El accidente de Vettel revela algunos secretos de Red Bull

El accidente de Sebastian Vettel en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía se ha convertido en una valiosa fuente de información para los equipos rivales.

En aquel incidente Vettel perdió el alerón delantero de su Red Bull y dejó al descubierto algunos secretos de esa pieza aerodinámica tan polémica por su exceso de flexibilidad.

Como en cualquier accidente, pronto acudieron al lugar del siniestro un buen número de fotógrafos que tomaron instantáneas de todos los rincones del Red Bull destrozado.

Ahora esas fotografías, algunas de ellas muy cotizadas, están siendo analizadas por los ingenieros de Ferrari, McLaren y demás escuderías para intentar encontrar la clave de la flexibilidad del alerón mágico de Red Bull.

De momento, solo Mercedes ha ideado un sistema similar, aunque no tan desarrollado como el del equipo Red Bull.

PD. Espero que Ferrari sepa aprovechar esa información para seguir desarrollando el 150º Italia. ¡En Turquía ya dio un paso de gigante!

54 comentarios

  1. Dice ser adolfo

    Ojala sea pronta la mejora porque sino no se podra dar casa al aleman…
    Animo Alonso!

    09 mayo 2011 | 17:29

  2. Dice ser Carapoxo

    Esoooo…., muy bien bloguero miserable, que lo inventen otros que yo lo copio luego. Serás desgraciao…

    09 mayo 2011 | 17:43

  3. Dice ser Pianistaloko

    Nunca se debe catalogar de «Miserable» la opinión de nadie…

    09 mayo 2011 | 17:51

  4. Dice ser Jamiltón

    Que triste que tengamos que recurrir a las trampas para que el acabado de Alonso pueda hacer sombra al Rey Vettel

    09 mayo 2011 | 17:52

  5. Dice ser Por comentar

    Osea que si copio el trabajo de otro no pasa nada? Entonces si copio juegos o peliculas supongo que tambien estara bien, porque sino seria una contradicion. Solucionado copiar cds no es pirateria sino observacion del trabajo ageno XD

    09 mayo 2011 | 17:53

  6. Dice ser Jaal

    Copiar, adaptar, imitar, mejorar – todo vale en la F1, es los que fomenta el desarrollo. Que todavía haya gente que no entienda esto es alucinante – mejor se dedican a criar caracoles que la evolucióbn es lenta y no hay estos sobresaltos que tanto les incomoda.

    09 mayo 2011 | 18:05

  7. Dice ser ultraflex o ansina ji ji

    El secreto puede estar en el material.

    09 mayo 2011 | 18:15

  8. Dice ser ancor

    Supongo que el alemán tendrá casa… vaya tela estos foros.

    09 mayo 2011 | 18:17

  9. Dice ser Adiosdedios

    ¿Secretos? Para secretos la “chica de ayer”. ¿No lo dirás por un cable que sobresalía del alerón delantero? Todos lo llevan. Ave Fenix Ferrari

    09 mayo 2011 | 18:21

  10. Dice ser GanaEuros

    Según dijeron en la retransmisión, los cables que colgaban de los restos del alerón son sensores que colocan los viernes.

    Por lo visto, lo más interesante para la competencia serian las fotos del fondo plano.

    Y como dice @Jaal, en un deporte donde se lleva todo tan en secreto y donde hay espías por todas partes, es normal que aprovechen para copiar las ideas de los rivales.

