¿Schumacher debería retirarse?

No me gusta ver a Michael Schumacher sufriendo en cada gran premio y a veces pienso que se equivocó regresando a la Fórmula 1. Creo que un piloto que lo ha sido todo en este deporte no tiene ninguna necesidad de empobrecer su currículum por darse el capricho de volver a pilotar.

Y, ojo, que como aficionado me alegro de ver a Michael en los circuitos, pero creo que no le hace ningún bien a su impoluto palmarés. Si digo que podría pensar en su retirada es porque considero que sería lo mejor para la salud de su nombre como mito de la Fórmula 1.

Entiendo que Michael echara de menos las carreras cuando se retiró porque lo habían sido todo en su vida, pero llega un momento en el que tienes que aceptar el paso de los años y entender que no puedes volver a competir al máximo nivel.

Los grandes premios se están convirtiendo en un suplicio para Schumacher, incapaz de superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. La impotencia es tal que le lleva a realizar maniobras demasiado duras, a veces arriesgadas, que ponen en peligro a otros rivales.

El último GP de Turquía puso en evidencia, mejor que ningún otro, los problemas de Schumacher, decimosegundo en la línea de meta después de haberse pegado con la mitad de la parrilla.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Pensáis que Michael debería retirarse a final de temporada?

PD. Todavía me acuerdo del accidente que provocó Schumacher en el GP de Emiratos Árabes de 2010 y que provocó la salida del coche de seguridad. Aquel incidente ayudó a que Fernando Alonso perdiera el Mundial.

72 comentarios

  1. Dice ser Michel

    No debería haber vuelto, todos grandes que lo hacen cometen el mismo error, nunca puedes llegar al nivel de antes una vez retirado.

    11 mayo 2011 | 19:51

  2. Dice ser Madrileño

    ¿Impoluto palmarés?

    Jajaja, ¿pero qué clase de aficionado eres?

    11 mayo 2011 | 20:04

  3. Dice ser Rumdrinka

    Una vez más has demostrado queno eres más que un barra brava. Un impoluto palmarés es tener 7 campeonatos del mundo?
    Por favor cierra el blog que entre más lee uno, más evidente se vuelve tu ignorancia.

    11 mayo 2011 | 20:07

  4. Dice ser Iñigo

    Pues sí, porque da pena. Por cierto, esto va para los fitipaldis de nuestras carreteras:

    11 mayo 2011 | 20:35

  5. No sólo debería retirarse… nunca debería haber vuelto.

    11 mayo 2011 | 20:37

  6. Dice ser LOL

    Como 7 veces campeón del mundo puede hacer lo que le salga de las pelotas, faltaría más.

    Cualquiera en su situación, siendo el piloto más laureado de la historia, si tuviera el mono de competir y le dan la oportunidad de volver a la F1 cualquiera volvería fuera cual fuera el resultado, no seáis hipócritas…

    11 mayo 2011 | 20:39

  7. Dice ser Merengue

    Ya conducia como un cerdo poniendo en peligro al resto del peloton antes, nada nuevo bajo el sol

    11 mayo 2011 | 20:42

  8. Dice ser chicane

    El campeon mas sucio de cuantos he conocido, le robo un titulo a Hill empotrandole el coche

    11 mayo 2011 | 20:43

  9. Dice ser maria

    yo creo que no deberia de haber vuelto, cuando uno se retira se retira y ya esta, no es ni de lejos el que fue, su momento ya paso

    11 mayo 2011 | 20:49

  10. Dice ser Carlitos

    Según la nota y el comentario final, conociendo las internas feroces que existen en la máxima categoría, no sería desacertado pensar que Schumi ha tenido «algo que ver» en la posibilidad perdida de Alonso, en ganar el mundial de 2010.
    Es público conocido por todos que estos dos no son amigos, e incluso se odian bastante…

    11 mayo 2011 | 21:08

  11. Dice ser marc

    Bueno la verdad creo que no debía haber regresado, pero lo hecho, hecho esta, lo uníco que le dejaría un mal sabor de boca a él y todos sus seguidores si se retira sin volver a ganar o tratar de estar en la punta. Debería de retirarse nuevamente cuándo mejoren sus prestaciones en la pista porque igual Nico Rosberg no esta ni de pirmero ni de segundo ni de tercero y se supone que Nico no se salio de la F1 la diferencia siempre es el coche sino mira a Jason que cuándo tenían solo ellos el doble difusor no había quien les ganara y luego nada que ver se detuvieron a media temporada ya no ganando y solo ganando puntos en la carrera. EL AUTO ES LA GRAN DIFERENCIA.

