El podio es posible para Alonso


Red Bull aparte (a este paso ya pueden ir dándole el Mundial a Vettel), creo que la calificación de Turquía ha demostrado que Ferrari está más cerca de sus rivales que en anteriores calificaciones

Alonso, abonado al quinto puesto de la parrilla, se ha quedado a solo 277 milésimas del tercer puesto de Nico Rosberg y a 256 del cuarto de Lewis Hamilton.

La evolución es evidente si la comparamos con la anterior calificación de China donde Alonso, también quinto, se quedó a 698 milésimas del McLaren de Jenson Button y a 449 del Mercedes de Rosberg.

Un rápido cálculo nos permite comprobar cómo Ferrari le ha recortado casi medio segundo a McLaren (442 milésimas) y 172 milésimas a Mercedes durante este parón de tres semanas. Y eso que Mercedes parecía la gran revelación en Turquía.

Teniendo en cuenta que Ferrari mejora mucho sus prestaciones en carrera creo que Fernando Alonso tendrá, por primera vez, opciones reales de podio. No será fácil, es cierto, pero veo a Fernando capaz de superar a Hamilton y Rosberg en carrera. Eso si no mete la pata en la salida porque admito que lleva una rachita nefasta en las arrancadas.

PD. Me ha parecido un poco sobrada la actitud de Sebastian Vettel y Mark Webber bajándose del coche antes de terminar la sesión de calificación (foto). Correr con ese Red Bull es como jugar con las cartas marcadas.

31 comentarios

  1. Dice ser Txusito

    Hay que saber perder aun te creas el mejor

    07 mayo 2011 | 15:03

  2. Dice ser Oel

    Vettel lo hace… y es engreido. Lo hiciera Alonso, y estarias felicitandolo.

    Al menos, por una vez, haz sido realista, reconociendo que sus arrancadas dan grima… Es un piloto al nivel de Vettel, con mucho a mejorar aun…

    07 mayo 2011 | 15:08

  3. Dice ser italeri

    A ver, Vettel me cae fatal, pero bajarse del coche cuando ya no hay tiempo material para salir a pista y hacer una vuelta rápida me parace lo más normal del mundo.

    07 mayo 2011 | 15:53

  4. Dice ser Dazz

    No se pueden comparar las décimas de dos circuitos con tiempos por vuelta tan diferentes.

    07 mayo 2011 | 16:18

  5. Dice ser mini

    es normal que se bajen antes de tiempo cuando saben que tienen la pole o muy buen tiempo y las gomas desgastan que da gusto, tendran que ahorrar (que massa ni siquiera ha salido en la q3 por ahorrar)

    07 mayo 2011 | 16:23

  6. Dice ser vettel

    A ver quien ha retirado a quien, un jovencito en una lata de gaseosas es el campeon y camino a un bicampeonato! Recuerdo como ahora cuando se hablaba de alonso y su cafetera retirando a schumi, la historia se repite y es vettel quien amenaza con convertirse en el mejor piloto de la parrilla, denle par de años de experiencia y veran. No se trata solo de carro, si asi fuera el y webber estuvieran parejos, hay que admitir que vettel tiene velocidad, ambicion de ganar, talento y confianza en si mismo como para desmontarse antes de terminar la Q3, el equipo tomo esa decision y el con seguridad y confianza se desmonto sabiendo k tenia la pole. Bien por el. Y alonso k vuelva a renault o mclaren, pk ferrari es una basura, la era ferrari-schumi no volvera entiendan eso.

    07 mayo 2011 | 16:55

  7. Dice ser anda que...

    1.- es totalmente logico bajarse del coche si no tienes materialmente tiempo de hacer una vuelta lanzada. lo absurdo seria lo contrario, gastar gomas y motor para nada.

    2.- lo de comparar los tiempos por vuelta en 2 circuitos tan distintos es de alguien que no tiene ni idea de f1. de hecho, ni idea de nada q tenga que ver con la competicion de motor. cada coche tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, uno puede ir bien en monza y mal en china, y otro al reves, uno puede tener mejor traccion y otro mejor punta. (aparte de los reglajes q se le hagan para cada circuito logicamente)

    3.- pq es el ferrari el q estaba mal y ha mejorado? no se te pasa por la cabeza que puede que fuera alonso el que estuviera mal? (las dos ultimas carreras ha terminado por detras de massa).

    en fin, supongo q con lo de reconocer q alonso ultimamente hace salidas de mierda, has agotado tu cupo de realismo para unos meses…

