Hamilton, haciendo amigos en la Fórmula 1

1. Lewis Hamilton se carga a Felipe Massa:

2. Lewis Hamilton se carga a Pastor Maldonado:

La agresiva carrera de Lewis Hamilton en Mónaco le ha costado la enemistad de muchos pilotos. Felipe Massa y Pastor Maldonado, dos de los afectados por las bruscas maniobras del piloto inglés, han sido los que han pasado hoy al ataque. Así se ha expresado Massa:

«Lewis intentó adelantarme por el piano y eso era imposible. Fue demasiado agresivo y dañó seriamente mi coche. Lo que hizo fue increíble y lo repitió con otros pilotos. Creo que debería ser penalizado más severamente porque sino nunca aprenderá»

El brasileño fue muy claro cuando le preguntaron si Hamilton jugaba sucio en las carreras:

«Está claro que es el piloto que más tiempo pasa con los comisarios de la FIA»

También el venezolano Maldonado ha sido muy crítico con la forma de conducir de Hamilton:

«No sé en qué estaría pensando Lewis. Intentó conmigo la misma maniobra que con Massa y fue demasiado ambicioso. En Mónaco tienes que medir muy bien tus adelantamientos y hacerlos cuando estés seguro de poder lograrlo. Creo que estaba nervioso por su posición en carrera»

Curiosamente ha sido Fernando Alonso uno de los pocos pilotos que ha defendido a su viejo enemigo:

«Creo que, a veces, los comisarios son demasiado duros con Hamilton»

De momento, la FIA estudia imponer otra sanción al piloto de McLaren por bromear con su color de piel al afirmar que le sancionaban por ser negro. Hamilton ha pedido hoy perdón, pero la bromita le puede costar cara. Tampoco ha gustado que tras la carrera de Mónaco, Lewis dijera que algunos pilotos eran estúpidos (en clara alusión a Maldonado, por cierto).

PD. ¿Pensáis que Hamilton actuó de forma incorrecta en Mónaco o que la FIA debería considerar esos incidentes como simples lances de carrera?

92 comentarios

  1. Dice ser ssssssss

    Jorge

    Sin Hamilton esto seria muy aburrido.con diferencia es el mejor piloto,el único que arriesga para ganar y en un deporte en el que todos parecen acojonados sobre todo cuando tienen que adelantar,espero que no se corte por las penalizaciones y nos siga dando espectáculo ya que es el único que no tiene miedo

    (TRANSCRIBO TU COMENTARIO, PORQUE ES EL UNICO QUE MERECE LA PENA)

    30 mayo 2011 | 22:22

  2. Dice ser cheo soteldo

    y a los alonsista no digan nada xq si hubiece sido con alonso estuvieran llorando babosos

    30 mayo 2011 | 22:27

  3. Dice ser Cesar

    Lo cortez no quita lo valiente, no se puede andar jugando a los carritos chocones en la F1, su actitud fue poco profesional y desesperada al ver que otros pilotos mas jovenes lo han desplazado en un circuito dificil como el de monaco, ademas para terminar de completar su actuacion viene a desprestigiar a los demas pilotos con burlas y diciendo que por su color se la tienen aplicada los comisarios, deberia ser suspendido por unas dos carreras para que aprenda a respetar y a no emitir comentarios deshonrosos a un nivel tan alto como en la F1

    30 mayo 2011 | 22:34

  4. Dice ser canario

    los antis dicen que hamilton tiene cojones por hacer eso y da espectaculo…pero si todos los pilotos fueran tan follados como hamilton,la f1 seria un caos total

    PD:tambien hamilton tiene huevos porque va conduciendo como un loco por las calles de australia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    30 mayo 2011 | 22:55

  5. Dice ser Juan

    Hamilton no es mi piloto favorito, pero me gusta la garra que le hecha, cómo intenta adelantamientos, a veces en sitios inverosímiles. Dicho esto, ayer se pasó tres pueblos. No adelantaba, los apartaba.

    Sobre sus declaraciones, pues se le calentó la boca. No es el primero ni será el último piloto al que la pasa.