    11 mayo 2011 | 21:25

  12. Dice ser FACHM

    Tal vez estará porque Ferrari ya no sabía donde meterlo y se veía con un pie fuera y tal vez Mercedes le ofreció un puesto dentro de la marca, y tal vez la condición era correr un par de años con ellos para darle status al equipo y que la gente lo recordara de gris y no de rojo, mejor para vender Mercedes, fijaos si estaba estudiado que el primer anuncio de Mercedes que hizo el coche era rojo, nunca había visto un anuncio de estos coches de ese color, incluso en el catálogo de colores de la marca es un color muy raro, el normal es más color vino.
    Lo que tambien es verdad que estando tan abajo y la impresión de cara al público no les va ayudar como ellos pensaban, pero quien no arriesga…

    11 mayo 2011 | 21:26

  13. Dice ser Adiosdedios

    ¿Y el autor del blog qué aporta a la F1? Para mear y no echar gota.

    11 mayo 2011 | 21:54

  14. Dice ser Filo

    por que? … porque no gana ?

    entonces deberian de retirarse 20 pilotos cada año…

    dejalo en paz y preguntate si tu santo Alonso deberia ya de retirarse o en todo caso si te has de retirar tu ?

    11 mayo 2011 | 21:55

  15. Dice ser un fan de verdad

    1- Se toko con pettrov i tuvo ke parar. Salio de boxes ultimo, REMONTO, asta la 10 plaza, paro en boxes, para akabar 12? no esta tan mal no para lo ke el a sido pero no esta mal. Pokos pueden acerlo
    2- Y si no recuerdo mal no fue el el ke provoco el accidente. Y si Fernadndo perdio el titulo no fue kulpa de ninguna de los DOS pilotos implicados.

    VISCA CATALUNYA!
    VISC A CATALUNYA

    11 mayo 2011 | 22:03

  16. Dice ser kinos

    creo que hay pilotos mucho peores, por lo que es y ha sido un gran cmapeon, por lo que no creo que se le debe tratar de esa manera.

    pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

    11 mayo 2011 | 22:10

  17. Dice ser Fahrenheit

    Pues para que Alonso y Schumi se odien bastante…….no se qué hacían cenando juntos el día que el alemán recibió el Principe de Asturias por su, si, impoluta e increible trayectoria.

    11 mayo 2011 | 22:15

  18. Dice ser yo

    » Aquel incidente ayudó a que Fernando Alonso perdiera el Mundial.»
    ***************************************************+
    Sólo por este hecho ya ha valido la pena su vuelta!!!!!!!!!!!
    Que siga tantos años como quiera si éste sigue siendo su objetivo !!!!! y aún más si lo consigue!!!!!!!!!!!!

    VISCA EL BARÇA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por qué? por qué? por qué? PORQUE ES CAMPEON DE LIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 mayo 2011 | 22:32

  19. Dice ser F1crazy

    El legado de Schumacher nunca fue impoluto. Sus muy cuestionadas tacticas antideportivas estan bien documentadas. Con su regreso a la competencia el ha demostrado que sus 7 campeonatos se debieron mas a la superioridad tecnica de Ferrari en esa epoca que a su superioridad como piloto. Rosberg con el mismo auto es claramente superior, esta temporada y la anterior, tanto en clasificaciones como en competencia. Debe retirarse, ya da lastima, no debe esperar a hacer el ridiculo.

    11 mayo 2011 | 22:33

  20. Dice ser Pedro

    Ha vuelto para arrastrarse por los circuitos. Triste si…

    11 mayo 2011 | 22:45

  21. Dice ser que dice usted!

    Que se puede esperar de alguien q a su blog lo llama bravo Fernando!

