¿El Mundial está perdido para Ferrari?

Flavio Briatore fue el primero en dar por perdido el Mundial de Fórmula 1 para Ferrari. Y lo dijo, sin pensárselo, después de la primera carrera de Melbourne, que en realidad no fue tan mala como el último GP de China. Vamos, que si antes Flavio lo tenía claro, ahora lo tendrá clarísimo.

Sin embargo, también he escuchado opiniones más optimistas que confían en la reacción de Ferrari porque en Maranello tienen recursos de sobra para evolucionar el coche. (Siempre que encuentren un túnel de viento en condiciones, claro).

Lo cierto es que el inicio de temporada de Ferrari ha sido pésimo, pero quizás sea pronto para tirar la toalla porque todavía quedan 16 carreras (17 si vuelve Bahrein). Son 400 puntos en juego los que faltan por disputarse y Fernando solo está 42 por detrás de Sebastian Vettel.

Entre los aficionados también hay disparidad de opiniones, bien reflejadas por los tifosi italianos en las encuestas de sus dos periódicos deportivos más leídos.

En la Gazzetta dello Sport el 77,2% de los internautas considera que Ferrari ha perdido el Mundial por un 22,8% que todavía confía en la remontada:

Sin embargo, en la encuesta de El Corriere dello Sport vemos cómo el 44,1% de los votantes apuesta por Fernando Alonso como campeón del mundo frente al 34,5% que se decanta por Sebastian Vettel. Solo un 12,5% le da el título a Lewis Hamilton:

PD. ¿Pensáis que Fernando Alonso todavía tiene posibilidades de ser campeón del mundo?

132 comentarios

  1. Dice ser piolin82

    Montezemolo exige una reacción inminente a Ferrari? LA SOLUCIÓN OS LA DOY YO: Fichar a otro piloto!! a ser posible, que tenga unas dimensiones de craneo un poco mas reducidas, pues ello ayudará a mejorar la aerodinámica… Por otra parte, el coche va perfecto!! no hay que hacerle nada.

    20 abril 2011 | 16:44

  2. Dice ser PRIMALRAGE11

    El cancer de Ferrari es Alonso, con Hamilton ganarian el mundial de pilotos SEGURO y encima no estaria todas las carreras llorando ni cobraria la millonada q cobra Alonso, mejor pagado de la parrilla aunq lleve 4 anos en blanco y como esto siga asi llevara 5

    20 abril 2011 | 16:44

  3. Dice ser nel69

    Está clarísimo que el otro día Alonso no hizo una buena carrera (más bien mala), la peor que yo le recuerdo, aunque tiene más, pero lo de Ferrari no es de recibo, ahí falla todo, hasta Alonso, pero lo que tengo claro es que hay tres cracks (quizá más pero todavía no han asomado la patita) y son Alonso, Vettel y Hamilton (Kubika Lesionado), lo demás solo y exclusivamente buenos pilotos, un día bien otro mal.

    20 abril 2011 | 16:46

  4. Dice ser marc

    Alguien dijo por aquí: Va una madre y dice: mira que bien desfila mi niño. ¡Lástima que sus 99 compañeros lleven el paso descambiado”. Ahora resulta que el problema son los 200 ingenieros de Ferrari (que también tienen su parte de culpa, por supuesto. Al fin y al cabo, “solo” han conseguido un coche tan competitivo como el que más y no uno 2 seg. por vuelta más rápido que el resto). ¿Ahora el piloto digievolucionador no tiene ninguna culpa? ¿Que perder una posición en la salida se convierta en una “buena salida” no es culpa del piloto? ¿Qué deben hacer los ingenieros si ven que cualquier coche con los neumáticos adecuados adelanta a sus rivales como un misil, menos Alonso, que se tira 9 vueltas tras Schumacher?

