Todavía hay esperanza para Alonso


Fernando Alonso y Ferrari han resurgido en el GP de Turquía. La escudería italiana ha aprovechado bien las tres semanas de descanso tras el periplo asiático y ha conseguido reactivar el estancado monoplaza 150º Italia.

La carrera de Turquía ha demostrado que Ferrari ha logrado recortar mucho tiempo a todos sus rivales hasta situarse como el segundo coche más fuerte de la parrilla, muy cerca de los todavía inalcanzables Red Bull.

Falta otro empujón más para plantar cara a Vettel y Webber, un empujón que podría llegar dentro de dos semanas en Montmeló. Ferrari no está escatimando recursos para recuperar el terreno perdido y estrenará nuevas mejoras en Barcelona. Si vuelve a acertar, habrá batalla con Red Bull.

El regreso de Ferrari es, sin duda, una buena noticia para la Fórmula 1, ya que el monopolio de Sebastian Vettel empieza a ser un poco cansino. No sería bueno para el espectáculo que el alemán conquistara el Mundial en verano.

¡¡Vamos Fernando!! ¡¡Este Mundial no está perdido!!

PD. Pésima la carrera de Michael Schumacher en Turquía. El kaiser ha sido adelantado por media docena de pilotos y ha colisionado con otros tantos. A este paso debería replantearse su continuidad en la Fórmula 1.

PD2. Alguno se reía cuando tras la calificación de ayer dije que Alonso tenía en Turquía su primera opción real de podio…

58 comentarios

  1. Dice ser Riau

    Si el cochesigue yendo bien y Fernando entra en la dinámica del final del campeonato pasado, puede ponerse la cosa muy interesante. Este año ha empezado con pifias, lo mismo que la primera parte del año pasado. Espero que este año las ataje ya, puesto que por muy mal que estuviera el coche ya había dejado escapar un podio y son pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia al final. También vendría bien un buen Mclaren, no sólo para el espectáculo, si no para que Hamilton sobre todo, sea otra alternativa a Vettel y los puntos estén más disputados.

    08 mayo 2011 | 17:57

  2. Dice ser pelo

    en el posdata que poneis hablais de schumacher, que la verdad ha hecho una carrera desastrosa, pero ¿ Y MASSA? ha quedado a UN MINUTO de Fernando con el mismo coche, a UN MINUTO, no creo tanto que el ferrari haya mejorado tanto, es más por la forma de correr de Fernando. Todos esperamos a Ferrari peleando en Barcelona con los dos pilotos porq sería muy muy buena señal.

    08 mayo 2011 | 18:04

  3. Dice ser Mira que eres payaso

    No es que nos riesemos ayer, es que nos reimos siempre.

    08 mayo 2011 | 18:19

  4. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk jejejjajjajaj seguro

    08 mayo 2011 | 18:21

  5. Dice ser AUPA ALONSO

    Es que hay alguien que lo dudaba, Fernando sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, y lo ha demostrado en muchas ocasiones, y hoy ha dado todo un recital con un coche muy inferior a los Red Bull, sino fijaros dónde estaba Massa.

    08 mayo 2011 | 18:23

  6. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    jejejajaja seguro que fernando puede ser campeon jejejaajaja, deja de ser tonto y desperta te para realidad inbecil, ferrari no ha logrado nad, no ha ganad nada, poderia ser campeon se vetel,weber,buton,hamilton y todos los pilotos se retirase de la competocion, menudo gilipollas, dejamos tiempo a tiempo para vermos como va ferrari tonto, deja de publicar tonterias y despertate para um mundo real, um mundo de fomrula uno, no de su mundo de mierdas dond vives.

    08 mayo 2011 | 18:24

  7. Dice ser ALONSIMIOS UGA UGA

    Y sino siempre le podeis echar la culpa a Ferrari a Massa a Schumacher a RedBull a Petrov al circuito a la maFIA al papa a Bob Esponja

    PD: Schumacher 7-OK Alonso 2-KO

    08 mayo 2011 | 18:25

  8. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    ademas, poderia esta massa por detras de alonso quien sabe por delante, lo que passa que el pitstop no ha sido bien y vosostros sabeis do que estoy hblando, sem duda alonso es um bueno piloto, pero no creio que sea lo mejor de parrilla.

    08 mayo 2011 | 18:26

  9. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    ademas en la ultima carrera massa has posto dos segundo e medio en alonso, recordais vale.

    08 mayo 2011 | 18:27

  10. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    perdona, dos segundo no, um minuto y 4.5 segundos.

