El Ferrari no tira… pero Alonso tampoco


Me duele admitirlo, pero Fernando Alonso no ha estado demasiado fino en el GP de China. Imagino que el lamentable rendimiento de su Ferrari tiene mucho que ver (pilotar un monoplaza tan lento desquicia a cualquiera), pero en Shanghai le ha faltado la frescura de otras veces.

La salida de Fernando ha sido muy mala y empieza a ser un problema que el asturiano debe corregir de inmediato. De acuerdo que su Ferrari no goza del mejor sistema de arranque, pero Felipe Massa le ha ganado la partida y no es la primera vez.

Esa mala salida ha lastrado toda su carrera y le ha dejado sin opciones de podio. Fernando se ha visto obligado a buscar una estrategia diferente y ha optado por ir a dos paradas: un perfecto suicido.

Michael Schumacher también ha complicado las cosas al frenarle durante muchas vueltas. El kaiser tenía los neumáticos destrozados, pero en lugar de entrar en boxes ha preferido aguantar a Fernando (sin demasiado sentido por su parte) hasta que el asturiano le ha pasado con un adelantamiento de muchos quilates. Entonces a Michael le ha faltado tiempo para entrar en boxes.

Vamos que en Shanghai se han sumado los efectos de un Ferrari que no corre, una estrategia pésima y un Alonso resignado. El resultado, un séptimo puesto que debería hacer pensar mucho a la dirección de Maranello.

PD. Impresionante el carrerón de Lewis Hamilton y de Mark Webber. Por lo menos me alegro de que Lewis haya acabado con el monopolio de Vettel en el Mundial.

114 comentarios

  1. Dice ser Hamilton entra en erupción.

    Magnifica carrera Felicidades Lewis.

    Esto publica El Pais.

    ————————————————————–

    A diferencia de otros -y ayer fue un Gran Premio histórico porque lograron terminar 23 de los 24 pilotos, todos salvo el español Jaime Alguersuari-, él no adelantó a nadie en las tres visitas al taller, la apuesta ganadora esta vez, sino que tuvo que arremangarse y hacerlo en la pista. Abrasó a Alonso (vuelta 30), a Button, (36), a Rosberg (42), a Massa (45) y hasta a Vettel, cuando quedaban cuatro giros para la conclusión, para colocarse en cabeza. El español se apartó como un doblado al verle venir como un avión, a su vecino lo echó a un lado a final de recta, al alemán le clavó los frenos en sus narices y le dejó tirado en un viraje a la derecha, el brasileño aún no sabe por dónde le pasó y Vettel, capitán general del circo, apenas pudo contenerle durante una vuelta porque sus neumáticos estaban prácticamente en llamas. Protegido detrás del RB7, el de McLaren solo tuvo que abrirse hacia el interior de una curva a la izquierda, salir del carril y enfilar la siguiente ya por delante del monoplaza del búfalo; tan fácil de explicar y tan difícil de hacer.

    Si hace solo una semana Hamilton lanzó dardos envenenados contra su propio equipo por haber metido la pata en el plan que le diseñaron en Malasia, el trofeo que se llevó de Shanghái debería compartirlo con todos los mecánicos, ingenieros y estrategas de McLaren, que primero le repararon el coche en cinco minutos y se lo dejaron afilado, listo para la batalla, y que después, con una planificación brillante, le dibujaron el escenario perfecto para que pudiera hacer lo que más le gusta: adelantar.

    ——————————————————————–

    Increíble, los mismos medios que lo ridiculizaron y falsearon la historia,ahora se plegan a la realidad y a la evidencia.

    Carrerón Genial de Lewis,titulares practicamente unánime en la prensa española.

    Si no hubiese un piloto como Lewis Hamilton habría que inventarlo.

    18 abril 2011 | 14:59

  2. Dice ser Las moscas a la miel...

    El autentico «cáncer» de la vida deportiva de Alonso es su padre putativo «Briatore».
    el mismo que le obsequio con dos títulos ha sido la mayor rémora de su vida deportiva,resultado dos años perdidos y aun sigue influenciando.

