¿El Mundial está perdido para Ferrari?

Flavio Briatore fue el primero en dar por perdido el Mundial de Fórmula 1 para Ferrari. Y lo dijo, sin pensárselo, después de la primera carrera de Melbourne, que en realidad no fue tan mala como el último GP de China. Vamos, que si antes Flavio lo tenía claro, ahora lo tendrá clarísimo.

Sin embargo, también he escuchado opiniones más optimistas que confían en la reacción de Ferrari porque en Maranello tienen recursos de sobra para evolucionar el coche. (Siempre que encuentren un túnel de viento en condiciones, claro).

Lo cierto es que el inicio de temporada de Ferrari ha sido pésimo, pero quizás sea pronto para tirar la toalla porque todavía quedan 16 carreras (17 si vuelve Bahrein). Son 400 puntos en juego los que faltan por disputarse y Fernando solo está 42 por detrás de Sebastian Vettel.

Entre los aficionados también hay disparidad de opiniones, bien reflejadas por los tifosi italianos en las encuestas de sus dos periódicos deportivos más leídos.

En la Gazzetta dello Sport el 77,2% de los internautas considera que Ferrari ha perdido el Mundial por un 22,8% que todavía confía en la remontada:

Sin embargo, en la encuesta de El Corriere dello Sport vemos cómo el 44,1% de los votantes apuesta por Fernando Alonso como campeón del mundo frente al 34,5% que se decanta por Sebastian Vettel. Solo un 12,5% le da el título a Lewis Hamilton:

PD. ¿Pensáis que Fernando Alonso todavía tiene posibilidades de ser campeón del mundo?

132 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Esta superperdido , tan perdido como el credito de la economía española por poner un ejemplo claro

    20 abril 2011 | 13:18

  2. Dice ser arito

    No está perdido para nada…puede estar un poco más complicado de lo que se esperaba en pretemporada, pero no perdido del todo.

    20 abril 2011 | 13:50

  3. Dice ser quién lo sabe

    Es pronto para saberlo, el año pasado también empezó mal y si no es por la cagada de estrategia en la últma carrera, habría ganado el mundial.

    20 abril 2011 | 14:08

  4. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    KEEP PUSHING KEEP PUSHING KEEP PUSHING

    OVERTAKINGS, OVERTAKINGS, OVERTAKINGS

    JAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJA

    20 abril 2011 | 14:17

  5. Dice ser Luis

    Con 16 carreras por delante el mundial no esta perdido pero si Redbull sigue en su línea con menores problemas de fiabilidad con respecto al año pasado Alonso lo tendrá muuuy dificil

    20 abril 2011 | 14:20

  6. Massa ni aparece en la lista…

    20 abril 2011 | 14:22

  7. Dice ser Angel

    Otro año mas en blanco. xDDD

    20 abril 2011 | 14:24

  8. Dice ser stefano

    spero che oggi tanti ferraristi abbiano capito chi è veramente il pilota numero uno.

    Lewis Hamilton.

    20 abril 2011 | 14:25

  9. Dice ser juan

    yo no diria tanto pero ……………!!!

    20 abril 2011 | 14:30

  10. Dice ser dame fuego loco

    yo ya lo saque de las porrras.
    q le den al fantoche de alonso y a la fiat.
    no sirven para nada.

    20 abril 2011 | 14:38

  11. Dice ser Juan

    Vamos a ver. Flavio briatore es perro viejo en esto y no creo que esté hablando por hablar.
    Tal y como está ahora diseñada la formula 1, solo hay opciones de ganar si empiezas la temporada con un buen y gran coche. Si es el mejor que ha empezado, puedes tener asegurado el mundial, incluso ojo si el equipo es el tercero. El pasado año, ferrari era el segundo equipo detrás de Red Bull y gracias al talento de alonso casi ganan el mundial, pero es que este año van de mal en peor, y no son los segundos, es que están por detras de Maclaren y si me apuras hasta de Renault. Por lo tanto es imposible que en tres semanas consigan rebajar ese segundo y pico que Vettel tiene sobre ferrari. porque no hablamos de decimas hablamos de un segundo.
    Además aunque lo evolucionaran, el problema es que los demás también evolucionan. En esto o empiezas bien, o te jodistes. A no ser que ferrari tenga un coche paralelo o algo así que no lo creo.
    En cuanto alonso, lo que tiene es que corregir ese problema de las salidas y que es el único error que veo que comete.

    20 abril 2011 | 14:47

  12. Dice ser Alonso el español de la mirada triste.

    El nene tiene pupa.

    Alonso- el coche es lento.