    20 abril 2011 | 16:48

  5. Dice ser F.Torres

    Esto es otro caso Fernando Torres

    20 abril 2011 | 17:24

  6. Dice ser Jon

    en el fondo…no os engañéis…si el año pasado fue subcampeón, es porque parecía que nadie quisiera ganarlo.
    Red Bull con abandonos y accidentes, igual que McLaren y poco más.
    Este año será distinto. En RBR saben bien quien es su nº1, igual que en McLaren, Y Webber y Button han asimilado su rol, así que no arriesgarán puntos de su equipo ni compañero en vano

    20 abril 2011 | 18:03

  7. Dice ser Adrian Carsini

    Webber demostró que es el mejor piloto actualmente con diferencia y que los Redbull son muy superiores al resto. Si unimos excelentes pilotos Vettel y Webber a monoplaza extraordinario es igual a uno de los dos gana el mundial.

    Lloronso no tiene nada que hacer con su Fiat-Ferrari, así que lo veremos cada vez más frecuentemente quejarse y generar mal ambiente en su escudería, deberían contratarlo de llorona en los entierros de los pueblos.

    20 abril 2011 | 18:44

  8. Dice ser Felipe Massa

    Respecto a la actuación del resto de los pilotos en China, Massa destaca la victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren), que consiguió superar al alemán Sebastian Vetel (Red Bull), pero señala que la actuación de su compañero Max Webber, que consiguió remontar un gran número de posiciones durante la carrera, debe ser analizada teniendo en cuenta que “tenía neumáticos nuevos”.

    20 abril 2011 | 18:55

  9. Dice ser Stewie_Griffin

    me parece un insulto que se esté planteando esto. No considero que lo que ahora se hace llamar Ferrari sea Ferrari, era Ferrarista a muerte hasta este mamoneo, pero que se esté cuestionando el rendimiento cuando con la misma estrategia Massa solo quedó a 10 segundos de Vettel… coño, no me parece tanta diferencia… de hecho, diría que están al nivel exigible al coche, el problema es, si los pilotos pueden dar la talla para esta escudería. Se que Massa no… y ¿Fernando? Como diría Lobato, Massa 2- Alonso 1

    20 abril 2011 | 18:57

  10. Dice ser tragediastroyana

    El mantenido de Botín no anda por culpa del viento…. una tragedia eólica de considerables dimensiones.

    20 abril 2011 | 18:58

  11. Dice ser Oskarko

    Pues mal van, el equipo con mas presupuesto de todo el circo se tiene que gastar aun mas dinero, no para ganar, sino para acercarse, y eso que estamos en épocas de ahorro, y vuelvo a repetir, puede que ferrari gane décimas o 1 segundo, peor me da que tanto RBR solucionando sus problemas de kers y algo mas, y Mclaren ganaran entre medio segundo y 1 segundo tb, así que no tiren las campanas al vuelo tan rápido, saludos.

    20 abril 2011 | 19:01

  12. Dice ser zufs

    Con Lobato la formula 1 parece una final de un torneo de Fútbol. Te pasas media carrera esperando que Alonso marque gol, que le piten fuera de juego a Vettel y le saquen una roja a Hamilton. Estresante, sobre todo para mí, que el fúltbol no me va,preferiria que De la Rosa comentara solo, tiene mas dedos de frente que los otros 3 mas la rubia juntos, sin ofender a nadie, pero muchas veces se nota a Pedro descojonado con los comentarios del resto incluido Gene

    20 abril 2011 | 19:05

  13. Dice ser kaltesgrab

    Toda la razón Zufs a nivel de medios y despliegue está fenomenal, pero no para los amantes de F1, sino para los amantes de Alonso. Los buenos seguidores, sean de quién sean, aprecian ante todo la F1 y no un peloteo y falta de objetividad constante (por no decir el contínuo desprestigio a pilotos como Massa, Schumacher, Hamilton…

    20 abril 2011 | 19:08

  14. Dice ser Tarrasch

    No sé si está perdida la temporada pero desde luego, no tiene muy buena pinta. Si los resultados no llegan en Turquía van a rodar cabezas.

