Alonso tiene uno de los peores Ferrari de los últimos 18 años

Fernando Alonso está siendo víctima de uno de los peores monoplazas que ha fabricado Ferrari en los últimos tiempos. El 150º Italia (foto superior) ha rendido muy por debajo de lo esperado y supone un fracaso tremendo de los ingenieros de Maranello.

Retrocediendo en el tiempo podemos comprobar como el Ferrari 150º Italia solo mejora los registros del F60 (2009) y del F93A (1993), los dos únicos monoplazas rojos que empezaron el Mundial con peores resultados en los últimos 18 años.

El F60, pilotado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa, tardó en 2009 hasta seis carreras en pisar el podio. Lo peor, sin embargo, fue que en los tres primeros grandes premios no pasó del décimo puesto.

Los BrawnGP fueron la revelación de la temporada y Jenson Button se alzó con el título de pilotos. Raikkonen terminó sexto y Massa no acabó el Mundial debido al accidente que sufrió en Hungría. Ferrari terminó en una triste cuarta plaza en el campeonato de constructores por detrás de Brawn, Red Bull y McLaren.

Más lejos nos queda el F93A, aquel monoplaza pilotado en 1993 por Jean Alesi y Gerhard Berger, que tardó otras seis carreras en alcanzar el podio y que sufrió hasta cuatro abandonos en las tres primeras.

Williams y McLaren eran aquel momento los grandes dominadores de la parrilla y Alain Prost (Williams) le ganó aquel año la partida a Ayrton Senna (McLaren). Alesi concluyó el Mundial en el sexto puesto y Berger en el octavo. Ferrari volvió a ser el cuarto fabricante por detrás de Williams, McLaren y Benetton.

PD. Espero que Ferrari se ponga las pilas durante estas tres semanas y en Turquía veamos un 150º Italia renovado. Sería triste emular las campañas del F60 y el F93A.

116 comentarios

  1. Dice ser Folder

    A los listos que dicen que Massa ha ganado dos veces a Fernando este año, perfecto, pero que miren la clasificación quien va delante si el Brasileño o el mejor piloto de todos los tiempos.

    Pues eso, a cascarla mamones.

    19 abril 2011 | 09:46

  2. Dice ser rascaypica

    A ver zoquetes!! dejar de echar mierda por la boca!
    QUE ES EL COCHE!!
    http://www.f1aldia.com/11898/montezemolo-este-no-puede-ni-debe-ser-nivel-ferrari/

    19 abril 2011 | 09:59

  3. Dice ser Por supuesto

    Para Ferrari el campeonato esta perdido. Mas les valdria empezar a trabajar en 151.

    19 abril 2011 | 10:43

  4. Dice ser |T|

    y ferrari la peor piloto, así que en paz no?

    19 abril 2011 | 11:05

  5. Dice ser pedro

    Alonsete tantas gasnas q tenias de ferrari y ahora q

    19 abril 2011 | 11:06

  6. Dice ser Alonsisssta

    Nos encontramos en una época de sequía para Ferrari, muy a mi pesar por nuestro piloto español. Ahora no gana la escudería económicamente más poderosa, si no la que cuenta con ingenieros con mayor capacidad imaginativa y creativa. Ya no se puede evolucionar un motor y un coche a lo largo de la temporada como antaño, todo está muy limitado: entrenamientos, tests, motores, presupuesto… los años de vía libre para el desarrollo y evolución del monoplaza llegaron a su fin y Ferrari necesita ingenieros que puedan imaginar más allá de lo imposible para poder aplicarlo a sus monoplazas. Mi enhora buena a Red Bull!!! aunque espero que puedan darle alcance muy pronto.
    Ánimo Alonso!!!

    19 abril 2011 | 11:58

  7. Dice ser el desembarco de Briatore.

    ele escribe lo siguiente.

    «Lo que es triste es que una de las mejores escuderias del mundo, con mucho mas dinero que otras, con el, supuestamente, uno de los mejores pilotos del mundo y bla, bla, bla, no sea capaz de ponerse a la altura de red bull que hace unos años no se destacaba en los circuitos.
    ES PARA PENSARSE SI REALMENTE ESTO ESTA PASANDO SIN QUERER O A PROPOSITO… porque no puedo entender que el coche sea peor, corra menos, no agarre igual, los cambios de ruedas tarde mucho mas que los demas, la estrategia sea pesima…. en fin»

    ********************************************************

    Esto parece ser una partida de ajedrez,con el objetivo de promocionar a Flavio Briatore al frente de la dirección técnica de Ferrari,Domenicalli es una apuesta personal de Montezemolo,para que el amo de Ferrari decida despedir al director,tendría que darse una temporada pésima.

    Como indicios tenemos las declaraciones del director expulsado de la F1 por tramposo y despedido de Renault por la imagen tan sucia que dejo sobre la marca del rombo,en el sentido de renunciar a la temporada y pensar en la siguiente,la segunda la tenemos en el rumor de la salida de Massa del equipo,dando entrada a Webber que termina contrato con RedBull,Alonso y Webber tienen al mismo representante Willi Weber a la postre testaferro de Briattore.
    Por ende Massa tendrá que dar lo máximo para poderse buscar una salida adecuada a otro equipo.