    Massa- estoy contento por la gran carrera que hice en Shangai,podia seguir el ritmo de Vettel.

    el lento no es el coche es Alonso,que necesita el cohete Saturno para ganar.

    20 abril 2011 | 14:50

  13. Dice ser Felipe Massa.

    «Hice una gran carrera el domingo pasado, caracterizada por un buen ritmo y muchos duelos. El resultado habría podido ser mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto», afirma Massa en su blog, alojado en la web de la escudería Ferrari.

    El brasileño cree que una de las claves que explican que su coche terminara sexto después de haber ido segundo en la carrera es el resultado obtenido de los neumáticos duros de Pirelli, con los que consiguió peores marcas que con los blandos. «Nuestro principal problema fue que he obtenido unas prestaciones mucho peores con los neumáticos Pirelli duros respecto a los blandos: cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la ronda de clasificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150o Italia había sido competitivo», señala Massa.

    20 abril 2011 | 14:54

  14. Dice ser faica

    hoy falla el coche y mañana no se lo que vaies a decir el problema que no alonso no anda fino entonces no existe el mejor piloto existe el mejor coche

    20 abril 2011 | 14:59

  15. Dice ser faica

    Este fin de semana Hamilton dio una lección de pilotaje y será una carrera para no olvidar en mucho tiempo. Aun que no se corone campeón, ganó el respeto y admiración incluso de sus detractores. Eso si, como es usual, los fanáticos y seguidores de la secta lobatera no pueden disfrutar de uno de los mejores espectáculos vistos en la F1 desde hace muchos, muchos años. Critican sin objetividad y son incapaces de aceptar la realidad. Así se dé contra el muro mil veces, otras mil ganará como lo que es, un campeón que lo arriesga todo. Gran estrategia de Webber para presionar mentalmente a Vettel y comunicar quien era el campeón 2010. Esto se pone bueno

    20 abril 2011 | 15:00

  16. Dice ser pedro

    «Haz como yo, cámbiate para ganar»

    https://www.youtube.com/watch?v=VDHsJwwxMGA

    ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

    ¡¡¡QUE PAYASO!!!

    20 abril 2011 | 15:01

  17. Dice ser felices nupcias.

    Alonso y Briattore coinciden en que la culpa es del coche.

    Compartiran almohada para estar tan sincronizados.

    20 abril 2011 | 15:05

  18. Dice ser Riau

    La cosa pinta mal, pero queda mucha temporada. Está claro que todos van a evolucionar y tal. Pero Ferrari tiene muchísimos recursos. Creo que es pronto para decir nada.

    20 abril 2011 | 15:08

  19. Me temo que si que este año lo llevan claro en Ferrari

    20 abril 2011 | 15:09

  20. Dice ser lg

    Si el coche es bueno, gano, si es malo pierdo. Entonces, ¿por que animar a Alonso? Deberiamos animar a los ingenieros de Ferrari. Puestos alli, delante de sus ordenadores e ideas, mientras una hinchada desde el otro lado del despacho los anima. Eso es en realidad, lo que es la F1.

    20 abril 2011 | 15:11

  21. Dice ser Jon

    Pero….es que das por hecho que el único equipo que va a atrabajar para mejorar el coche es Ferrari?
    Acaso piensas que los demás van a dejar de evolucionar sus monoplazas?
    Como dice la coplilla…..»me sabe a humo, me sabe a humoooo»
    5 años en blanco, a saber…uno con «el mejor coche y el mejor evolucionador(McLaren+ Alonso)….dos con la escudería campeona del mundo (Renault+Alonso….dejó un coche campeón y lo convirtió en un segundón que sólo ganó una carrera y fue con trampas…Piquet estampado a drede)…y 1(más este) con la mejor escudería de la historia, el mejor piloto y evolucionador, con un cheque en blanco y poder absoluto en la Scudería(incluso se permitió despedir a Shumacher para que no le hiciera sombra)….qué necesita para ganar???
    Tan dificil es reconocer que el Alonso que le echaba un par de huevos metiendo el morro en cada curva, que salía como un tiro, que clavaba los tiempos de vueltas y que hasta en lluvia era bueno(hace 3 años que ni sube al podio con lluvia)…ya no es el que era?
    Es como pedirle a Angel Nieto que se suba en una motogp y gane(ojo, con todo el respeto al mejor piloto de motos por palmarés de la historia)

    20 abril 2011 | 15:12

  22. Dice ser lg

    Los americanos la tienen clara: Os vamos a hacer el mismo coche a todos, con el mismo motor, los mismos neumaticos, el mismo chasis, con mas caballos que los de la F1, y lo que decide quien gana, es el propio piloto. Y sin tantas asistencias electronicas ni tantas poyadas. Que se lo curre el piloto. Esos si que saben del mundo del motor, y no estos pijos de la F1.