    30 mayo 2011 | 23:02

  6. Dice ser Mamoneo

    Pues ea, ya os pareceis en algo…

    30 mayo 2011 | 23:26

  7. Dice ser emilio

    los que defienden a hamilton deberian quedarse callados y aceptar que su piloto corrio sucio.deberian sancionarlo severamente por varias carreras.si le da verguenza de su color,que lo supere,no justifique el desastre que hizo en monaco.por ser negro va a matar a los otros pilotos,por ser negro no puede limpiamente correr en un circuito.hasta donde yo se, ser negro no es ser sucio.supera esi niño inmaduro.si la fia fuese racista,estubieras corriendo en f1?ubicate vale,se mas humilde y sencillo.madura.maldonado y el kaiser palante

    30 mayo 2011 | 23:36

  8. Dice ser joNy

    Si Lewis desea arriesgarse con las maniobras que ha hecho en esta carrera de Mónaco, que se dedique a los deportes de riesgo, como el puenting o rafting. O paracaidismo. Esto es Formala 1, y el que corre en un monoplaza tiene que tener mas de dos dedos de frente para actuar sin poner en peligro a los compañeros. Si eso no lo tiene en cuenta este cretino, mejor que se retire de las carreras.

    30 mayo 2011 | 23:37

  9. Dice ser Timo Glock "en las lonas" y Ron Dennis

    A Hamirltol le falta una tuerca desde la GP2. Los más viejos del lugar a lo mejor recuerdan alguna colisión en el pit lane como la que protagonizó ‘el pollo’ en Canadá y que solo le costó la pérdida de diez puestos de parrilla en la carrera siguiente.
    Recordando aquello, lo demás sobra. Menos ganar su segundo mundial, practicamente le hemos visto hacer de todo: hacer eses tremebundas para evitar ser adelantado, cabrearse como una mona y tirar el volante por la pista después de hostiarse, porque también creía tener la posición ganada… …y tal y como va… …lo que nos queda.

    30 mayo 2011 | 23:54

  10. Dice ser Argenys

    Bien bueno, con los comentarios de Emilo y Jony todo esta dicho, mejor no se puede decir. Yo podria agregarle que a Hamilton deberia la FIA excluirlo de la F1. Creo que eso en un futuro podria salvar vidas. Ese muchacho es peor que un mono con una ametralladora…..

    31 mayo 2011 | 00:02

  11. Dice ser me

    AL FINAL ….VIVA HAMILTON!!!!!!!!!!!!

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    31 mayo 2011 | 00:04

  12. Dice ser steve

    Massa es un paqueton, que deje de quejarse y se ponga a manejar, lo mismo queria hacer con Button en australia le cogen el interior y el quiere cerrar de todos modos y luego le echa la culpa a lo demas del paqueton q es. Porque en vez de quejarte no te pones a manejar o te retiras porq si fueras buen conductor no dejarias ni que hamilton se te acercara para intentar pasarte. PAQUETON!!!

    31 mayo 2011 | 00:08

  13. Dice ser Kitting

    Cada vez tengo más claro que mis 2 pilotos favoritos son Alonso y Hamilton.

    Alonso porque es un Dios del metodismo, le ves que es perfecto en casi todo lo que hace, no es un piloto agresivo pero es un piloto que parece de otro planeta, consigue hacer fácil lo que puede suponer un esfuerzo titánico para otros (Massa, Piquet, Trulli, etc…) Hay que marcar un 1.30 en 10 vueltas, y te lo clava…otros serían capaces de hacer 8 vueltas en 1.29, pero despues te la cagan con 1.33 en 2. Es un reloj (algunos ya no podrán decir, suizo)

    Por otra parte, Hamilton sabes que es un piloto de este planeta, humano, pero aporta algo que muy pocos tienen actualmente, que es agresividad.

    No se si por la reglamentación, por los vehiculos recientes, los pilotos han aprendido a tapar y no a adelantar. Sin embargo Lewis, los que disfrutamos con él, es por su valor y garra al entrar en Loewe y zumbar al pesao de Massa.

    Es un crack en toda regla, disfrutas viendole pilotar (como me sucedía con Montoya), y muchas veces su impetu le pierde, pero es justamente lo que hace que te agrade su pilotaje, el que pueda hacer maravillas y a la par cometer errores…los pilotos actuales parecen máquinas, y Lewis tengo claro que podría ser campeón del mundo de F1 en cualquier década, cosa que Button, Vettel o incluso Alonso no. Prost, Senna, Piquet o cualquiera de los grandes de hace 30 años se comerían a los 3 anteriores, pero a Hamilton no!

    Que gane Alonso, que gane siempre…pero sino puede ser, que sea Hamilton!

    31 mayo 2011 | 00:21

  14. Dice ser ricardo

    Hamilton pone todo en el circuito. Massa anda molestando con una ferrari que no anda ni la mitad de la de Alonso. Cuando le van a dar autos iaguales a los dos?