    20 abril 2011 | 19:14

  15. Dice ser mafrga

    Por supuesto. Si llegan al nivel del McLaren tendrian que dar gracias. Ayer se ha visto, que si Vettel hace tres paradas, el segundo hubiese quedado a mas de 20 segundos. Los RedBull, hoy por hoy son inalcanzables, ademas, ellos tambien mejoraran, solo cuando les funcione el Kers, ya habran echo suficiente. Saludos

    20 abril 2011 | 19:16

  16. Dice ser vivaestepais

    Durante el previo en la Lasexta claro ( ya quisiera yo poder ver la F1 en otro canal ) De la Rosa dejo claro que en Mclaren, no sabian si iban a ir a 2 ó 3 paradas, pero lo que si tenian muy claro, es que 3 paradas era la estrategia más rápida, sin embargo, Marc Gene dijo, que sus datos ( Ferrari ) decían que 2 paradas era la más rápida ( craso error, luego se vio ) y que ellos iban a 2 paradas ( sin plantearse la opción de ir a 3 paradas ) acto seguido, dijo Pedro: Esta temporada ¡¡ no te puedes plantear una estrategia desde el inicio, sino que has de aplicarla durante la carrera, según el desgaste en los neumáticos, ritmo en carrera, etc. ¿ Porque en Ferrari, no se plantearon ir a 3 paradas con uno de sus pilotos y comparar datos ? De verdad, ¡¡ NO DAN UNA A DERECHAS, NI EL COCHE, NI LA ESTRATEGIA, NI LOS PILOTOS, NADA DE NADA !!

    20 abril 2011 | 19:17

  17. Dice ser car9999es

    lo que debería hacer un bicampeón que cobra una millonada, en primer lugar cambiar la actitud y transmitir optimismo, parece que llegara al circuito el viernes y dijera “a ver que podemos hacer hoy, ¿habrá mejorado el coche?, ¿los ingenieros habrán inventado algo?”, a Alonso le falta sangre en la venas a día de hoy, está muy apático, no es digno de llevar una Ferrari con esa actitud. Hasta Massa pone más fuerza. Si es pioloto 1 que cambie él ka estrategia y se imponga, que se juegue, pero que deje de echarle la culpa al equipo

    20 abril 2011 | 19:18

  18. Dice ser vivaestepais

    En el último párrafo del artículo, lo deja muy claro un medio italiano ( algo que no veras que diga aquí, ningún medio español ) dice así: “El inicio del campeonato ha sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados”, dice sobre la casa italiana. ‘La Stampa’ se muestra crítico con Alonso, al que califica como “DESMOTIVADO” y del que dice: “No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma MAS PASIVA posible la ESTRATEGIA EQUIVOCADA, en la CARRERA EQUIVOCADA y con el MONOPLAZA EQUIVOCADO”. Me gusta este analisis, porque refleja todos los males de Ferrari. Son varios los fuegos que ha de apagar Ferrari, si los ataca de 1 en 1, igual los acabara apagando, lo que si es seguro, es que como intente atajar todos sus problemas ¡¡ a la vez !! al final no solucionara ninguno de ellos

    20 abril 2011 | 19:19

  19. Dice ser Juanele

    En Ferrari ya se empiezan a darse cuenta de que Fernando Alonso es actualmente el piloto mas sobrevalorado de la parrilla. Me gustaria ver a Alonso en gp2 apuesto a que tambien su equipo haría malas estrategias. Alonso cobra demasiado y no hace nada, antes siempre le quedaba Renault y su mentor Briatore, pero ahora solo tiene a su “algo mas que amigo” Antonio Hooligan Lobato y con ese egolatra irrespetuoso con sus compañeros de profesion no va a ningun lado…. solo le queda el retiro y vivir a cuenta de lo que ha ganado.

    20 abril 2011 | 19:21

  20. Dice ser Raikkonen_Vettel

    Lo que empieza a estar en peligro es el puesto de alonso, ferrari no va a aguantar sin triunfos, y poco a poco ve el pufo que le metio el tito botin. Ferrari no esta para llegar 7º

    20 abril 2011 | 19:22

  21. Dice ser zorba65

    Alonso es un gran piloto, lo dicen los grandes y los profesionales de este deporte, no reconocerlo es de necios. Yo le veo algo resignado a un coche que no corre y eso en formula 1 te deja sin opciones de pelear por las carreras.