    El articulo era casi coherente, pero el seguidor del pakete alonso tuvo que joderla poniendo un ejemplo de como su querido alonso y su forma de perder un mundial.
    Deberiais estar contentos de ver a un campeon corriendo.
    y en referencia al ultimo premio recordarte q despues de entrar a boxes en la 1 vuelta por un toque del q el no tuvo la culpa, acabo 12. En las mismas condiciones el pakete alonso hubiera bandonado y hubiera puesto el grito en el cielo.

    P.D. QUe no venga ahora el pakete diciendo q no tiene coche, sino gana ya es por que es muy malo.

    11 mayo 2011 | 22:55

  22. Dice ser Juan Luis

    SI lo que le gustaba era pilotar me parece bien que vuelva y si ahora no gana nada , creo que esta disfrutando , lo ganado por el antes no se lo quita nadie..Para mi no hace el ridiculo..
    saludos

    11 mayo 2011 | 22:55

  23. Dice ser ercolino

    estoy feliz de su fracaso y cuando escrivera’ su memoria los ultimo capitulo tendra’ que borrarlo!! soy un italiano enfadado porque se fue’ de ferrari y al llegar en mercedes dice que eras su sueño…le dimo todas la cloria y el no dio la espalda,que cabron. ciao

    11 mayo 2011 | 22:57

  24. Dice ser asín es

    Siempre ha sido bastante guarro, pero ahora además es torpe.
    Seguro que se retirará cuando acabe esta temporada.

    11 mayo 2011 | 23:08

  25. Dice ser ssssssss

    ¿Deberia retirarse Alonso despues de el pufo que ha hecho Ferrari al ficharle? ¿Deberia retirarse Alonso, porque ya se conforma con un tercer puesto?

    11 mayo 2011 | 23:09

  26. Dice ser para "ercolino"

    pues vete preparando para que Alonso haga lo mismo si sigue haciendo el ridiculo como hasta ahora !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 mayo 2011 | 23:09

  27. Dice ser ssssssss

    LOL
    Filo
    Un fan de verdad

    menos mal que hay gente que disfruta de este deporte SIN DESCALIFICAR A NADIE

    ¿ Becario, deberias cerrar el blog porque no tienes ni idea de F1 ?

    11 mayo 2011 | 23:12

  28. Dice ser facundo

    son unos ignorantes…muchos deberian lavarse la boca antes de hablar de un 7 veces campeon del mundo…este supuesto escritor del blog deberia ser imparcial al tratarse de un medio periodistico pero ni eso sabe el burro…ya que dibaga diciendo que perdio el mundial pasado culpa de schumacher quizas en la proxima semana salga diciendo que fernando lloronso alguna vez va a ganar 7 campeonatos del mundo…Por ahi lei que antes ferrari ganaba campeontos solo por la superioridad tecnica,pues bien,quizas alonso en 2005 manejaba un minardi y salio campeon !!!o no era superior ese auto a comparacion del resto?no sean ridiculos.el fanatismo los deja ciegos..hace algunos años los españoles no tenian ni idea de lo que era la formula uno…ivan 20.000 personas a barcelona a ver una carrera pero ahora que esta alonso llenan las tribunas y por consecuencia se consideran expertos en formula uno lo cual es ridiculo…saludos desde argentina…

    11 mayo 2011 | 23:17

  29. Dice ser José

    Pienso que si Schumacher debe retirarse o no es una decisión que debe tomar el.

    ¿Debería retirarse Alguersuari por no dar pie con bola desde hace tres campeonatos?

    Yo me recuerdo de Singapur 2008, en el que Flavio Briatore, Pat Symonds , Fernando Alonso y Nelson Piquet idearon una intriga que le costo el mundial a Felipe Massa.

    11 mayo 2011 | 23:30

  30. Dice ser dgedise

    Precisamente porser un «grande» no ha vuelto para ganar ni demostrar nada a nadie, simplemente porque no ha tenido eleccion de ser lo que es, un piloto nato, y ahora esta haciendo lo que tiene que hacer (con victorias o sin ellas). Bravo por su valentia de volver.

    11 mayo 2011 | 23:35

  31. Dice ser alam

    Retirarse??? No deberían haberle dejado volver, y por supuesto haber eliminado a este jugador mucho antes de su marcha, sólo seguimos a los verdaderos campeones,

    11 mayo 2011 | 23:35

  32. Dice ser sandokan

    Pero de verdad se retira.!!!

