 2011 | 21:24

  8. Dice ser Fire

    Claro, normal, con unos alerones invalidados por la FIA hace nada, han tenido tiempo de sobra para hacer un hueco en la clasificación, eso y aparte que tienen una aerodinámica increíble y vete a saber que artimañas ilegales de más.

    Ganar dinero –> http://es.beruby.com/promocode/u8NCDK

    01 junio 2011 | 21:55

  9. Dice ser Papete

    Opino que los escapes soplados no tienen forma de controlar el flujo. Entonces solo las escuderías respetables pondrán la limitacion. En otras palabras, REDBULL seguirá hechando el 100% de aire posible de los escapes al difusor y así va a ampliar su distancia.

    01 junio 2011 | 21:59

  10. Dice ser yo

    ¿Cómo? no iba a ganar Alonso, que estaba en Ferrari y con el mejor coche?????
    juahjuahjuahjuahjuahjuahjauhajuahjauhajuhjuahjauhajuhajuahjuahjauhjau…… A este paso y con estas noticias el de la sexta se hace el harakiri !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 junio 2011 | 22:15

  11. Dice ser Frajalo

    Se habla mucho de los difusores de RedBull, pero lo cierto es que todos los equipos (exceptuemos a los hispania) los usan. ¿Que RedBull los usa un poco mejor? Probablemente, pero olvidaros de que su limitación supondrá el fin del dominio de los coches de las bebidas energéticas. Ese coche es mejor que los demás en todos y cada uno de los aspectos. Y cuando llega un circuito que no le favorece (que los hay) como Mónaco, hacen una apuesta arriesgada y les sale bien. En Canadá será un circuito poco favorable para ellos y es más que probable que no ganen allí y entonces se empezará a hablar de que si esto o lo otro. Pero lo cierto es que cuando tienes el mejor coche son los demás los que tienen que remontarte y RedBull lleva dos años demostrando que la evolución del coche no se detiene durante todo el año. Así que no me extraña que las compañías de apuestas ya no paguen por la victoria de Vettel en el campeonato.
    Claro que habrá quien diga que todavía no han visto a Vettel tener que remontar… porque como durante la carrera sólo tienen ojos y oídos para lo que hace Alonso esas cosas pasan desapercibidas. Pero en Barcelona entró a cambiar ruedas. Y en la siguiente vuelta (espacio entre salir de boxes y pasar por la línea de meta) este piloto adelantó a Button, Massa y Rosberg. 3 pilotos en menos de una vuelta. Pero imagino que eso no demuestra nada…

    02 junio 2011 | 00:08

  12. Vettel no ganaría con ninguna otra escudería. Otra vez más, vale más el coche que tengas que tu conducción

    02 junio 2011 | 08:58

  13. Dice ser parkman

    para los que dicen que Vettel no haria nada con sin un coche puntero mirad esta comparacion de la BBC entre Vettel y Webber – un piloto que no es del monton – durante la calificacion en Istambul:
    https://www.youtube.com/watch?v=PR2EoZqSJh8

    02 junio 2011 | 09:50

  14. Dice ser Tanno

    El problema que tenemos en este circo es que Los toritos alados estan tan por encima del resto que el tío Eclestone esta muy preocupado por las audiencias de Europa exceptuando la germana, saber el poleman y el ganador del domingo de antemano quita mucha emoción al show.

    Por eso han tenido que meterles mano a fondo a esta joya de ingeniería neweyana para darle un poco mas de emoción, cosa que no hicieron a Brawn hace 2 años cuando la diferencia era parecida.

    Y sobre el piloto, demostró en Toro Rosso las cualidades necesarias para estar en un gran equipo y ahora está en el mejor posible, con los mejores ingenieros y mecánicos del momento, porque superan al resto de equipos con la mitad de presupuesto, eso si que es eficacia.

    En el futuro o cambian las normas para favorecer el desarrollo del motor o veremos los toros voladores dominando los circuitos durante muuucho tiempo. ;D

    02 junio 2011 | 11:16

  15. Dice ser pepe

    LO IMPORTANTE ES TERMINAR EL MEJOR AL FINAL DEL CAMPEONATO
    ANIMO ALONSO

    02 junio 2011 | 12:12

  16. Dice ser RedBull cheaters.

    Ya como Nigel Mansell en 1992 con control de tracción (TCS),como Michael Schumacher en 1994 y 1995 con control de tracción encubierto (TCS) y como Vettel el superman que no desgasta los neumáticos 56 vueltas,casi el doble que dos especialistas Button y Alonso,cuando abría el gas el RedBull no le hacia ni un extraño la trasera del coche, menor deslizamiento menor desgaste de gomas (TCS),así que …

    TCSchumy.
    TCSeb.

    El nuevo inspector Gadget de la Formula Bernie.

    Un Fraude.