    20 abril 2011 | 19:23

  22. Dice ser opaco47

    El nene cuando empezó a fracasar en Ferrari decía: “Los Red Bull son inalcanzables”. Ahora, con la victoria de Hamilton ayer tendrá que decir “Los Red Bull y los Mc Laren son inalcanzables” A ver cuantos coches se van a hacer inalcanzables para los Ferrari de aqui a final de temporada. Todo por no decir: “Hace ya mucho teimpo que no tengo el nivel adecuado y el Ferrari me viene grande”.

    20 abril 2011 | 19:25

  23. Dice ser evander25

    a ver renault no era suficiente maquina para ganar, nos vamos a mercedes que es un maquinon……mmm esto no anda, volvamos a renault que me dan un pepino……que tampoco…..si es que entre este coche y el empedraoooo….ostia vamos al mayor de los pepinos a ferrari que hay arraso……mmmm si es que estas ruedas son una full y porque este circuito tiene muchas curvas si no reviento el mundial……… y asi 5 añitos…….

    20 abril 2011 | 19:28

  24. Dice ser FMFK

    ¿Dónde se ha dejado Fernando sus dotes de piloto fuera de serie? Viendo a Hamilton ayer (y en multitud de ocasiones anteriores), entiendo que McLaren Mercedes enmedará el error de ficharlo dándole puerta a la primera oportunidad que tuvieron. Poquito a poquito, el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio y el tiempo también le ha quitado la razón a Botín y la sarta de tonterías que dijo cuando le compró el asiento a su adorado. A Ferrari le está bien por haber dejado escapar a un piloto como la copa de un pino a cambio de pasta gansa. Este es el precio que se paga por la soberbia y la prepotencia.

    20 abril 2011 | 19:30

  25. Dice ser magrsa

    Supongo que en los dos campeonatos de Fernando Alonso considerarás tan importante el coche Renault como ahora el Ferrari, no? El año pasado, las estrategias de Ferrari le llevaron a estar luchando por el Mundial en la última carrera, por poner un ejemplo, … la estrategia de Alemania. Si Hamilton o Vettel ganan el campeonato del Mundo este año (cosa que parece muy probable) igualarán al “mítico supercampeón de todos los tiempos” Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundo.

    20 abril 2011 | 19:32

  26. pero si llevan dos carreras, no?

    20 abril 2011 | 19:33

  27. Dice ser dakrevan

    Pero no era Alonso el que desarrollaba los coches. Segun el calvo parecia que se quedaba por las noches a hacer las piezas, y ahora que va mal es culpa de los mecnicos

    20 abril 2011 | 19:33

  28. el año pansado empezaron aun peor asi que no cunda el panico que luego estuvieron a punto de ganar.

    20 abril 2011 | 19:34

  29. Dice ser tikotiko69

    dice lobato que alonso a cambiado en su casa el horno micriondas por un horno para la cocion de piezas de fibra de carbono,que el esta haciendo su propio aleron flexible jajaja

    20 abril 2011 | 19:34

  30. Dice ser mañuel

    NI ALONSO ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS NI ES UN MEDIOCRE SIMPLEMETE ES UN PILOTO QUE HA GANADO 2 MUNDIALES Y OPTADO A GANAR OTROS 2 HASTA LA ULTIMA CARRERRA, CREO QUE ESO DICE BASTANTE DE EL. ES UN GRAN PILOTO UNO DE LOS 10 MEJORES EN LO QUE A NUMEROS SE REFIERE, QUE AHORA MISMO TIENE UN COCHE LENTO Y PILOTOS COMO HAMIILTON Y VETTEL QUE ESTAN MAS EN FORMA ACTUALMENTE QUE EL NADA MAS… ASI DE SIMPLE..

    20 abril 2011 | 19:36

  31. Dice ser Kankunem

    Por favor como vamos a decir eso del conductor alonso ¿mediocre?, por favor ni mucho menos… yo al contrario, diría que es completísimo, nada de entre medio… es completamente mal compañero, es completito de prepotente, es completísimo de simpático con sus seguidores… es en una palabra la perfección automovilista echa carne, el Dios del asfalto que se ha hecho presente aquí en la tierra con forma de hombre, para deleitarnos con sus bodrios de carreras y lamentaciones…. Desde luego que no hay peor ciego que el que no quiere ver… ni pero borracho que el que paga la cuenta.