    CHISSSS
    chisssss

    Acercate que te voy a contar un SECRETO.

    Sabes cuales son los tres problemas de Schumacher.

    1-Primero Rosberg, es mejor piloto que el.

    2-Segundo una generación de buenos talentos, que son mejores que el.

    3-El CONTROL DE TRACCION- sin el no puede vivir.

    Este se dejó la gabardina del Inspector Gadget en Ferrari.

    Miguel Zapatero heptaCampeon de los mediocres,que conejo se sacaron de la chistera
    Moxley y Ecclestone,negocio redondo y los tontos viendo Formula1.

    Lo de la edad un cuento chino el que tuvo retuvo,Mansell con 60 años es mas rápido que el llevando un coche.

    11 mayo 2011 | 23:35

  33. Dice ser para corrupto el bruto.

    «No sólo debería retirarse… nunca debería haber vuelto.»

    No hijo no,deberían haberle retirado la licencia en 1994 después de tirar a Damon Hill de pista.

    Damon Hill tiene dos títulos,este tío no se merece ni los 6 que consiguió de forma «legal».

    11 mayo 2011 | 23:44

  34. Yo creo que a este deportista se le han acabado sus famosos días de gloria. Felicidades por la fama alcanzada por tus victorias, pero en este juego ya no pinta mucho, solamente hay que mirar sus resultados.

    11 mayo 2011 | 23:52

  35. Dice ser facundo

    burros alonsimio gano en 2006 ganando puntos con el mass damper jajaj tan ilegal fue que se lo tubieron que sacar jajaj y llaman tramposo a schumacher,mientras alguno por ahi manda a chocar un piloto para que lloronso gane un gran premio jjajajajaj dan asco de ridiculos!!es tanta la envidia que le tienen que en todos los blogs españoles solo hablan de schumacher..por que no dicen algo de porque alonso hace 5 o seis años no gana un mundial?ridiculos..y que van a decir?que el auto no era bueno y por eso no sale campeon?ok..a schumacher le pasa lo mismo …ven?son unos ignorantes

    11 mayo 2011 | 23:55

  36. Dice ser franco

    chichane chupapija son unos culo rotos anda a ver a pedro de la rosa que es un chupa verga español que nuna llego a nada y el asturiano culo roto ese que esta en ferrari que ya no lo quiere ni la madre pq no logra mnada con ferrari gracias a dios que en eiratos choco y tube que salir el safty haci no ganava el español chupa pitos ese la puta que los pario a todos los embidiosos pq sus pilotos no son nada en este deporte lo mas lindo que e bibido es aver buelto ver a schucher correr pedaso de culo roto, chichane mientra que vos te da por escribir en esto se la estan pasando a tu madre por toda la vagina la putisima madre que te pario SI SCHUMACHER SE RETIRA LA FORMULA 1 BUELVE A DECAER. SOY INCHA DE FERRARI PERO LO QUE QUIERE LA GENTE ES VER CORRER AL KAIZER EN FERRARI DE NUEVO NO VER A UN ESPEÑOL DE MIERDA QUE NO LO QUIERE NADIE CHICANE DE MIERDA SI TE TUBIECE ACA TE SACAVA LOS OJOS POR EL ORTO LA PUTA QUE TE RE MIL PARIO IJO DE 7 MIL PUTAS MORITE DE UNA PESTE

    12 mayo 2011 | 00:05

  37. Dice ser franco

    sandokan no te olvides que corre de 1991 no tenian control de traccion hombre!!!

    12 mayo 2011 | 00:09

  38. Dice ser franco

    la puta que lo re pario a alonso mandalo a correr a lotus renault que esta su amigo vitay que nunca lo puede pasar ese asturiano que no existe que vino a ferrari y todos esos españoles de mierda pq los españoles no lo quiere nadie manga de mierdas mundiales se llenaron la boca alonso va a ser el campeon 2010 por lejos gracias a dios que no salio campeon pq soy incha de ferrari y si veo a ese asturiano puto saliendo campeon con ferrari me da algo!!! una es español.2 es un piloto creeido que lo corrieron de mc claren jajajajajajajajajajaja lo corrieron entienden y por que lo corrieron es algo que savemos no lo quiere ni la madre a ese asturiano mediocre!!! y 3 no tiene sangre para ser pilotot de ferrari mas les digo en un tiempito ahora nomas a ese lo echa ferrari pq no sirve este asturiano pedaso de ierda de chancho

    12 mayo 2011 | 00:16

  39. Dice ser franco

    el filo este tien rason alonso se tubo que aver retrirado hace unos añitos ya 4 años sin ganar nada ese puto de alonso!!! la puta que los re pario

    12 mayo 2011 | 00:19

  40. Dice ser cotillón

    Esto demuestra que sin coche no eres nadie, por mucho dedito que enseñe el imbécil de Vettel.