    07 mayo 2011 | 16:56

  8. Dice ser DVD

    Red Bull saben que en clasificación van bien, así que prefieren ahorrar neumáticos para la carrera donde tal vez no vayan tan sobrados (o sí), y porque los Pirelli ya han demostrado que son de pena (yo prefería Bridgestone). Eso de comparar Alonso con Mercedes GP (Rosberg) parece como si fuera un autoconvencimiento de lo que realmente es al revés: es Rosberg quien ha conseguido estabilizar su monoplaza para estar ahí arriba, es Rosberg quien ya está con los de arriba, y no Alonso, que se ha desplazado en clasificación por Rosberg…que tú (bloguero) quieras ver que es al revés (que yo recuerde en las anteriores carreras los puestos de arriba estaban copados por Red bull y McLaren casi siempre, y, a veces por algún Renault, pero no por Rosberg ni Mercedes GP) y ahora parece que Mercedes GP sí que está encontrando la fórmula para tener ahí arriba al menos a Rosberg. Con lo cual lo que yo entiendo no es lo que tú dices (hecho a tu medida para autoconvencerte a tí y a los alonsistas) sino que Alonso y Ferrari tienen un rival más al que tener en cuenta de confirmarse que lo de Rosberg no es casual.

    07 mayo 2011 | 17:07

  9. Dice ser josaelito

    YA DEJEN DE JODER, SI DE JODER CON ALONSO. CUANDO LO HAGAN YA SOLO APARECERA ENTRE LOS MEJORES. MIENTRAS TANTO CON LO QUE HACEN USTEDES ES MUFARLO Y PONERLO MAS NERVIOSO Y ESPECTANTE CON LO QUE HACE CAER SU RENDIMIENTO Y CONCENTRACION

    07 mayo 2011 | 17:26

  10. Dice ser AUPA ALONSO

    Creo que mañana veremos una buena carrera,y Alonso lo veremos en el podio.

    07 mayo 2011 | 18:10

  11. Dice ser asín es

    Sobrada la actitud de Red Bull, por qué?, si les sobra coche ellos no tienen la culpa, así están las cosas, por lo menos en clasificación.

    También hay que reconocer que Vetell y su coche son sólo uno, conduce sin una sola rectificación.

    07 mayo 2011 | 18:20

  12. Dice ser Soledad_

    Pues como no se compre un podio en e-bay…me parece que lo lleva crudo; los red bull son inalcanzables a día de hoy.

    07 mayo 2011 | 18:35

  13. Pues si Alonso quiere ganar a Vettel ya puede empezar a hacer gimnasia con el pié derecho para apretar a fondo sobre el pedal de la derecha

    07 mayo 2011 | 18:44

  14. Dice ser Fernando Rivera

    Pero no te enteras. ¿El podio al alcance?, te das cuenta de lo que dices, si estás comentando que está por detrás de los Mercedes. Conténtate con que acabe el quinto y por delante de Massa.

    P.D.: Dime el nombre de tu camello. Mola mazo lo que te vende, te hace ver la vida de color rosso Ferrari.

    07 mayo 2011 | 18:47

  15. Dice ser Iñigo

    Lo de Alonso es una batalla perdida, no volverá a ganar más:

    07 mayo 2011 | 19:01

  16. Dice ser MARA

    Seria posible, pero no lo fue… suele suceder.

    07 mayo 2011 | 19:59

  17. Dice ser Taca-Taca

    Esto es como «las siete razones por la que Fernando gana en Turquia» del 2010. Das risa hombre

    07 mayo 2011 | 20:44

  18. Dice ser yo

    «Red Bull aparte (a este paso ya pueden ir dándole el Mundial a Vettel)»
    *******************************************++
    uuuuyyyyyyy………!!!!! ¿Atisbo resignación en el horizonte??????????

    07 mayo 2011 | 22:16

  19. Dice ser f----errar----i

    ferrari ya no es lo mismo…

    schumi vuelve…

    este par de payasos se cargaron a esta escudería (alonso y massa)

    07 mayo 2011 | 23:11

  20. Dice ser DVD

    …y otra causa por la que el tándem Alonso-Ferrari no funciona son unas declaraciones que hizo Lauda bastante interesantes aunque no se quiera ver a primera vista: cuando Shumi fue a Ferrari se llevó todo su equipo de ingenieros que le hizo campeón en Benetton Ford (al estilo Valentino Rossi, o tal vez sea viceversa, o tal vez sea el estilo de ambos sin más), y aunque tardaron unos 4 años consiguieron hacer un coche estable y campeón en Ferrari (5 mundiales consecutivos: la mejor época de la historia de Ferrari. De hecho Shumi cuando fue a Ferrari dijo que volvería a hacer campeona a Ferrari, él mismo sabía que era él quien tenía que demostrarlo todo). Alonso fue a Ferrari sin ningún ingeniero de otra escudería (no tiene, al parecer un equipo de confianza (mutua) que lleva consigo, como hacía Shumi o hace Rossi), con lo cual los problemas que Ferrari arrastraba desde la marcha de Brawn siguen ahí. P.D: la temporada pasada Ferrari tenía problemas en los propulsores y quemaba motor por ello han preferido hacer un monoplaza «conservador» (ahora los que se reían de Raikkonen cuando éste estaba en McLaren entenderán lo que pasa cuando un coche de F1 tiene un motor «pasado de vueltas»…no importa que te llames Raikkonen o Alonso, quemas el motor igualmente…y hay que ajustar los «caballos» del bólido 8tendrá que cambiar Alonso el anuncio que sale con un caballo pura sangre, ahora sí que está domado.