    09 mayo 2011 | 18:27

  11. Dice ser adrian

    mientras siga yo delante del equipo de diseño de RBR, ya pueden copiar o imitar, que a mi no me sirven los ordenadores, todo sale de mi cabeza, y si encima la FIA no nos lo prohibe… a ganaaaaaar

    09 mayo 2011 | 18:31

  12. Dice ser Javi

    Creo que no es posible ganar un campeonato imitando a otro. Sinceramente creo que Ferrari debe de inventarse algo para salir de esta, no copiar. Seran, como mucho , terceros. Ya se ha visto hace dos años con Brawn y el año pasado y este año con Red Bull, el que inventa gana, no el que copia…

    09 mayo 2011 | 18:31

  13. Dice ser Carlos

    Esto siempre a pasado las demas escuderias se miran entre ellas

    09 mayo 2011 | 18:33

  14. Aqui algunas de las fotos:
    http://goo.gl/upCnq

    09 mayo 2011 | 19:00

  15. Dice ser Angel

    Que este bloguero diga eso… como que fin??
    El de desprestigiar a ferrari? Esta diciendo que junto con Alonso sus ingenieros son tan tan paletos que no saben desarrollar un coche y se dedican a intentar copiar lo de otros?
    Jajajajaja pero el mega evolucionador de coches no es Alonso? O no le pagan ya para tanto?
    Por mucho que le duela al patético bloguero este, los únicos equipos que merecen ganar son los que innovan, como el caso de red bull o de mclaren. Los que no evolucionan se merecen estar donde están. Chupando humo.

    09 mayo 2011 | 19:04

  16. Pues en las fotos que has puesto aquí no se ve un mojón, macho

    09 mayo 2011 | 19:15

  17. Dice ser Angel

    Porque yo,soy experto analita de revitas del corazon.Y que conste que mi condicion de homoexual no antepone mi predileccion alemana, el color de la bandera del orgullo no va acompañada conel himno epañol en ninguna cabalgata.

    09 mayo 2011 | 19:20

  18. Dice ser Ivan

    Noticia plagiada, como todas las que aparentan notmalidad en tu sección:

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/09/nuevas-pistas-sobre-el-aleron-delantero-red-bull

    09 mayo 2011 | 19:21

  19. Dice ser Oel

    A que extremos llegamos… Sabemos que todas las escuderias miran de copiar lo mejor que ven de los demas… Pero hay que llegar a estos limites?

    Tan mal equipo tiene ferrari entre ingenieros y pilotos que tienen que recurrir a comprar fotos de un coche siniestrado para hacer «algo» con el suyo?

    En serio, como salgan Ferrari, McLaren, Mercedes, etc…con una «copia barata» del aleron de Red Bull, les tendria que caer la cara de verguenza.

    PD: Para que os entre en la cabeza la «imparcialidad» de los Alonsistas: Alonso estuviera en el lugar de Vettel, y ocurriera esto, y estarias despotricando todos de esta «pirateria de informacion» y de que la FIA deberia multar a los que tengan fotos del coche, que esto es trampa directa y que si alguien ahora va mas detras de Alonso es un inmerecido y tramposo, etc… Pero claro, no es el caso, asi que todos ha hacer la vista gorda, y que estas cosas son «normales»… Buitres

    09 mayo 2011 | 19:25

  20. Dice ser Anti-lovato

    Se os olvida que Mclaren fue sancionado por un supuesto espionaje…

    Aunque no se pudo probar que de ese espionaje hubiese surgido mejora alguna y que los ingenieros de la FIA no encontraron ninguna pieza que fuese parecida a los ferraris…

    Ya sabemos como va esto… la FIA es a Ferrari lo que la UEFA al Barcelona!

    09 mayo 2011 | 19:35

  21. Dice ser pascu_fs

    Vamos a ver, la formula 1 es eso. Todos intentan mejorar y copiar lo bueno que tiene los otro. U os pensais que redbull no espia y copia. De momento el kers no lo tenian y ahora si, pues no ha sido invento suyo.

    09 mayo 2011 | 19:36

  22. Pues en estas fotos que has puesto aquí no se ve una mierda

    09 mayo 2011 | 20:20

  23. Dice ser RUBEN

    A COPIAR INGENIEROS DE FERRARI POR QUE NO TENEIS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA DESARROLLAR UN COCHE TODO VUESTRO TRAMPOSOS

    09 mayo 2011 | 20:36

  24. Dice ser asd

    Y el gran desarrollador de monoplazas?????, a cascarla Alonsiomios, ni con trampas.

