El túnel de viento de Toyota puede rescatar a Ferrari

El problema del nuevo Ferrari 150º Italia es grave. Mucho más grave de lo que se pensaba en un principio. La culpa la tiene un fallo en el túnel de viento de Maranello que ha provocado que el monoplaza nazca con la aerodinámica defectuosa. Stefano Domenicali lo ha admitido:

«Tenemos un problema estructural con el túnel de viento y estamos intentando arreglarlo lo antes posible»

Ferrari ya explicó la semana pasada que los datos del túnel de viento no se correspondían con los resultados obtenidos en la pista y que estaban intentando encontrar la causa.

Ahora parece que ya la han encontrado, pero no será fácil solucionar ese problema y se rumorea que Ferrari podría alquilar el túnel de viento de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, para continuar con sus pruebas de aerodinámica.

El director técnico, Aldo Costa, ha explicado que Ferrari intenta ahora corregir la desviación de los datos provocada por el defecto del túnel de viento:

«Hemos iniciado una investigación y estamos haciendo una correlación entre los datos de la pista y del túnel de viento para entender dónde está el problema del coche»

PD. Que se estropee el túnel de viento de Ferrari es lo último que me faltaba por escuchar. Creo que la Scuderia debería tomar cartas en el asunto y relevar a los responsables de la dirección deportiva. Estoy cansado de escuchar que Ferrari es una gran familia donde todos se llevan ‘supermegaguay’ y que luego los resultados en la pista sean desastrosos.

56 comentarios

  1. Dice ser Alguien

    Eres un hater, becario.

    Todo eso lo dicen para no señalar con el dedo al culpable que todos sabemos, has visto las declaraciones de Massa de hoy?

    19 abril 2011 | 17:43

  2. Dice ser el mendas

    alonso es el cáncer…y no el coche….ningún piloto de ninguna escudería se excusa de sus coches en las derrotas….sólo la llorona,este era el de los reglajes……valiente timo de tio….

    19 abril 2011 | 18:30

  3. Dice ser yo

    Eres un alarmista y un fanatico

    19 abril 2011 | 18:35

  4. Dice ser piruleta

    Como puede ser , a principio de la temporada Ferrari comento que el coche se había diseñado con 2 túneles de viento , después que el coche en la 1º carrera seria distinto al de pre temporada o sea mas avanzado, luego que ellos estaban orgullosos de ser clasicos en su linea de coche, o sea todas mentiras y pavadas , lo que se que se perdio el rumbo hace años en hacer un coche ganador , la familia guay en el trabajo no existe y mas si cuesta millones de euros

    19 abril 2011 | 18:51

  5. Dice ser moldahutal

    os recuerdo que en el tiempo que lleva Alonso en Ferrari, está en la 1ª vez que Massa queda por delante de él, o sea, que algo mejor que Massa será, tanto conduciendo, como con los reglajes.

    El tema del túnel de viento parece de película, pero si lo dicen, no creo que sea mentira ni mucho menos.

    Tampoco creo que haya que despedir a nadie. Si es así, a lo mejor si la persona que ha redactado este tema pone 3 faltas de ortografía, tenemos que pedir todos los que leemos esta web su dimisión… No seamos exagerados ni nos veamos afectados por la política de despidos del jodido fútbol.

    19 abril 2011 | 18:52

  6. Dice ser yomismo

    Esto de acuerdo con moldahutal….

    ¿Despues de cuantas carreras empezo Ferrari a reaccionar el año pasado? El final, aunque no ganaron, fue que Alonso podía haber sido Campeon del mundo (cosa que nadie se imaginaba a mediado de temporada)…

    Ahora bien, el comentario comparándolo con Massa no lo he leído las 15 o 16 veces anteriores donde ha acabo por detrás de Alonso…

    19 abril 2011 | 19:33

  7. Dice ser GanaEuros

    Si el fallo está en el túnel de viento el campeonato de este año se puede dar por perdido.

    Aunque ahora vengan con el Ferrari 150º Italia B poco van a mejorar ya que la base del coche está mal.

    Como dijo Briatore hace poco, «Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012».

    19 abril 2011 | 19:34

  8. Dice ser Clica aquí

    Y que tienen que ver los tuneles del viento
    Con los coches de la formula uno ¿Es que el viento los frena? ¿No será otra cosa lo que está fallando?

    19 abril 2011 | 19:51

  9. Dice ser ASD

    Alonso me cae fatal, pero decir que es un mal piloto o un timo es de lerdo que no sabe de que habla.