    08 mayo 2011 | 18:28

  11. Dice ser f1power

    pobres perturbados mentales troll-onsos, ferrari-alonso 1-troll-onsos 0, zas…… en toda la boca.
    El año pasado con un coche parecido fue SUBcampeón, y ya es BIcampeón de f1.
    zas….. en toda la boca…
    Pobres amargados trollonsos, fracasados de la vida y ninis parados…. a mamarla, jojojojo me rio en vuestra cara..

    08 mayo 2011 | 18:28

  12. Dice ser perdre poids

    La esperanza es lo último que se pierde.

    08 mayo 2011 | 18:32

  13. Dice ser Taca-Taca

    Te felicito hombre, ahora tenías la razón, pero que todavía pueda ganar el mundial?? eso es otra cosa.

    08 mayo 2011 | 18:49

  14. Dice ser lultimodelafila

    Para el carro, colega. Ni ayer eran tan malos, ni hoy son tan buenos. Queda mucho por hacer y la prueba es que massa no se come una rosca, y eso es un indicativo de que ferrari todavía es un coche mediocre, aunque alonso se las ingeniera para quedar tercero hoy………pero no nos engañemos, queda mucho todavía, muy a nuestro pesar…………..

    08 mayo 2011 | 18:49

  15. Dice ser lacalleesmia

    y el real madrid la liga, no te jode

    08 mayo 2011 | 19:02

  16. Dice ser Adiosdedios

    Si no mencionas al kaiser en tono despectivo te sale el bilis por las orejas. Para engrandecer la figura de Alonso no es necesario echar basura sobre sus rivales, esto es un deporte, no es Gran Hermano o Tómbola.

    08 mayo 2011 | 19:13

  17. Dice ser Adiosdedios

    Autor del bolog: «Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher». Si fuera verdad no serias tan cruel con alguien que supuestamente te ha dado tantas alegrias. Adios converso.

    08 mayo 2011 | 19:17

  18. Dice ser Pedro

    Pues yo no solo me he reído ayer, yo llevo riéndome desde hace cuatro años…. y lo que me queda.

    08 mayo 2011 | 19:25

  19. Dice ser Carlos

    El Kaiser tiene 5 títulos mundiales más que tu piloto favorito, redactor patético. Algunos ayer se reían cuando decía Alonso que podía conseguir el podium. Pero lo que mas risa da es tu fanatismo desmedido y fuera de toda razón. Loooooser!

    08 mayo 2011 | 19:32

  20. Dice ser The Best

    A llorar antis

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    08 mayo 2011 | 19:34

  21. Dice ser The Best

    Tambien al principio de la temporada del año pasado los antis se reian y en las últimas carreras estaban cagados… jajajajajajajajajajaja

    08 mayo 2011 | 19:37

  22. Dice ser ajjajajajajjaja

    Lo entretenido que se ha vuelto la F1 con el alerón móvil y con el KERS, una carrera apasionante en todos los frentes, me divertí.
    La valoración que deja esta carrera es un Vettel totipotente, como dijo De la Rosa: ‘Ni ha sudado’ jajajjajaa, Webber con el coche que tiene está dentro de los mortales, Alonso sacando petróleo (como siempre), Hamilton dando gracias a dios por ese cuarto puesto, y un feliz recuerdo para Massa al cual le falta ese punto agresivo que te hace ser un gran piloto, ya que buenos para conducir un F1 lo son todos.

    08 mayo 2011 | 19:38

  23. Dice ser piruleta

    Lo siento, pero Ferrari todavía esta muy lejos de los punteros, este resultado fue el cumulo de problemas de los demás equipos, como puede ser que Weber pasara a Alonso en las ultimas vueltas como si el Ferrari estaría parado, no cabe la excusa en un coche que cuesta millones de Euros, que digan que el neumático duro le asienta mal.
    Seamos realistas Ferrari hace años perdió el rumbo, no tiene ideas propias, salvo un tapa cubos y una tuerca para las ruedas.

    08 mayo 2011 | 19:45

  24. Dice ser arito

    Vamos Fernando!!!!!Eres el mejor piloto de la parrilla, demuéstrlo!!!!

    08 mayo 2011 | 19:46

  25. Dice ser MacGiorgio

    … y yo me pregunto… si no os gusta Alonso, qué coño hacéis en un blog donde dice claramente que el que escribe es Alonsista? O es que no hay más blogs de F1 por ahí? Por qué no os vais a tomar viento?, amargados, nadie os ha llamado y nadie os echará en falta. Ladran sancho, señal que cabalgamos… Soy Argentino, sudamericano y me gusta Alonso, no porque viva en España, sinó porque llevo 40 años viendo F1 y hoy por hoy, es el mejor piloto de la parrilla.