    Para una vez que le suena al inutil la campana, ya parece que tenga medio ganado el mundial. Por cierto que bueno la arracanda de pegatinas que le hizo weber al simio, cada día se nota más que el no gano una mier…, el que gano fue el Renault

    09 mayo 2011 | 21:43

  25. Dice ser ILLO

    ¡QUE EXTREMISTAS SON!
    O están con él (con el que sea) o están en contra.
    Me encanta la fórmula 1, sobre todo desde que la empezaron a retransmitir en España y eso, les guste o no les guste, es gracias a Fernando Alonso.
    La superioridad de Ferrari y Schumacher de hace años, no era emocionante. Empezó a serlo cuando Fernando (les guste o no les guste) empezó a ganar carreras.

    Más o menos lo mismo está pasando con Red Bull. Tanta superioridad no es buena. No le quito mérito al Poleman Vettel, que me parece un crack.

    Que le copian, claro. ¿A quién van a copiar si no?. Y que lo hagan pronto, que si no, va a pasar como el título de Button, que lo ganó en las primeras carreras por la diferencia que existía.

    ¡QUE LO DISFRUTEN!

    09 mayo 2011 | 21:49

  26. Dice ser MCLARENMP4

    parece que la formula 1 la a inventado el tontorron de alonso….mucho antes de que el lloron llegara a la formula 1 ya se retrasmitian carreras en españa,me hace gracia la gente como illo que dice que le gusta la f1,te gusta alonso como al casi todo el mundo en españa pero de ver las viejas gloria correr ni en sueño,es que no teneis ni idea de quienes eran.solo soys alonsistas,nada mas.

    09 mayo 2011 | 22:04

  27. Dice ser martin1969

    Si ferrari tiene que copiar de otros para ser competitivo es que algo no va bien en ferrari

    09 mayo 2011 | 22:08

  28. Dice ser YLO

    TODOS SABEN HACER COCHES MUY RAPIDOS, LLEVAN MUCHOS AÑOS HACIENDOLO . EL PROBLEMA ES LA LEGALIDAD DE LAS SOLUCIONES, A RED BULL LE HAN LEGALIZADO ALGO EN PRINCIPIO ILEGAL, ALERON QUE FLEXA, QUE TODOS SABEN HACER PERO NO HACEN POR ILEGAL.. ULTIMAMENTE LA SOLUCION TECNICA QUE SIENDO ILEGAL ENCUENTRA UN HUECO EN EL REGLAMENTO SE LLEVA EL GATO AL AGUA. TODO LO CONTRARIO DEL CASO DE RENAULT CON EL MASS DUNPER

    09 mayo 2011 | 22:09

  29. Dice ser MCLARENMP4

    en españa se a visto correr a ayrton senna,damon hill,nigel mansell,alain prost,jaques villenueve,etc etc etc alguno de los que decis que os gusta la f1 sabe quienes eran estos señores???o solo conocemos a partir de alonso???la tele ya existia por entonces….

    09 mayo 2011 | 22:14

  30. Dice ser José

    Lo que le tiene que preocupar a Ferrari es la perfecta condición mental que demuestra Vettel.

    Ya el año pasado en las ultimas cuatro carreras demostró la condición mental que dispone.
    Este año regreso mas fuerte todavía.

    Vosotros seguir dándole vueltas al Red Bull, que es sin lugar a dudas un buen coche y el piloto que lleva dentro, hoy por hoy es el mejor de la parrilla.

    09 mayo 2011 | 22:40

  31. Dice ser vuvucelo

    y que secretos revela el accidente, aquí no has contado ninguno o acaso son los cables que sobresalen de los pilares que sujetan el alerón, según pedro martinez de la rosa son para los sensores que se usan los viernes, ya que los viernes se llenan los coches de sensores y se envadurnan de parafina para ver como actúa el aire al chocar contra el coche

    09 mayo 2011 | 22:44

  32. Dice ser Pipiaki

    JOVENES, cuando no se puede utilizar la capacidad para inventar, se DEBE utilizar la capacidad para imitar.Con Alonso a muerte.