    Cuando en 2006 Alonso decide irse a Mclaren,entro en un equipo con filosofía de igualdad,el que sembró cizaña apoyándose en Alonso fue Briatore que no pudo aguantar que el ingles Dennis le cobrara la «pieza» y menos sin sacar ninguna contrapartida,es el que le calentó la cabeza para que denunciase a su propio equipo,el pago de todo esto fue volver a Renault que no podía darle en ese momento un coche ganador,cuando Alonso tuvo ofertas de Honda, Toyota y RedBull pero como el padrino le había conseguido el contrato con Ferrari,el asturiano trago carros y carretas tirando a la basura dos años de su carrera deportiva y perdiendo la oportunidad de tener el mejor coche de la actualidad,el problema de Alonso es que ha hecho hasta ahora todo al revés ,en vez de luchar por su asiento en Mclaren defendiendo su estatus en la pista y no en el despacho de Ron Dennis,quiso mediatizar a su director para conseguir prebendas,trago con la tramposa carrera de Singapur 2008,dicen que el calla otorga,la sombra del italiano sigue detrás de Alonso,este año le pide a Ferrari renunciar a la temporada y pensar en la que viene y claro seguramente contigo Flavio de director,que gustazo el día que te dieron el bote lastima que tu amigo Todt te indultase y a Fernando que coja un látigo y se quite de encima a todos las sabandijas aduladoras interesadas que revolotean alrededor de el como si de moscas se tratase,los mismos que un día te alabaron cuando dejes de estar en la cresta de la ola te crucificaran.

    18 abril 2011 | 16:57

  3. Dice ser The flies on honey...

    The real «cancer» in Alonso´s sporting life,is the putative father «Briatore»,the same gift you with two titles has been the biggest hindrance in his sporting career, resulting in two lost years and is still influencing.

    When in 2006 Alonso decides go to Mclaren´s,came into a team philosophy of equality, which sowed tares Alonso was relying on Briatore, who could not stand the English Dennis will billed the «hunting piece» and less without taking any consideration, is which warmed her head to report their own equipment, pay for all this was re-Renault couldn´t give then a winning car, when Alonso had offers from Honda,Toyota and Red Bull as a sponsor but had secured the contract with Ferrari, the Spaniard pulling carts and wagons drink away two years of his career and losing the opportunity to have the best car today,the Alonso´s problem is that decides has done so far everything is reversed, instead of fighting for his seat at McLaren defending his status in the track and not in the Ron Dennis office´s, the director tried to mediate to get perks, shot with the 2008 Singapore race cheater, say silence gives consent, the shadow of the Italian follows behind decides, this year asked to give Ferrari the season and think that´s clear and you surely director Flavio, who great pleasure the day I gave the boat a shame that your friend will pardon Todt, the message to Fernando that you take a whip and shake off all the vermin interested flattering flutter around him as if they were flies, the same as one day I praised when you stop being on the crest of the wave, will be crucify

    18 abril 2011 | 17:22

  4. Dice ser vanlauder

    @lauda me cago en tus m___T__s

    18 abril 2011 | 19:50

  5. Dice ser lauda

    Y yo en tu PUta madre.

    18 abril 2011 | 20:41

  6. Dice ser puxa asturies

    Para Juan, Tienes razon , yo reconozco sus fallos ,lo que puse era por que estaba molesto por tanto insulto, comprendo que un piloto te puede gustar o no pero no deja de ser una persona que se puede equivocar, enfadar o hacer algun comentario molesto despues de ver que ultimamente no esta donde el y los demas creemos que debe estar.Pero eso no justifica el insulto.Lo de las salidas es real ,
    pero lo del coche tambien porque masa saliendo mejor que el tampoco le saca rendimiento al coche, luego esta lo de los pit stop , el tiempo que pierden en ferrari es imperdonable porque solo es cuetion de entrenar. Tambien hay muchos comentarios que le consideran mal piloto porque choco por intentar un adelantamiento ; Esos que opinan de su ahora idolo vettel cuando se llevo por delante a su compañero y se fueron los dos ala cuneta.