    19 abril 2011 | 19:54

  10. Dice ser josaelito

    DEJEN DE JODER YA CON FERRARI DE AQUI FERRARI DE ALLA O SINO QUE ALONSO ESTO O ALONSO AQUELLO, ESTO NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS DEJEN EN PAZ A LA ESCUDERIA A SUS TECNICOS E INGENIEROS COMO ASI TAMBIEN A LOS CORREDORES QUE DEMASIADO HACEN EN LA PISTA. SI HAY OTRO MEJOR, PUES BIEN VAMOS A VER COMO LO EQUIPARAMOS O LO SUPERAMOS PERO ASI, TODOS PENDIENTES QUE FERRARI O ALONSO TIENEN QUE SER LOS GANADORES, PUES ESTAN TODOS LOCOS

    19 abril 2011 | 19:59

  11. Dice ser poz zi !!

    «y que luego los resultados en la pista sean desastrosos»
    *********************************++
    y los pilotos, entre ellos Alonso, no tiene nada de nada de nada que ver en eso ?????????????????????????????????’
    !!!!!!!!!!?????????????????????????

    19 abril 2011 | 20:11

  12. Dice ser aaa

    NO os dejeis engañar el fallo del tunel del viento tiene un nombre ALDO COSTA el peor jefe de diseño que ha tenido ferrari desde los tiempos de tombazi.

    No hay excusas posibles este hombre solo sabe hacer coches estilo picapiedra, que se deje de mariconadas y chorradas.

    19 abril 2011 | 20:13

  13. Dice ser tropic

    Está claro que el problema es el coche, no entiendo los comentario en contra de alonso, el mejor piloto que hemos tenido y uno de lo mejores de la historia.
    Pero bueno el palmares está ahi y su valia como piloto está más que contrastada. Pero supongo que hay gente que prefiere criticar sin sentido perdiendo el norte.
    Yo creo que por TV lo único que podemos ver es si es o no buen piloto, lo de como es como persona solo lo saben los que lo conocen, por lo tanto creo que hablar de como és alguien solo por verlo en TV es un poco absurdo. Pero bueno cada uno con su tema….

    19 abril 2011 | 20:31

  14. Dice ser Rafael

    Alonso es el mejor piloto de la parrilla. No tiene que demostrar nada a nadie, ya tiene dos campeonatos en su bolsillo y para seguir compitiendo, necesita un coche que corra como lo hacen los Red Bull, ni más ni menos. El Ferrari 150º Italia, no corre lo suficiente y desgasta los neumáticos como el que más y si a eso le añadimos que no están bien en estrategia y que tampoco cambian las ruedas todo lo derpisa que debieran… el equipo, empezando por Alonso y Massa, tiene que ponerse las pilas y ser los mejores en todo, eso es Ferrari!

    19 abril 2011 | 20:36

  15. Dice ser Plastion

    aaa estoy totalmente de acuerdo contigo, Aldo Costa desde que está de director técnico no ha salido ningún monoplaza competitivo de Ferrari. Por cierto, el año pasado también dijeron que tenian problemas con el túnel y que lo habían arreglado, y este año también está mal? a excusa barata me suena a mi.

    19 abril 2011 | 20:38

  16. Dice ser ahi le has dao

    yo me pregunto por todos estos que echan espumarrajos…

    Y que mas os da???

    Si pierde o gana Ferrari os van a subir o bajar el sueldo????

    Y que mas os da Alonso???

    Que beneficio os da echar culebras por la boca contra el???

    No veis que a el se la sopla???

    Por estas razones, estais en el paro y votais PSOE: PORQUE SOIS ANALFABETOS CON DERECHO A VOTO

    19 abril 2011 | 20:39

  17. Dice ser C.3.P.O

    Parece que a los antialonsistas se os ha olvidado que alonso ganó al que era el mejor piloto de la historia (michael schumacher) dos campeonatos del mundo teniendo alonso un renault y el otro un ferrari en plena forma. Si después de eso, y de todos los carrerones que ha hecho, todavía alguien dice que es mal piloto, es que no tiene ni puta idea de fórmula uno.

    19 abril 2011 | 20:40

  18. Dice ser Dude

    moldahutal

    ¿Tu lo flipas no ¿Chaval? ¿Que Massa es la primera vez que queda por delante de Alonso en Ferrari?