    09 mayo 2011 | 22:56

  33. Dice ser xoseanton

    Es una vergüenza que un equipo como Ferrari, tenga que recurrir a esto para hacer mejoras.

    09 mayo 2011 | 23:07

  34. Dice ser el poder del diseño

    Los austríacos son buenísimos en el estudio del aire. Tanto es así que los ventiladores para PC NOCTUA son los que mejor gestionan el flujo de aire.

    09 mayo 2011 | 23:17

  35. Dice ser ¡¡¡Hay que ser tonto!!!

    «… tomaron instantáneas de todos los rincones del Red Bull destrozado.»

    ¡¡¡JAJAJA!!!
    ¿Tomas drogas, muchacho?

    09 mayo 2011 | 23:54

  36. Dice ser Gonzalez VI

    ADIOSDEDIOS

    «la chica de ayer» no es de los secretos flipao , es de nacha pop (Antonio Vega)

    09 mayo 2011 | 23:54

  37. Dice ser Anonimous

    en la F-1 quien innova gana (como habeis dicho por ahi arriba), es algo que ha nacido con este deporte.
    El problema para ferrari vino hace 3 o 4 años cuando la FIA limitó el presupuesto en investigación de los equipos competidores, con animo de dar más igualdad. Ferrari ha tenido siempre lo mejor por el hecho de que al ser la potencia automovilistica con mas presupuesto podia asumir grandes gastos en desarrollar cualquier componente del coche. Ahora está por supuesto más igualado y no gana quien más dinero tiene, si no quien mejores ingenieros tiene, ojo y quien más suerte! este mundo del desarrollo automovilistico no es nada facil, y el hecho de desarrollar una simple pieza requiere muchisimo trabajo.
    Por supuesto para poder avanzar en desarrollo, veo bien que usen el espionaje para cogerse unos a otros y dar mas emocion al campeonato, todos los equipos lo hacen.. que emocion tendria si uno inventase algo a principio de campeonato y no se descubriera.. dando lugar a apabullantes ventajas y siempre en cabeza sin ningun tipo de competencia?
    un saludo!

    10 mayo 2011 | 00:20

  38. Dice ser ciudadano

    ILLO, perdona que le corrija, pero la F1 lleva retransmitiendose en españa mucho antes de Fernando Alonso. Aun recuerdo cuando las taquillas de, el que era en ese momento canal satélite, emitian en cada canal una cámara de la pista. otra cosa es que lo que quisieras decir es que se emita en abierto. solo es una observacion nada mas. saludos.

    Y con respecto a el espionaje… es lo que tiene. Es la responsabilidad de uno ocultar la información del coche. Para eso estan los paneles. En pista no puedes hacer nada pues no vas a tener un operario privado en cada curva para protegerlo de las fotos. Pero aqui el que no corre vuela, aqui, y en todos los deportes.

    Pensad que en el baloncesto a veces retrasmiten las tácticas de los equipos, basta con tener a un tio viendo un televisor y un movil y ya tienes la contra.

    10 mayo 2011 | 00:58

  39. Dice ser ke_bueno

    Ferrari no avanza porque ahora n tienen el pepino de coche kmo en años anteriores, tienen un limite de ptencia bastante bajo, y prima la aerodinamica, por eso Orina de Chuck Norris tiene al Newell, k por si n lo sabiais el coche de Vettel se lo enseño Newell a Alonso en secreto para que fichara por Red bull, per0 el prefirio ferrari, y muy bien hecho!! hsdiud

    10 mayo 2011 | 02:19

  40. Dice ser abdes

    yo creo ke en ferrari deberian aprender primero a conducir,

    10 mayo 2011 | 03:22

  41. Dice ser Angel

    Que este bloguero diga eso… como que fin??
    El de desprestigiar a ferrari? Esta diciendo que junto con Alonso sus ingenieros son tan tan paletos que no saben desarrollar un coche y se dedican a intentar copiar lo de otros?
    Jajajajaja pero el mega evolucionador de coches no es Alonso? O no le pagan ya para tanto?
    Por mucho que le duela al patético bloguero este, los únicos equipos que merecen ganar son los que innovan, como el caso de red bull o de mclaren. Los que no evolucionan se merecen estar donde están. Chupando humo.

