Ferrari: «Es evidente que Red Bull ha fabricado un coche mejor»


El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido que el actual diseñador de Red Bull, Adrian Newey, es quien marca las diferencias en la Fórmula 1:

«Es una evidencia, Red Bull ha construido un coche mejor. ¿Por qué? Simplemente porque Adrian Newey ha sido más creativo y eso es algo que tenemos que corregir»

Domenicali señala directamente al ingeniero británico, diseñador de los monoplazas Red Bull, como responsable del éxito de la escudería austríaca:

«Para mí es un hecho que Newey marca la diferencia entre Red Bull y el resto de escuderías. Él y sus técnicos están haciendo un mejor trabajo»

El jefe de Ferrari también ha criticado que la Fórmula 1 depende demasiado de la aerodinámica:

«Tenemos que empezar a hablar entre los equipos y la FIA. La aerodinámica representa el 90% del rendimiento del coche y, en mi opinión, eso no es sostenible»

PD. A lo mejor Domenicali debería ir pensando en renovar su plantilla de ingenieros en lugar de resignarse ante lo éxitos de Adrian Newey.

16 comentarios

  1. Dice ser Halls Usuario

    el link esta mal, no se accede desde la pagina principal.. hay un espacio en el link. Si los F1 dependieran solo del motor, ya se sabe que ferrari seria asi el lider indiscutible.. pero la aerodinamica a estas velocidades, es importante, en cualquier aparato de velocidad, por lo tanto, que no se quejen tanto estos señores, que parece que esten preparando una F1 paralela ya.

    05 mayo 2011 | 17:59

  2. Dice ser eloy

    Eso mismo digo yo, hay que innovar, espabilarse.

    05 mayo 2011 | 18:11

  3. Dice ser parkman

    “Tenemos que empezar a hablar entre los equipos y la FIA. La aerodinámica representa el 90% del rendimiento del coche y, en mi opinión, eso no es sostenible”

    Por que no?

    05 mayo 2011 | 18:49

  4. Dice ser Pedro

    Anda Domenicale, metiste el brazo hasta el codo dentro de la taza del water….

    «La aerodinámica representa el 90% del rendimiento del coche..»

    …eso no se lo cree ni Jesucristo.

    05 mayo 2011 | 19:04

  5. Dice ser Andrés

    parkman: pues porque a Ferrari no le interesa perder el tiempo en cosas que luego no aplican a los coches de calle, por ejemplo…

    05 mayo 2011 | 19:55

  6. Dice ser Jose

    po irse a la mierda hombre, tanta historia

    05 mayo 2011 | 21:15

  7. Dice ser Oel

    «Tenemos que empezar a hablar entre los equipos y la FIA. La aerodinámica representa el 90% del rendimiento del coche y, en mi opinión, eso no es sostenible»

    A: el 90%? y lo demas en que queda? Neumaticos, motor, piloto, equipo mecanico, etc… se van repartiendo a migajas el resto del 10%?

    B: Con esta frase, que vienes a decir teniendo en cuenta el rendimiento, que el el 150º Italia que has fabricado para este año lo has hecho con forma de salchicha? Podrias habertelo pensado un poquito mas antes de atribuirle una aerodinamica digna de una calabaza con cuatro ruedas, teniendo en cuenta cuanto «importa» la aerodinamica…

    C: Que vas a decirles a la FIA? «Para el proximo año, todos los coches obligados ir con alerones de tienda de tunning, de esos de 150€». Como siempre, llorando porque la FIA ya no os mima como antes…

    a Domenicali… Por favor, deja de decir memeces, y centrate en el trabajo. La aerodinamica siempre ha sido un factor clave en la F1, pero al mismo nivel que muchos otros factores. Porque tu coche este año sea patetico, no tienes que ir a pedir cambios en la normativa, para cubrir tus errores… Adrian Newey ha demostrado ser un tecnico capaz, que sabe adaptarse e innovar con lo que tiene. Adrian Newey hace lo que se ha hecho en F1, evolucionar. Tu, te estas quedando en la prehistoria, soñando en que todo sea como antes, sin ver que la unica solucion posible, es mirar adelante, y no hacia atras…

    Ferrari, cambia de mecanicos, y retira a Domenicali antes de que caigas mas hondo aun…

    PD: Para ser «tan bueno» Fernando Alonso… Que solo represente un… 1% del coche segun Domenicali? Ya puestos que pongan un crio de 5 años, que puede que lo hiciera mejor y todo… Lo que esta claro, es que con esta miseria de coche, lo hace mejor el «escudero» que el «caballero»… Deja de quejarte, que Massa bien da caña cuando puede, no como el Lloronso…

    05 mayo 2011 | 21:31

  8. Dice ser Shumacher

    En este blog se esta hablando de lo que dijo Domenicalli y salen con sus comentarios acerca de Alonso, y cuando alguien les contesta ponen el grito en el cielo diciendo que si los antialonsistas y bla bla bla pero ya que hablaron de Alonso les diré algo, y el desarrollo del coche no es responsabilidad de los pilotos? en ese 90% de aerodinámica la mayor parte la deben aportar los pilotos que son los que saben que le falta al coche creo que es algo en lo que no habían pensado, documentense antes de opinar.