    ¿Y en Malasia? ¿Y en Australia, Turquía o Montecarlo el año pasado? ¿Qué pasa, acabas justo de empezar a ver F1 el domingo pasado?

    No alucines tanto nene.

    19 abril 2011 | 20:42

  19. Dice ser ernesto

    Macho lo tuyo es de psiquiatra, ahora vienes con la chorrada del tunel del viento, me parece muchacho que si tu amado alonso te dice que hay un burro volando, tu miras al cielo.
    Todo esto me suena a una inutil justificacion de domenicali para intentar salvar el culo.
    Creo que la proxima gansada que te oire decir es que la culpa de lo que le pasa a ferrari es de ZP.

    19 abril 2011 | 20:49

  20. Dice ser McLane

    Los que critican a Fernando no tienen ni idea de esto, seguro que ni sabian que existia hasta que el empezo a ganar mundiales y claro, los capullos empiezan a salir como setas como cada vez que sale algo bueno.
    En fin, cuando el se retire dejaran de ver las carreras y de intentar tocar los cojones

    19 abril 2011 | 20:54

  21. Dice ser Solución

    Dejalo por favor, dedicate a otra cosa.

    19 abril 2011 | 20:57

  22. Dice ser Pinchame

    Ferrari ponte las pilas

    19 abril 2011 | 20:58

  23. Dice ser Francisco

    Creo sinceramente, que dar una opinión en el sentido que sea, no debiera ser motivo por parte de algunos, para insultar a nadie.

    Si estas o no de acuerdo con esa opinión, debes respetarlo, lo mismo que te gustará hagan con la tuya.

    Por este camino de faltar a la gente, los que lo hagan; se quitan las ganas de participar en estos foros.

    Si no sabes escuchar otras opiniones y, respetarlas sobre todo; de verdad, no participes; dejalo para los que si saben respetar las opiniones de los demás.

    Gracias

    19 abril 2011 | 21:29

  24. Dice ser el tunel del tiempo.

    Que Ferrari utilice un túnel del viento de terceros,suena a chiste de película de serie B,o sea BE MOVIE.

    Como sera el injerto que salga de este «invento»,acaso un híbrido Toyota-Ferrari.

    Se incluirá al piloto dentro del coche para hacer las pruebas pertinentes,ya que si no se hace, la diferencia de masa craneana entre el brasileño y el astur podría ser definitiva en el resultado final,posiblemente los tiros de la mala aerodinámica del F150 halla que buscarlo en esto,ya que Felipe iba como un tiro en China y Alonso con un cráneo de mayores dimensiones presentaba una resistencia mayor al flujo aerodinámico y por ende e aquí la explicación de la «lentitud» del prototipo de Maranello.
    Lo que Alonso esta haciendo en esta temporada en mi tierra se le llama «hacer porra»,a ver si quejándose consigue que despidan al malo de «Domenicalli» y le traigan al papaíto «Briatore» para que le pongan un contrapeso a Massa y a su Ferrari para que no sea tan rápido en las salidas.

    19 abril 2011 | 21:34

  25. Dice ser Genios Pianistas

    Venga amigos, paciencia, que aún queda mucho mundial, y ferrari buscará soluciones.

    19 abril 2011 | 21:39

  26. Dice ser ike

    Coñ!!!
    Es que el piloto-ingeniero ha fallado en los calculos de pretemprorada,pues no le habian hecho el coche con sus estrictas especificaciones.

    19 abril 2011 | 21:40

  27. Dice ser Leonardo

    Y para que quiere Ferrari un tunel de viento,si tiene al mejor «desarrollador» de mono-plazas de la F1 sentado en uno de sus asientos,en Renault no les hacia falta el tunel de viento por eso le pagaban 35kilos al año,lo de salida se arregla copiando el mecanismo «gagdet» de salida del Renault del 2005 y 2006,jo que maquina era el tio saliendo.

    19 abril 2011 | 21:48

  28. Dice ser maria

    que mejoren el coche pero ya sino alonso va a acabar sabe dios donde…

    19 abril 2011 | 22:14

  29. Dice ser Juan

    Bueno, el tunel de viento de Ferrari ya se averió en 2007 varias veces, sumando en total algo más de un mes parado. Ahora solo faltaría que el de Toyota también esté mal calibrado XD.

    19 abril 2011 | 22:29

  30. Dice ser pedro

    Pues yo creo que Ferrari tendría que ahorrar tiempo y dinero. La forma mas económica para resolver los problemas aerodinámicos del monoplaza sería degollando a Cabezonso.