    07 mayo 2011 | 23:36

  21. Dice ser Hola

    si ferrari parece estar mas cerca y tenian q serlo con todas las evoluciones llevadas, pero q va a pasar cuando en españa ponga las evoluciones el resto, el resto corre con algo nuevo pero no tan drastico como ferrari y ferrari sigue lejos.
    eso q le desconto casi 5 decimas a mclaren y 1 o 2 a mercedes es una LOCURA. no hay parametros de comparacion son circuitos diferentes estan mas cerca pero siguen en la misma han mejorado en clasificacion a 1 vuelta ahora sigue la carrera.
    y en españa veremos cuando el resto presente sus evoluciones mas importantes (lo mismo q hizo ferrari ahora) veremos en donde estan parados.
    esta ferrari me parece q tiene un gran parecido a la del 2009.

    08 mayo 2011 | 01:00

  22. Dice ser Joselu

    No sé cual será exactamente el motivo pero creo que los Ferrari no están a la altura de sus rivales… Fernando no puede hacer más que sacar el máximo rendimiento posible a su monoplaza, aunque como cualquier persona pueda cometer algún error, que por otra parte tampoco es algo que ocurra frecuentemente. Confiemos en su potencial como piloto.

    08 mayo 2011 | 01:12

  23. Dice ser AC

    Pues «Hola», el Ferrari de 2009 y el McLaren de 2009 fueron monoplazas que pasaron muuuyyy desapercibidos y quedaron muy ensombrecidos por Brawn GP ( ganó Button) y al final también por Red Bull (aunque no se notó tanto ese año respecto a Red Bull). No acaba Ferrari de encontrar su ritmo de la era Schumacher-Brawn. Y bien es cierto que cada circuito es un mundo, donde realmente se ve si Ferrari ha evolucionado es en aquellos circuitos donde prima la velocidad más que la aerodinámica, Monza sí que será una prueba de fuego (Spa debería de serlo pero nunca se le dio bien a Alonso) para Ferrari, pero ya veremos quan lejos está del resto de las escuderías (no solo de Red Bull). Apelar a la lluvia tampoco es convincente, ya que el pilotaje de Alonso bajo la lluvia aun siendo bueno está a años luz del pilotaje de Senna, y Alonso también ha estrellado alguna vez su monoplaza lloviendo (Spa año 2010, Japón (Fuji) en 2007, cuando estaba en McLaren…). Lo único que le queda es mejorar lo que pueda y resignarse si no puede.

    08 mayo 2011 | 03:25

  24. Dice ser a

    DVD, cuanta verdad, pero ojo que los Alonsimios «que por cierto cada vez menos», no lo verán, eso de admitir que Alonso no conecta ni con su madre no lo admitirán, se está quedando solo

    Cuanta razón tienes tu, Ttod y Lauda, este tio está acabado

    08 mayo 2011 | 06:48

  25. Dice ser josse

    los red bull ya no van tan sobrados, han tenido que guardar para la carrera un juego de blandos sin usar.
    grande Fernando, somos muchos los seguidores en españa, por más que digan los burros antialonsistas que ya no les interesa hablar de el aleman que endiosaron schumi, ahora hace el ridículo ante su escudero nico rosberg

    08 mayo 2011 | 08:42

  26. Dice ser EL DE PORTADA

    FERNANDO, LADRON, ESTAFADOR, QUE TIENES LOS DINEROS EN SUIZA, PARA NO PAGAR IMPUESTOS EN ESPAÑA NO TIENES DERECHO OPINAR SOBRE ESTE PAIS Y MENOS CUANDO MENCIONASTES QUE 110 SE DORMIA, PUES VETE A TOMAR PORCULO A SUIZA, QUE SE CORRE MAS.

    08 mayo 2011 | 08:42

  27. Dice ser Myster

    Ya veremos ya veremos… todo depende de la salida, ahi es donde Fernando esta perdiendo todas las opciones este año..

    08 mayo 2011 | 10:30

  28. Dice ser Michel

    Haber si hay suerte y se puede llevar la primera alegría de la temporada.

    08 mayo 2011 | 10:46

  29. Lo que tiene que hacer Ferrari es un coche dirigido por radio y que lo pilote Alonso desde las gradas.

    08 mayo 2011 | 11:13

  30. Dice ser fISICO

    A ver si gana Alonso hoy y os cierra la bocaza a todos los anti que estáis muy pesados…

    08 mayo 2011 | 13:22

  31. Dice ser frankobatiato

    El gran sereto de la flexibilidad del aleron resuelto en este gran premio de turquia.
    pinchad el siguiente link
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/gp-de-turquia-f1-2011-el-secreto-de-la-flexibilidad-del-aleron-delantero-del-red-bull-rb7-al-descubierto

    08 mayo 2011 | 17:01

Los comentarios están cerrados.