Ni Superman podría con ese Red Bull

Nada ha cambiado en el GP de Mónaco. Parecía que McLaren y Ferrari podían alcanzar a los poderoso Red Bull, pero todo sigue igual. Sebastian Vettel les ha metido medio segundo a todos sus rivales y se ha llevado la pole con una mano.

No voy a desmerecer el trabajo de Vettel, que es rapidísimo a una vuelta, pero me parece que muchos pilotos de la parrilla actual serían capaces de firmar la pole con ese monoplaza. Simplemente no estamos ante un coche normal.

Es evidente que Red Bull es capaz de modificar su monoplaza para aumentar exponencialmente su rendimiento en la Q3. Hay algo que manipulan los mecánicos de Red Bull para que el RB7 gane medio segundo en una vuelta mágica, suficiente para lograr la pole con comodidad. Todos sus rivales lo intuyen, pero ninguno es capaz de saber cómo lo hacen.

La hipótesis más creíble es que alterando su mapa motor consiguen que los escapes expulsen continuamente sobre el difusor los mismos gases que cuando el coche está acelerando al máximo. Potencian así el efecto del difusor soplado durante el 100% de la vuelta. Ganan agarre y eso se traduce en décimas de segundo. Solo lo pueden utilizar en una vuelta porque perjudicaría la fiabilidad del motor.

Si el truco es ese se les podría acabar en breve, ya que la FIA piensa limitar el uso de ese sistema a partir del GP de Gran Bretaña. El problema es que a este paso será demasiado tarde para que alguien pueda arrebatarle el título a Vettel.

Y Red Bull a parte, creo que Fernando Alonso y Ferrari han demostrado ser mucho más competitivos que en Barcelona (no era difícil) y mañana veremos al asturiano peleando por el podio. Sin el accidente de Sergio Pérez creo que Fernando hubiera podido lograr la segunda plaza en la parrilla. Como él mismo ha explicado, su mejor crono lo ha logrado con mucha gasolina y cuando iba a intentar mejorarlo se ha encontrado con la bandera roja del mexicano.

Por lo menos, confío en que mañana veremos una carrera apasionante con Alonso peleando otra vez por las primeras posiciones.

PD. Me quedo con la imagen que os paso al principio de Fernando Alonso contemplando el Red Bull tras la sesión de calificación. Seguro que estaba pensando ¿qué narices esconde este coche para correr tanto en la Q3?

55 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Lo curioso es que una escudería lucha por el campeonato.

    Llega Alonso y de repente el coche es inferior a los demás coches de los equipos rivales.
    Al próximo año, el coche es una mierda.

    Abandona Alonso el equipo y de repente vuelven a luchar por el campeonato.

    Curioso.

    29 mayo 2011 | 10:54

  2. Dice ser Jose

    Si no hubiese ocurrido el accidente creo que Hamilton también quedaba delante de Alonso, así que de gracias por salir 4º y a correr que este año no puede jugar a la baza de la fiabilidad, ni de la guerra entre compañeros… Por cierto, si Ferrari es un paquete que bien le van a venir los 100 millones de Leuros. Que tiempos cuando dijo que a el no le gustaba este deporte y no se haría viejo en él como Schumi. Alonso eres un hipocrita, aprende de Kimi que ganó el mundial sin el mejor coche y cuando no estaba a gusto se fué. Y tú queriendo dar lecciones morales allá donde vas (diré a todo el mundo que esta isla es un desastre….).

    29 mayo 2011 | 11:26

  3. Dice ser FACHM

    Javier donde has estado estos ultimos años, porque viendo Formula 1 no desde luego. en renault ganó los dos, en McLaren, luchó hasta la ultima carrera que quedó 3º empatado con el 2º, Hamilton a un punto de Raikkonen que ganó, despues en Renault no luchó, pero ganó carreras, ahora direis lo de singapur, la unica que os acordareis, el año pasado fue el unico que le disputó el campeonato a los Red Bull con el mismo Ferrari que hasta mitad de temporada era igual de malo que ahora.
    Es decir todo un paquete el fulano, desde que está en la Formula 1 siempre a quedado entre los primeros, com han hecho otros muchos españoles en la historia, ja, ja, ja, voy a defender a un extranjero que ni le da prestigio a mi pais ni me representa de ninguna manera, no es que yo sea el raro, sino que dificilmente vereis defender a un extranjero en ningún pais que no sea España, a mi me da lo mismo que gane Alonso, De la Rosa, Alguersuari, en su defento, Hispania (esto es más dificil que…), y si tampoco, Sergio Pérez o Maldonado, si el resto gana, me la reflanflinfla, mejor para ellos.
    Hamilton cuando no gana llora, Vettel cuando no gana tambien lo mismo, es el coche el que falla no el, Schumaker no está ganado porque el Mercedes no anda, son todos iguales, pero aquí solo se ve a uno, como leí en otro comentario, dejemoslos que rabien, critiquen e insulten, eso quiere decir que estamos vivos y dando guerra, cuando no lo hagan es que ya no estaremos.

    29 mayo 2011 | 11:29

  4. Dice ser Oel

    ELDAS, muy buenas las frases de «libro de House»… Pero de nada sirven si solo las sueltas sin decir nada mas… define mis errores y que tengo que corregir, y quedaras bien, soltar porque si, define una personalidad de «Pretender hablar como sabio, cuando no dice nada…» ^^

    29 mayo 2011 | 13:06

  5. Dice ser Borix13

    Q teneis en contra del mejor piloto de la parrilla?no hay mas que ver la importancia del coche viendo como massa no se come ni los mocos!!! mas respeto para Alonso! cuando Ferrari fabrique un coche competitivo con el Red Bull, veremos!!!

    29 mayo 2011 | 13:40

Los comentarios están cerrados.