    20 abril 2011 | 19:37

  32. Dice ser kimithefaster

    no soy antiAlonso… pero me gustaría saber donde están aquellos que decian que hamilton le copiaba los reglajes del coche en Mclaren porque él sabia ponerlo a punto y sabía evolucionar el coche. Se olvidó de todo en Ferrari? o eran los ingenieros los que le ponian su coche a punto para demostrar que es un buen piloto? Donde está ese piloto que arreglaba los coches? Vaya timo!!!

    20 abril 2011 | 19:40

  33. Dice ser a.r.m.a.n.d.o

    lo que tendrian es que sacar el limite de velocidad de 110 ,asi ALONSO no llegara a ninguna parte.

    20 abril 2011 | 19:42

  34. Dice ser pavlovic

    La prensa de España,para variar,nos pinto a Hamilton como un monstruo porque no se llevaba bien con Alonso y la verdad es que el que pone la emocion en la F1 es Hamilton,es el unico piloto que quiere quedar todas las carreras primero y no conformarse con un podio,no como otros.Hamilton es un pilotazo pese a quien le pese

    20 abril 2011 | 19:43

  35. Dice ser Joseba

    Lo que sí echo en falta de Alonso es que ahora no arriesga ni una cala. Cuando llegó a la F1 se parecía a Sato. Era un kamikaze

    20 abril 2011 | 19:44

  36. Dice ser lestath

    Vota positivo si crees que el problema de Ferrari con la velocidad se arreglaría instalando un alerón en la cabeza de Alonso

    20 abril 2011 | 19:45

  37. Dice ser lestath

    Tendrias que comentar que tambien la gazzeta dijo que fernando alonso tiene que mejorar, pues no es aun lo que ferrari esperaba, que solamente con ser fernando alonso no alcanza, que tiene que demostrarlo en la pista y hoy por hoy estan desilusionados con la actuacion del asturiano.

    20 abril 2011 | 19:48

  38. Dice ser EDCAPER

    Pero Fernando Alonso no era el que decia a principios de temporada que era el mejor coche que el nunca habia conducido???? Hoy por hoy en mecanica Renault es el mejor motor q existe en F1…y que no vacile tanto con Ferrari porque se esta comiendo los mocos,,muy a pesar nuestro….

    20 abril 2011 | 19:50

  39. Dice ser jarita1979

    ya empezaran los aficionados de ferrari a darse cuenta que este tio no gana mas un mundial como no corra con lo mejor de ferrari, lo mejor de mclaren y lo mejor de redbull junto en un coche y todos los demas pilotos con coches de choque q funcionan con tikets redondos de plastico.

    20 abril 2011 | 19:51

  40. Dice ser capitanhadock

    Ya sabemos como es Alonso y los periodistas que le adulan,cuando gana es gracias a el y cuando pierde es culpa del coche.Acaso es el coche el que hace una mala salida? coches peores que el suyo salen mucho mejor…será que los pilotos son mejores?En este mundillo a cualquier piloto le das un buen coche y gana. Para saber quien es el mejor piloto hay que ver que hace con un coche que no es el mejor. Hamilton ha demostrado que es mejor que el.(Ha ganado con el Mcclaren que no es el mejor coche) Ah! y que no se queje que le frenan, para eso hay que saber adelantar.

    20 abril 2011 | 19:52

  41. Dice ser mylive

    Lewis Hamilton, con todo en contra (impresionante la exhibición de sus mecánicos antes de la carrera), ha vuelto a demostrar que es el mejor adelantador de los últimos treinta años, además de ser el actor más espectacular y resplandeciente de esta película.

    20 abril 2011 | 19:53

  42. Dice ser ike

    Apenas una decena de vueltas para la bandera de cuadros y Hamilton destrozando rivales a golpe de espectáculo, un adelantamiento tras otro, primero su amigo Rosberg, que acabó con el pelo rubio despeinado; después su compañero Button, al que dejó con el traje hecho trizas y las cuerdas del violín sueltas, y finalmente Vettel. El campeón del mundo, lastrado por una estrategia ineficaz y una marcha menos en velocidad de lo deseable, sucumbió ante el hambre de este inglés de barbita recortada y pendientes en las orejas que ayer escribió una página más en el libro que narrará su leyenda de piloto agresivo, de tipo que no se arruga ni ante su sombra. Después de ese adelantamiento la victoria estaba ahí. Y Hamilton la cogió. No podía dejarla escapar. Cierto es que su estrategia a tres paradas con unos neumáticos duros más nuevos que el resto le ayudó, pero para ganar hay que ir rápido.