    10 mayo 2011 | 03:54

  42. Dice ser Antiparras

    Creo que mucha gente de la que ha comentado aquí no recuerda las innovaciones que años atrás hizo Ferrari (algunas de ellas en los alerones delanteros) y fueron tachadas de ilegales por la FIA sin ningún tipo de miramiento o discusión.

    El alerón del RBR era – mirando las normas que entonces existían – ilegal, pero la FIA lo dió por legal cuando ya se habían disputado varias carreras. El criterio que la FIA usa para declarar algo ilegal, legal,… bueno, nadie lo sabe, pero hay que partir una lanza en favor de muchos equipos que se ajustaron a la normativa para desarrollar un coche y les han dado en los dientes con esta decisión.

    Pero las cosas como son, si el aleron flexa para reducir la distancia y conseguir un mayor efecto suelo, a principio de temporada esto era ilegal…

    10 mayo 2011 | 07:18

  43. Dice ser Historia

    «Espero que Ferrari sepa aprovechar esa información para seguir COPIANDO!!!!»

    10 mayo 2011 | 07:53

  44. Dice ser Por supuesto

    Como de costumbre en este blog opinan los que hemos visto F1 desde que la retransmitian por television, y algunos teniamos el escalectrix con coches de F1, y los que odian a Alonso. Por favor no les sigais el juego. Son solo repugnantes biliosos que no saben nada, y ademas politicamente tendenciosos.

    No creo que las imagenes sirvan de mucho a los demas equipos para crear sus propios alerones flexibles, pero con lo poquito que consigan quizas mas equipos pueden competir por las 2ª – 4ª plaza.

    10 mayo 2011 | 08:11

  45. Dice ser lacalleesmia

    no me entero.

    Habiendo un equipo español vas con ferrari, equipo italiano.

    ¿Es que te paga?.

    Que razón lleva Xavi cuando acusa a los medios nacionales de madrid de «parciales».

    Espero que ferrari, despota, extranjero, antiespañol, se hunda en la puta miseria.

    10 mayo 2011 | 08:33

  46. Dice ser pepe

    A VER SI DE UNA VEZ ENCUENTRAN LA SOLUCION EN EL COCHE , LO DEMAS LO PONE ALONSO . ANIMO ALONSO

    10 mayo 2011 | 08:41

  47. Dice ser Carliños

    Os aburrís???
    Sois de los ni-ni ??

    Sabéis que este es un Blog Pro-Alonso y por eso entro a ver que se comenta, al que no le guste que no entre y menos para insultar y decir chorradas contra Alonso o el Bloguero que se lo curra. Venga !!!! a trabajar más y tener la boquita cerrada si no tenéis nada bueno que decir ….

    10 mayo 2011 | 10:13

  48. Dice ser paco

    Estas enfermo con alonso tio.
    Que van a copiar??? por mucho que hagan alonso seguira siendo un paquete y botin ira gastando el dinero que saca de las comisiones de su banco en el ferrari. Total quien es paquete es paquete

    Un saludo bloguero

    10 mayo 2011 | 11:02

  49. Dice ser eloisa

    Muy bien Carliños,se les nota que no dan un palo al agua!!!!

    10 mayo 2011 | 11:07

  50. Dice ser josse

    vettel es un piloto mediocre con un coche que va sobrado, con ese coche gana hasta schumacher, que ya es decir.
    con el extraordinario monoplaza vettel no tiene a nadie que le plante cara y le ejerza presión,pero le va a durar poco porque le van a pillar pronto mclaren y ferrari
    ¿que decis ahora los que comentabais que massa le superaba a alonso?, ahora os lo comeis, que os den jajajajajaja

    10 mayo 2011 | 11:09

Los comentarios están cerrados.