    05 mayo 2011 | 23:26

  9. Dice ser F---ERRAR----I

    ¿No que cuando Alonso llegó a Ferrari iba a escribirse de nuevo la historia de la F1?

    ¿Dónde están los que escribieron esos comentarios?

    Lloronsos

    06 mayo 2011 | 00:03

  10. Dice ser AC

    Y McLaren, y si se descuidan Renault también…y que Domenicalli diga eso acerca de la aerodinámica es una gilipollez, ya que una de las bazas del Ferrari de la era Brawn- Schumacher fue eso precisamente, y el cambio de la normativa de neumáticos fue una de las cosas que más le perjudicaron en 2005. Bueno, ya lo dijo Lauda: el problema de Ferrari es que la controlan ahora los italianos (antes estuvo Toddt, Brawn y demás equipo que estaban en Benetton Ford cuando ganó Schumi sus primeros mundiales, ahora no hay quien se aclare). Pero ya digo, ni que fuera Red Bull el único problema de Ferrari, McLaren, aunque joda admitirlo está fuerte. Y es una verdadera lástima que Ferrari haya hecho un monoplaza «conservador» para no arriesgarse a quemar sus propulsores como el año pasado, eso dice claramente que no se fían de ellos mismos, así no van a ganar.

    06 mayo 2011 | 00:25

  11. Dice ser pepe

    QUE ECHEN A TODOS LOS INGENIEROS DE FERRARI , YA QUE RECONOCEN QUE NO PUEDEN HACER UN COHE MEJOR

    06 mayo 2011 | 08:29

  12. Dice ser lacalleesmia

    otrps como mouriño: nunca podremos ganar al barça. Es imposible. ?Por qué?

    06 mayo 2011 | 08:36

  13. Dice ser Ruben

    Eso es lo que digo yo tambien. Aunque que sentido tiene que lo diagmos los españoles, que por mucho que nos hagan retroceder ahi tenemos a los mismo siempre Banquerios, Patronal……

    Y seguimos igualmente pagandoles los estramboticos sueldos que ganan y nosotros muriendonos de hambre.

    Por lo menos Domenicalli no se muere de hambre como los españoles. !! 🙂

    06 mayo 2011 | 08:55

  14. Yo meteria a los Ferrari un motor de seisciento trucao y veriais como ganaba todas las carreras yo tuve uno y aquello era un rayo.

    06 mayo 2011 | 10:27

  15. Dice ser votante del PPsoe

    Alonso este año tampoco… p´al 2012 quizás ganará el Mundial. No se lo cree ni él.

    06 mayo 2011 | 11:25

  16. Dice ser Farru

    Quien sabe que pasara en el futuro de este mundial.. Quiza sea cierto que con el nuevo paquete llegaran las poles y las victorias, leeremos comentarios a cerca de esto.
    Es muy bueno y emocionante ganar, pero tambien lo es remontar, porque si sales a la pista con todo ganado no hay emoción. Lo bonito de la competicion en general es eso COMPETIR.
    Ferrari tiene coche poco competitivo, pero el piloto es el mejor (para mi), asi que el coche pueden ir mejorandolo que el piloto ahi lo tienen…
    Aun no esta todo dicho y redbull aun no ha ganado el mundial, ni pueden decir que hayan ganado un mundial con su aleron flexible precisamente porque queda mucho y asta se podria demostrar de pronto que no es tan legal como dicen.. mientras tanto sigamos disfrutando de la F1 tal y como esta a dia de hoy y dejaros de tanta historia porque no volverán aquellos que tan bien lo hicieron en Ferrari.. Los que son seguidores de Alonso, de Vetel, de Buemi ¡Yo que se! cada uno que siga al que quiera pero con respeto a los seguidores contrarios por que es democratica la eleccion de nuestro piloto favorito.
    salu2

    10 mayo 2011 | 18:51

Los comentarios están cerrados.