    08 mayo 2011 | 20:02

  26. Dice ser IDandT

    El problema es que Red Bull no va a cometer los errores del año pasado que permitieron a los rivales recortarles terreno

    Aquellos choques webber-vettel, los problemas de fiabilidad etc… dificilmente se vuelvan a repetir, RB no va a llegar otra vez con canguelo al final si pueden sentenciar antes.

    Si el ferrari no se pone a la misma altura que el RB en clasificacion, no hay nada que hacerl.

    De todas formas, alonso «solo» esta a 2 carreras de la primera posicion, y con la de carreras que quedan aun es muy pronto para hacer predicciones.

    08 mayo 2011 | 21:03

  27. Dice ser Angel

    Si se muere vettel y weber lo mismo si puede alonso ganar el mundial…

    08 mayo 2011 | 21:10

  28. Dice ser ssssssss

    Alonso no esta ala altura ni de los Red Bull ni McLaren. Petrov tambien acabo en podio pero eso no quiere decir mucho con los coches que hay en la parrilla. Conformaros con este podio y poco mas, y si os sirve de consuelo, con las tonterias que dice el calvo idiota

    08 mayo 2011 | 21:23

  29. Dice ser The Best

    Angel

    «Si se muere vettel y weber lo mismo si puede alonso ganar el mundial…»

    no hombre no, con que Ferrari le de a Alonso un coche 4 décimas más lento que el redBull ya le llegaría de sobra

    08 mayo 2011 | 21:51

  30. Dice ser JUAN

    AL DUEÑO DE BLOG:

    Por favor Banea la IP de ese que no para de decir chorradas, ya se esta haciendo cansino y aun podemos dar gracias que es SOLO UNO si fuesen mas apañados ibamos

    De que te sirve semejante elemento aqui?

    Gracias

    08 mayo 2011 | 21:54

  31. Dice ser Satan_Claus

    ¿Ah si? Pensaba que con sólo 4 pruebas disputadas ya sería imposible.

    Lo que hay que leer…

    08 mayo 2011 | 22:02

  32. Dice ser Fernando Rivera

    Gran carrera de Fernando. ¡Ole sus cojones!.

    Y a tí, listillo del blog, porque ayer dijeras los del podio y hoy Alonso se lo haya currado, no te columpies con lo de reirse, que todo el puto campeonato pasado te lo tiraste diciendo que Fernando «acojonaba» a sus competidores y más bien era que todo el mundo se cachondeaba de las tonterías que decías.

    El problema de Fernando fue que no corrió el año pasado como lo ha hecho hoy o la anterior carrera (que arriesgó y le salió mal, vale, pero le hechó cojones, que es lo que hay que hacer), y por eso se durmió en los laureles y le pilló el toro.

    Y tu problema es que eres tonto del culo aparte de alonsista. Lo segundo se entiende pero lo primero es la explicación de tus artículos, que tienen la lógica y la veracidad de Don Pimpón.

    08 mayo 2011 | 23:14

  33. Dice ser pusa

    Webber adelanta a Fernando porque llevaba gomas blandas, mientras Alo llebava las duras. Hay una gran diferencia( me parece que 1,5 segundos por vuelta ). A ver si te enteras

    08 mayo 2011 | 23:25

  34. Dice ser juanchy

    Claro , pero seguro que este año no.

    08 mayo 2011 | 23:44

  35. Dice ser todos evolucionan

    Hay gente que habla como que solo ferrari llevara mejoras al proximo GP, red bull dedico estas semanas a solucionar el kers cosa que ya funciona optimamente, ahora vienen las evoluciones aerodinamicas que de seguro llegaran, o creen que en RB se quedaran sentados mientras ferrari evoluciona? Aun faltan las pistas que mejor se adaptan a la gran carga k puede generar el RB y de seguro con mejoras tambien, asi que creo que aunque en ferrari trabajen siempre estaran un paso atras. Ademas cada dia vettel demuestra que es tan rapido y ganador como un gran campeon, creo que en pocos años el titulo de mejor piloto de la parrilla lo tendra vettel.

    09 mayo 2011 | 00:30

  36. Dice ser jose

    Recuerden también que Vettel casi no practico, si hubiese tenido todas las vueltas de practica afina su carro que le daba fácilmente 3 o 4 décimas mas que las que le rindió hoy, creo que el RB esta aun muy por delante.