    31 mayo 2011 | 00:23

  15. Dice ser f1maría

    Para MCLARENMP4 Tenía que haber echo algo parecido a lo que hizo el año pasado en este mismo circuito Fernando Alonso, ¿a cuantos adelanto sin chocar con nadie? con dos cojones y con dos dedos de frente. Saludos

    31 mayo 2011 | 00:23

  16. Dice ser Angel

    Siempre es mejor llorar por radio, como hizo alonso con massa. xD.

    31 mayo 2011 | 03:07

  17. Dice ser her

    Deberian sancionarlo demasiado inmaduro para ser un campeon en ambos caso n tenia angulo para pasar

    31 mayo 2011 | 03:11

  18. Dice ser martinfierroyelcheviven

    Todos los que apoyan a Hamilton vayanse a cagar.
    Personalmente pienso que a Lewis hay que hacerle un buen examen psicofisico porque lamentablemente le patina.
    Es un megalómano. Cree que él es un ser superior y tiene derecho a que hagan con él lo que él no haría por los demás. O sea que lo dejen pasar porque se lo merece. Piensa que los demás son unos giles que no saben conducir como el. ¿A quien le ganó?
    Es un ridículo.

    31 mayo 2011 | 03:30

  19. Dice ser julio

    hamilto es lo mas bajo en la formula uno

    31 mayo 2011 | 04:18

  20. Dice ser ricardo

    Hamilton es igual que schumi son dos garcas que no se bancan estar detras …la FIA lo tendria que sancionar duramente…es no es forma de pasar autos…

    31 mayo 2011 | 05:03

  21. Dice ser aaaa

    Mira Sr URUGUAYO si Perez es ta bueno como tu dices por que no le quito el campeonato GP2 A Maldonado cuando estaban en esa categoria y si no lo iso en ese entonces menos ahora

    31 mayo 2011 | 05:09

  22. Dice ser asd

    Mo tu si que eres un imbecil que no soportas la verdad, Me tienes más razón que un santo.

    Hamilton es lo que necesita la F1, no imbeciles acomplejados y seguidores aborregados como los del futbol, iros de una vez a pastar a otro deporte impresentables

    31 mayo 2011 | 06:55

  23. Dice ser Fernando

    Me, tanto que defiendes a hamilton, y no a los demás pilotos llorones como comentas, ¿tú a que llamas entonces a todo lo que soltó hamilton después de la carrera? Porque a mi me pareció una pataleta de niño pequeño.

    Que en general deben sancionar menos los comisarios, estoy de acuerdo, pero tampoco se puede ir como si fuese con un coche de choque de la feria, apartando a los que no se dejan adelantar. Y ya ni mencionar la que armó en el último accidente con el frenazo que dio que Alguersuari y otros dos más que se lo comieron por detrás.

    Lo del fin de semana de hamilton, fue de todo menos pilotar, tres accidentes en los que estaba implicado él no hay excusa, los hechos hablan por si mismos.

    31 mayo 2011 | 07:13

  24. Dice ser pepe

    BUEN VIDEO , HAMILTON DEBE RESPETAR LAS REGLAS , NO ES UNA EXCEPCION

    31 mayo 2011 | 08:23

  25. Dice ser jaimito

    Una cosa es dar espectáculo y otra cosa es ser guarro y antideportivo perjudicando a otros pilotos.

    31 mayo 2011 | 09:02

  26. Dice ser me

    QUE IMPORTANTE ERES HAMILTON………FIN….VIVA HAMILTON

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    KEEP PUSHING KEEPS PUSHING KEEP PUSHING

    31 mayo 2011 | 09:12

  27. Dice ser me

    Fernando

    Venga hombre….ahora le vas imputar el accidente de Alguesuari?? o que querías??? qué chocaras con Sutil por pinchársele un neumático???? Estoy seguro que si Hamilton no hubiera frenado y hubiera impactado a Sutil, hoy lo estuvieran crucificando.

    Y no critico pilotos, soy ProHamilton simplemente y reconozco cuando un piloto es bueno desde los tiempos de Senna, Lauda, Prost…..

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    31 mayo 2011 | 09:19

  28. Dice ser me

    Es que muchos aquí no entienden lo que es ir en un coche de carrera….donde tienes que dar el máximo, aprovechar cada milímetro del trazado, ver los componentes de tu coche, las estrategias y un montón de variables que ni se imaginan…..pues entonces hay que arriesgar y dar el máximo de ti….y eso es lo que hace Lewis. Tal parece que no vieron bien la carrera….pues hay que fijarse bien en los detalles.

    O no vieron la carrera de China???