    19 abril 2011 | 23:04

  31. Dice ser yo

    Alguna vez la gente se dara cuenta de lo que signifiica Fernando Alonso y lo que a conseguido por no añadir lo que puede conseguir. Cuantos españoles han pilotado en la Formula 1 ,cuantos españoles han ganado carreras, cuantos españoles tiene una sola pole, cuantos españoles han ganado algun mundial , cuantos españoles ha pilotado un ferrari en F1 , cuantos pilotos cobran mas que Alonso(creo que es un dato que dice mucho ,ya que es el que mas cobra). Yo creo que no volveremos a tener un piloto de esta categoria en muchisimos años por no decir nunca, disfrutemos de ello y dejemos su antipatia o su poco carisma para insultarle sin sentido. GRACIAS F.ALONSO.

    19 abril 2011 | 23:18

  32. Dice ser túneles del viento energéticos ya!!!

    Yo creo que el túnel del viento puede hacer algo mucho más positivo ara la Humanidad. Ya que hay un molino y ya que hay un chorro de aire, ambas cosas pueden producir energía que no se desperdicie como aire.

    19 abril 2011 | 23:55

  33. Dice ser peski

    manda cojones,algunos les gustaria k alonso por la noche les arropara en la cama.a mi me la suda si es antipatico o no lo es y pienso k hace bien demostrando kmo es y al k no le guste pues k apoye al lewis un respeto a un gran piloto.

    20 abril 2011 | 00:07

  34. Dice ser LaBotelladeRon

    PUajjjj.
    Españoles al garete

    20 abril 2011 | 00:18

  35. Dice ser Pernales

    Cuanto cretino y analfabeto pulula por estos foros de F1. En cuanto oyen algo de esto se lanzan a decir estupideces sobre Alonso.

    20 abril 2011 | 00:23

  36. Dice ser mg_DM_

    No es cuestión de hechar la culpa a unos y a otros, cuando todos sabemos que la culpa la tiene Domenicali… si tiene sangre en la cara debería dar el paso al costado y dejar que alguien que sí sepa del manejo de un equipo de F1… sino miren a mclaren… tuvo una pretemporada de llorar, y en 2 semanas evolucionaron con su coche al punto de estar ligeramente atrás de Red Bull… es eso cuestión de suerte? o vino el ada madrina y les hizo el cochezazo partiendo de una carretilla? ESO es evolución, reingeniería, liderazgo de su principal…. FUERA DOMENICALLI

    20 abril 2011 | 00:33

  37. Dice ser MC

    ESO LE PASA A FERRARI POR CONTRATAR A ALONSO, UN PILOTO QUE SOLO SIRVE PARA QUEJARSE DE TODO Y ADEMAS QUE FACIL OLVIDO FERRARI QUE EL PARTICIPO EN TODO AQUELLO DEL ESPIONAJE CON MCLAREN!!! ESO ES HABER LLEVADO MALA VIBRA A LA SCUDERIA JA JA!!!!

    20 abril 2011 | 00:37

  38. Dice ser raul

    SI TE PARECE VAN A ALQUILAR EL TÚNEL DE VIENTO PARA PASAR EL RATO. SÍ ALGUNO DE VOSOTROS ES MEJOR QUE ALONSO O SUS TÉCNICOS QUE VAYA MAÑANA MISMO A MARANELLO Y DEJE SU CURRÍCULUM.

    20 abril 2011 | 00:59

  39. Dice ser CARLOS

    OS RECUERDO QUE FERRARI ESTUVO 20 AÑOS SIN GANAR UNA SOLA CARRERA (DESDE 1980 HASTA EL 2000).-
    EL ERROR FUE DE ENTRADA : PENSAR QUE PORQUE HABIA GANADO 5 AÑOS SEGUIDOS FERRARI ERA INVENCIBLE !!!
    OS PUEDO AEGURAR QUE MIENTRAS ADRIAN NEWEY ESTE EN RED BULL, FERRARI NO GANARA UN SOLO CAMPEONATO MAS…
    Y EL NO LE ECHO NUNCA LA CULPA A SU MODESTO TUNEL DE VIENTO….