    02 junio 2011 | 12:52

  17. Dice ser Navyl

    Acabo de leer la siguiente noticia:

    – Pirelli rechaza el cambio de neumáticos con bandera roja

    Tras lo acontecido en el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha pedido modificar las reglas establecidas para los casos de bandera roja en la Fórmula 1. Con esta acción, quiere evitar que los equipos puedan cambiar los neumáticos cuando una carrera se detiene.

    Fuente | http://www.autobild.es/motorsport/pirelli-rechaza-el-cambio-de-neumaticos-con-bandera-roja-153779

    02 junio 2011 | 12:58

  18. Dice ser RedBull tramposos

    Un coche que se comporta como si tuviese control de tracción, suspensión inteligente y efecto suelo….HUMMMMM.

    El mismo ingeniero que las uso en los Williams del 92 y el 93,que por cierto eran legales…HUMMMMM.

    Bernie Ecclestone creando una imagen de marca para la F1,Schumacher en su momento y ahora con Vettel también alemán,sera un amante “el gnomo” de la raza aria….HUMMMMM .

    Esperen que voy a tirar de la cadena,que mal huele este “deporte”,otro ídolo de masas creado desde la sala de maquinas de Ecclestone el Francis Drake del siglo XX,este es su legado los campeonatos amañados.

    HUMMMMMMM…me retiro a reflexionar.

    02 junio 2011 | 13:04

  19. Dice ser La Formula de las nenitas.

    Si cuando yo decia que la Formula 1 estaba lleno de “nenazas”…http://img233.imageshack.us/img233/5022/mariconasvittelhornermo.jpg…Vettel y Horner en la piscina celebrando la “victoria en Mónaco”…con razón no pierden aceite los motores del RedBull.

    02 junio 2011 | 15:07

  20. Dice ser La Formula de las nenitas II

    Si cuando yo decia que la Formula 1 estaba lleno de “nenazas”.

    http://img5.imageshack.us/img5/8041/vmsdgnabbrkjbbc.jpg.

    Vettel y Horner en la piscina celebrando la “victoria en Mónaco”…con razón no pierden aceite los motores del RedBull.

    02 junio 2011 | 15:09

  21. Dice ser Pecador de la pradera

    Commol pero Sebastian si ademas del frigodedo sabes usar otras partes de tu cuerpo serrano…ya sabemos porque perdio weeber el titulo el año pasado.

    02 junio 2011 | 16:38

  22. Dice ser Dani

    Y a mi que siempre me habia parecido que este tio era algo rarito.

    02 junio 2011 | 17:59

  23. Dice ser Rodrigo

    Que malos perdedores que son. Hay que reconocer que Vettel tiene un talento extraordinario, supo retener a Alonso cuando tenía un auto veloz y con mejores neumáticos. Nadie dudo de talento cuando hizo lo mismo Senna con Mansell.

    02 junio 2011 | 19:55

  24. Dice ser Ronnie

    Tiene un talento extraordinario para llevarse el Mundial por enchufe.

    Lo de las ruedas de este fin de semana el enésimo trato de favor de la organización,en el reglamento pone que se pueden realizar trabajos en los coches no especificando cuales,el director de carrera tiene potestad de interpretar los reglamentos,así que el toma la decisión de cambiar las ruedas es Charlie Whiting previa consulta con el mandamas de la F1,perjudicando las estrategias de Mclaren y Ferrari,el año pasado todo el mundo rajando por las circunstancias de Valencia contra Hamilton,el beneficiado de todo, el niño alemán al que lo protegieron intercalando el safety-car entre el primero y el segundo,mientras que se cargaban las tintas contra Hamilton,nos la metían doblada, el año pasado se tuvo que llevar mas de cuatro sanciones, se llevo nada mas que una, en Hungria y de forma irregular pues no le correspondía un drive-trought sino un stop & go,puesto que no lideraba el pelotón ya que era segundo como así especifica el reglamento de competición,varias veces arrinconó a sus rivales en las salidas tanto a Alonso como a Hamilton,este año el único que no puede cambiar de dirección en una recta es Lewis, al protegido de Bernie le consienten de todo,el día que lo sancionen me como el gorro,y por si algun listo saca lo de la envidia no es por envidia, es simplemente porque los TRAMPOSOS me caen como una patada en los mismisimos.

    02 junio 2011 | 20:48

  25. Dice ser Fernando

    Dios si solo con ver la foto de dos tios pegandose un morreo se te cae el alma al suelo, a donde vamos a llegar.

    02 junio 2011 | 20:53

  26. Dice ser carlos.a.v.c.

    Un saludo desde colombia. Creo que que Fernando Alonso en este momento es el mejor piloto de la F.1. pero no ha tenido, ni la suerte, ni el carro, ni el chance de ganar una carrera. Considero que Vettel es un gran piloto, pero sin como dicen ustedes, “los cojones” de Alonso para perseguir como una fiera al rival. No comparto el despostricar o afredir a Vettel o a su escuderia, pues asi se quejaba el tontoniel de Schumacher cuando Alonso lo barria con un Renault que era inferior.

    07 junio 2011 | 17:05

Los comentarios están cerrados.