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    31 mayo 2011 | 10:40

  29. Dice ser BRUCE

    Como se nota que no habeis visto la F1 hace más de 6 años. Ahora son todos unos quejicas al igual que vosotros.

    31 mayo 2011 | 12:01

  30. Dice ser Freddy

    Si desean ver carreras fastidiosas, compre una pista de carritos eléctricos. El Sr Hamilton es un piloto con garra, da espectáculo y es el que más adelantamiento efectúa en la F1. Ojalá la mayoría diera un 20% de lo que dá Lewis.

    31 mayo 2011 | 15:21

  31. Dice ser jordi montaner

    hamilton es demasiado agresivo, y hay veces que se pasa de frenada.
    Le deberian sancionar por sus acciones en la trazada.

    31 mayo 2011 | 16:31

  32. Dice ser RENATO

    Me parece de mal gusto que te escude en tu color, y ademas dañastes a otros.con pedir disculpa no corriges los puntos que perdieron (la escuderia y piloto)

    31 mayo 2011 | 17:16

  33. Dice ser canario

    Pero haber me,senna,prost o lauda no iban tan chiflados como hamilton en las carreras,haber cuando has visto tu a senna estampandose contra los demas(exeptuando suzuka 1989 y 1990),o cerrando de forma peligrosa a los demás como hizo hamilton a massa,etc…
    vale que hay que tener huevos y algo de agresividad en la f1 para dar espectaculo,pero lo de hamilton es demasiado,ya que senna daba espectaculo pero sin estamparse con los demas

    31 mayo 2011 | 18:16

  34. Dice ser johan bustamante

    ME PARECE QUE LEWIS ES UN EXCELENTE PILOTO, Y COMO DICEN ALGUNOS ES EL UNICO QUE DA ESPECTÀCULO Y LE PONE ESE TOQUE DE PIMIENTA ALAS CARRERAS.

    01 junio 2011 | 03:37

  35. Dice ser Berti Jose

    reconozc en Hamilton uno de losmejores pilotos de la formula uno.Pero màs que un acto de valor o de cojones como muchos dicen. lo de MòSinaco fue una solemne estupidez.pues la diferencia de un puesto en este caso no tenia importancia y tuvo mucha suerte de poder continuar en carrera. Si quiere ser u gran piloto debe madurar

    01 junio 2011 | 03:51

  36. Dice ser ray ban wayfarer

    I love the dear information you offer in your articles. I will bookmark your blog and feature my youngsters test up right here generally. I am slightly certain they will learn a lot of new stuff here than anybody else!

    01 junio 2011 | 10:39

  37. Dice ser El becario uno que se suma al pelotón de vendedores de humo.

    Hijo si naces mas tonto te mueres lo vídeos que pones en la cabecera y el que yo te añado indica lo IGNORANTE que eres en temas de F1 tu y los borregos de costumbre solo utilizáis la imagen de Lewis Hamiton para vivir del cuento,el se gana el pan en la pista,tu te lo ganas montando titulares tendenciosos y sin ningún rigor.

    Maldonado vs Hamilton onboard…https://www.youtube.com/watch?v=JYiNKYaviZI…esta no deja dudas a Maldonado lo tenían que sancionar, porque tiene perdido el interior de la curva y tira el coche hacía adentro provocando el accidente.

    Massa se estampa solo porque no cierra el hueco a la entrada del túnel y se pica como un niñito acelerando como un asno por la zona sucia y luego es «ridícula» la excusa que se busca,aprende a conducir que este año y le anterior Alonso te esta ridiculizando,al final tendrán razón los alonsimios cerrados en llamarte PAKETE.

    En cuanto a las declaraciones de después de la carrera y en caliente de Lewis sacadas completamente de contexto para ensuciar la creciente popularidad del ingles en España,están como matones a la vuelta de la esquina para pasarle factura simplemente por ser unos envidiosos asquerosos y me refiero al calvete, la argentinita, el batallón de envidiosos de Prisa con Marca a la cabeza ,a los que acuso de talibanes de la prensa, son la vergüenza de la profesión periodística, en un país serio estarían repartiendo periódicos en vez de malgastar tinta en amarillismo de bajo nivel,alimentación putrefacta para asnos, pollinos,cerdos y todo tipo de alimañas que las devoran sin pestañear y sin siquiera replantearse los argumentos y menos lo de buscar otras opiniones para llegar a conclusiones objetivas,eso es un trabajo enorme, es mas fácil creerse lo que te meten embotellado por los ojos que adquirir opinión propia.

    las declaraciones originales de Lewis Hamilton :

    El británico, que en ese momento estaba bajo investigación por una dura maniobra contra el Williams de Pastor Maldonado, se le preguntó por qué los comisarios se habían centrado en él. Hamilton contestó:

    «Tal vez sera porque soy negro, ja

    ¿Es lo que dice Ali G?