    12 mayo 2011 | 01:19

  41. Dice ser fernando

    franco que pena que no te pases por asturias y nos digas a los españoles lo que tu putrefacta boca dice en este medio. No tienes ni educacion ni quien te la imponga , aparte de una verborrea por boca. inculto. esperamos veros a vos por asturias para que nos deleites con ese vocabulario linguistico tan estenso que tienes. ¿ Claro si tienes huevos? un amigo……..

    12 mayo 2011 | 02:27

  42. Dice ser fernando

    No se olviden que los pilotos que estan ahí, son los mejores del mundo por algo. conducir a 300 k/h creo que no es nada facil.
    Estoy alucinado de la cantidad de estupideces que se escriben en estos medios. Para dar una opinion creo que hay que saber un poco del tema.

    12 mayo 2011 | 02:32

  43. Dice ser Goyito

    Schumi es del Farsa F.C….

    12 mayo 2011 | 02:36

  44. Dice ser facundo

    el que no sabe del tema es el pelotudo que escribe este blog…get a life!!!

    12 mayo 2011 | 03:44

  45. Dice ser Linus

    Callense Todos!!! Michael Shumacher es un gran campeon!! y asi este sufriendo por las pista (como dicen ustedes y NO ES ASI), nada, nada, le va a quitar ni manchar lo logrado hasta ahora. GO SHUMI, por una Victoria Mas!!

    12 mayo 2011 | 03:51

  46. Dice ser Ruben

    La verdad es que tienes toda la razon.

    Deberia retirarse y no ensuciar mas su leyenda como mito de la formula 1.

    Como bien dices hay que aceptar que el tiempo no pasa en vano para nadie y no puede volver a dar el maximo nivel

    Ademas hay que dar paso a otros que siempre el mismo tambien seria muy aburrido. Ya me aburro hasta de ver siempre a RedBull arriba.

    Pos imaginate si fuera otra vez Shumi.

    12 mayo 2011 | 08:13

  47. Dice ser Aitor Tillas

    No siempre la vuelta es mala. Prost se retiró, volvió y… Campeón del mundo…. Lauda se retiró, volvió…. Campeón del mundo… A ver si tenemos un poquito más de memoria… Por lo demás, si Schumacher sigue disfrutando al volante, a quien opine, pues que siga opinando, que por el caso que le va a hacer el tio… ni yo, ni casi todos…. así que ya podeis seguir bla,bla,bla, especialmente el blogero este que se ha apuntado a la F1 desde que está Fernando, que de antes, por lo que se ve, ni flauers…. Yo vi mi primer gran premio de F1 en 1973, en Montjuic, ahí es nada…

    12 mayo 2011 | 08:14

  48. Dice ser Juan

    Y culpareis a Schumacher de los toques que tuvo en Turquia, cuando ninguno fue culpa suya, ¿o no visteis como le metían el coche, usándole como freno?

    Jaja que gracia me hace los que ahora intentáis vender que su nivel de pilotaje siempre ha sido este, que cuando ganaba solamente era por tener un coche claramente superior. Ahí están los anuarios de Autosport y de Autocourse, que os contradicen, al alcance de cualquiera que tenga ojos en la puta cara. Cogedlos y leed.

    Olé los huevos del Kaiser por atreverse a volver, sin tener nada que demostrar y después de tres años parado. Eso es pasión, amor por la competición y el pilotaje.

    12 mayo 2011 | 09:24

  49. Dice ser Ioseba Andala

    Si quiere seguir corriendo, que corra…¿Acaso os dicen a vosotros cómo hacer vuestras vidas?

    12 mayo 2011 | 09:25

Los comentarios están cerrados.