    09 mayo 2011 | 00:33

  37. Dice ser poetamentirosa

    hoy gano el senor alonso por el fatidico error de hamilton si no huviera sido de esta manera 6 0 7 era su posicion el siempre gana por la «muy buena suerte» pero no porque luche o sepa correr ese es el campeon suizo perdon espanol y campeon de la fformula 1?? tendrian que perder los 4 primeros que le llevan la delantera o morirsen en fin este ano tampoco sera hundio a ferrari

    09 mayo 2011 | 00:47

  38. Dice ser Joselu

    Alonso, con un coche competitivo (a la altura de los Red Bull) arrasaría… Hay varios buenos pilotos en la parrilla y Alonso es de los mejores… ¡le pese a quien le pese!

    09 mayo 2011 | 01:08

  39. Dice ser Nanay

    Que emoción! Alonsistas

    El petardo de Fernando hizo un carrerón

    el problema es que se distanció en puntos de Weber y Vettel porque es un imbercil.

    Massa es tan malo despues del porrazo de estrelón que no puede ganarle al petardo

    09 mayo 2011 | 01:48

  40. No estoy de acuerdo en que Ferrari esté tan arriba. Dicen los expertos que la verdadera medida del coche la da la posición que obtenga el segundo piloto… y Massa no acabó ni en los puntos.

    Alonso pone mucho, pero al Ferrari le falta bastante para estar a la altura de ser un coche ganador.

    09 mayo 2011 | 01:58

  41. Dice ser ynait

    JAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

    SUPER SEB CAMPEON 2011

    GO VETTEL
    GO RED BULL

    09 mayo 2011 | 02:15

  42. Dice ser peralsa mac

    Bueno realmente esta la opción de salir adelante que es una tarea dificil si pero no es imposible además hay que tomar en cuenta que en algún momento los errores que se comenten en carrera se pagan caro sino mira lo que le paso a LEWIS además con un auto tan perfecto como RED BULL aunque se equivoque el coche le ayuda. Esperamos ver de vuelta en serio a FERRARI no a MASSA porque cuando parece que todo va bien con el vienen los errores y no logra mantenerse.

    09 mayo 2011 | 05:45

  43. Dice ser Juan

    A alonso no hay que darle ánimos porque son o sin ellos, el siempre va a estar ahí y va a dar lo máximo como piloto. Una gran y magnifica noticia es que por fín HAYA CORREGIDO SU ERROR EN LAS SALIDAS, y eso es un paso de gigantes porque haciendo buenas clasificaciones, si consigues recuperar puestos en las salidas como hizo ayer, hará un gran y magnifico trabajo. Tiene que practicar aún más en eso pero ayer ya vi yo la luz en ese oscuro tunel del problema de las salidas. El otro problema es mucho mas complicado de resolver, es más sinceramente no creo que ya se pueda dar solución porque si ferrari evoluciona, los demás también lo harán y desde luego Red Bull. Lo de el coche hay que empezarlo bien, desde la primera carrera, no de la sexta o septima. Te puedes acercar mucho pero alcanzar o incluso superar a los ingenios de Newey es francamente complicado. Hace falta un ingeniero de talla en ferrari que no lo tienen y ese es el mayor problema que ellos tienen.
    Con respecto a alonso, no hay que pedirle sino que salga bien y ya está, haciendo eso, hace cosas como las que hizo ayer.

    09 mayo 2011 | 09:26

  44. Dice ser me

    No se olviden de Mclaren…..pues me imagino que se han guardado lo mejor para Montmeló….bien lo ha dicho de la Rosa. Además, hay que darle emoción al mundial dejando que otros hagan algo.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    Hasta el calvo de la Sexta está copiando mi dicho…..claro no es mío, reconozco que son los ingenieros que usan esta expresión para alentar a los pilotos en carrera.

    09 mayo 2011 | 09:29

  45. Dice ser pepe

    por poder, también la escuderia hispania puede ganarlo

    09 mayo 2011 | 09:31

  46. Dice ser Tan

    Poder puede, siempre siempre y cuando la táctica del equipo sea buena…

    09 mayo 2011 | 09:48

  47. Dice ser astroluz

    Tambien el Madrid aún puede ganar la liga, no te jode?

    09 mayo 2011 | 09:53

  48. Dice ser anonimito

    JAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    Donde estan ahora los ANTI-alonsistas que dicen que Massa es mejor? que ferrari necesita buenos pilotos?

    El ferrari es el que es, y esta 3º porque Alonso es el mejor.

    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    ME RIO EN VUESTRA CARA!

    09 mayo 2011 | 10:10

  49. Dice ser maria

    bueno menos es nada, me alegro del podio, ojaja consiga muchos mas

    09 mayo 2011 | 10:18

  50. Dice ser AtilaNO

    ¡y yo puedo ser obispo!

    09 mayo 2011 | 11:13

Los comentarios están cerrados.