    20 abril 2011 | 15:13

  23. Dice ser ernesto

    Chaval tienes mas moral que el alcoyano, no solo tiene perdido el mundial, sino que los puestos de trabajo de los ingenieros y de los pilotos, peligran para el año que viene.

    20 abril 2011 | 15:21

  24. Dice ser rayt

    La culpa es de Vettel y Hamilton por ser mejores pilotos, con diferencia además. Detrás vienen los segundones Webber, Button, Massa, Alonso etc etc

    20 abril 2011 | 15:36

  25. Dice ser gerard

    lo que esta claro es que Alonso siempre tiene alguna escusa para todas las carreras y encima siempre están lobato y compañía sacándole la cara. Sinceramente por buen piloto que sea es un poco lloron.

    20 abril 2011 | 15:40

  26. Dice ser majbor90

    En la proxima carrera hay una gran novedad en el ferrari de alonso le van a poner en el asiento del coche un dodotis.

    Porque cuando sale de coche siempre esta cagado……………….

    .jajajajajaja

    20 abril 2011 | 15:43

  27. Dice ser lallorona

    Montezemolo se siente defraudado: veia las carreras desde la SEXTA, le vendieron humo sobre el piloto astursuizorrevientaequipos y ahora se siente defraudado por un pilo que lo ñunico que hace es criticar a diestro y siniestro.

    20 abril 2011 | 15:45

  28. Dice ser Tochi_new_londo

    Bien Massa, y si el ekipo te ayudara un poco mas en la estrategia estaria si o si al podio, y en cuando a los Lobato y cia me da asco, se creen los dioses ahi, que para ellos solo existe Alonso….

    20 abril 2011 | 15:48

  29. Dice ser A t r a p a t r o ll s

    A los alonsistas nos gustan los retos, y si despues de esto Alonso gana el mundial
    no me imagino lo que le puede caer a Red Bull y Vetelpa casa niñato con un misil con volante

    20 abril 2011 | 15:56

  30. Dice ser Kankunem

    Y los tres comentaristas de las sexta, jajajaja, vaya schow que montan… el Gené, De La Rosa y el Lobatón… estos son ya la monda lironda, para echarles de comer aparte… parecen los hermanos Calatravas… Yo ya hasta a veces me pregunto si alonso no hace con ellos como con el garaje, es decir que les pasa pasta… porque de otra manera no se explica… porque ton_tos no son… ¿o si?

    20 abril 2011 | 15:56

  31. Dice ser piolin82

    Un poco de coherencia!! tanto que si el Ferrari va mal, que si historias y disculpas… el Ferrari es un maquinón!! la pta realidad es que el cabez-ón no dió la talla, y punto!! MASSA ESTUVO TODA LA CARRERA CONEL GRUPO DE CABEZA y sólo hay que mirar las diferencias de tiempo con que entró con los que le precedían y las diferencias de tiempo que entró el cabez-ón respecto a él. LAS COSAS CLARAS!!

    20 abril 2011 | 15:58

  32. Dice ser duca

    PARA LEER LA MIERDA QUE ESCRIBIS ( y si lo digo gritando ) VOY A ESCRIBIR

    SIN COMENTARIO

    20 abril 2011 | 15:59

  33. Dice ser Domenicalli.

    Fernando ,tu compañero es mas rapido que tu.

    Repito Fernando Felipe es mas RA-PI-DO que tu…has comprendido el mensaje.

    20 abril 2011 | 16:03

  34. Dice ser Chimp

    Es triste ver a Ferrari a ese nivel (un nivel tan patético)…… pero es más triste pensar en remontadas por abandonos de los coches de cabeza……( …y si no ocurre?)

    ( Por cierto, la sobrada de Masa diciendo que esta contento con su carrera en 6º posición es de risa…)
    Por lo que a mi respecta Alonso podría tener 4 campeonatos, pero mejor haber perdido los dos últimos porque no se los merecía y seguramente la prensa internacional (en especial la KK inglesa) le lo habrían recordado de por vida…

    Por último decir que la FIA da un «ASCAZO» de 3 pares de coj… cambiando reglas, metiendo aparatejos que no valen una ‘M’ en los coches… y dando validez a piezas que hace 5 años prohibían a Ferrari y McLaren… POR ESO AHORA LA F1 ES UN PUTOCIRCO… y de entretenido tiene menos que ver al calvo en pelotas bailando ‘LorenLoren-MakuMaku…

    20 abril 2011 | 16:03

  35. Dice ser justicero

    Massa esta al nivel de Alonso en este inicio de año. Lo que demuestra que Alonso ya esta en la fase descendiente de su carrera. Malos tiempos para Lobato y CIA.