    18 abril 2011 | 21:32

  7. Dice ser emiliano

    de verdad que webber es un gran piloto y lo demuestra…adelante campeon…

    19 abril 2011 | 07:18

  8. Dice ser enzo ferrari

    Donde esta el Ingeniero en Pista? el magnifico desarrollador de autos?
    Nunca vi un ferrari tan desorganizado y con un piloto con tan poca hambre de gloria. En el 96 Schumacher recibio un auto peor que este, y peleo hasta lo ultimo por llevarse el titulo. Ademas de la falta de pilot, existe la falta de un Lider.

    19 abril 2011 | 23:35

  9. Dice ser factor

    esta f1 es un desastre , estoy de acuerdo totalmente con Gus, esta carrera fue un circo , lo unico que faltaba era lluvia artificial y se completaba el asunto,la f1 de 2008 fue una de las mejores de los ultimos años,que la crisis que esto que lo otro , y los equipos siguen gastando tanto dinero como antes,y en cuanto a ferrari hace años que viene dejando mucho que desear, yo soy fan de alonso , pero sabia que no iba a ser un hecho seguro los campeonatos con ferrari, ya que kimi demostro que en ferrari hace tiempo no son los mejores, con esa tortuga en 2009, y alguien va a discutir a kimi como piloto rápido? no lo creo, en fin , una lastima ferrari, no quien sera el reponsable,mas bien un poquito de todos,o cambian la mentalidad de trabajo(contratando nuevo personal competente)o van a pasar varios años mas sin ganar absolutamente nada, horrible!!.
    P.D:menos mal que gano hamilton!! ya me estaba empezando a aburrir el monopolio de vettel,igual no creo que una flor haga la primavera, van a tener que trabajar duro en mclaren para cambiar la direccion de este campeonato(para vettel) saludos!!

    20 abril 2011 | 00:23

  10. Dice ser jabier

    La estratégia de las tres paradas no es el adecuado para Alonso ya que obliga a hacer muchos adelantamientos y ese no es su fuerte lo vimos la facilidad que tiene para adelantar Hamilton y la que tuvo Alonso que le costo 8 vueltas para adelantar a Suma que en la misma vuelta tuvo que cambiar ruedas.

    24 abril 2011 | 20:48

  11. Dice ser Juan Ballart

    20 millones de Euros al año, sólo pueden justificarse yendo a por todo y todas en todo momento y si no, dar paso a otros…

    25 abril 2011 | 14:42

  12. Dice ser david

    para el nando ese el dios de la formula 1 o sea el kaiser michael schumacher si hubiera pillado en estos tiempos tambien tendria algunos años menos y mucha mas hambre que ahora que se ha hinchado ya de ganarlo todo y vatir todos los records y es una verguenza que menosprecies al gran mika hakkinen al gran damon hill al gran nigel mansen no tienes ni puta idea de formula 1 como todos los alonsistas os hinchasteis a decir lo mismo que el hijo de la gran puta del calvo que kimi y felipe no eran pilotos de ferrari con ellos 2 ferrari gano 2 titulos del mundo de constructores y 1 de pilotos mas un subcampeonato de pilotos el primer y segundo año y con vuestro bicampeon el lento tramposo y el mas adelantado de la historia de la formula 1 ferrari se come una mierda espero que le hechen pronto por el bien de ferrari

    26 abril 2011 | 09:18

  13. Dice ser david

    todos los alonsistas deciais que el lento tramposo era el mejor saliendo la misma gilipollez que decia el hijo de la gran puta del calvo lo que salia bien era el control de salida del renault en cuanto al lento tramposo le han quitado el control de salida y el de traccion os habeis dado cuenta de lo lento que puede a llegar a ser y cada vez va a mas os quejais de los mecanicos hasta de la señora de la limpieza que limpia los boxes os recuerdo que gracias a los mecanicos el lento tramposo adelanto a hamilton el año pasado en canada aunque no le valio de nada por que le metio una pasada hamilton y luego button que estaba lejisimos siempre le hechais la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene y seguir rabiando ovejas otro año mas y ya van 5

    26 abril 2011 | 09:31

Los comentarios están cerrados.