    20 abril 2011 | 19:55

  43. Dice ser Riau

    Por ahí arriba se dice. Y es verdad!! Las verdaderas estrellas de la F1, son los ingenieros. ¿Quién es el más importante en Red Bull?? Vettel??? Ni de coña!! Es Adrian Newey!! Hay diferencias entre pilotos, claro está. Pero ninguno de la F1 es manco. Y por mucho mejor que sea que otro, si el que es algo peor tiene un coche un segundo más rápido. Es fácil que gane ese piloto más corriente.

    20 abril 2011 | 19:58

  44. Dice ser tikotiko69

    “Se busca Ferrari” es el contundente título con el que abre su crónica el diario ‘La Stampa’, que achaca los malos resultados a una “aerodinámica insuficiente” y a “estrategias equivocadas”. “El inicio del campeonato ha sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados”, dice sobre la casa italiana. ‘La Stampa’ se muestra crítico con Alonso, al que califica como “desmotivado” y del que dice: “No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado”.

    20 abril 2011 | 19:59

  45. Dice ser Riau

    A ver, con lo que digo antes no digo que Vettel sea mal piloto, que por supuesto que no lo es. Sólo es un ejemplo. (Por si acaso XD, prefiero aclarlo no se me vaya a tirar nadie encima)

    20 abril 2011 | 20:00

  46. Dice ser lallorona

    Lo que esta claro que aquel joven piloto ganador de dos mundiales 2005 y 2006 no se le vuelve a repetir esas potras y las potras son: Mass Damper, un buen sistema de salidas como salen ahora los Renault y MICHELIN aquellas carreras locas donde no habia cambios de neumaticos ni repostaje de combustible. esas fuero las mayores portas de Alonso. No volveras a ser campeon, bueno igual dejan al mafiatore que vuelva entre en ferrari y te prepare mas de una trampa para que ganes.

    20 abril 2011 | 20:02

  47. Dice ser para lallorona

    señorita tienes que aprender algunas cositas antes de hablar, que el sistema de salida se prohibió en el 2004 y que el Ferrari de Schumi los 25 puntos que le recortó a Fernando fue con el mas dumper, que desde que se lo quitaron Alonso consiguio más puntos que el teutón, respostajes si que había, venga!! venga!! que para ser una buena neófita tienes que estudiar no inventar.

    20 abril 2011 | 20:04

  48. Dice ser lallorona

    TOMA LISTILLO: En el 2004 se prohibió ese sistema, y se obligó a que el arranque fuese manual. Sin embargo Renault ingenió un mecanismo, accionado por el piloto, en el que una vez buscado el punto de mordida del embrague, una leva en el volante lo bloqueaba hasta el instante de la salida. Alonso sólo necesitaba soltar la leva y la salida era fulgurante.

    20 abril 2011 | 20:06

  49. Dice ser lallorona

    Exacto, porque a ” para lallorona ” se le ha pasado decir, que efectivamente en el 2004 se suprimio cualquier ayuda en la salida, que fuese ELECTRONICA y como bien dices, Renault se saco de la manga lo que tu expones, una ayuda mecánica, por palancas, lo que sea, el caso es que disfrutaba de esa ayuda y Lobato lo tildó de MAGIC, ese MAGIC en las salidas ya paso a la historia, pregunto ¿ conociendo ALONSO ese sistema, porqué no lo ha colocado en Ferrari ? como no sea porque esten prohibidas las ayudas en salida, tanto mecánicas como electrónicas.

    20 abril 2011 | 20:08

  50. Dice ser antonio larrosa

    Hay 4 clases de mentiras: pequeñas, grandes, estadisticas y encuestas. He aqui una prueba. los italianos votan a lo que es de su pais. Nada más.

    clica sobre mi nombre

    20 abril 2011 | 20:09

Los comentarios están cerrados.