    20 abril 2011 | 16:08

  36. Dice ser POZ ZI!!!!

    «Fernando solo está 42 por detrás de Sebastian Vettel.»
    *********************************************
    ¿te parece poco para sólo tres carreras ?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Imaginate la diferencia final si seguimos en progresión artimética (me parece que se le llama así????!!!!!!!!)

    20 abril 2011 | 16:11

  37. Dice ser yo

    «porque en Maranello tienen recursos de sobra para evolucionar el coche. (Siempre que encuentren un túnel de viento en condiciones, claro).
    **********************
    recursos, tenerlos, los tendran…. pero ingenieros y pilotos lo suficientemente capaces para ello, de momento, no parece que los tengan ………………..

    20 abril 2011 | 16:12

  38. Dice ser octave

    Ferrari necesita fijar a otro escudero para Felipe. El español da pena.

    20 abril 2011 | 16:16

  39. Dice ser 0_0

    Massa estuvo muy bien, Webber genial, y Hamilton en otro mundo…

    20 abril 2011 | 16:17

  40. Dice ser Briatore: "El problema de Ferrari es el coche"

    Si!!! y tu problema mi querido Flavio es la Honestidad. Obvio que aqui tienes muchos fans, puesto que a muchos le gusta ganar como sea, con trampas mejor, si es posible. Tu no tendria que ser noticia ni en F1 ni tampoco en cosas que no sean tus juicios pendientes por varios delitos relacionados con mafia & co. Venga Flavio hazno un favor, callate de una vez y aprovecha tu libertad hasta que dure.

    20 abril 2011 | 16:23

  41. Dice ser echigo

    britore, padrino de fernando, está ya cocinando el puesto de domenicalli. cosa de gente mal caracter, sin espiritu deportivo (recordais singapur?). no me sorpreende que fernando aprendio muy bien moverse en este tema. volvio al escenario de la F1 con la mayor cara dura del mundo. como si todo aquello de singapur fuera una invencion por nuestra parte. esto desmoraliza hasta la propia mentira.

    20 abril 2011 | 16:24

  42. Dice ser maria

    bueno perdido aun no lo se, es muy pronto, pero esta claro que como sigan de esta forma si que van a perder toda opcion rapidamente

    20 abril 2011 | 16:25

  43. Dice ser TATODUCA

    el problema lo tiene alonso no sabe desarrollar un coche cambio todos lo que tenia raikonen y massa y no funciona cuando antes era competitivo (no se puede criticar de esa manera al mejor equipo de f1 de la historia) vetel a ferrari lla

    20 abril 2011 | 16:29

  44. Dice ser kanietzsche

    Tranquilos para la proxima carrera Alonso no dejara que Hamilton le «copie» la telemetria…

    20 abril 2011 | 16:30

  45. Dice ser piolin82

    ADIVINANZA: En que se parecen físicamente Alonso y Briatore? tic, tac, tic, tac, tic, tac……. tiempo…. En que ninguno de los dos tiene cuello (uno es debido a la fortaleza que conlleva pilotar un F1, el sa-po es debido a la PAPADA)

    20 abril 2011 | 16:32

  46. Dice ser ElTitoPaco

    Vota en positivo si crees que Briatore debería de montar una bacanal con señoritas para motivar a Alonso, por el contrario vota en negativo si habría que montarla con unos mandingos de 40 cm en reposo

    20 abril 2011 | 16:34

  47. Dice ser PAI-MEI

    se puede tener un coche como un carrito de helados pero por ejemplo Hamilton tuvo un carricoche la temporada despues de ser campeón y el tio en las carreras le veias una actitud competitiva y se la jugaba en todas pero Alonso es muy cerebral y muy conservador. Eso esta bien cuando vas sobrado. Yo no soy ni anti ni pro de nadie pero veo que Alonso se ha acomodado y no pilota como el primer dia. le falta ambición.

    20 abril 2011 | 16:35

  48. Dice ser Loco La Colina

    Madre mia,el papito, el que faltaba, ahora a Lobato le va a dar un ataque de celos. Imaginaos a Briatore y al calvo peleandose como unas locas por el amor de Fernando XD

    20 abril 2011 | 16:37

  49. Dice ser lucaconi

    pero Alonso no era muy bueno desarrollando un coche ganador???

    20 abril 2011 | 16:38

  50. Dice ser lancia_037

    En Ferrari van a tener que currar estas tres semanas lo que no han hecho en pretemporada. Se acabó la siesta.

    20 abril 2011 | 16:42

Los comentarios están cerrados.