    Francamente no lo se.»

    Hay que se zoquete para interpretar esto como un comentario racista,pero es mas cómodo vivir del cuento de engañar a todos los Cretinos del país.

    Y no digo nada de la señora o señorita de la sexta o Marca que insinúa que el señor Lewis Hamilton se cree Ayrton Senna,nada mas lejos de la realidad,tu reina te crees la reina de Saba vete a contar cuentos a un programa infantil,sigue con tus insidias y difamaciones a ver si consigues que a tu jefe lo metan en un manicomio por creerse Napoleón.

    La credibilidad de los medios deportivos españoles esta en consonancia con el producto que venden ALFALFA.

    01 junio 2011 | 13:12

  38. Dice ser parkman

    Hamilton vivio en Monaco la filosofia de Senna:

    «Cuando veas un hueco y no te atreves a lanzarte a por ello, ya no seras piloto de competicion» – Ayerton Senna da Silva

    01 junio 2011 | 14:47

  39. Dice ser El mejor adelantamiento del año.

    Lewis Hamilton adelanta Felipe Massa en el túnel de Mónaco.

    Nadie recuerda un adelantamiento en esa zona en toda la historia de Mónaco,simplemente GENIAL solo al alcance de un superclase ,Lewis Hamilton el único piloto especial de toda la parrilla,habrá que mirar también la evolución de Sergio Perez,estos dos los tienen muy bien puestos,sencillamente increíble.
    La linea correcta en Loews es por la horquilla no por donde va Massa,es la curva mas lenta del mundial,Massa no puede decir que ni vio ni sintió ni escucho el motor del coche de Lewis,exagera tanto al cerrarlo que solo tiene una intención no la de impedir que le pase,sino la de dañar el alerón delantero del adversario,yo estoy con Pedro de la Rosa que es un lance de carrera y que en este año Charlie Whiting a cambiado el criterio,esta bien sancionado puesto que mantiene el mismo criterio que con DiResta, pero las maniobras hay que revisarlas con lupa,a Ecclestone le hace la misma gracia que gane Hamilton un mundial que a su admirado Hitler este otro:

    https://www.youtube.com/watch?v=QDkaOSGDweU&NR=1

    Jesse Owens el día que un descendiente de esclavos puso de rodillas a la raza aria.

    Frase famosa de Ecclestone «Hitler era un gran hombre».

    Autodefinido.

    02 junio 2011 | 14:22

  40. Dice ser Guillermo

    Me parece muy mojigato los comentarios de los criticos de Hamilton, el esta acostumbrado a dar espectaculo y no dar vueltas por darlas, a Massa hace rato le pasa eso, esta en una escuderia que solo sirve de comparsa para Alonso, o ya nadie recuerda el bochorno de su frenazo para dejarlo pasar. Respecto de Maldonado tiene que ir aprendiendo que la F1 son carreras reales y eso lo ayudara para adquirir experiencia, la F1 es la competencia de las ligas mayores y si los latinos quieren entrar en ella tienen que manejar las mismas experiencias, finalmente parace que nadie se acuerda de Shumi, que tiraba el auto a quien se le ponia por delante y no le permitia el paso y nunca se le penalizo por ser 6 veces campeon del mundo, a no tener tanta mala memoria

    02 junio 2011 | 19:27

  41. Dice ser para:f1maría

    Que poquita memoria tenemos no,la misma maniobra que Lewis.

    https://www.youtube.com/watch?v=bVGXFTwX97U

    Un fallo de Alonso nada mas.

    Si lo hace Hamilton es un guarro, hay que expulsarlo de la F1.

    cuantos menos rivales mejor ,no.

    Dos varas de medir una para lo que hace Hamilton, otra para lo que hace Alonso.

    Curioso, francamente muy curioso.

    02 junio 2011 | 21:23

  42. Dice ser Timo Glock "en las lonas" y Ron Dennis

    (Elegí ese nombre porque deben ser los dos únicos amigos que le quedan a Hamiltorl, y hoy Dennis parece haber empezado a reflexionar). Canadá 2011: suma y sigue. Sí que da espectáculo el chico es verdad: es como los muñecos en el pim,pam, pum.

    12 junio 2011 | 19:59

Los comentarios están cerrados.