    20 abril 2011 | 01:21

  40. Dice ser TRISTE DE VER TIRAR LOS EUROS...

    ALONSO NO ES ELPROBLEMA, DEMASIADO HACE…
    AL QUE HAY QUE FELICITAR ES A BOTIN :
    QUE FANTASTICA INVERSION QUE HA HECHO…
    JA , JA, JA…..
    NUNCA HE VISTO A UN TIO TIRAR ASI LOS EUROS A LA BASURA …

    20 abril 2011 | 01:27

  41. Dice ser pedro

    Si Cabezonso quiere que Ferrari se lleve los titulos, pues que se marche para Red Bull.
    Ya veréis como en dos telediarios los Red Bull se quedan a la altura de los Hispania F1 Team.

    20 abril 2011 | 01:31

  42. Dice ser kerogeno

    que bolas! colocas la foto del tunel de viento de Mclaren, y le borras el logo… En fin Lloronso sin un buen carro no en gran vaina!

    20 abril 2011 | 02:35

  43. Dice ser LOPEZ

    ASI QUE EL TUNEL DE TOYOTA LO VA ASALVAR A FERRARI ?????
    PUES COÑO NUNCA HE OIDO ALGO TAN COMICO EN MI VIDA ….
    JA , JA , JA ………
    SOLO PARA GILES
    POR QUE NO VAN AL LHC (ACELERADOR DE HADRONES EN GINEBRA) ???
    ALLI QUIZAS SI, PUEDAN ACELERAR LA ALBONDIGA ROJA….
    JA , JA , JA

    20 abril 2011 | 02:42

  44. Dice ser Hola

    Por mas q alquilen el tunel de viento de toyota no hay tiempo!!! faltan 16 dias para la proxima fecha y se vienen 3 carreras en un lapso de 20 dias y hay q rediseñar un auto entero q tiene las bases ya mal (y encima el «plan b» ese chasis innovador esta echo en el tunel de viento de ellos o sea tambien tiene fallas) los milagros no existen no crean los alonsitas y/o ferraristas q ya en turkia van a poder ganar o pelear por la victoria, este ferrari va a ser igual q el f60. en todo el año van a mejorar pero como para no dar lastima. van a subir al podio pero lo van a ver d afuera al campeonato
    como dice el dicho cuando el arbol nace torcido ya d grande es imposible enderesarlo.

    20 abril 2011 | 03:32

  45. Dice ser David

    Yo creo que hay varias formas de entender todo lo que pasa redbull siguen con su formula oculta poderosa que el coche corre que se las pela a una vuelta hay algo que los demás no tienen y ole porque llevamos ya 2 años y aun siguen sin saber que es los están volviendo locos a todos ,después el otro caso que apuestan por la innovación caso de McLaren tiran por probar cosas nuevas que ninguno tiene y es por ahí donde pueden ir recuperando cosa a la bestia ( redbull ) han ido de tapados hasta el tercer entrenamiento de Australia ellos ya sabían que andaban bien amos que Ferrari le hace falta una cosa de las dos marcas lea falta sacar algo que digan todos joder si es que no se parece al típico Ferrari y sacar a los lacras de las estrategias porque vamos acabamos arrastrandonos en abudabi y en esta ultima falta como he leído en un comentario aire fresco y mucha imaginación a la hora de diseñar

    20 abril 2011 | 04:58

  46. Dice ser pedro

    ¿Por que razón deja Cabezonso mucho tiempo tirado cuando entra a «boxes»?
    Dado que la velocidad permitida en el «Pitlane» es inferior a 120 km/h y Cabezonso se duerme.

    20 abril 2011 | 07:08

  47. Dice ser chapuceros

    Chapuceros, se creen que sólo por el hecho de poner un caballo rampante en el morro, van a ganar el mundial.
    Que empiecen a hacer las cosas bien, que ya van dos años de chapuzas.

    20 abril 2011 | 08:41

  48. Dice ser me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    20 abril 2011 | 09:17

  49. Dice ser Plastion

    Desde luego cuanto envidioso hay por estos lares. Alonso es un pilotazo y no tiene que demostrar nada a nadie. Que culpa tiene él de que Ferrari haga chapuzas diseñando sus monoplazas? Despues de lo del año pasado, Alonso esperaba una reacción del equipo y a sido al contrario. Un piloto que va a una scuderia como Ferrari, es para luchar con los mejores y a él se lo están impidiendo. Por todo eso un piloto como Alonso que como ya se ha visto no le gusta perder, se tiene que sentir frustrado y por lo tanto cansado de tener que hacer milagros con un monoplaza mediocre. Porque no olvidemos que está en la scuderia que se supone mas laureada de la F1.

    20 abril 2011 | 09:45

Los comentarios están cerrados.