    Cuanto mejor peor,de esta manera conseguir la cabeza de Domenicalli,pero a cambio de tirar el 2011 a la basura,provocando así la presión necesaria para que Montezemolo ceda.

    Sabido es que el confesor de Alonso es Briatore,así que cada uno piense lo que quiera,ya metió cuña en la estancia de Alonso en Mclaren para poder recuperar su influencia sobre el asturiano y ahora podría estar volviendo ha hacer palanca para retornar a la F1.

    Si esto ocurriese podría ser el golpe de gracia a la historia de Ferrari,seria apostar al pasado en vez de mirar al futuro.

    Son solo sospechas basadas en indicios,pero el tiempo dará o quitara razones.

    19 abril 2011 | 13:23

  8. Dice ser Viktor Glez

    Hasta hace poco tiempo, aun recuerdo que todos los «Alonzistas» insitian y perjuraban que de estar su idolo en un Ferrari no habria quien lo parara, que no dejaria para los demas ningun 1er. lugar…

    Pues que a pasado que el «Super Piloto», desde que llego a Ferrari no ha visto una, Kimmi que ha corrido quizas el 2do. peor Ferrari de la Historia, consigio como es su cosntumbre aprovechar la cafetera al Maximo y Gano una carrera y consiguio muchos puntos en su ultimo año…

    Y pues pesenle a quien le pese, el Ultimo Campeon Ferrari, no es otro que el Piloto mas rapido de todos los tiempos: «IceMan», la verdad, son muy pocos pilotos que como el, tienen una verdadera legion de Fanaticos… aun sin estar corriendo un F1…

    Hasta el mismo Hamilton me esta dejando de caer mal, la verdad, es un excelente piloto, algo atrabancado, en su afan de no dejar de acelerar, hace algunos errores, entrega todo al maximo y sobre todo da Espectaculo como muy, muy pocos…

    19 abril 2011 | 23:55

  9. Dice ser canario

    por favor,como el bloguero puede comparar el 150º italia con el del 93 cuando este ultimo era una mierda con ruedas que ni siquiera puntuaba;tampoco el f2005 es mejor que el 150º,porque solo schumacher hacia milagros con el,o si no miren los resultados de barrichello…
    ferrari ya no es lo que era cuando estaba ross brawn,jean todt,michael schumacher ,etc…

    20 abril 2011 | 12:36

  10. Dice ser Hugo

    Que subnormales somos los españolitos, la verdad damos pena , lo que hay que leer, nos merecemos no esta crisis sino diez como esta por nuestra aptitud para con los deportistas.

    21 abril 2011 | 11:14

  11. Dice ser canario

    cuanta razón tienes Hugo empezando por ti mismo.

    21 abril 2011 | 11:49

  12. Dice ser ·Edward

    Los problemas de Ferraari son:
    1. equipo dominado por italianos, no pegan una desde la salida de Todd y Brawn. Cuando pretender sacar a Domenicalli???
    2. un «primer piloto», el «super conductor de todos los tiempos» que ha sido incapaz, pues parece que ya se le esta cayendo la mascara y se esta viendo que es un piloto más del monton.

    Soy Ferrarista no alonsista, no ve el día que saquen a alonso de Ferrari y contraten a un piloto de verdad¡¡¡

    22 abril 2011 | 17:07

  13. Dice ser puxa asturies

    Estoy contigo hugo tienes toda la razon.
    Aqui son todos del que gana y cuando tiene una mala racha ,A DESPELLEJALO QUE YE GRATIS.

    22 abril 2011 | 22:21

  14. Dice ser chaque

    ALONONZO ES UN PILOTO MEDIOCRE QUE SOLO TUVO SUERTE 2 TEMPORADAS… NADA MAS… hasta Nelsinho tuvo que ensuciarse para que el INUTIL de alonzo gane una carrera nocturna…
    DEJEN DE ALABAR A ESTE PILOTIN MEDIOCRE

    24 abril 2011 | 07:12

  15. Dice ser chaque

    SI FERRARI QUIERE VOLVER A TENES UNA BUENA DUPLA DE PILOTOS MOTIVADOS Y CON HAMBRE DE GLORIA. TIENEN QUE TENER A MASSA Y A ESTEBAN GUERRIERI COMO SEGUNDO PILOTO(Esteban Donde va le va muy bien..HECHOS… NO EXCUSAS)

    24 abril 2011 | 07:15

  16. Dice ser josue

    me parece que toda prensa española siempre va a defender a alonso ya es hora que se den cuenta que no siempre la culpa es del carro sino del piloto, supuestamente se jactaron de decir que fernando alonso mejoraba con su experiencia los carros de f1 donde esta la mejora??? la prensa española algun dia deberia dejar de ser amarillista y ser mas imparciales si fuera raikkonen o hamilton el piloto ya estuvieran diciendo que son los pilotos los malos!!!

    24 abril 2011 | 14:24

Los comentarios están cerrados.